• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Utilizáis a las relojerías/joyerías?

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo entrar sabiendo que seguro no lo voy a comprar, pocas veces, aunque las mayoría de ellas supongo que era porque sabía que en ese momento no lo podía pagar más que "como probador".
 
  • #27
no la verdad es q no....

aunque hay gente para tooooooooooooo

saluditos
 
  • #28
no me gusta hacerlo prefiero presionar un poco el descuento y comprarlo a ellos ya que me han dado un servicio
 
  • #29
Depende del servicio que me presten y del precio que me ofrezcan. Esto es la ley de la oferta y la demanda....
 
  • #30
Yo tambien estoy de acuerdo, las utilizas pero ellos tambien te utilizan si ven que no tienes ni idea, si no "regateas" o pides descuento, te pueden cobrar hasta un veinte por ciento más. En una misma calle, dos establecimientos tienen precios muy diferentes. Otros te enseñan los modelos y te miran todo el rato, intentando ver o intuir tus intenciones. Para una compra asi hay que pensarselo mucho y es normal "molestarles".
 
  • #31
Creo que has dado en el clavo amigo, si quieren y hacen un esfuerzo, te lo venden seguro, ya que ante un buen trato y una buena oferta, nosotros tambien hariamos un esfuerzo
.
 
  • #32
Yo no. Me da vergüenza.
 
  • #33
hmmm, soy comerciante y realmente no me importa enseñar producto o incluso darle una clase de relojes o joyas a un cliente aún cuando sepa que no van a comprar, al menos de forma inmediata.

Otra cosa es el "cliente" que llega un sábado a la 8 de la tarde, cuando tienes la tienda a tope y te pide que le enseñes 15 modelos y es obvio que se los está probando y se los va a comprar en internet u otro sitio. Cualquier comerciante con un pco de experiencia distingue a éstos a leguas y raras veces se equivoca. Sólo os pido que cuando vayáis a hacer algo así entendáis que los demás nos estamos intentando ganar la vida currando también. Un martes a las 5 de la tarde con la tienda vacía cualquier profesional que se precie os va a atender perfectamente. Un sábado a las 8 de la tarde con 3 personas esperando os arriesgáis a una mala contestación o al menos a una mala cara... y es humano.
 
  • #34
si veo algún modelo que le traigo ganas en la joyería, si entro y pregunto su precio y veo como me queda para luego comprarlo por internet...
saludos
 
  • #35
Estoy con commander, creo que quien va a utilizar el establecimiento como un mero probador debería tener en cuanta el hacerlo cuando menos entorpezca su actividad.

El tema creo que es lo suficiente controvertido como para que no lleguemos a un acuerdo, ya que quien lo hace lo ve bien(por eso lo hace) y quien no lo hace seguirá sin hacerlo.

Nunca ha sido con relojes pero cuando he visto algo, que por precio me interesa por internet, he ido al establecimiento donde me lo pueden vender. Ya con la idea de pagar más por el hecho de ser un establecimiento físico(nóminas, impuestos, mantenimiento...) y sólo si el precio me ha parecido desorbitado no lo he comprado allí. Eso sí, el precio que tomo como referencia es internet(sólo tiendas españolas).

Saludos.
 
  • #36
Yo lo suelo hacer en el CI, aunque solo para probarme algo que he visto en internet, porque como lo que quieras sea informacion vas dao...
El otro dia le pregunte a una dependienta sobre el calibre de un nene y se me quedo mirando como si le hablara de astrofisica...:-P
 
  • #37
Comprar en ellas sí, utilizarlas a priori no salvo que como dices sea un trato impersonal o desagradable.
 
  • #38
pienso como tu ,no me gusta mucho molestar si despues no voy a comprar.saludos
 
  • #39
Voy, pregunto por un reloj, me lo pruebo, me gusta, pregunto el precio, me dicen... lo que marca.. digo y si pago en efectivo? dicen, habria que echar cuentas, pero ponle un 5% o asi.. digo.. echa cuentas.. y me dice, pues eso, un 5%, digo... hasta luego.

quien utiliza a quien?
 
  • #40
Pues yo si lo hago, pero no hay que avergonzarse por ello. a veces les compro y otras no, depende.
 
  • #41
Yo nunca compraría fuera de una tienda física, las hay estupendísimas con un trato humano y profesional extraordinario y con precios mas interesantes que internet, y por supuesto con total seguridad, quizas los que no sois de mi opinión, simplemente las desconoceis.. Pregunto: que haríais si no hubiesen relojerías donde poder ver y tocar fisicamente los relojes, ¿os lo compraríais? lo dudo, pues algunos de vosotros estais en el mal camino.
 
  • #42
Eso que dices de la foto y la pieza en vivo me pasó recientemente con los relojes Ball. No quiero herir la susceptibilidad de nadie; pero los relojes que cito me parecen mucho más interesantes en la red o en un catálogo de papel que en mi muñeca. Menos mal que fui a un par de sitios de Madrid a verlos primero...
 
  • #43
Más dura es la mina. Yo no entro en relojerías si no tengo las ganas y el dinero para comprar un reloj; pero tienen que ofrecerme un producto que me guste a un precio razonable.
 
  • #44
La verdad es que segun a cuales. Supongo que como todos no?
En el 90% de las joyerias simplemente miras o te pruebas algo, les tanteas con el precio y te esperas a comprarlo en la tuya de confiaza.
En algunas da bastante palo sabes que el mismo reloj lleva un año (en algunos casos mas) parado en el escaparate.
Siempre prefieres una joyería de confianza y con la rotación tirando a alta no?

Cuco
 
  • #45
yo siempre voy a mi relojero de siempre y me lo soluciona todo
 
  • #46
Pues depende, yo creo que compres o no lo importante es comportarte con educación y darte cuenta que la persona de la relojeria está trabajando. Si no vas a comprar no voy cuando tiene el establecimiento lleno de gente que si va a comprar.

El otro dia entre en una relojeria de las de toda la vida, con mas de 100 años de historia en San Sebastián a probarme un Oris cronoal que le tenia muchas ganas. pregunte a la dependienta, ¿ que queria decir oris con que la maquinaria era una Valjoux 7750 modificada? ¿Si la modificación simplemente era pintar el rotor de rojo o la mejoraba mecanicamente? la respuesta fue: ¿ que es una 7750?

Evidentemente no me da ningun reparo comprar ese reloj en internet casi a mitad de precio y no comprarselo a ellos. Porque esa persona podia tener una relojeria o trabajar vendiendo planchas en Media Markt.

Saludos.
 
  • #47
Yo estos ultimos dias he entrado con voluntad de comprar un reloj que me interesaba, y se agradece el trato ofrecido, pero no voy a pagar un sobreprecio de aproximadamente 500-600 euros solo por el trato.
A traves de la red, mercantes del foro, por ejemplo, tengo el mismo trato, aunque sea virtual y me ahorro bastante pasta y con las mismas condiciones.
Un saludo. :)
 
  • #48
Yo llevo 2 dias pateandome relojerias para comprarme una misera correa de caucho,en internet me sale por unos 15€ con gastos, etc y me planteo comprarla en tienda por 20€ ya que 3-5€ no van a ningun lado y asi la veo, toco, pruebo, etc pero es que no encuentro nadie que venda por mi zona y mañana sabado me marcho a madrid centro a ver que veo.. como no encuentre al final me dejo mas en gasolina, parking que si la pillo en internet.
 
  • #49
Es tu dinero y puedes gastarlo donde quieras.Yo antes de comprarme un reloj paso por 3 o 4 sitios que se que lo tienen para sobarlo,manosearlo,....ver que sensaciones me transmite ...y para eso no quiero molestar a mi concesionario "oficial. Cuando lo he decidido,entonces si,voy a mi relojero habitual con la decision ya casi tomada.
 
  • #50
Tengo un conocido con un comercio que siempre me dice "tienes hasta que cierre para probarte todo lo que quieras". Para eso están en el escaparate, no?? o es que hay que entrar, sacar el fajo, salir corriendo y no molestar??

La educación es la base, no entraría 5 minutos antes de cerrar, pero creo que esa opinión de que se cala a la legua a los que solo quieren curiosear..que no calen tanto que se equivocan más de lo que se creen, las formas/apariencias engañan.

Si la atención ha sido correcta, me hacen un "detalle" dentro de los parámetros normales (no lo que he tenido que escuchar últimamente por un gmt en los co), pues me puedo decantar por la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie