• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vender o no mi Daytona acero?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también soy un gran amante de las motos y junto con los relojes son mis dos pasiones.

Antes de nada, por curiosidad, usas reloj habitualmente? Tal vez no usas reloj habitualmente y el usar reloj ,el daytona, solo para "arreglarte" o para ciertas ocasiones te da "palo" y mucha pereza. Tal vez si no usas reloj con frecuencia, no hace falta que te compres un Tag. Compra un reloj mas aseguible que te guste, lease un Orient, Citizen o Gshock y usado para todo y hazte el hábito de usar reloj. No estarás todo el día cortando cesped y haciendo enduro, verdad?, imagino que irás al trabajo, saldrás con tu familia, etc....Esas ocasiones son muy buenas para disfrutar de un buen reloj.

Una vez que "se te haga imprescindible" como nos ocurre a la mayoría de aficionados, debes plantearte si realmente te gusta el Daytona. No a todo el mundo le gusta o le llena y en ocasiones la gente los compra porque es un símbolo de Rolex y creen que puede cumplir sus espectativas. No se tal vez un Explorer II de 42 te de mas juego para el día a día.


Sobre coger el dinero para comprar una moto nueva, no se la que ahora tendrás, pero igual te arrepientes; al final la moto se hará vieja, averías, gastos de seguro, mantenimiento y el reloj no te pide nada y puedes usarlo hasta para estar en tu casa tomandote un buen café mientras ves una peli. Además, si lo tienes intacto y en tan buen estado nunca se te hará viejo y podrás disfrutarlo mucho años y con lo que te costó, la depreciación será mínima.

En todo caso, si crees que ahora mismo la GS 1200 LC colmaría tus espectativas y para eso tienes que vender el Daytona, pues tu mismo.
 
  • #27
Déjalo para tu hijo y cómprate uno que no te de pena darle caña.
 
  • #28
Querido amigo,la decision la debes decidir tu.....quizas deberias plantearte la siguiente pregunta?te pondrias tu nuevo reloj o pasaria como con el daytona?si eres "tan meticuloso"como dices a lo mejor no te pones el nuevo,no?yo tambien lo soy pero he aprendido a vivir y ahora casi todos los dias voy con reloj al curro....obviamente para lo que dices que no te lo pones pues lo veo logico!!!!!no vas a ir con la moto de montaña y con un daytona!!!!!
Mi consejo:guardalo,usalo cuando vayas al trabajo(si no es picar piedra,que diria que no lo es),para bodas,bautizos...etc,etc y en un futuro sera el mejor regalo para tu pequeño.
Eso si esa es mi opinion,como he dicho antes,la ultima opinion siempre es la tuya y decidas lo que decidas sera lo correcto.
Suerte!!!
 
  • #29
Lo más razonable, como ya te han dicho, me parece usarlo los días que no tengan riesgo... y así lo disfrutaras de por vida y tu hijo tendrá un buen recuerdo algún lejano día...
Eso si... si hubiera alguna vez dificultades económicas... no dudaría en venderlo. Tu hijo te va a querer igual :ok::
 
Última edición:
  • #30
Luego esta el tema de la moto (que es mi verdadera pasion y no los relojes) que me tira mucho pero como ha dicho un compañero (con toda la razon del mundo) dentro de unos años valdra la mitad que ahora y el Rolex por lo menos lo mismo que pague yo por el (si no mas).

Un saludo.

Hola, pienso que te planteas la venta por eso, los relojes segun tu dices no son tu pasion o mejor dicho te tira mas la moto entonces ni hablarlo, le das puerta al Daytona y a lo que sea y satisfaces tu pasion, eso si bien sabes que el proceso no podra ser reversible, el dia que decidas vender la moto por poco tiempo que pases seguro no te podras compras un Daytona ni usado si la cosa continua igual, pero si los relojes no son tu pasion es absurdo pensar eso.

Ahora a nivel personal te comento lo que pienso o hago yo, antes pensaba como tu, tenia relojes buenos y no tan buenos y al final me ponia los menos caros para intentar conservar mejor los de mas nivel pero salia de casa con mas pena que gloria porque dejaba en el cajón ejem el submariner, un Planet Ocean un Paneria, Daytona un... muchos mas y me ponia un seiko monster un orient un Hamilton, Tag Heuer etc..y pasaban los años y los relojes menos caros que usaba veia que tampoco se deslucian mucho y los del cajon menos.

Al final pensé cual era la finalidad de mi aficion, conservar o usar? y me dije, para conservar y no disfrutar y que llegue un dia que quiera vender alguno el que me lo compre lo estrenará, o el dia que yo falte los relojes que tenga los heredaran mis hijos viejos pero nuevos o con poco uso mientras yo los tenia guardados y encima esos relojes algunos ni sabran que los tenia por que ni me los veian por su escaso uso.

Pues al carajo con lo que vendran detrás, ya hace un tiempo que vendi toda la "metralla" y ahora disfruto cada dia de un buen reloj que eso no implica destrozarlo, si se raya usandolo pues rayado se quedará, si se rompe el cristal lo cambiaremos y se averia lo repararemos, y cuando mis hijos hereden mis relojes sabran cuales eran de su padre porque me los ven puestos y a ellos les traeran recuerdos y mientras a mi vivencias.

Yo entre otros tambien tengo un Daytona acero y va en coche en barco en tractor en moto y donde vaya yo el dia que lo uso, si voy en moto y me caigo me sabrá peor por lo que se llevará la moto o lo que me puede pasar a mi que lo que le pueda pasar al reloj ya que seguro la factura será peor la de la moto o la de mi cuerpo que la del reloj que por mucho golpes se se lleve tampoco arruina reparar un rolex que si otra cosa buena tienen que se pueden mantener con "poco" dinero.

Muchas veces pienso tenemos manias, los relojes da miedo usarlos por si se rayan y usamos una moto, un coche un lo que sea que cuesta mucho mas dinero y usandolo tambien se raya se golpea y se degrada, porque no compras la moto esa que te gusta la guardas para que no se raye o no te se caiga y te compras una moto china barata para trote? no da que pensar?

Evidentemente cada uno hace lo que le da la gana pero ya que pides opinion te doy la mia acertada o no, prefiero usar y disfrutar que guardar y conservar, pero eso cada uno es cada cual.

Suerte en tu decisión. ;-)
 
  • #31
Puedes seguir disfrutando de tu Daytona en un cajón y la moto de tus sueños en el escaparate.

Yo, como no pienso vivir 100 años voy disfrutando de la vida.

Mi hijo tendrá un Daytona si le gusta y sí se lo puede comprar. Igual es que soy mal padre.:D

pero cada uno es como es.;-)
 
  • #32
Si al final decides quedártelo, porque entre otras cosas, quieres que algún día lo disfrute tu hijo, cabe la posibilidad de que a tu hijo le guste (habrías acertado) DOS, a tu hijo no le gustan los relojes o no le guste este reloj, TRES tu hijo salga como tu y mime tanto la pieza que tampoco haga uso de él.

Si puedes aguantar unos pocos años más, espera que tu hijo te de pistas. El reloj no va a perder valor.

Un saludo y suerte con la decisión.
 
  • #33
No sólo rolex , las demás marcas cada vez también están más caras, yo tendría las dos cosas gs y daytona, por cierto yo tengo la adventure y no la vendo por nada, lo que no tengo es el daytona pero no me llama, mi recomendación es quédate lo que más vallas a disfrutar y lo que no véndelo.
 
Última edición:
  • #34
No lo haría, pero si más que disfrutar, estás constantemente con la preocupación, véndelo y disfruta con el Tag y la moto.
 
  • #35
Yo no lo dudaría ni un segundo.
El Daytona no es de los Rolex que más me gustan y la nueva GS es impresionante.
Me gustan mucho los relojes y los que tengo ahora mismo valdrían bastante más que una GS pero si tuviese que quedarme sólo con una cosa, relojes o moto, tengo claro que miraría la hora el el teléfono y seguiría disfrutando de mi GS.
Las satisfacciones que te da una moto, nunca te las dará ningún reloj. Es mi opinión.

723768d8a9e21206b75cd2a49ec62293_zps3a9ed65d.jpg
 
  • #36
Si no lo disfrutas, véndelo y compra algo de 1000 Euritos bueno y que no te de pena usar. Compra la moto y así no te sentirás tan mal por soltarlo.
 
  • #37
Es una decisión muy personal. Si para ti el tenerlo representa un problema, creo que no tiene mucho sentido conservarlo. Yo no puedo decirte que debes hacer, pero sí te comento lo que yo haría en tu lugar. No lo vendería, puesto que con toda seguridad, en un futuro me arrepentiria, y, si lo conservas, mantienes un capital que, en el caso de un Rolex, no se deprecia casi nada.
Lo que sí puedes hacer es comprarte otro reloj más de "batalla" para usarlo sin temores y, dejar el Daytona, para ciertas oportunidades que amediten su uso.

Saludos
 
  • #38
Aquí hay dos cuestiones,una es que tienes un reloj que no usas por miedo a estropearlo y otra que te planteas venderlo para comprar otra cosa.

A lo primero,yo no tengo guardadas las cosas,las tengo para usarlas por eso tengo 4 relojes nada más.A lo segundo,yo no vendería un Daytona para comprar una moto,en el reloj a los 10 años no te habrás gastado mucho en él y la moto
además de un alto mantenimiento valdrá muy poco ,y te lo dice un motero.Por no hablar de horas de disfrute de una y otra cosa.emho

Según lo que planteas,esta claro para tí,vende una cosa que no usas para comprar otra que quieres y vas a usar.Y si te arrepientes pues vuelve para atras,pero ahí perderás mas dinero.
 
Última edición:
  • #39
Imagina que el día de mañana se pone el daytona a 15000€ , no te digo na la peassoooh inversión habrías hecho.
 
  • #40
Ahí le has dao Juan Andrés ;-), esta ultima frase tienes mas razón que un santo, sólo y digo sólo vendería un Daytona cuando haya otro igual o mas bonito en la caja como ha sido y será el caso.

Me hace mucha gracia mi nombre en Castellano .:D
 
  • #41
Sabias reflexiones. Esto mismo me pasa a mi no solo con los relojes, si no con todo.

Creo que va en la persona, quieres tener ciertas cosas pero luego cuidarlas, y al final no disfrutas lo que tienes bueno para usar "lo malo". Esto que comentas me pasa a mí también, con el coche, moto hasta con la ropa y poco a poco voy cambiando el chip, por ejemplo en los relojes, teniendo pocos pero de calidad y que esté dispuesto a disfrutar en el día a día.

Hola, pienso que te planteas la venta por eso, los relojes segun tu dices no son tu pasion o mejor dicho te tira mas la moto entonces ni hablarlo, le das puerta al Daytona y a lo que sea y satisfaces tu pasion, eso si bien sabes que el proceso no podra ser reversible, el dia que decidas vender la moto por poco tiempo que pases seguro no te podras compras un Daytona ni usado si la cosa continua igual, pero si los relojes no son tu pasion es absurdo pensar eso.

Ahora a nivel personal te comento lo que pienso o hago yo, antes pensaba como tu, tenia relojes buenos y no tan buenos y al final me ponia los menos caros para intentar conservar mejor los de mas nivel pero salia de casa con mas pena que gloria porque dejaba en el cajón ejem el submariner, un Planet Ocean un Paneria, Daytona un... muchos mas y me ponia un seiko monster un orient un Hamilton, Tag Heuer etc..y pasaban los años y los relojes menos caros que usaba veia que tampoco se deslucian mucho y los del cajon menos.

Al final pensé cual era la finalidad de mi aficion, conservar o usar? y me dije, para conservar y no disfrutar y que llegue un dia que quiera vender alguno el que me lo compre lo estrenará, o el dia que yo falte los relojes que tenga los heredaran mis hijos viejos pero nuevos o con poco uso mientras yo los tenia guardados y encima esos relojes algunos ni sabran que los tenia por que ni me los veian por su escaso uso.

Pues al carajo con lo que vendran detrás, ya hace un tiempo que vendi toda la "metralla" y ahora disfruto cada dia de un buen reloj que eso no implica destrozarlo, si se raya usandolo pues rayado se quedará, si se rompe el cristal lo cambiaremos y se averia lo repararemos, y cuando mis hijos hereden mis relojes sabran cuales eran de su padre porque me los ven puestos y a ellos les traeran recuerdos y mientras a mi vivencias.

Yo entre otros tambien tengo un Daytona acero y va en coche en barco en tractor en moto y donde vaya yo el dia que lo uso, si voy en moto y me caigo me sabrá peor por lo que se llevará la moto o lo que me puede pasar a mi que lo que le pueda pasar al reloj ya que seguro la factura será peor la de la moto o la de mi cuerpo que la del reloj que por mucho golpes se se lleve tampoco arruina reparar un rolex que si otra cosa buena tienen que se pueden mantener con "poco" dinero.

Muchas veces pienso tenemos manias, los relojes da miedo usarlos por si se rayan y usamos una moto, un coche un lo que sea que cuesta mucho mas dinero y usandolo tambien se raya se golpea y se degrada, porque no compras la moto esa que te gusta la guardas para que no se raye o no te se caiga y te compras una moto china barata para trote? no da que pensar?

Evidentemente cada uno hace lo que le da la gana pero ya que pides opinion te doy la mia acertada o no, prefiero usar y disfrutar que guardar y conservar, pero eso cada uno es cada cual.

Suerte en tu decisión. ;-)
 
  • #42
:hmm:Hola, pues esa es la gran duda.
Tengo un Rolex Daytona de acero con esfera negra al cual le tengo un inmenso cariño pero que apenas me pongo porque soy muy meticuloso con el uso que le doy (ya se que hay que usarlo, pero cada uno es como es), por ejemplo no me lo pongo: para montar en moto de enduro o en bici de montaña, para ir a la playa, cuando en epoca de verano me baño en las piscinas, cuando corto el cesped o hago algo de jardineria en la parcela, etc.
El caso es que un amigo se ha comprado un Tag Heuer Aquaracer 300m calibre 5 con esfera azul (muy bonito aunque obviamente no es comparable con el Rolex) y lo usa absolutamente para todo, asi que me estoy planteando vender el Daytona porque me supone "un problema" mas que un disfrute y cada dia me lo pongo menos y comprar uno como el de mi amigo para usarlo todos los dias y para todo, ademas de que con la diferencia economica mas la venta de mi actual moto comprarme la nueva GS1200R que me tienta cada dia mas.
Tambien es cierto que no lo tengo nada claro (por eso he abierto el hilo) entre otras cosas porque me gustaria que lo heredara en un futuro mi hijo que ahora tiene 4 años y con el poco uso que le doy casi seria un reestreno pero tambien me da mucha pena tenerlo cada vez mas tiempo en su caja limpito y bien guardado.
El reloj es del 2010 lo estrene yo y me costo justo 7380€ y otra cosa que me tira para atras es que con el pastizal que vale ahora (10000€) por las subidas de Rolex y el IVA si lo vendo no me vuelvo a comprar una joya como esta en la vida.
Vosotros espertos rolexistas y muchos coleccionistas de estas joyas que es posible que yo "no" valore o valore demasiado como para no usarlo sin miramientos ¿que hariais? ¿me estoy quietecito por si luego me arrepiento o lo vendo?

Un saludo y gracias por leer.

Yo tengo dos griales en mi muñeca que no voy a vender nunca salvo que un día le falte un plato en la mesa a alguien de mi familia. Uno de ellos es el Daytona de acero......ahora.... cada quien es cada cual.....:pardon:
 
  • #43
Buena reflexión...
 
  • #44
Yo no lo vendería tampoco, ahorra un poco y cómprate un 4x4 como digo yo pero el rolex te arrepentirás, o al menos yo lo veo así.
un saludito
 
  • #45
Me parece muy lógico vender algo que no usas para comprar algo que si vas a usar y disfrutar. Por tu hijo de 4 años ni te preocupes, ya que ni siquiera sabes si el dia de mañana le gustaran los relojes. Jejejeje a saber..... Igual cuando se lo pases a tu hijo lo vende y se compra una moto.......
 
  • #46
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

La verdad es que dudo que lo venda porque es cierto que hay muy pocas cosas que tengan tan poco gasto (por no decir ninguno salvo cuando le toque la revision) y que con las futuras subidas de precio que Rolex seguira aplicando a este modelo mantengan tanto su valor.
El Viernes me pase por Vendrell (donde lo compre aunque ya no es concesion de Rolex) y me comento el comercial que me lo vendio que si estaba interesado en venderlo hay un tio italiano que viene cada 2 meses por Madrid y siempre le llama por si tiene alguien que quiera vender su Daytona y que por el mio (por año y estado, lo llevaba puesto en ese momento ademas de que los prefiere con la esfera negra) podria llegar a ofrecerme 7500€ y luego los vende obviamente mas caros.
Si llegara el caso de decidirme seguro en venderlo lo ofreceria primero por este foro por si a alguien le pudiera interesar, pero creo que por lo menos de momento me lo quedare no sea que luego me arrepienta y seguro que 10000 pavos no me gasto en un reloj ni de coña.

PD:Como se que no lo voy a anunciar, si en un futuro alguien estuviera realmente interesado en un Daytona muy cuidado que me mande un privado por si acaso.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #47
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

La verdad es que dudo que lo venda porque es cierto que hay muy pocas cosas que tengan tan poco gasto (por no decir ninguno salvo cuando le toque la revision) y que con las futuras subidas de precio que Rolex seguira aplicando a este modelo mantengan tanto su valor.
El Viernes me pase por Vendrell (donde lo compre aunque ya no es concesion de Rolex) y me comento el comercial que me lo vendio que si estaba interesado en venderlo hay un tio italiano que viene cada 2 meses por Madrid y siempre le llama por si tiene alguien que quiera vender su Daytona y que por el mio (por año y estado, lo llevaba puesto en ese momento ademas de que los prefiere con la esfera negra) podria llegar a ofrecerme 7500€ y luego los vende obviamente mas caros.
Si llegara el caso de decidirme seguro en venderlo lo ofreceria primero por este foro por si a alguien le pudiera interesar, pero creo que por lo menos de momento me lo quedare no sea que luego me arrepienta y seguro que 10000 pavos no me gasto en un reloj ni de coña.

PD:Como se que no lo voy a anunciar, si en un futuro alguien estuviera realmente interesado en un Daytona muy cuidado que me mande un privado por si acaso.

Un saludo.

Lástima de esta última respuesta. Hasta ahora todo perfecto, pero leyendo tu última intervención, me ha dado la sensación de intento de venta encubierto. Incluso en algún momento me he sentido identificado!!!
 
  • #48
Lástima de esta última respuesta. Hasta ahora todo perfecto, pero leyendo tu última intervención, me ha dado la sensación de intento de venta encubierto. Incluso en algún momento me he sentido identificado!!!

Hola, para nada amigo puntets.
Te aseguro que si de verdad lo quisiera vender ya lo habria hecho o por lo menos estaria en ello.
Solo comento que para darle mi telefono movil al comercial de la relojeria Vendrell de Madrid y ofrecerselo al italiano que comercia con ellos a lo mejor alguien puede estar interesado en este foro que de verdad aprecie este tipo de reloj y le cueste encontralo nuevo o no quiera o pueda pagar lo que vale s estreno, nada mas.
De todas maneras a dia de hoy y despues de leer las opiniones de los compañeros sobre la opcion de venderlo tengo claro que NO lo vendo.
Como podras comprobar de venta en cubierto nada de nada..

Un saludo
 
  • #49
Por su puesto si puedes no lo vendas, porque sobré todo los rolex como cualquier marca sube cada año.
 
  • #50
seguro que tienes ya varios privados preguntandote precio para comprartelo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie