• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usáis mayoritariamente plumas, o sólo coleccionáis?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las plumas, como los relojes, son para usarlos. Yo eso del coleccionismo no lo practico, de hecho me estresa tener demasiados... porque no puedo usarlos todos, por eso, para mi, lo mejor es una colección cortita, para que puedan rotarse sin dificultad.

En cuanto a las plumas... las uso de manera no continuada desde los 17 añitos (hace 20 de eso :D).
No continuada porque en principio las usaba absolutamente, pero una Shaeffer con muy mala leche me estropeó un par de camisas en la época de la universidad, y renegé de las plumas.
Luego, con mi primer sueldito, me compré una Montblanc, y volví al redil.
Pero cosas del trabajo, usaba mucho el ordenador, y la escritura a mano quedó en segundo plano; y una pluma no es adecuada para escribir esporádicamente (la tinta se seca), así que el boli se convirtió en auxiliar del ordenador, relegando la pluma, que se quedó en casa para una escritura más "artística".
Y ahí estaban mis plumas, descansando, viviendo la vida padre, siendo usadas en ocasiones contadas... pero entré hace unos días en el foro plumero... y están resucitando (la Shaeffer está castigada :D).

Pero a la pregunta de si escriben mejor... evidentemente sí, una pluma escribe infinitamente mejor que un boli, sin contar el encanto romántico de hacerlo.
Tienen sus problemas (miro torcidamente la Shaeffer): son más "peligrosas", más delicadas, de más difícil mantenimiento... Pero la escritura a mano con pluma es más que simple escritura.
 
  • #52
Siempre llevo una pluma en el bolsillo.
También un bolígrafo, no siempre los papeles te permiten el uso de la plumas.
Pero siempre que puedo, y que el papel me lo permita el uso es la PLUMA
 
  • #53
Soy coleccionista y usuario. Creo que ambas cosas van de la mano. Algunas piezas por su valor o mantenimiento no son para usar, pero en general la mayor parte de mis vintage están preparadas para ser cargadas y usadas.
Sobre las actuales, sólo las de la serie de escritores de MB no las he cargado. El resto si las uso y voy rotándolas.
En ocasiones llevo una pluma actual y una vintage con tintas diferentes y son sea el asunto a tratar escribo con una u otra.
Saludos y aprovecho para felicitaros la navidad.
 
  • #54
Cuando salgo de casa, siempre llevo un boli -medianamente bueno, por si lo pierdo- En casa escribo con pluma; Tengo cinco -de momento- y las voy rotando.-
Cuando reviso listados y guiones de material audiovisual historico (Aeronautico), utilizo un LAMY de cuatro colores.-
 
  • #55
Ey, yo tengo un Lamy 2000 de 4 colores, una maravilla.
 
  • #56
Yo uso las que colecciono;-). Las estilográficas las entiendo como instrumentos concebidos para escribir, por lo tanto, no cabe en mi cabeza tenerlas para únicamente para contemplarlas. Ahora bien, hay plumas que no uso porque no estoy cómodo con ellas y generálmente son casi todas ediciones limitadas como una montblanc Julio Verne, que es preciosa, escribe fenomenal pero pesa un quintal y por ello no la utilizo. De hecho últimamente únicamente compro ediciones limitadas que tengan un peso, dimensiones y aspecto que las haga adecuadas para escribir o dibujar.

Un saludo
 
  • #57
Yo,para tener letra legible...necesito escribir con pluma!

Siempre llevo una encima..y las voy rotando..normalmente,a juego con la ropa!..pero no tengo coleccion,solo tres..bueno,cuatro..por que tengo pendiente de que llegue la bestia hindú de la conjunta!:D:D
 
  • #58
Llevo 30 años usando pluma, concretamente desde el Bachiller. Han pasado por mis manos plumas (que aun conservo en perfecto estado de uso) como la Parker 51 y la 75, Sheaffer Imperial y la Waterman SkyWriter. Ademas de estas poseo la Parker Ellipse y la Waterman Expert. Ayer compre una S.T. Dupont y una Montblanc 146 Legend
 
  • #59
::Dbt:: Post del 2008!!! ::Dbt::

Yo empiezo a retomar el tema de las plumas!! y desde que he empezado las uso a diario :D.


He de decir, que estoy encantado!!
 
  • #60
Yo ante todo las uso, y de paso las colecciono, pero procuro, siempre que puedo, escribir con pluma. Pienso que es el mejor instrumento de escritura jamás fabricado, y todo el mundo debería escribir con estilográfica.
 
  • #61
Yo he usado siempre Roller, la verdad que es una buena alternativa a las plumas...pero este año me regalaron una pluma y la empece a usar y encantado, ahora mismo tengo ya 7 plumas, 4 que he comprado (una Cross Townsend, Parker que desconozco el modelo, una Paker IM y una Pilot Capples) y 3 plumas que me regalo mi tio ya viejas una Parker 51, una Parker 45 y una Parker Sonnet y como soy universitario y escribo bastante le doy uso a todas...tengo "aparcados" ya los roller...estoy realmente encantado con las estilográficas...la única pega es que hace falta un papel que acompañe para que escriban en todo su esplendor...

Saludos.
 
  • #62
Yo soy "ºalgo " mas mayor , y me remonto a la escritura en pluma , desde apróx. 1960.
Mi primera, una Parker ( regalada que aún conservo ).
Colecciono algunas de series limitadas, MONTBLANC, AURORA , CONWAY , pero usarlas...................
TODOS LOS DIAS Y VARIAS.

Si por cualquier circunstancia, tengo que escribir con boligrafo, hasta me siento raro, por ello, compré una Waterman Edson, con la que puedo " apretar " sin ningun problema.
 
  • #63
El coleccionismo de plumas para mí es totalmente secundario, si poseo una pequeña "colección" es porque siempre uso para escribir pluma, y suelo escribir bastante.

¡Ánimo, prueba a escribir con pluma!

Totalmente de acuerdo. La colección, -en mi caso no creo que pueda llamarse así, a pesar de poseer unas cuantas, -viene dada porque al ser lo que utilizo para escribir las compras nuevas se van sumando a las existencias.
De todos modos yo creo que el coleccionista va más allá: le gusta admirar sus modelos, busca unos en concreto, los clasifica, etc, etc. Es algo que yo respeto pero no comparto.
Yo uso pluma por el placer de escribir con ellas y voy adquiriendo las que me gustan y mi modesto presupuesto me permiten, que son menos de las que quisiera y más de las que suelo utilizar.::Dbt::
Me estoy liando, que escribir con pluma es una gozada, eso.
 
  • #64
Yo también uso y colecciono, pero por separado. Quiero decir que tengo unas plumas para escribir, y otras sólo para "mirar". De hecho, las de escribir están repetidas en la colección. Supongo que es una mania rara, pero no he sabido resolver de otro modo la contradicción (o al menos yo lo siento así) entre el placer de escribir con pluma y el deseo de evitar el deterioro de las piezas de colección.
En cuanto a lo que es escribir, uso siempre estilográfica, excepto para papel autocopiativo. Voy rotando según me apetece, aunque tengo fija para firmar una Parker Duofold.
 
  • #65
Yo, pensandolo bien, no colecciono plumas, las acumulo. Tengo algunas yayas, alguna se remonta a 1910, pero todas son para usar. Hoy en el bolsillo llevo una Pilot G78 y en la mesa una Parker ringtop lady Duofold de 1924. Esta Parker no puedo sacarla a la calle por problemas de estanqueidad que no se dan en la mesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie