• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usáis mayoritariamente plumas, o sólo coleccionáis?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente veo que aquí el uso de bolígrafos puede equipararse al uso de relojes de cuarzo. Lo que aún no tengo claro es si el motivo es similar o no. Consideráis que una pluma escribe mejor que un bolígrafo o roller o simplemente os gustan más?
De todas formas, he recuperado dos plumas que debía tener desde la primera comunión :D
 
  • #27
Si me gusta mas la pluma. Sobre si escribe mejor, pues te da mas irregularidad; es mas "analogico" por asi decirlo pero quiza ahi este su gracia. Seguramente un roller sea mas practico, barato pero yo lo disfruto menos. Por cierto, que la patente de los roller Pilot creo que se hizo a partir de los alimentadores de estilograficas.
 
  • #28
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente veo que aquí el uso de bolígrafos puede equipararse al uso de relojes de cuarzo. Lo que aún no tengo claro es si el motivo es similar o no. Consideráis que una pluma escribe mejor que un bolígrafo o roller o simplemente os gustan más?
De todas formas, he recuperado dos plumas que debía tener desde la primera comunión :D

Personalmente sí, considero que la pluma escribe muchísimo mejor que un bolígrafo o un roller.

La pluma te permite modificar el trazo y además refleja de forma mucho más fidedigna tu estado de ánimo.

Además está todo el ritual añadido, limpiarlas, cargarlas de tinta, cuidarlas. Son unas sensaciones que no te proporcionan los bolígrafos ni los rollers.

Respecto a las dos plumas recuperadas, es lo mínimo que tienes que hacer, volver a darles vida. Verás como te lo agradecen.
 
  • #29
Pues yo tendre unas 120 estilográficas y las uso todas menos una (una parker snake sin estrenar). Cada semana uso una y voy rotándolas.
Jamás utilizo bolígrafo. A veces lápiz y muy pocas veces un roller
 
  • #30
Yo uso y colecciono ( si definimos coleccionar como juntar unas cuantitas plumas).

Al contrario de los compañeros del foro yo no suelo rotar, yo tengo unas cuantas cargadas y segun el día, humor y demas neuras utilizo una u otra.
Cuando se le acaba la tinta las limpio y las dejo reposar un tiempo.

Hago la excepción con varias ( mis predilectas), que simpre las quiero tener dispuestas y siempre las tengo con tinta.
 
  • #31
Yo uso y colecciono ( si definimos coleccionar como juntar unas cuantitas plumas).

Al contrario de los compañeros del foro yo no suelo rotar, yo tengo unas cuantas cargadas y segun el día, humor y demas neuras utilizo una u otra.
Cuando se le acaba la tinta las limpio y las dejo reposar un tiempo.

Hago la excepción con varias ( mis predilectas), que simpre las quiero tener dispuestas y siempre las tengo con tinta.

Cuáles son tus predilectas, María.
 
  • #32
Buenas, por lo que leo me parece que soy de los más rancios, jeje, yo empece a escribir con palillero y plumín en el colegio, cosa que agradezco enormemente ahora, y desde entonces no he dejado de utilizarlos hasta ahora, me encantan las estilograficas, no creo que sea un buen coleccionista, compro por impulso, lo que me gusta, más bien acaparador como dicen ahora. Estoy mirando en este momento que tengo en el escritorio, en el bote hay 7 estilográficas, las acabo de contar encima de la mesa otra y en el porta lápices un palillero y una estilográfica con su correspondiente tintero.

Creo que os aréis idea de mi mal por esta afición, que me encanta, utilizo todos los colores, los suelo combinar con el predominante de el cuerpo de la pluma, si es azul oscuro tinta azul oscura, si predomina el negro tinta negra etc.

Gracias por leer el tostón, Feliz año a todos. :ok::
 
  • #33
Cuáles son tus predilectas, María.

Aquí las tienes:


99280150xh9.jpg



Estas son las que siempre tengo a punto, las demás van alternándose.
Por cierto, todas son una maravilla escribiendo.

He incluido la Omas moma por ser la más reciente adquisición, no sé si se quedara entre las permanentes.
 
  • #34
No sabría cuál de ellas elegir, María, son preciosas. Si yo tuviese que escribir con alguna de ellas, mi mano se iría en primer lugar a por la quinta, empezando a contar de izquierda según estoy viendo la fotografía, o por las dos últimas:la Omas y, tú me corriges, la Sheaffer... ;pero tardaría en decidirme un rato largo, eso es seguro. ;-) para tus bellezasde de diario.
 
  • #35
No sabría cuál de ellas elegir, María, son preciosas. Si yo tuviese que escribir con alguna de ellas, mi mano se iría en primer lugar a por la quinta, empezando a contar de izquierda según estoy viendo la fotografía, o por las dos últimas:la Omas y, tú me corriges, la Sheaffer... ;pero tardaría en decidirme un rato largo, eso es seguro. ;-) para tus bellezasde de diario.

La dos últimas son Omas, la penúltima (si empezamos por la izquierda) es la Omas Parangon y la última la Omas moma.

Perdona pero no se aprecia muy bien en la foto, intentaré mejorar.
 
  • #36
...
Estas son las que siempre tengo a punto, las demás van alternándose.
Por cierto, todas son una maravilla escribiendo.

:clap:

María muchas gracias...

me acabas de quitar un gran peso de encima...

y yo que pensaba que estaba mal por tener en danza 5 ó 6, y veo que no, ::Dbt:: que la cosa puede ser peor, mucho peor :-P
 
  • #37
:clap:

María muchas gracias...

me acabas de quitar un gran peso de encima...

y yo que pensaba que estaba mal por tener en danza 5 ó 6, y veo que no, ::Dbt:: que la cosa puede ser peor, mucho peor :-P

De nada.
Si ya sé, me lo dice mucha gente...estoy mijita regular::Dbt::, pero bueno, me aporta cierto grado de felicidad....::bye::
 
  • #38
Yo llevo usando pluma desde mis años de facultad, osea más o menos 20 años, primero alguna inoxcrom y alguna otra de marca desconocida que me regalaron en algun cumple, todas de cartucho. En mi último año de carrera la que ahora es mi mujer me regaló una preciosa waterman azul tornasolada, con posibilidad de cartucho largo a la que le dí caña como nunca y que actualmente guardo como oro en paño con parte del recubrimiento caído por el uso.

Hace unos años me regalaron una montblanc 145 que ahora tengo guardada tras una buena limpieza para cuando mi hija, que ahora sólo tiene 4 años, pueda utilizarla, y uso una montblanc 149 que me regalaron hace dos años y que llevo conmigo siempre en el bolsillo interior de la americana, digo, durante la semana, junto con un bolígrafo cross que aprovecho para decir que escriben a las mil maravillas. Preciso llevar siempre bolígrafo para cubrir impresos, instancias, etc que básicamente precisan bolígrafo, así como cubrir o firmar documentos con tinta indeleble, lo que a veces o muchas veces tiene problemas si firmas con pluma.

La verdad es que al contrario que con los relojes, q tengo varios y más que caeran, para alternar, para cada ocasión...Sin embargo, en tema de plumas, mi 149 me parece que se quedará en hija única, me supone tal satisfacción y tiene una historia de procedencia tan afectiva que creo q no podría alternarla con otra pluma, aunque nunca se sabe, me encanta leer el foro de grafos y me gusta babear delante de una delta, pelikan, etc en las papelerías especializadas.

Bienvenido al mundo de la grafomanía, ya no podrás escapar
 
  • #39
Yo uso pluma, pero también bolígrafo; no sé vosotros, pero yo en la Universidad tenía que tomar los apuntes con bolígrafo, con pluma me hubiera quedado a dos velas; por otra parte, en los bares se hacen amistades, se toman teléfonos, direcciones, se hacen planos de situación y, generalmente, el único soporte disponible son las servilletas típicas de bareto, en las que, como comprenderéis, manejar la pluma no es lo más conveniente.

Saludos,
 
  • #40
María, sigue así, no cambies :clap:
 
  • #41
Me acabo de vestir, mi camisita, mi jersey y mi Waterman Hemisphere en mi bolsillo, pa cuando tenga que usarla.Espero que sea acuática porque hoy parece que va a seguir lloviendo.
 
  • #42
Salvo alguna excepción, que ya he comentado por algún otro hilo, yo uso casi todas mis plumas "decentes". Saludos.
 
  • #43
María, sé que es un tostón pero ¿podrías decirnos qué modelo es cada una? consigo identificar sólo unas pocas. Ya por curiosidad, me gustaría saber el tipo de plumín que tienes en esas plumas ¿vas variando o siempre usas el mismo grosor?
Yo, por mi parte, voy variando plumas, plumines, y colores de tinta, y cada vez más. Cualquier día alguien me va a coger el cuaderno de notas del trabajo y va a alucinar...y a llamar al psicólogo...
 
  • #44
Soy más usuario que coleccionista. No recuerdo por qué, de niño, me habitué a usarlas, pero sí recuerdo como, cuando juntaba el dinero necesario, bajaba con emoción a la papelería que había junto a la casa de mis padres a comprar una nueva Inoxcrom. Aún conservo alguna de ellas.

Simpre las usé en el instituto y la universidad para tomar apuntes, aunque hacía los exámenes con boli tras alguna sorpresa desagradable con el papel reciclado de malísima calidad que se usaba en aquélla época; ¡era imposible utilizar la pluma en ese papel!

En el trabajo siempre tomaba notas con pluma, lo que provocaba miradas de extrañeza de mis compañeros.

Cuando nació mi primer hijo, mi mujer me regaló una maravillosa MB Solitaire Doué. Con el tiempo, empezó a desarrollar el mismo problema que mi otra Montblanc: al poco de poner el capuchón, empezaba a chorrear tinta. Y "chorrear" no es una exageración. Las arreglé -por una pasta- en un establecimiento MB pero, con el tiempo, volvió a ocurrir lo mismo. Las volví a arreglar, pero el problema se repitió y las tuve que aparcar porque eran -son- totalmente inutilizables. El problema es que, después de haberme habituado al placer de escribir con ellas, no me gustaban mis viejas plumas. Probé con algunas nuevas, pero no era lo mismo. Acabé durante un tiempo -horror- en el sórdido mundo de los bolis y rollers. Pero desde hace un tiempo volví a hacer alguna adquisición muy satisfactoria y he podido recuperar el placer de escribir con pluma.

Por las mañanas me echo una pluma al bolsillo y otras 2 o tres, cargadas con diferentes tintas, en una pequeña funda en la mochila que siempre va conmigo. No podría explicar cuál es el critero para escogerlas, supongo que depende de mi estado de ánimo. Tampoco hay mucho donde elegir, mi "colección" -no me gusta darle este nombre, ya que no me considero "coleccionista"- no llega a las dos docenas de plumas.

Y esa es mi historia, si es que alguien ha podido aguntar este rollo hasta aquí :D . Para esta Navidad, como he sido bueno, espero pedirle a SS.MM. los Reyes Magos una pluma antigüa; por cierto, como espero pasar unos días en Madrid, ¿alguien me podía recomendar dónde buscarla? Y, de paso, dónde hacer un nuevo intento de arreglar mis Montblanc... que no sea en un centro MB, por favor.
 
  • #45
Tu respuesta a ambas cosas puede ser Julia Gusano.

suscribo tu problema con el papel reciclado de los exámenes. A mí me pasaba lo mismo y tenía que recurrir a un Pilot aparcando mi fiel Inoxcrom.
 
  • #46
Tu respuesta a ambas cosas puede ser Julia Gusano.

Lo suponía por lo que he leído aquí sobre ella, ¡¡muchas gracias por confirmarlo!! Espero poder hacerle una visita.

PD. Te debo un privado :ok::
 
  • #47
Me estoy dando cuenta en mis pequeñas incursiones por este subforo, que básicamente habláis de plumas. La verdad es que no suelo ver a gente que use plumas a diario; tal vez las tengan por casa, como colección, y me preguntaba si se trata de algo similar a los relojes mecánicos y de cuarzo.

De momento me he pedido un roller para Reyes. No he precisado cual, así que habrá algo de sorpresa ese día.

Conociendo este foro, como empecemos como con los relojes, me veo retirando los bolígrafos de propaganda que tengo y sustituyéndolos por plumas :D



¿Bolígrafo? ::Dbt:: ¿Roller? ::Dbt:: ¿Qué es eso? :D

Bueno, dejándonos de bromas. Casi siempre escribo con estilográfica salvo incidencias (ticket de la tarjeta de crédito, papel reciclado horroroso, que alguien me ofrezca su bolígrafo antes de sacar la pluma -cada vez soy más rápido en esta acción :cool1:- aunque por educación creo se debería firmar con lo que ya te han ofrecido, que se me olvide en casa, etc, etc.).

Salvo tales incidencias recurro a la estilográfica ya que proporciona mejores sensaciones.

Si es cierto que suelo llevar un bic o un Pilot G-2 07 para "ofrecer" y que nadie toque la que llevo, que tuve una experiencia horrorosa cuando me arrebataron de forma sorpresiva y de la mesa de reuniones una Delta Vintage -yo mato a esa mushashita ::bash::.

Por ultimo y terminando de contestar a tu pregunta-encuesta: 1º) sí uso estilográfica a menudo 2º) el coleccionismo es indirecto y consecuencial a escribir con ellas pero nunca preferente o prioritario. Vamos que no las compro para verlas o meterlas en un expositor.

Espero haber sido claro... :whist::
 
  • #48
El cambiar tus bolis de propaganda por plumas para escribir será gratificante. Y, muy probablemente, te preguntes porque tardaste tanto tiempo en hacerlo. Es verdad que hay coleccionistas exclusivos de plumas y que no las usan, pero la inmensa mayoria las usan y disfrutan lo que hace que acaben coleccionandolas con el tiempo; tal y como ha sido mi caso.
 
  • #49
Aquí las tienes:


99280150xh9.jpg



Estas son las que siempre tengo a punto, las demás van alternándose.
Por cierto, todas son una maravilla escribiendo.

He incluido la Omas moma por ser la más reciente adquisición, no sé si se quedara entre las permanentes.



Buenas María, ¿Podrías decirme marca y modelo de las dos piezas de color verde que expones en la foto? Me refiero a la primera yaya empezando por la izquierda y la verde jaspeada del centro. (Cualquier forero está invitado a decírmelo).

Por cierto, la Delta Profili en rojo-naranja ¿Te va bien? Yo tengo una en azul "F" y es una delicia, es la segunda que más me gusta de mi colección.

Un saludo, Carlos.
 
  • #50
Yo colecciono plumas con sus portaminas a juego de los años 20/30, y las uso todas.

Como bien has dicho, escribir con pluma es como llevar un reloj mecánico.

Es otra cosa, que sólo entendemos los que lo apreciamos. Anímate a probarlo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie