• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tortuga por Sumo?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Antes de comprar mi tortuga padi, iba a por el.sumo, pero al final me decanté por el padi.
El sumo, creo que mejor reloj en todo, menos en una cosa, la estetica del padi con su azul tornosolado, me gusta mucho mas...y al final...la estética tira.
 
  • #27
Lo del calibre de que el del Sumo es mejor lo dice todo el personal pero mi Tortuga esta en +1seg/dia asi que....me quedo con el calibre malo.....Ninguna 6r15 de mis Sumos vino tan ajustado...ni ninguno de mis tres 8L35 que he tenido...Saludos.


Bueno, eso quiere decir que te ha venido mejor ajustado el Tortuga, pero sus características generales, tolerancias y prestaciones son inferiores a las del Sumo, por eso decimos que es mejor el 6r15 que el 4r36.

En mi caso, por ejemplo, mi Sumo está en +2s/día, y los dos Tortugas uno está en +10s/día y el otro en -12s/día. Aunque un amigo tiene un Tortuga en +2s/día y un Marinemaster en +8s/día. Y tengo un 007, ajustado por el relojero del SAT, en +1s/día. Por todo esto digo que el ajuste no significa que un calibre sea mejor o peor, lo definen sus características, prestaciones y tolerancias.
 
  • #28
Como dato adicional, mi Tortuga vino a - 20". Mala suerte supongo...
 
  • #29
Me llama mas la atención el sumo pero igual si me los probara en la muñeca cambiaría de opinión, o no.
 
  • #30
Objetivamente el Sumo es mejor en todo.
Subjetivamente el Sumo me parece mejor en todo, aspecto incluido.
 
  • #31
El tortuga en muy guapo,pero el sumo es precioso!
 
  • #32
Añado que he tenido los dos y el Sumo lo vendí muy a pesar para financiar otra pieza; en cambio el Tortuga me lo puse un día y ya noté que no era para mi. También debo decir que el Tortu era azul, igual en negro me hubirra durado un poco más... Qui lo sá!
 
  • #33
Añado que he tenido los dos y el Sumo lo vendí muy a pesar para financiar otra pieza; en cambio el Tortuga me lo puse un día y ya noté que no era para mi. También debo decir que el Tortu era azul, igual en negro me hubirra durado un poco más... Qui lo sá!

A mí me pasó lo mismo, letra por letra, incluido lo de si hubiera sido negro.
La única diferencia es que vuelvo a tener el Sumo.
 
  • #34
Gracias por los comentarios... Creo que la mayoría prefiere el Sumo
 
  • #35
Son dos buenos relojes, pero creo que el Sumo es mejor. Además, a mí también me parece estéticamente más bonito.
 
  • #36
Claro que lo haría. Sin dudarlo. Me parece mejor reloj, mejor terminado y más bonito el Sumo
 
  • #37
Mi respuesta racional es que el SUMO es mejor reloj en todos los sentidos, salvo en el tema estético. Mi respuesta emocional es que la caja del TORTUGA es lo más bello y cómodo que puedes encontrar en un DIVER. Saludos.:ok::.
 
  • #38
El sumo esta un escalón por encima,yo elegiria el sumo pero si me ofrecieran un zimbe o el sumo edición limitada no se porqué pero elegiría el tortuga
 
  • #39
Yo he poseído un Sumo , y un amigo que tenía un Tortuga, y alguna vez nos lo hemos intercambiado, y desde luego me quedo con el mío.
Estéticamente, el Sumo para mí , es mucho más atractivo, la forma de las asas y la caja, está más equlibrada. Y en versatilidad, támbien le saca ventaja.
Del tortuga, sin duda, la extraordinaria comodidad, pero aún asi no posee tantos puntos a favor, por lo menos para mí.
 
  • #40
Ya conteste a este hilo pero a medida que leo ..veo con el tortuga un problema que quizás sea por los diferentes modelos que hay..yo creo que el tortuga para no arrepentirse es el negro y caucho..que es el mas fiel al original..los otros modelos me parece que llegan a cansar...es solo una opinion..pero es que a mi también me paso con el tortuga pepsi...me duro dos dias.sin embargo con el negro estoy encantado..pero como ya he dicho es mi opinion..que puede estar equivocada...por supuesto
 
  • #41
Como dice el compañero Agarcia, el Sumo es, en general un poco superior al Tortuga, a mí además me gusta más el Sumo, por lo que cambiaría por él sin dudarlo.
Un saludo.
 
  • #42
Con los ojos cerrados, no tengo el tortuga, pero lo he visto, y para mi el sumo a parte de estar un escalón por encima en cuanto calidad de acabados y calibre, también es mucho más bonito.
 
  • #43
El Sumo es un señor Reloj, sin dudarlo,
 
  • #44
Pues a mi me gustan mucho los dos y los dos los he tenido.
El Sumo me duró un suspiro, porque en la muñeca (17,5 cm) me lo veia desproporcionado: grande y cabezón (tengo alguno mas grande con el cual no he tenido esa sensación). No se como explicarlo, es un reloj muy bonito, no se puede poner en duda su calidad de construccion, materiales y movimiento, pero que no me gusta como queda. Sin embargo el Tortuga, el original, lo tengo desde hace bastante mas tiempo y este no me he planteado que salga de la caja nunca.
 
  • #45
Tuve el Sumo en negro, lo vendí y no se porque. ..Precisamente hoy he estado viendo en relojería un Tortuga en azul, muy guapo también aunque diría que los acabados eran mejores en el Sumo.
 
  • #46
Pues a mi me gustan mucho los dos y los dos los he tenido.
El Sumo me duró un suspiro, porque en la muñeca (17,5 cm) me lo veia desproporcionado: grande y cabezón (tengo alguno mas grande con el cual no he tenido esa sensación). No se como explicarlo, es un reloj muy bonito, no se puede poner en duda su calidad de construccion, materiales y movimiento, pero que no me gusta como queda. Sin embargo el Tortuga, el original, lo tengo desde hace bastante mas tiempo y este no me he planteado que salga de la caja nunca.
Quizas la sensación de cabezon es lorque el armis sea de 20mm?
 
  • #47
Ya conteste a este hilo pero a medida que leo ..veo con el tortuga un problema que quizás sea por los diferentes modelos que hay..yo creo que el tortuga para no arrepentirse es el negro y caucho..que es el mas fiel al original..los otros modelos me parece que llegan a cansar...es solo una opinion..pero es que a mi también me paso con el tortuga pepsi...me duro dos dias.sin embargo con el negro estoy encantado..pero como ya he dicho es mi opinion..que puede estar equivocada...por supuesto
Coincido. Me gustó bastante más el negro que el Padi.
 
  • #48
yo prefiero el sumo, el tortuga como dicen arriba elegiria el negro, pero claro teniendo ya un 007, prefiero el 007 al tortuga me parece mas polivalente, sin embargo en sumo cogeria quizas un azul.
Lo malo del sumo son los 20mm de correa para un reloj tan contundente, y lo malo del tortuga es que esta muy cercano a precios al 007/009 y al sumo, ademas que su tamaño lo convierte en un diver 100% en mi opinion, con lo que quizas elegiria el sumo.
 
  • #49
Sera que soy de negros...pero tengo el 007 en negro el tortuga en negro y el sumo caera próximamente y por supuesto en negro...
 
  • #50
Sera que soy de negros...pero tengo el 007 en negro el tortuga en negro y el sumo caera próximamente y por supuesto en negro...


Yo también (Sumo, 007, Tortuga, todos en negro), hasta que pillé hace poco el Tortuga azul, y no me lo quito ni con agua caliente. [emoji41] [emoji12] De hecho, hace unos meses compré el armis para el Tortuga negro, pero no sé porqué prefiero llevarlo con natos, cauchos y "pieles". En cambio, al Tortuga azul ni se me ha ocurrido quitarle el armis. [emoji28] [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie