• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ustedes conocen todas las características "de sobra conocidas" en los anuncios?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Tú sabes de memoria la diferencia entre un PAM 210, 183 y 380 por ejemplo? ;-)

Sent by me.
 
  • #28
Tienes una razón más grande que el Hospital nuevo de Oviedo...
Lo de la plantilla estandarizada no sería mala idea.
Pero a mi lo que peor me sienta de todo, porque la info se puede buscar por internet, es lo de las fotos, sobretodo cuando te ponen unas fotos de mierda, lo reconocen y luego te dicen que te mandan mejores fotos por correo si quieres!!!!
Eso ya es de traca.... COÑO si las tienes buenas... PONLAS!!!!!!
 
  • #29
Supongo que hay un término medio.

Como dice un compañero hay bastantes anuncios en los que no ponen ni el año.

Por poner un ejemplo , el breitling steelfish tiene dos tamaños, pues la mitad de los anuncios no pone ni el tamaño. Se que se puede preguntar, pero..... una mínima información si debería ser obligatoria.
 
  • #30
Lo de la fecha me parece más importante aún.
Las características puedes buscarlas (no es lo ideal), pero el no saber el año del reloj me jode mucho.

Supongo que habrá foreros que desconozcan realmente el año de fabricación del reloj, pero si tienen constancia del año en el que realizó la compra.
Son fechas distintas. ¿ Cuál aportar al anuncio ?. El año del reloj o fecha de venta, dado que el reloj puede tener cinco años y su dueño haberlo comprado hace solo seis meses totalmente nuevo.
 
  • #31
No sólo las conozco, sino que me cago en el padre del que lo dude.;-)
El Jaquet Droz de pajaritos cantando en torno al nido familiar no ha salido en el FCV, pero no diréis que desconocéis sus características.
Por cierto, lo pongo a la venta la próxima semana y no os digo las características porque son de sobra conocidas.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo. El otro día vendían un Seiko con la coletilla y lo pensé. Joder hay más modelos de Seiko que días tiene un año. Me lo tengo que saber?? ::Dbt::. A veces creo que puede ser prisa en publicar, otras pues eso que das por hecho que es megaconocido, otras que el que vende tampoco lo tiene muy claro, ...
 
  • #33
A mí también me fastidia esta coletilla,pero me fastidia más que además los vendan rápido.Quizás si se pudiera responder a los anuncios,se lo curraban un poco más.
 
  • #34
Yo he vendido bien poco, pero cuando lo he hecho he usado la plantilla, y la verdad es que es bien cómoda y completa, y sólo hay que copiar y pegar, pero.... Hay que querer hacerlo.
 
  • #35
El que el vendedor ponga todas las características y dedique un poco de tiempo haciendo el anuncio habla muy bien de la persona. No solo por la calidad y estado real del reloj, sino también te da algo de nociones sobre la persona con la que estas tratando. Hay algunos vendedores (y compradores) que van muy sobrados y aún cuando les vas a comprar algo de un valor considerable te responden como si te hicieran un favor. Pienso que un vendedor debe estar dispuesto a responder todas las dudas del comprador.
ahora bien, fuera de lo adecuado de poner todas las caracteristicas, hay tres cosas que me fastidian mucho en algunos anuncios:
1. Que no pongan el diámetro del reloj, porque saben que su tamaño no es muy comercial. Omiten el particular porque saben que el tema es importante. También hay quien lo pone con la corona incluida y así el particular se enreda.
2. Que las fotos sean pésimas y fuera de eso pidan disculpas y además digan que si quieres más y mejores fotos te las envían por privado. Pues si las tienes o las puedes hacer bien pues ponlas de una vez en el anuncio!!
3. Que no pongan el año del reloj o que no digan que lo desconocen. En relojes atemporales esta muy bien que el diseño se ha mantenido, pero no es lo mismo un reloj que tiene 10 años a uno que tiene 3, los posibles gastos en mantenimiento son considerados con este item. Me ha pasado con algunos speedmaster, algunos vendedores piensan que por ser speedmaster tiene igual valor uno de hace 15 años que uno de hace 2.
y el ultimo, de bonus, que digan que no saben si alguno de los accesorios es el original o no. Casi seguro que en la mayoría de casos donde dicen esto, están enterados de si lo es o no. Me paso una vez con la caja de un reloj, en la que el vendedor me decía que no estaba seguro y cuando la vi era obvio que no lo era.
En general deberíamos tener una sola regla para poner anuncios y no ser tan psicorrigidos: ponlos de la manera en que te gustaría verlos y ya está.

tienes toda la razón, lo que yo pienso cuando de pasada veo estos anuncios a los que no le presto mucha atención, es que el más perjudicado, es el vendedor, por no poner interés en informar en condiciones a los posibles compradores y como dice algún compañero, te da una idea de la persona, si para sus temas personales le pone tan poco interés imaginar el resto.
Es curioso como relojes de precio importante se pretenden vender con cuatro párrafos, como si el dinero no tuviera importancia.
Esperemos que este tipo de hilos hagan reflexionar a estos compañeros y se den cuenta que se perjudican solos, saludos.

El peor enemigo que se puede tener, es uno mismo.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo :yes:


tienes toda la razón, lo que yo pienso cuando de pasada veo estos anuncios a los que no le presto mucha atención, es que el más perjudicado, es el vendedor, por no poner interés en informar en condiciones a los posibles compradores y como dice algún compañero, te da una idea de la persona, si para sus temas personales le pone tan poco interés imaginar el resto.
Es curioso como relojes de precio importante se pretenden vender con cuatro párrafos, como si el dinero no tuviera importancia.
Esperemos que este tipo de hilos hagan reflexionar a estos compañeros y se den cuenta que se perjudican solos, saludos.

El peor enemigo que se puede tener, es uno mismo.
 
  • #37
Si la falta de información perjudicara a los vendedores , ya se preocuparían de solucionarlo. Pero no creo que sea así.
Si necesito información general, la suelo buscar por mi cuenta.

Al final lo que importa es el precio, y si tiene un buen precio se vende , con información, sin información , con buenas fotos o con malas. :yes:
 
  • #38
Puede que tengas mucha razón, pero yo he comprado un par de relojes con un buen precio que después no me dejan satisfecho, aunque salieran relativamente baratos. Hay mucho de expectativa en las compras y cuando lo recibes y encuentras cosas que no estaban reseñadas, aunque no perjudiquen mucho las cifras, te sientes un poco mal. puede ser más psicológico, pero la verdad en mi caso particular es que cada vez paso más de anuncios con pocas especificaciones o con ausencia de información. Con decirte que prefiero los anuncios que me dicen abiertamente los defectos del reloj que los que dicen que son perfectos.
 
  • #39
Sentido común, ni más ni menos.
 
  • #40
Me parece perfecto el poner un enlace con alguna o algunas páginas que den los datos técnicos e incluso que hagan comentarios de pruebas en la muñeca de los "caprichos" en cuestión.
 
  • #41
Yo me enteré el otro día, por casualidad, que los patek de acceso a la marca no tienen parada de segundero. No estoy en situación de comprarme uno mañana, pero si estuviera probablemente sería un dato determinante, fíjate tú por dónde.

No hay características "de sobra conocidas" y un poco de interés en presentar el producto siempre se agradece.

ya puestos, no es excusa hacer fotos con el móvil o no tener talento fotográfico, unas fotos dignas y bien enfocadas son una muestra de respeto por el comprador y por el espacio que nos presta en el foro. No es aceptable tratar vender un artículo de 5000 euros con dos fotos borrosas, lejanas o movidas y menos a este público, que agradece los detalles y los sabe apreciar.
 
  • #42
Completamente de acuerdo Philipp, no cuesta nada poner unas características básicas de la pieza en cuestión, y si no se saben se buscan en la página oficial de la marca o en alguna venta de alguno similar del algún compañero del foro.

Y muchas veces nos preguntamos por que no vendemos :huh:, es que parece que no queremos vender...o al menos nos esforzamos bien poco en ello.
 
  • #43
Yo por eso,cuando pongo un reloj "sobradamente conocido"...le hago un repaso rápido a sus características!
y así no me pueden decir esto!!!;-);-);-)
 
  • #44
Es cierto, deberíamos ser más cuidadosos y diligentes en este aspecto, aunque me parece mucho más importante la calidad y detalle de las fotos. Hay demasiada foto borrosa "de móvil" que puede ocultar defectos o daños. Y al contrario de como ocurre en otros foros extranjeros, nadie usa la posibilidad de subir un pequeño video.

Para eso está el sistema cabanillas...si no te gusta al llegar..se devuelven las perrillas..y a volar!!!"
 
  • #45
Quizás la respuesta, Canpam, sea que a ti te interesa, pero al 99.9999% del resto de los mortales, no. Entonces, basta que el vendedor encaje tipo pan caliente relojes sellados, bonitos, lustrosos y caros a compradores que piensan, en su mayoría, lo guapo que es el reloj y cómo le mirarán la muñeca. Así es la cosa.
 
  • #46
De todos modos sois un poco tiquismiquis.




Imáginate que yo pongo la foto en el anuncio y digo

Busco compañero para ir de fiesta con estas chicas con características de todos conocidas
Super-Sexy-CPR1_zps6d1c36aa.jpg


Seguro que me lo compras:cool1:
Pues si una tiene las piernas cortadas por la rodilla y a la otra le han dado 24 horas de vida, a lo mejor no voy. :D

Para vender hay que dar toda la información que se tenga y no escatimar. Cualquier detalle puede ser importante.
Yo estaría muy de acuerdo en seguir una plantilla, aunque algunos huecos quedaran huecos por desconocimiento (yo por ejemplo no sé de que año son todos mis relojes), pero nunca por desidia (el tamaño sería obligatorio, por muy "de sobra conocido" que sea o muy pocas ganas se tenga de coger el pie de rey).
 
  • #48
como soy neofita, soy ignorante, si me interesa una pieza de estas caracteristicas, las sobradamente conocidas, pues preguntaría por mi duda...aunque sea una duda comprendida dentro de las "caracteristicas sobradamente conocidas".
Ees de agradecer también cuando en los anuncios se ponen todas, vamos que es un primor leerlo y empaparte, porque seguro que los entendidos sabrán los matices de maquinarias, complicaciones calibres etc...
 
  • #49
Pues es cierto, pero es cosa de cada vendedor y el interés que le ponga a vender la pieza. Un anuncio claro y completo favorece la venta, porque también tengo visto alguno que se va por los cerros de ubeda y eso tampoco presta.
 
  • #50
A mi me pasa lo mismo, hay pjezas que son conocidas y yo no lo se, no entiendo por que esa manias, y ultimamente salen a la venta que la.verdad aon un poco cutres, dos fotos mal hechas y cuatro palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie