• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Viejo o vintage?

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tremendo Bípedo implume en estado primario.............
 
  • #52
¿De verdad piensas eso??
¿Qué es un Rolex Date???
Según tu teoría un reloj primero es viejo y con los años vintage???:hmm:
 
Última edición:
  • #53
Te voy a poner un ejemplo:

- Vendo reloj vintage, precio 1.500 €.

- Vendo reloj viejo, precio 80 €

Lo siento pero no he podido aguantar la broma
 
  • #54
Ignorando la ignorancia supina, la imprudencia y temeridad inherente, yendo ya a lo que diferencia un vintage, cuyo término me desagrada enormemente, pero que no hemos conseguido acuñar uno adecuado en nuestra lengua, que ciertamente no es, por cierto, "mierda".

Intentaremos compartir y aportar.

Creo que la esencia del vintage, es aquello que vale la pena conservar, frente a lo viejo, que puede no tener interés alguno. Por norma general, y en mundo relojero no es excepción, se requiere: años, calidad y una cierta exclusividad. Entendida esta en sentido amplio, que incluye logro, aportación al avance relojero.

Dentro de los ignorantes están los que identifican un reloj vintage con algo accesible por su precio, sin mirar más allá. No obstante no pocos ejemplares vintage resultan tan caros o más que un reloj nuevo y tienen la ventaja de que su precio está ya estabilizado. Y si son, verdaderamente, vintage va a más y no a menos como un simple reloj usado.

NO se trata de un reloj de segunda mano, si no de un ejemplar que el paso de los años ha "consagrado" como de valor, un pedazo de la historia relojera. Pongo por ejemplo un caso tan simple como un IWC Mark XI Cal. 89 (primeras unidades año 1947). Un ejemplar de calibre manual sin datario con caja de pequeño tamaño para la moda de hoy (36 mm de acero), en óptimas condiciones puede alcanzar los 7.000,00.-€, pudiéndose encontrar a 4.000,00.-€. Su reproducción más reciente de segunda mano, el IWC mark XVI en óptimas condiciones, no alcanza los 2.000 euros, pudiéndose encontrar a 1.500,00.-€.
Pongo de ejemplo el XVI, dejando el XVII por imaginar que habrá pocos ejemplares usados a la venta, ciertamente de estética más flieger que Piloto. Pero si vamos al XV, más fidedigno al original (a pesar del datario), podemos bajar mínimamente el precio. Y no entro ya a cotejar el calibre del original y de dichas reproducciones.

Obviamente, que hay mucha baratija que la gente confunde con vintage, reloj viejo, esencialmente setentero, que poco o nulo interés tiene y que, aún cuando le llamemos vintage, no lo será en puridad. Y que dentro de los vintage como dentro de los USADOS, hay diferentes gamas y precios.

Por cierto, que clásico, se aplica a aquello que es considerado como modelo digno de imitación o reproducción. Fue utilizado en origen en referencia a la antigüedad clásica (grecorromana). Pero es utilizado actualmente para hablar de situaciones que siguen los parámetros de la tradición y reproducen un modelo original, genuino.
En el ejemplo puesto: Clásico el Mark XI, reproducción de un modelo clásico, estética clásica: el Mark XVI.

Que conste, que encuentro un reloj hermosísimo el Mark XVI (y toda la familia), no quisiera ofender a nadie, simplemente lo he puesto de ejemplo. Y que esta es mi personal opinión que puede no ser la acertada. Disculpas pues, si alguien puede sentirse molesto.

No sé si el jefe de D. Dani, el que no distingue un Hublot auténtico de uno falso. Su maestro, el que mira simplemente el cierre y no sabe del brillo de una falsificación de un original, estará o no de acuerdo, pero este es mi parecer. Con la que yo, mi jefe, asiento.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #55
Meridiano, Nicolau. Por cierto, tus palabras "vintage, cuyo término me desagrada enormemente, pero que no hemos conseguido acuñar uno adecuado en nuestra lengua, que ciertamente no es, por cierto, "mierda"." suenan a reto... ¿Nos atrevemos a acuñar una palabra que sustituya al término "vintage", aunque solo sea para nuestra afición relojeril?
 
  • #57
Meridiano, Nicolau. Por cierto, tus palabras "vintage, cuyo término me desagrada enormemente, pero que no hemos conseguido acuñar uno adecuado en nuestra lengua, que ciertamente no es, por cierto, "mierda"." suenan a reto... ¿Nos atrevemos a acuñar una palabra que sustituya al término "vintage", aunque solo sea para nuestra afición relojeril?

Buenas tardes amigo, estoy abierto a todas las sugerencias, lo he intentado en más de dos ocasiones y se nota que no doy para más.
Me suena muy anglo, poco nuestro. Además de muy manido, abusado y usurpado. Curiosamente, fuera de nuestro mundo relojero, tiene más prestancia, más quilates. Está menos devaluado, aparenta más apetecible y suena más aproximado a la realidad.
Dentro del mundo relojero, no pocas veces se identifica clásico con simple. Sin complicaciones. Por lo que el término no encaja adecuadamente.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #58
Estoy completamente en desacuerdo con vuestra reflexion y es que de verdad creeis que yo necesito el tachimetro de mi universal unicompax del año 42? O el telemtro del landeron 39? NO!!! os equivocaisnal
Busacarle una funcionalidad, y me extraña de personas que escriben en un foro de relojes.

Saludos
 
  • #59
por cierto soy director de marketing y no se que accion de marketing en el mundo actual puede hacerme interesar por un reloj de los años 40... Cuales son estas accciones de marketing qur hacen que nos sigamos interesando por los vintage? Alomejor os confundis con un termino mas comercial o economico como la especulacion...
 
  • #60
Vintage : Solamente los mejores ahi llegan...;-)
 
  • #61
Y el placer de darles cuerda si son mecánicos de cuerda manual. No obstante, cada reloj tiene su encanto. Mannaggia la miseria!
 
  • #62
Clásico = que nunca pasa de moda

Vintage = que dada la antigüedad tiene cierto encanto aunque en el fondo es una mierda

Viejo= que es una mierda

quien te pasa lo que fumas ??? :laughing1::laughing1: que mas quisieran la mayoria de relojes modernos que tener la calidad de una manufactura como puede se un calibre 431 de Longines a 36.000 alternancias , un calibre El Primero :yes: si , esos que montan los Zenith ahora mismo que cuesta un pastizal , es un calibre de mas de 40 años :D , despues seras el tipico que te gusta el Speedy :laughing1::laughing1: por cierto su Lemania aunque de fabricacion moderna tambien es un calibre vintage igual que el reloj entero aunque se venda nuevo :D :drool::drool::drool: , despues seras el tipico que se compre una suiza y hable de tradicion .... cuando te estas metiendo directamente con ella :-((:-(( . Has hablado sin tener ni pajolera idea de lo que es un vintage , no tengo idea de la coleccion que tienes , de cual son tus nenes , pero te aseguro de que pudiendo elegir a dedo los vintage que quiera tu coleccion seria de pacotilla al lado de muchos vintage , y repito , no se los relojes que tienes :ok:: , creo que es una falta de respeto enorme hablar asi de algo , como MIERDA , si algo no te gusta (en este caso porque no tienes ni idea de relojes vintage ) si tu opinion , di no me gusta , no me lo compraria ni loco , 100% respetable :ok:: pero decir que es UNA MIERDA .... creo que has quedado como un autentico bocazas (sin animo de insulto :ok::) has ofendido a bastante gente seguramente ( a mi personalmente no , a mi solo me has cabreado ::grr:: se me pasara y tan amigos otra vez ) , tu sabes lo que cuesta el mantenimiento de una buena coleccion vintage ???en fin paso , si quieres aprender algo de vintage y quieres ayuda cuenta conmigo :ok::

aqui te dejo una foto de una verdadera Mierda , esta basura no la toco ni con un palo :laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #63
Tomemos como ejemplo el Speedy, ¿uno comprado en 1970 es vintage? ¿Y en 1995? En principio son el mismo reloj ... (creo que a partir de 1996 modifican ligeramente el calibre)

Esta duda vale para cualquier otro reloj que se haya mantenido igual con el paso de los años.
 
  • #64
Tomemos como ejemplo el Speedy, ¿uno comprado en 1970 es vintage? ¿Y en 1995? En principio son el mismo reloj ... (creo que a partir de 1996 modifican ligeramente el calibre)

Esta duda vale para cualquier otro reloj que se haya mantenido igual con el paso de los años.

el de 1995 no es vintage , aunque yo y otros muchos pensemos que lo es por ser un delicioso dinosaurio hoy en dia :drool::drool::drool: hoy vas a un CO y compras un El Primero o un Speedy y obviamente son relojes nuevos , pero tienen un aroma que les hace clasicos nada mas venderse , son practicamente identicos a los de hace 40 años , y eso me vuelve loco :drool::drool::drool: , vintage es mas de 25 años , asi que los primeros Speedy vintage serian de los de mediados de los 80 para atras :ok::
 
  • #65
Aclarado queda. Tendré que esperar 24 años 9 meses y 15 días para tener un vintage :D
 
  • #66
Qué cosa más bonita!!!!
 
  • #67
Supongo que el reloj viejo es un reloj con mucho tiempo de uso o desde su fabricación. Un vintage es un reloj nuevo tomando como base para su elaboración un reloj antiguo.
 
  • #68
Eso no es así.
Un reloj nuevo es un reloj nuevo, tenga como base lo que sea.
Mirando el subforo vintage saldrás de dudas.:ok::
 
  • #69
Viejo se refiere solamente a la edad. Todo vintage es viejo por definición. Vintage es un anglicismo, en español la palabra és clásico o retro.

Pero a lo que vamos, con vintage se hace referencia a productos que, a pesar de su antigüedad, mantienen su calidad y continúan brillando. De hecho, la palabra se aplicaba inicialmente a los vinos.

Aplicado a un reloj, significa que, con el paso de los años, ha aumentado su atractivo hasta convertirse en un objeto más deseado que en el momento de su fabricación. Por eso no todos los relojes viejos son vintage, la mayoría mueren aplastados por el paso del tiempo y las modas. Solamente algunos sobreviven.

También sucede que lo vintage se asocia con la tendencia del momento. Es decir, ahora gusta mucho los años 70 y por eso los relojes de esa época son los vintage por antonomasia.

Por cierto, si sobrepasan los 50 años creo que ya pueden considerarse una antigüedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie