• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tortuga por Sumo?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He tenido el Sumo en tres ocasiones, y me parece mejor reloj. Ahora bien, no conservo ninguno de esos Sumos, y sin embargo, tengo dos Tortugas... ¿A qué se debe? Me gustan más estéticamente, al ser más equilibrados, y me resultan más cómodos que el "cabezón".
 
  • #52
Estéticamente me gusta más el Tortuga (las saetas del Sumo siempre han sido un "pero" para mí con respecto al Sumo), pero el Sumo es un relojazo con una muy bien ganada fama en todo el mundo de más que envidiable relación precio/calidad. Si en tu colección ya hay un Sumo no te desprendas de él (pero haz lo posible para meter un Tortuga en la caja ;-))
 
  • #53
Gracias a todos por las respuestas,

la cuestión es que a pesar de que la Tortuga es muy bonito...los acabados en mano del Sumo son bastante superiores.
¿conservar los 2? sería posible, pero estoy en esa época de reducción de colección ya que he acumulado bastantes y prefiero reducir cantidad y aumentar calidad :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie