• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene futuro el sector de la relojeria?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque a algunos de nosotros los relojes nos han gustado desde siempre. Hay mucha gente que ha descubierto esta afición a edad adulta. Yo confío en que a las nuevas generaciones les ocurra lo mismo.
 
  • #27
Un tema hablado ya muuuuuuuchas veces. Repito, en una síntesis, lo que dije en su momento, los relojes de pulsera jamás serán reemplazados por NADA.

Saludos
 
  • #28
En este momento la relojería esta pasando por un momento alto ya que los relojes son considerados un elemento de estilo importante.
que lo adolescentes usen el smartphone para todo me hace acordar cuando aparecierons los walkman y la gente lo usaba todo el tiempo.
No diría que va a durar para siempre, por que nada es eterno pero no creo que la relojería este en peligro de extinción, ni un poquito.
saludos.
 
  • #29
yo casi no miro la hora al reloj ... el reloj lo llevo mas como una joya ... si baja un poko el mercado sera x el poder adquisitivo que cada vez es menor...
 
  • #30
Yo pienso que las marcas de moda, tipo lotus, viceroy etc... acabaran por ser sustituidas por los smartwatch, que en el fondo será la nueva moda, después quien sabe, las grandes marcas Rolex, PP, Vacheron etc... bajaran sus ventas pues al hacerse mayores quienes no usan ahora reloj, no creo que cuando lleguen a ciertas edades vayan a gastarse del orden de 3000 € o más, aunque ciertos relojes marcan un nivel de estatus, veo difícil "educar" a los que ahora no tienen interés ni en un simple casio.
 
  • #31
Andar mirando la hora en el movil es cutre salchichero y retrógrado.

Es el equivalente al reloj de bolsillo.
 
  • #32
Creo que es imposible que la industria de la relojería desaparezca, otra cosa es que el reloj como máquina de dar la hora pase a un segundo plano y prevalezca el sentido estético frente al funcional, cosa que ahora que lo escribo, no me lo creo, pues funciones como cronómetro, etc, siguen siendo más de reloj que de móvil, aparte de que la tendencia es hacer los móviles con pantallas cada vez más grandes y realmente pasan a ser ridículos utilizarlos como relojes...Otra cosa diferente es la apuesta que están haciendo marcas como SAMSUNG y APPLE con los nuevos relojes....Cuidado esos pueden hacer daño....creo que antes de Navidad tendremos sorpresas....
 
  • #33
Puede que los relojes de pulsera desaparezcan, pero ten por seguro que antes de que eso suceda, si sucede, desapareceremos nosotros.

La relojería mecánica es la más alta cota de la artesanía de la Humanidad, una suerte de acumulación de inteligencia intergeneracional que década tras década ha ido dando con las claves para medir el tiempo de forma exacta a través de la precisión de los mecanismos. (Gritad conmigo: ¡Viva Suiza!)

Contra eso tenemos 4 dígitos en el móvil.
 
  • #34
Lo pregunto porque he visto que la tendencia de las nuevas generaciones es usar sus teléfonos móviles como reloj, es más, charlando con algunos de ellos se refieren al reloj de muñeca como algo obsoleto y carente de sentido teniendo, como tienen, unos móviles que les cubren todas las necesidades en este sentido (incluidas la de despertador) ¿creéis que tarde o temprano podrán enfermar de relojitis e integrarse en el mundo del reloj mecánico? ¿es la crónica de un futuro donde el reloj de pulsera será algo tan arcaico en su uso como los relojes de bolsillo son en la actualidad? ¿tendrán que espabilarse las grandes marcas y rebajar precios para salvar el mercado?::Dbt::

vatuadell... Hola...

La idea no es mía... Se la leí hace tiempo a otro forero de R.E. (mis disculpas a ese forero por el plagio :pardon:)

El Reloj de Bolsillo y el Móvil son muy parecidos.

En el Reloj de Bolsillo tienes que sacarlo del bolsillo, abrirle la tapa si la tiene, mirar la hora, volver a cerrar la tapa y luego guardarlo en el bolsillo y, por cierto, es bastante frágil por lo que no lo puedes poner en el bolsillo de atrás ya que si te sientas, chau reloj.

En el Móvil tienes que sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, leer la hora (si no tienes la opción analógica, tienes que hacer algunos cálculos mentales simples para saber si estás atrasado o adelantado en tus tareas, cosa que un analógico te la muestra "al toque") luego tienes que bloquearlo y guardarlo en el bolsillo con las mismas precauciones que con el antiguo reloj de bolsillo pero ojo si vas de campamento unos días y no tienes dónde recargarlo, es lo mismo que no haber llevado reloj,

Con el reloj del microhondas y con el de la PC y todos los otros artefactos que te dan la hora, tienes que correrte hacia el lugar donde están lo que no es precisamente cómodo.

En síntesis... aunque la moda dice que la cosa pasa por el móvil y cosas similares creo que, a la larga, el reloj de pulsera (mecánico o de cuarzo) volverá a ocupar su lugar.

Uno de mis hijos no usa reloj de pulsera (hizo "bolsa" un Seiko vintage que le había regalado") y depende del móvil, pero cada vez que va a trabajar en el amplio terreno del fondo de su casa, lo deja sobre la mesa del "living" y, cada tanto, para de trabajar y camina un buen montón de metros para ir a mirar la hora.

Aunque mi hijo es muy cabezón... creo que a la larga volverá a usar un reloj de pulsera (que no sea pretencioso) porque me parece que un reloj de pulsera sencillo y resistente (bueh... un todo terreno) es un adminículo que supera su condición de adorno personal masculino o símbolo de estatus y que puede ser consultado bajo la lluvia y que no sufre si te caes al agua cosa que no puede hacerse con el móvil.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #35
Hola Jorge, lo he vivido en carne propia, hijos que ya superan los 40 y que muy recién han empezado a aficionarse al reloj de muñeca ¿y si lo que el futuro pone en sus muñecas es un móvil que, además, les dé la hora?

No sé, he visto desaparecer tantas cosas en estas últimas décadas que parecían ser imprescindibles e insustituibles que no meto ya la mano en el fuego por la pervivencia de nada ya que el calendario de la innovación tiene meses de siete días y años de tres meses...

un saludo
 
Última edición:
  • #36
No sé si desaparecerá, lo dudo, sin embargo en las grandes tiendas (tiendas por departamento) ya no sé pillan relojes como hace años ahora básicamente venden relojes de moda (aveces asoma tímido un seiko o un tisot)...no han desaparecido..pero su cuota de mercado se han llevado los celulares (móvil)...

Saludos
 
  • #37
No me cabe las más mínima duda que sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie