• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Trabajar en el campo? Muchos parados dicen "no, gracias"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola pumu,noto un cieto sarcasmo en tu respuesta,si no es asi ruego me perdones.
a ver,generalmente setrabajan algo mas de ocho horas,la media ronda las diez horas,se trabajan todos los dias que dura la vendimia menos los que llueve mucho y/o los que la coperativa dictamina para los trasiegos y demas,cuando termina la vendimia en una zona en la otra aun esta por la mitad y asi en tres o cuatro zonas,con lo que la temporada se puede estirar un poco.
cuando acaba la vendimia empiezan otras recojidas de otros frutos,con lo cual estos vendimiadores o por lo menos los que yo conozco suelen estar entre dos y tres meses trabajando a piñon fijo.
por lo que se y me han contado los dos que estan con migo se ganan muy bien la vida,esta claro que es un trabajo duro pero todo los trabajos tienen lo suyo.
sinceramente pieso que lo que dices si puede suceder,de hecho antes asi se hacia,pero ahora las cosas han cambiado mucho y por supuesto a mejor.
yo del tema de andalucia no puedo opinar pues lo desconozco,como te he dicho hablo de mi experiencia personal de lo que me rodea.
y todo esto si quieres te lo puedo demostrar,aun que se que no hara falta.

un gran abrazo¡¡
 
  • #27
Suso, queria hacer un simil para hacer ver que no es que la gente no quiera trabajar, es que trabajar por 800 euros limpios currando 12 horas durante 30 dias seguidos.. no se... vale, tal vez sea hablar por hablar, pero asi lo veo yo. Si quieren que alguien haga un trabajo, que lo paguen. Si a ti te quieren fichar en otra empresa porque saben que les haces falta, pues que lo paguen. Pues lo mismo, extrapolado al campo.

El empresario dice, quiero 2500 tios, eso si, pago 800 euros. Joder, si es que la gente no quiere trabajar.. venga ya, y encima para 1 mes. Quien va a querer dejar el paro temporalmente por 800 euros? Rita..


800 euros.... ahora cojo dejo de curra y me voy una mañana a las 7 de la mañana a la cola del paro, llego y ya ha 7 personas esperando, me toca mi turno y le digo a la chica que necesito para volver a ecahr el paro, lo mira en el pc y me da la documentación que tengo que rellenar, hy es dia 1, la cita me la da para el 12, ya este mes me quedo a dos velas y ya no cobro hasta el dia 10 del mes siguiente y to esto por reventrme el lomo por 800 euros.... po va a ser que no XD.
 
  • #28
800 euros.... ahora cojo dejo de curra y me voy una mañana a las 7 de la mañana a la cola del paro, llego y ya ha 7 personas esperando, me toca mi turno y le digo a la chica que necesito para volver a ecahr el paro, lo mira en el pc y me da la documentación que tengo que rellenar, hy es dia 1, la cita me la da para el 12, ya este mes me quedo a dos velas y ya no cobro hasta el dia 10 del mes siguiente y to esto por reventrme el lomo por 800 euros.... po va a ser que no XD.


Normal. Sueldos de 800 euros al mes son inmorales, deberían estar prohibidos....eso o que la barra de pan vuelva a costar 25 céntimos. Una cosa es no estar cualificado y otra dejarte morir de hambre por ello. Todas las personas tienen derecho a una vida digna, y con 800 euros hoy dia no es posible.
 
  • #29
Normal. Sueldos de 800 euros al mes son inmorales, deberían estar prohibidos....eso o que la barra de pan vuelva a costar 25 céntimos. Una cosa es no estar cualificado y otra dejarte morir de hambre por ello. Todas las personas tienen derecho a una vida digna, y con 800 euros hoy dia no es posible.



Muy bien dicho Chusita.:ok::
 
  • #30
y yo pregunto...si la barra de pan volviese a costar 25 centimos,podria ese panadero pagar mas de 800 euros a su trabajador??::Dbt::
 
  • #31
A ver, yo ya sé que hay mucho explotador por ahí suelto, pero ése no es el tema, sobre todo porque en el campo no hay engaños posibles, el jornal se paga a como se paga y todos lo saben, así que ahí no hay engaño posible. Y en estos tiempos que corren me parece de una frivolidad impresionante el rechazar un sueldo como jornalero. Sé que es un trabajo muy duro y que algunos, por su condición física, no podrán hacerlo (yo mismo si me viera en esa vicisitud tendría que rechazarlo amablemente porque con 150 y pico kilos a cuestas se me haría el triple de duro que a los demás), pero no creo que todos los que lo han rechazado estén en esa situación, yo creo que es mera comodidad, elegir entre cobrar 400 y pico euros y no doblar el espinazo chupando del bote o ganar el triple pero echando jornales de sol a sol.

Pues mi queja va hacia los que eligen la comodidad del subsidio a la dignidad del trabajo en el campo, porque con mi condición física cualquier trabajo que no sea en una oficina se me hace muy muy duro y a pesar de ello, de formar parte de una familia de clase media en la que si yo no quisiera no tendría que mover ni un dedo para poder comer, vestirme o salir de fiesta por ahí, siempre he querido dignificarme trabajando al mismo tiempo que estudio en cualquier cosa que me ha salido, he trabajado de profesor de piano o de ayuda para secundaria o primaria, he trabajado como técnico todo el día tirado en la carretera, y he trabajado y trabajo como camionero y como mozo de almacén y descargador, cualquier cosa que mi condición física me permita realizar con esfuerzo pero sin destrozarme, y me considero una persona muy muy vaga, no creáis que voy a trabajar silbando como los enanitos de Blancanieves, pero creo, y nunca he podido estar más de acuerdo con un refrán, que el trabajo dignifica :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #32
A ver, yo ya sé que hay mucho explotador por ahí suelto, pero ése no es el tema, sobre todo porque en el campo no hay engaños posibles, el jornal se paga a como se paga y todos lo saben, así que ahí no hay engaño posible. Y en estos tiempos que corren me parece de una frivolidad impresionante el rechazar un sueldo como jornalero. Sé que es un trabajo muy duro y que algunos, por su condición física, no podrán hacerlo (yo mismo si me viera en esa vicisitud tendría que rechazarlo amablemente porque con 150 y pico kilos a cuestas se me haría el triple de duro que a los demás), pero no creo que todos los que lo han rechazado estén en esa situación, yo creo que es mera comodidad, elegir entre cobrar 400 y pico euros y no doblar el espinazo chupando del bote o ganar el triple pero echando jornales de sol a sol.

Pues mi queja va hacia los que eligen la comodidad del subsidio a la dignidad del trabajo en el campo, porque con mi condición física cualquier trabajo que no sea en una oficina se me hace muy muy duro y a pesar de ello, de formar parte de una familia de clase media en la que si yo no quisiera no tendría que mover ni un dedo para poder comer, vestirme o salir de fiesta por ahí, siempre he querido dignificarme trabajando al mismo tiempo que estudio en cualquier cosa que me ha salido, he trabajado de profesor de piano o de ayuda para secundaria o primaria, he trabajado como técnico todo el día tirado en la carretera, y he trabajado y trabajo como camionero y como mozo de almacén y descargador, cualquier cosa que mi condición física me permita realizar con esfuerzo pero sin destrozarme, y me considero una persona muy muy vaga, no creáis que voy a trabajar silbando como los enanitos de Blancanieves, pero creo, y nunca he podido estar más de acuerdo con un refrán, que el trabajo dignifica :ok::

Saludetes!!! :ok::

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #33
Normal. Sueldos de 800 euros al mes son inmorales, deberían estar prohibidos....eso o que la barra de pan vuelva a costar 25 céntimos. Una cosa es no estar cualificado y otra dejarte morir de hambre por ello. Todas las personas tienen derecho a una vida digna, y con 800 euros hoy dia no es posible.

Igual de inmoral es que un tío pueda quedarse en su casa dos años y medio (el medio por la bola extra que se acaban de sacar de los 6 meses) sin pegar chapa, así nos va.
Estoy de acuerdo en lo de los sueldos miseros pero discrepo en encuadrar en esos sueldos a personal no cualificado, he hecho cientos de nominas de personal de la construcción con sueldos todos superiores al que yo ganaba con mi carrera y mi master, y en mi empresa actual todos los administrativos tienen alguna titulación superior y ganan esos 800 euros, la construcción, el campo y la hosteleria no están mal pagados en la mayoría de los casos, otra cosa es que sean trabajos duros, eso nadie lo niega.
 
  • #34
... he hecho cientos de nominas de personal de la construcción con sueldos todos superiores al que yo ganaba con mi carrera y mi master, ...

Mi mujer es ingeniero de obras públicas, estando como jefe de producción en una estación de metro, prácticamente ella era la que menos ganaba de toda la estación, había ferrallas que casi la triplicaban el sueldo, haciendo las mismas horas que ellos pero no con la misma responsabilidad... ahora que han venido las vacas flacas, los ferrallas están en el paro y ella en una oficina.

Eso sí, ella tiene que contribuir con la subida de impuestos para dar la ayuda de los 420 €, pero ¿quién la ayudaba a ella cuando ganaba una mierda comparándolo con los que ganaban burradas en la obra?
 
Última edición:
  • #35
Espero que cuando decis que prefieren quedarse en casa sin hacer nada y... ¿vivir? (o sobrevivir) con los vergonzosos 420 euros, estéis bromeando.

Me parece muy bien que se nieguen a trabajar por 4-6 euros la hora. Todo el mundo debería negarse, cuando se viesen sin mano de obra no tendrían más remedio que pagar dignamente. Mientras haya personas que se dejen explotar habrá explotadores.

El trabajo dignifica cuando el indivíduo es tratado dignamente.

No sigo que me caliento y no vale la pena.
 
  • #36
Espero que cuando decis que prefieren quedarse en casa sin hacer nada y... ¿vivir? (o sobrevivir) con los vergonzosos 420 euros, estéis bromeando.

Me parece muy bien que se nieguen a trabajar por 4-6 euros la hora. Todo el mundo debería negarse, cuando se viesen sin mano de obra no tendrían más remedio que pagar dignamente. Mientras haya personas que se dejen explotar habrá explotadores.

El trabajo dignifica cuando el indivíduo es tratado dignamente.

No sigo que me caliento y no vale la pena.



:clap::clap::clap::clap:
 
  • #37
Espero que cuando decis que prefieren quedarse en casa sin hacer nada y... ¿vivir? (o sobrevivir) con los vergonzosos 420 euros, estéis bromeando.

Me parece muy bien que se nieguen a trabajar por 4-6 euros la hora. Todo el mundo debería negarse, cuando se viesen sin mano de obra no tendrían más remedio que pagar dignamente. Mientras haya personas que se dejen explotar habrá explotadores.

El trabajo dignifica cuando el indivíduo es tratado dignamente.

No sigo que me caliento y no vale la pena.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #38
Mi mujer es ingeniero de obras públicas, estando como jefe de producción en una estación de metro, prácticamente ella era la que menos ganaba de toda la estación, había ferrallas que casi la triplicaban el sueldo, haciendo las mismas horas que ellos pero no con la misma responsabilidad... ahora que han venido las vacas flacas, los ferrallas están en el paro y ella en una oficina.

Eso sí, ella tiene que contribuir con la subida de impuestos para dar la ayuda de los 420 €, pero ¿quién la ayudaba a ella cuando ganaba una mierda comparándolo con los que ganaban burradas en la obra?
Perdona pero a quien llamas ferrallas? es que no lo entiendo. ::Dbt::
 
  • #39
Mi mujer es ingeniero de obras públicas, estando como jefe de producción en una estación de metro, prácticamente ella era la que menos ganaba de toda la estación, había ferrallas que casi la triplicaban el sueldo, haciendo las mismas horas que ellos pero no con la misma responsabilidad... ahora que han venido las vacas flacas, los ferrallas están en el paro y ella en una oficina.



Míralo por su parte positiva. De haberlo deseado tu mujer hubiera podido trabajar como ferralla y cobrar como ellos, no hubiera tenido tanta responsabilidad y habría ganado el triple.....pero tal vez hubiera terminado con los "huesos triturados" porque el trabajo es físico. Ellos por el contrario no pueden hacer el trabajo de tu mujer.
 
  • #41
Los ferrallas son los colocadores del hierro que va en las estructuras.

Saludoooooos
 
  • #42
Yo sigo aclarando que la cuestión aquí no gira en torno a la justicia de los salarios o a la explotación, gira en torno a que, con los sueldos que hay actualmente, aunque no me gusten, son los mismos para todos. Entonces: ¿por qué unos sí que quieren ir a trabajar al campo pudiendo y otros no? Sencillo, los segundos son unos vagos.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #43
Bién.. bién..,pero y añadiendo que Piii no es santo de mi devoción,¿no creéis que "el empresariado español" no tiene,aunque sea algo de culpa en que este pais siempre bata records de parados y que el empleo no crezca a no ser a costa de contratos precarios y amenazas de despido?
Es decir al revés,con las excepciones que las hay,en que nivel situamos a la clase empresarial en España,a la de Frnacia y Alemania,Austria...
 
Última edición por un moderador:
  • #44
Gracias por la aclaración, y en cuanto que se cobre más en un puesto de trabajo que en otro tiene fácil solución, se cambia de puesto de trabajo como dice chusita , el problema viene cuando por hacer el mismo trabajo se pague mas a una persona que a otra.
juer parezco un sindicalista:D
saludos
 
  • #45
Yo sigo aclarando que la cuestión aquí no gira en torno a la justicia de los salarios o a la explotación, gira en torno a que, con los sueldos que hay actualmente, aunque no me gusten, son los mismos para todos. Entonces: ¿por qué unos sí que quieren ir a trabajar al campo pudiendo y otros no? Sencillo, los segundos son unos vagos.

Saludetes!!! :ok::

Tu punto de vista no es el mío, está claro.

Por supuesto que la cuestión son los salarios y la explotación. Vagos habrá, no digo que no (por cierto, entre la gente que tiene empleo hay también mucho vago) pero hay personas que se dejan explotar, los ha habido siempre y los seguirá habiendo, lamentablemente... y hay personas que no se dejan explotar. Es cuestión de la personalidad de cada uno.

Que paguen dignamente y ya verás como tus supuestos vagos no lo son. Pero no lo verás, porque como ya dije en mi anterior post, mientras haya personas que se dejen explotar las cosas no cambiarán....

A veces no doy crédito a lo que leo...
 
  • #46
Míralo por su parte positiva. De haberlo deseado tu mujer hubiera podido trabajar como ferralla y cobrar como ellos, no hubiera tenido tanta responsabilidad y habría ganado el triple.....pero tal vez hubiera terminado con los "huesos triturados" porque el trabajo es físico. Ellos por el contrario no pueden hacer el trabajo de tu mujer.

La parte positiva es que ella sigue trabajando, y ellos están en el paro acuciados con las deudas contraídas por el espejismo de un sueldo que no se correspondía con la realidad...
 
  • #47
Tu punto de vista no es el mío, está claro.

Por supuesto que la cuestión son los salarios y la explotación. Vagos habrá, no digo que no (por cierto, entre la gente que tiene empleo hay también mucho vago) pero hay personas que se dejan explotar, los ha habido siempre y los seguirá habiendo, lamentablemente... y hay personas que no se dejan explotar. Es cuestión de la personalidad de cada uno.

Que paguen dignamente y ya verás como tus supuestos vagos no lo son. Pero no lo verás, porque como ya dije en mi anterior post, mientras haya personas que se dejen explotar las cosas no cambiarán....

A veces no doy crédito a lo que leo...

A ver, si estoy de acuerdo en que los salarios son vergonzosos, pero algo habrá que hacer no? Yo no veo a esos parados que rechazaron trabajar en el campo en la calle pidiendo salarios justos ::bxd:: O sea, ni protesto ni trabajo, ni una cosa ni la otra, no trabajo porque me pagan poco pero en vez de salir a la calle a quejarme, ir a dar por saco al sindicato u organizar huelgas, se van a casa, cogen su subsidio y ale, a rascarse la panza tirao en el sofá.

Sí, lo pienso y lo repito, todos esos, absolutamente todos los que han rechazado el campo son unos vagos.

Y sí, también hay muchos en los puestos de trabajo, sobre todo los funcionarios, a los que yo personalmente sólo les cambiaría una cosa, la posibilidad de ser despedidos por bajo rendimiento, cambiarían un tanto las cosas.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #48
A ver, si estoy de acuerdo en que los salarios son vergonzosos, pero algo habrá que hacer no? Yo no veo a esos parados que rechazaron trabajar en el campo en la calle pidiendo salarios justos ::bxd:: O sea, ni protesto ni trabajo, ni una cosa ni la otra, no trabajo porque me pagan poco pero en vez de salir a la calle a quejarme, ir a dar por saco al sindicato u organizar huelgas, se van a casa, cogen su subsidio y ale, a rascarse la panza tirao en el sofá.

Sí, lo pienso y lo repito, todos esos, absolutamente todos los que han rechazado el campo son unos vagos.

Y sí, también hay muchos en los puestos de trabajo, sobre todo los funcionarios, a los que yo personalmente sólo les cambiaría una cosa, la posibilidad de ser despedidos por bajo rendimiento, cambiarían un tanto las cosas.

Saludetes!!! :ok::
Si tu despides a los funcionario por bajo rendimiento en este pais.... simplemente no abria funcionarios.
 
  • #49
Mas que vago diria yo CÓMODOS...en mi familia toda la vida ha habido agricultura,y desde muy pequeño (6,7 años,me gustaba ir con mis padres)sé lo que es trabajar en fincas grandes de piña tropical(os aseguro que eso si es una putada y duro,la vendimia es un paseo al lado de eso,de hecho es un cultivo donde casi no se consiguen trabajadores)plataneras ,viñas(asi se dice vid aquí) y mas cosas y siempre los trabajadores que contrataba mi padre de aquí,eran mas lentos,descansaban mas,se tocaban mas los webs en la hora del bocadillo(siempre era mas de una hora)querian soltar antes y se quejaban mas por los esfuerzos grandes,de hecho a veces habia cosas a las que se negaban a hacer!8o,sin embargo cubanos,o marroquíes,que por supuesto cobraban lo mismo,curraban el doble y era mi padre el que tenia que decirles que pararan que era su hora del bocadillo y del descanso.

La agricultura en general,y si se hace todo legalmentey con las de la ley, esta bien pagada,y eso todos los que nos hemos dedicado o conocemos,o hemos conocido lo sabemos.

Yo tambien lo vuelvo a decir,mucho comodón y pocas ganas de soltar una gotita de sudor.
saludos
 
  • #50
Si tu despides a los funcionario por bajo rendimiento en este pais.... simplemente no abria funcionarios.

Creo que no, "si se pudiese despedir" a un funcionario por bajo rendimiento, todo funcionaría mucho mejor, y no harían falta tantos funcionarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie