• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Trabajar en el campo? Muchos parados dicen "no, gracias"

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bien dicho:ok::Y aparte opino que quien quiera que sea,hagan algo para "investigar" mas a fondo todos los casos...a mí me repatea que haya gente conbrando el paro,y luego ganando dinero en otras cosas aparte,:-((eso es lo que no puede ser,que nos esten mamoneando el dinero a todos y luego esten ganando 2000 o 3000 euros en trabajillos poco controlados.
Aqui hay un coladero de dinero bastante importante y no entiendo porque nunca nadie ha metido mano,ni ahora ni antes,nunca...quizas no le convenga a ninguno:whist::

Es mas...es un tema a parte pero pienso que si eso estuviera bien controlado,no habria crisis en este pais ni falta de dinero...lo otra solucion seria legalizar la prostitución....:Dcuantos impuestos pagarian las señoritas bien puestas que cobran una media de 4000 o 6000 euros al mes y las de alto standing a partir de 12.000-15.000 euros mensuales....:whist::

Hablamos de mas de 600.000 prostis...eso triplica al numero de medicos colegiados,por ejemplo:whist::8o
nada,Cestommek presidente yaaa!!!:-P:D:D

Vaya el estado regala el dinero!!! el paro es en función del tiempo trabajado y de lo que ganabas no te retienen lo mismo si ganas 1.000 Euros que si ganas 4.000 Euros, quizás si no hubiera crisis muchas personas estarían trabajando en sus respectivos trabajos la mar de contentos y si han ganado ese dinero quién les iba a decir que se acabaría el trabajo de su vida, aparejadores, gruístas, arquitectos, peones, oficiales, asesores...no sé, me parece un poco desagradable que se eche la culpa los parados, si las hipotecas se pusiéron por las nubes quién tiene la culpa, si empezastes pagando 700 Euros y pasó a 1500 no és vivir por encima de tus posibilidades, no hagamos lo de siempre que por las faltas de unos paguen todos, el "mamonéo" lo ha habido ahora y antes. Y por favor quien crea que las prostitutas se ganan bién la vida y que és todo genial pués ya sabe... opinar sentado en su casa és muy fácil, acaso alguno de vosotros ha ofrecido un curro a algún parado y este lo ha rechazado, conozco bastante gente del gremio, parejas ambos aparejadores que de la noche a la mañana a la calle...empresarios, constructores...y os aseguro que no les molestaría ahora mismo un currito de esos en la fábrica a 1500 Euros, me incluyo en los candidatos de paso.
 
  • #77
¿lo que hay que leer? pues precisamente ése es el problema. Que se han adquirido unas deudas que con el sueldo que de verdad corresponde al tipo de trabajo que hacen no pueden asumir. Lo han tenido muy fácil en la época de vacas gordas, donde cualquier paleta se levantaba 3000, 4000 y 5000 euros al mes en al obra, no sin currar, por supuesto... pero el "pringao" del aparejador o del arquitecto o el ingeniero de turno estaba las mismas horas con una responsabilidad de cojones ganando 1500 - 2000 euros al mes, porque éstos no cobran horas extras.

Y el paleta, o el chipas, o el ferralla de turno (y no creáis que son términos despectivos, que cualquiera que haya estado en la construcción sabe que se llaman así entre ellos mismos) se compraba el BMW de 60.000 euros son pestañear. Gran parte de la culpa la tienen los bancos por dejarles, pero ellos no han tenido la cabeza de ver que esos sueldos no eran normales y en vez de guardar, a gastar y no contentos con gastar lo que tienen a gastar también lo que creían que iban a tener... y ahora sólo dos soluciones:

- o no pagas, el banco te embarga el piso y lo vende por una miseria y te da lo que sobre (si sobra) y te ves en la puta calle esperando a que te paguen el sueldo de un directivo de PYME por estar poniendo ladrillos.

- o vendes piso y coche por lo máximo que puedas, arreglas cuentas con el banco, te pones a currar y adaptas tu vida al sueldo que tengas.

Hablando de los temporeros, nos olvidamos de mencionar que muchas veces los agricultores ofrecen alojamiento y comida a parte del sueldo que les pagan.

No entiendo la puñetera manía de criminalizar a los empresarios, de verdad, que discurso más simple.

¿Los sueldos que se pagaban no eran merecidos? Por partes, si crées que puedes hacerlo, pués adelante, segundo no se en que obra pagaban esas cantidades, pero conozco bastante bién lo que ganan las personas de la obra y no son esas cifras habría que matizar la peligrosidad del puesto o bién la especificación y complejidad, no hablemos de aparejadores que yo sepa ninguno por debajo de los 3000 euros a no ser que seás novato y como tal es normal, sin hablar de los amigos de bajo la mesa que cojo a tu empresa si me pagas tanto...si quieres también podemos hablar de los banqueros o mejor aún de los auxiliares vuelo, o de los camareros...por favor, nadie a demonizado al empresario, pero bién es sabido que en situación de mucha demanda y poca oferta de trabajo no esperes encontrar condiciones ventajosas, o semejantes a la que tu experiencia merece, es lógico, pero dejad de decir que no quieren trabajar generalizando que eso es insultante.
 
  • #78
Vamo a ver, cuantos parados hay que aun pudiendo conseguir trabajo no lo aceptan porque prefieren vivir del paro; no se les vayan a caer los anillos. Digo yo que todo el mundo no puede ser ejecutivo de la Repsol.....
 
  • #79
Sí, eso es lo que quieren, tocarse los cojones, y con descaro.
Cobrando poco y gastando poco,( por que pocas ambiciones tienen), viven como marqueses.
Lo que más mal sabe, es que les propones un curro, con unos horarios diferentes a la mayoría, ( levantarse a las 4:30 de la madrugada para acabar la jornada a las 10:00 de la mañana, cobrando 1.400 leureles límpios al mes, y me dicen que estoy loco, esto es respuesta de personas nacidas aquí y de las que no lo son, ( sin ningún tipo de diferencias), ( joder llevo ya un tiempecito haciendo ese horario, y bien hermoso que estoy ), lo que me sabe mal, es que luego no les gusta que les recriminen que son unos subencionados.
Ayyyyyyyyy, que poquito me gusta trabajarrrrrrrrrrrlllllllll
polaco, un abrazo
 
  • #80
No entiendo la puñetera manía de criminalizar a los empresarios, de verdad, que discurso más simple.



Pero tampoco pueden pretender ganar lo mismo que en los buenos tiempos a costa de recortar salarios y derechos.
 
  • #82
Y de echar a la puta calle a padres de familia.:ok::

Exactamente, es que parece ser que olvidan que la crisis ha echado a los trabajadores no se han ido por gusto a vivir del paro!!! Y que si ganaban mucho dinero... pués que yo sepa el empresario no paga fortunas por tener la cara bonita...que yo no me meto con que un auxiliar de vuelo gane 2000 euros al més por servirme una coca-cola, ni que los directores de banco cobren variables de 5 cifras por llegar a los objetivos, ni que tengan 6 pagas dobles al año, si lo cobran es porque lo valen y punto. Al igual que existe el san benito de que el verdadero parado y que cobra de por vida es el funcionario público (oye quien los envidie que se presente a las oposiciones...) habrán personas que opinen que los parados prefieren rascarse "las joyas" antes que trabajar...no pensaba que pudiera haber tanta mala fé de una desgracia. Pues a aquellos que ven con malos ojos que los parados chupemos dinero del estado (retenciones para que sirven) pues cuando hagan la declaración y salga a devolver que marquen la casilla renuncio a favor de hacienda.
 
  • #83
Creo entender que de eso es de lo que se trata con el coste actual de la vida un sueldo de mil € es una canallada
 
  • #84
Vaya el estado regala el dinero!!! el paro es en función del tiempo trabajado y de lo que ganabas no te retienen lo mismo si ganas 1.000 Euros que si ganas 4.000 Euros, quizás si no hubiera crisis muchas personas estarían trabajando en sus respectivos trabajos la mar de contentos y si han ganado ese dinero quién les iba a decir que se acabaría el trabajo de su vida, aparejadores, gruístas, arquitectos, peones, oficiales, asesores...no sé, me parece un poco desagradable que se eche la culpa los parados, si las hipotecas se pusiéron por las nubes quién tiene la culpa, si empezastes pagando 700 Euros y pasó a 1500 no és vivir por encima de tus posibilidades, no hagamos lo de siempre que por las faltas de unos paguen todos, el "mamonéo" lo ha habido ahora y antes. Y por favor quien crea que las prostitutas se ganan bién la vida y que és todo genial pués ya sabe... opinar sentado en su casa és muy fácil, acaso alguno de vosotros ha ofrecido un curro a algún parado y este lo ha rechazado, conozco bastante gente del gremio, parejas ambos aparejadores que de la noche a la mañana a la calle...empresarios, constructores...y os aseguro que no les molestaría ahora mismo un currito de esos en la fábrica a 1500 Euros, me incluyo en los candidatos de paso.

Pues hay industrias que no están en crisis, pero si esperas que te vayan a buscar a casa, o a que pongan una fábrica al lado de tu casa, pues eso.
 
  • #85
Exactamente, es que parece ser que olvidan que la crisis ha echado a los trabajadores no se han ido por gusto a vivir del paro!!! Y que si ganaban mucho dinero... pués que yo sepa el empresario no paga fortunas por tener la cara bonita...que yo no me meto con que un auxiliar de vuelo gane 2000 euros al més por servirme una coca-cola, ni que los directores de banco cobren variables de 5 cifras por llegar a los objetivos, ni que tengan 6 pagas dobles al año, si lo cobran es porque lo valen y punto. Al igual que existe el san benito de que el verdadero parado y que cobra de por vida es el funcionario público (oye quien los envidie que se presente a las oposiciones...) habrán personas que opinen que los parados prefieren rascarse "las joyas" antes que trabajar...no pensaba que pudiera haber tanta mala fé de una desgracia. Pues a aquellos que ven con malos ojos que los parados chupemos dinero del estado (retenciones para que sirven) pues cuando hagan la declaración y salga a devolver que marquen la casilla renuncio a favor de hacienda.

Mira yo solo conozco empresarios de PYME, que como colectivo son los que más trabajadores emplean en España. Y de los que conozco ninguno despide a sus trabajadores por gusto. Cuando no es posible mantener la situación tiene que despedir gente. A unos pocos o cerrar la empresa y despedirlos a todos.

Pero claro es más fácil ponerlos a todos como grandes ejecutivos de grandes empresas. Los sueldos que se pagan por los trabajos no dependen de lo que te merezcas o no, sino de la oferta y demanda. Hasta hace poco, había demanda de mano de obra en la construcción y estaban dispuestos a pagar lo que fuese por trabajadores (y por los materiales). Ahora ha caído la demanda de trabajadores, y los sueldos bajan, es la ley del mercado: aumenta la demanda sube el precio, aumenta la oferta, el precio baja.

Pero el problema está en al manera en que enfoca la vida cada cual. Para muchos, mientras tengan paro, no quieren ni ir hablar de trabajar, para otros, lo primero es trabajar, de lo que sea y luego ya se irá cambiando de trabajo.

Y sí, conozco casos muy curiosos: de contratar a una persona en un bar y al tercer día no aparecer sin decir nada, otro de contratar a una persona para descargar camiones y al segundo día presentarse en el médico a pedir la baja porque estaba cansado y muchos otros.
 
  • #86
Y algunos te exijen que no les des de alta para cobrar el paro- subsidio-ayudita...
 
  • #87
El problema de todo esto es que ..se oyen campanas

Se repite como un mantra que los ferrallas ganan tanto y cuanto...Oiga, métase a ferralla, si le dejan, que pa'to hay que valer. Hay mucho petimetre aquí, que si le llevaran a emparrillar 12 horas a pleno sol iba a saber lo que es bueno...:-((:-((¡¡Qué fácil se ven los toros desde la barrera!!. Además, en ese oficio en concreto, hace muchos años que no se contrata a un solo español de blanca tez. Es un oficio que por duro no lo quiere nadie. Sólo los negros que vienen de África desempeñan esos trabajos.
Si tienes un título y te parece que está mal pagado, vete a donde te lo paguen bien, pero no critiques/despotriques de aquél que se gana un sueldo cualquiera que sea con el sudor de su piel y de dejarse la salud en el tajo.
 
  • #88
Exactamente, es que parece ser que olvidan que la crisis ha echado a los trabajadores no se han ido por gusto a vivir del paro!!! Y que si ganaban mucho dinero... pués que yo sepa el empresario no paga fortunas por tener la cara bonita...que yo no me meto con que un auxiliar de vuelo gane 2000 euros al més por servirme una coca-cola, ni que los directores de banco cobren variables de 5 cifras por llegar a los objetivos, ni que tengan 6 pagas dobles al año, si lo cobran es porque lo valen y punto. Al igual que existe el san benito de que el verdadero parado y que cobra de por vida es el funcionario público (oye quien los envidie que se presente a las oposiciones...) habrán personas que opinen que los parados prefieren rascarse "las joyas" antes que trabajar...no pensaba que pudiera haber tanta mala fé de una desgracia. Pues a aquellos que ven con malos ojos que los parados chupemos dinero del estado (retenciones para que sirven) pues cuando hagan la declaración y salga a devolver que marquen la casilla renuncio a favor de hacienda.


Tu si que vales compañero, ale ahi queda dicho :ok::
 
  • #89
Nada nada, ojala nunca os veais en el paro, ojala.
 
  • #90
Mira yo solo conozco empresarios de PYME, que como colectivo son los que más trabajadores emplean en España. Y de los que conozco ninguno despide a sus trabajadores por gusto. Cuando no es posible mantener la situación tiene que despedir gente. A unos pocos o cerrar la empresa y despedirlos a todos.

Pero claro es más fácil ponerlos a todos como grandes ejecutivos de grandes empresas. Los sueldos que se pagan por los trabajos no dependen de lo que te merezcas o no, sino de la oferta y demanda. Hasta hace poco, había demanda de mano de obra en la construcción y estaban dispuestos a pagar lo que fuese por trabajadores (y por los materiales). Ahora ha caído la demanda de trabajadores, y los sueldos bajan, es la ley del mercado: aumenta la demanda sube el precio, aumenta la oferta, el precio baja.

Pero el problema está en al manera en que enfoca la vida cada cual. Para muchos, mientras tengan paro, no quieren ni ir hablar de trabajar, para otros, lo primero es trabajar, de lo que sea y luego ya se irá cambiando de trabajo.

Y sí, conozco casos muy curiosos: de contratar a una persona en un bar y al tercer día no aparecer sin decir nada, otro de contratar a una persona para descargar camiones y al segundo día presentarse en el médico a pedir la baja porque estaba cansado y muchos otros.

No se si reirme o llorar, pero lo cierto es que se podría escribir un libro de anecdotas de este tipo.
El otro día una compañera que os comentaba en otro post que trabaja además en una empresa de eventos, me contaba que les habían contratado para una fiestas de un pueblo cercano a Madrid. Quedarón temprano todos los trabajadores para ir en varios coches a montar las barras al pueblo y demás, total que salieron todos en caravana siguiendo al que sabía llegar hasta el pueblo pero por el camino perdieron a uno de los coches que iba con cuatro chavales nuevos que les había recomendado alguien y que necesitaban las pelas y bla bla bla. Pues por lo visto los tios no aparecieron y despues se enteraron que se habían parado en una fiesta de mañana de la tipica macrodiscoteca pastillera y allí que se quedaron. 8o
 
  • #91
Mira yo solo conozco empresarios de PYME, que como colectivo son los que más trabajadores emplean en España. Y de los que conozco ninguno despide a sus trabajadores por gusto. Cuando no es posible mantener la situación tiene que despedir gente. A unos pocos o cerrar la empresa y despedirlos a todos.

Pero claro es más fácil ponerlos a todos como grandes ejecutivos de grandes empresas. Los sueldos que se pagan por los trabajos no dependen de lo que te merezcas o no, sino de la oferta y demanda. Hasta hace poco, había demanda de mano de obra en la construcción y estaban dispuestos a pagar lo que fuese por trabajadores (y por los materiales). Ahora ha caído la demanda de trabajadores, y los sueldos bajan, es la ley del mercado: aumenta la demanda sube el precio, aumenta la oferta, el precio baja.

Pero el problema está en al manera en que enfoca la vida cada cual. Para muchos, mientras tengan paro, no quieren ni ir hablar de trabajar, para otros, lo primero es trabajar, de lo que sea y luego ya se irá cambiando de trabajo.

Y sí, conozco casos muy curiosos: de contratar a una persona en un bar y al tercer día no aparecer sin decir nada, otro de contratar a una persona para descargar camiones y al segundo día presentarse en el médico a pedir la baja porque estaba cansado y muchos otros.

Ok, exacto. Y si hay demanda en el campo, que lo paguen igual que lo pagaban en la construccion. Pero no, es mas facil decir que no hay gente que quiera currar. Vale, que en este pais las distribuidoras ponen el precio y el agricultor se jode y calla. Ya va siendo hora de darle la vuelta a eso.

Y las empresas, ok, no despiden por amor al arte, pero si despiden.. a quien despiden? al que trabaja bien o al que cuesta mas? ya lo digo yo, al que cuesta mas aunque trabaje de puta madre. Ya cogeran a otro que cobre menos y le meteran horas por un tubo para que curre como el que echaron que trabajaba como dios en su jornada laboral, pero claro, costaba 500 miseros euros mas...

Y de paso, empresas a gogó aprovechando la coyuntura de que nadie dice ni pio y echan a todo el que puede, y luego a subcontratar empleo basura, sisi, que bonito.

en fin..
 
  • #92
Ok, exacto. Y si hay demanda en el campo, que lo paguen igual que lo pagaban en la construccion. Pero no, es mas facil decir que no hay gente que quiera currar. Vale, que en este pais las distribuidoras ponen el precio y el agricultor se jode y calla. Ya va siendo hora de darle la vuelta a eso.
El agricultor está entre la espada y la pared, no le van a pagar a más de tanto el kilo y si paga en exceso a los temporeros, no gana un euro... tú mismo, yo para no ganar dinero no trabajo, y supongo que los agricultores pensarán lo mismo.
Y las empresas, ok, no despiden por amor al arte, pero si despiden.. a quien despiden? al que trabaja bien o al que cuesta mas? ya lo digo yo, al que cuesta mas aunque trabaje de puta madre. Ya cogeran a otro que cobre menos y le meteran horas por un tubo para que curre como el que echaron que trabajaba como dios en su jornada laboral, pero claro, costaba 500 miseros euros mas...
En mi experiencia, despiden al que menos cueste despedir, independientemente de que sea el que menos cobre y más curre. El criterio, al menos en las empresas de por aquí, suele ser el último en llegar, el primero en marcharse... que su indemnización es más pequeña. o conozco ni un solo caso en el que hayan despedido a alguien con 25 años en la empresa,a esos les ofrecen una jubilación anticipada, que no es lo mismo que un despido.
Y de paso, empresas a gogó aprovechando la coyuntura de que nadie dice ni pio y echan a todo el que puede, y luego a subcontratar empleo basura, sisi, que bonito.
No conozco empresas de esas, yo las que conozco que han ido a EREs y han tenido que despedir a gente estaban muy jodidas... e incluso después han tenido que entrar en concurso de acreedores.
 
  • #93
Nada nada, ojala nunca os veais en el paro, ojala.

Ojalá nadie se vea en el paro... lo que sí tengo claro es que yo no me quedo en casita cobrando el paro hasta que salga algo "de lo mío" y cobrando lo que yo creo que debo cobrar.

Lo primero es ponerse a trabajar de lo que haga falta y luego ya me cambiaría a algo que me interesara más.
 
  • #94
Ojalá nadie se vea en el paro... lo que sí tengo claro es que yo no me quedo en casita cobrando el paro hasta que salga algo "de lo mío" y cobrando lo que yo creo que debo cobrar.

Lo primero es ponerse a trabajar de lo que haga falta y luego ya me cambiaría a algo que me interesara más.

Me parece perfecto, deberían quitar la seguridad social que hay muchos abusos, y el paro que así se lo currarían más a la hora de buscar trabajo, hasta inclusive los contratos fijos que muchos se duermen en los laureles de saberse intocables porque sale una pasta despedirlos, nada de funcionarios... productividad que en España hay mucho vago, y muchos no merecen lo que cobran. Con lo fácil que és todo, no hay crisis es todo un engaño.
 
  • #95
Me parece perfecto, deberían quitar la seguridad social que hay muchos abusos, y el paro que así se lo currarían más a la hora de buscar trabajo, hasta inclusive los contratos fijos que muchos se duermen en los laureles de saberse intocables porque sale una pasta despedirlos, nada de funcionarios... productividad que en España hay mucho vago, y muchos no merecen lo que cobran. Con lo fácil que és todo, no hay crisis es todo un engaño.

Lo normal es poner un control, para evitar abusos y qué mejor control que dejar fuera de las prestaciones a aquellos que rechazan trabajar.

Aunque igual tu solución es darle a la máquina de hacer billetes y todos a vivir tocándonos los cojones en la playita.

Y yo que creo que eso no iba a funcionar....
 
  • #96
El agricultor está entre la espada y la pared, no le van a pagar a más de tanto el kilo y si paga en exceso a los temporeros, no gana un euro... tú mismo, yo para no ganar dinero no trabajo, y supongo que los agricultores pensarán lo mismo.

En mi experiencia, despiden al que menos cueste despedir, independientemente de que sea el que menos cobre y más curre. El criterio, al menos en las empresas de por aquí, suele ser el último en llegar, el primero en marcharse... que su indemnización es más pequeña. o conozco ni un solo caso en el que hayan despedido a alguien con 25 años en la empresa,a esos les ofrecen una jubilación anticipada, que no es lo mismo que un despido.

No conozco empresas de esas, yo las que conozco que han ido a EREs y han tenido que despedir a gente estaban muy jodidas... e incluso después han tenido que entrar en concurso de acreedores.


Tuuuuuuuuuuu si que valesssssssssssss!!!!! :ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #97
Lo normal es poner un control, para evitar abusos y qué mejor control que dejar fuera de las prestaciones a aquellos que rechazan trabajar.

Aunque igual tu solución es darle a la máquina de hacer billetes y todos a vivir tocándonos los cojones en la playita.

Y yo que creo que eso no iba a funcionar....

Yo no propongo soluciones, solamente pido respeto por las personas que no se corresponden con la generalización de la que haces gala. Al igual que tu lo has pedido por la patronal, ¿crées que puedes hacerlo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie