• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenemos un límite?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
creo que es dificil no pasar la frontera de lo obsesivo; hay un tema basico. . . si economicamente te lo puedes permitir, como que no es tan complicado, aunque despues dudo que haga la misma ilusion , los que tenemos que hacer hucha, sacrificios y renunciar a otras cosas para poder disponer algun dia del modelo deseado. despues, tambien hace falta saber si se quiere montar una coleccion o tal cual entran y pasado cierto tiempo, vuelven a salir para la adquisicion de otros modelos, superiores o simplemente diferentes. por ello la importantisima funcion de este gran foro para que sea mas sencillo. . . dentro de la dificultad.

es mi humilde opinion.

saludos
 
  • #27
La Respuesta Es No. Lo Que No Tenemos, En Mi Caso Por Lo Menos, Es Suficiente Dinero.
Ja!!!!!!!! Ese Es Mi Limite, Que No Llego Ni A Mitad De Mes.
Cagunlamadrequemeparió.
 
  • #28
Yo actualmente tengo mi limite economico muy bajo, gastos de piso e hipoteca, pero bueno tambien racionalmente tengo el limite de uno al año, o uno muy bueno cada dos años, y muy bueno no son 200.000 euros, seran alrededeo de 2.000, 2.500 eurines.
 
  • #29
Ya será menos quejica.....jejejejee....Saludos!
 
  • #31
Yo he visto esto en otro tipo de foros, la sensación de que lo que gusta es la búsqueda, el momento de la compra y compartirlo con otros aficionados. Siempre es protagonista el que estrena y a veces uno quiere ser un poco protagonista.

Yo creo que cuando se tienen muchos, llega el momento en que no hay tiempo para ponerlos y eso ya es una pena. Yo que en poco tiempo me he hecho con 3, tras llevar años con un único reloj y nunca usar más de uno simultaneamente, ya tengo la sensación de que cuando llevo uno quiero poner otro, y si tuviera más, peor.

Yo personalmente no tengo previsto comprar a corto plazo, y creo que mi siguiente compra será un reloj ya importante, tipo IWC. Ya he escrito un post donde veo cómo cambio de gustos y me gusta mucho un reloj, pero al poco tiempo me gusta otro. Supongo que muchos darán el paso de comprarlos, y yo de momento, sólo miro las fotos.
 
  • #32
Lo que yo te diga a tí. La cosa está muy, pero que muy malita.
 
  • #33
A mi me parece lo correcto a mi tambien me pasa ::Dbt:: pero bueno lo mejor es parar como vos decis.Suerte con tu propuesta
 
  • #34
A raíz de la valiente decisión de Jorge (Picon) y tras varias conversaciones con él,reconozco q a veces en mi caso la aficción se me escapa de las manos y me explico.........::Dbt::
Q nos gustan los relojes es algo indudable (q hacemos sino en un foro de relojería?) pero a veces me pregunto....hasta q punto?.......los disfrutamos realmente como se merecen?.....::bxd::
En mi caso creo q a veces esta "pasión" excede los límites de la normalidad y tb en cierto modo me supera.....no veo lógico como tras comprar un reloj hace menos de dos meses (y no precisamente un reloj barato) abro el foro por el FCV......tampoco entiendo cuales seran mis futuribles,tengo relojes a dia de hoy q me parecian inalcanzables hace no muchos años.
En este sentido no hay q ver más q la evolución de "lo adquirido" por muchos de nosotros q empezaron comprándose Omegas y andan ya por otros de varios miles de euros (no digo mas para no dar pistas)....;-)
Con respecto al disfrute......en mi caso a veces pienso q no los disfruto del todo y no les doy el valor q realmente tienen......es ilogico comprarse un reloj deseado tras mucho tiempo y pensar al instante en la proxima compra......es incluso absurdo y surrealista y mas cuando hablamos ya en muchos de nuestros casos de relojes q no son precisamente baratos......8o
Tras muchos pensar en el giro q debo dar a esta especie de obsesión y siendo honesto conmigo mismo y con mis posiblidades llego a la conclusión de q hay q parar en seco.....puede q pronto llegue una oportunidad (de hecho ya hay uno q me hace mucho tilín ,pero a dia de hoy no es lo correcto hacerlo) y quizás la aproveche, pero de momento me planteo disfrutar de los q ya tengo y no mirar más allá.......::dnz:: ......

Saludos a tod@s y gracias por mirar!

Pues mira compañero yo lo he hecho, me he desecho de todos mis relojes y me he comprado el speedy, solo me quedan en mi coleccion un seiko diver kinetic para la playita y piscinita y un casio baratejo para el gym, y no pienso comprar ningun reloj mas hasta dentro de mucho tiempo, se que cuando pueda me ire a por un Rolex GMT pero sera cuando pueda y dentro de mucho tiempo, dudo entre el GMT y el Glycine Airman pero ya se vera dentro de mucho mucho tiempo, de momento a disfrutar de mi speedy y de todos los que veo a mis compañeros del foro aqui.
 
  • #35
Me confieso patologicamente enfermo por la relojeria. No he podido detenerme y tengo una coleccion q supera toda posibildad de usarlos todos como se debe. Y amo tanto mi seiko sumo, mi humilde vostok, como mi rolex explorer. Y no soy una persona pudiente en lo absoluto sino carente de otros vicios. Creo que con este ya tengo bastante. Pero les dire algo camaradas de aficion, (afeccion deberia decir?). Muchas cosas en la vida me producen placer, pero una de las que mas es sentarme a ver cada uno de mis relojes, darles cuerda, buscar en internet alguien que comente algo sobre alguno de ellos, sobre su calibre o su fiabilidad...en fin. Me encanta que sean MUCHOS y que en las mañanas al pararme mi esposa que sabe que es un momento de inmenso placer me pregunte: y cual te vas a poner hoy?? Y yo abrir las cajas de relojes y pensar cual de etos bellos instrumentos me pongo? Dios que placer me da!!! Y les cuento que el placer es para mi solito ya que visto siempre de manga larga y solo veo yo el reloj...yo solito. Es algo para mi. Nada tiene q ver con mostrarle a nadie mira cuantos tengo ni nada de esas pasiones bajas humanas. De hecho si algo me encanta de este foro es q somos todos anonimos. Somos colegas sin rostro asi que podemos mostrar nuestras colecciones sin que nadie sienta que lo hacemos por otra razon que no sea el orgullo de padre jejeje.
Asi que me declaro reloholico anonimo!!!! Y sin deseo de ser curado. Asi que nada puede ser peor, y perdon por el forero que abrio el hilo, que se pretenda curarnos de este mal. Ojo el limite es la economia familiar...pero no mas!!! Jejeje. Yo tengo en relojes tres veces o mas el valor de mi carro, hay quien tiene un carro cien veces mas caro que su reloj. Nadie lo critica por su hermoso vehiculo, que nadie nos vea mal por darle cuerda a viejos diseños que solo nosotros sabemos apreciar porque son arte.
Por ultimo y disculpen lo extenso...entiendo al forero cuando se auto critica diciendo que tardo años deseando un reloj y al tenerlo lo que hizo fue pensar en el siguiente jejeje. Me pasa igual porque la razon es q ese deseo lleno años de mis pensamientos y al llegar a cumplirse quiero volver a desear!!!!
 
  • #36
El limite es simplemente lo que queramos y podamos pagar sin descuidar nuestras responsabilidades (comida, vestido, hipoteca, etc. etc.)
 
  • #37
Limite el cielo, si lo quieres lo tienes.Solo hace falta mover las neuronas.
 
  • #38
El eterno tema del límite...

Como dice Gigio, el límite lo pone la cabeza de uno.

En mi caso, mis responsabilidades familiares creo que son las que más pesan. Por otra parte, uno está trabajando toda la vida como un cabrqfr49p78p6, que diría Sanza, y piensa: "pues juer, algún alegrón hay que darse, que luego te mueres igual" :D

Durante mucho tiempo mi reloj más caro ha sido un Tissot Le Locle que, comprado en joyería, costó 300 pollos. Cuando nació mi hija apliqué la máxima anterior y compré mi ansiado Seamaster azul, ya que, por no sé qué conjunción de los astros, apareció en el sitio justo en el momento adecuado y con un precio para no decirle que no :-P

Aparte de él, tengo el Stowa y se acabó. Ninguno ha pasado los 1.000 euros y creo que ahí está mi límite para un reloj.

Lo digo de corazón: no creo que disfrutara un Sea-Dweller tanto como los 4.000 napos que vale. Sabéis que voy detrás del Speedmaster para cuando cumpla los 40. Estoy ahorrando a conciencia. Entonces espero tener el dinero para hacerme con él, pero vamos, que el próximo tendrá que esperar.

En resumen, que la compra de relojes para mí se reduce a oportunidades "que no se pueden dejar pasar", eventos o relojes baratitos. Un Seiko, un Poljot no son grandes relojes (o sí: la grandeza la pone uno mismo) pero pueden disfrutarse como el que más :ok::
Algo parecido hago yo, en mi caso creo que del hydroconquest no pasaré, aunque ilusión no me falta. El problema son las prioridades y delante de los relojes hay muchas.
 
  • #39
Aunque el hilo es de 2007, es un tema recurrente, si tenemos un limite, un porcentaje de ahorros determinado, etc.
Lo mejor del hilo, es ver que el sea dweller valía 4000 euros ::bash::. Me compro un coche diésel y se iguala el precio a la gasolina , me compro una casa en todo el boom inmobiliario y ahora me da por los relojes, en plena crisisy subiendo los precios como la espuma, soy gafe :-((
 
  • #40
Totalmente de acuerdo. Un psicoanalista nos encasillaria rápido en algún grupo. Pero que le vamos a hacer, esto de las aficiones siempre lleva a ese deseo de seguir comprando y viendo pliezas nuevas aunque no podamos disfrutarlo debidamente como tu dices. Yo ahora por ejemplo , estoy parado, debido a la actual situación de la economia y además dentro de mis parámetros de compra, que no son precisamente elevados, llevo ya una temporada en la que me propuse parar de comprar e ir disfrutando de lo que tengo, alternando todos los dias de entre mis 20 relojes, sin embargo no dejo de entrar ningún dia, y además varias veces, siempre que conecto el ordenata, a esta página. Me ilusiona ver relojes nuevos, ver todo lo que se mueve por la sección compraventa, etc. Si, tenemos un vicio, pero sano (es mi opinión). Todo consiste en saber dominarlo y saber parar cuando no hay mas remedio.
 
  • #41
Lo que comentas de conseguir el objetivo y seguidamente ir a por otro.. puede ser una obsesión..
.. en la que incluso se llegue a no disfrutar de lo que se tiene.

Dicen por ahí que:
"La felicidad no esta en el destino sino en el camino".
.. disfrutar del día a día, de nuestra afición..

Hoy por ejemplo, con este peazo magnifico día me voy a disfrutar ..
de mi (para mí) magnifico..

LeGrand.
lostimage.jpg


Tremendamente feliz de poder hacerlo.

Si un día consigo hacerme con alguna pieza de esas consideradas griales, espero saber disfrutar tanto de ella como ahora humildemente hago con los que tengo.

Animo compañero.

;-)
 
  • #42
Creo que le dáis demasiadas vueltas a las cosas y no se cual es realmente vuestra situación, pero en absoluto me siento así, si miro el FCV es por ocio mucho más que por ver que me voy a comprar mañana.

No se, no creo que este tema tenga el punto enfermizo que le dan algunos.
 
  • #43
Yo creo que hay que disfrutar las cosas que más te hacen feliz en esta vida,sino no tendría sentido vivir.
Para nosotros los que estamos aquí son los relojes,para otros pueden ser otras cosas.Cada uno nos ponemos nuestros límites,Yo personalmente pongo en el punto de mira uno,y a por el,hasta que no lo consigo no paro,un ańo,dos.........
Reconozco que puede ser una enfermedad,pero es así a cada uno le da por una cosa,tampoco quiero ser el más rico del cementerio.¿Sabes cuando se acaba esto?cuando ya no estés,espero que sea tarde y de seguir disfrutando de una de las cosas que me hacen feliz,junto a mi familia,mi hija y la gente que quiero.
Saludos
 
  • #44
que bueno es este hilo.....
Da para recapacitar con esta aficción-hobby-perversión-obsesión (depende como se mire) Cierto que lo mejor es que no te supere... hace poco hablé con alguien que también le gustaban mucho los relojes y me dijo que cada pieza había que disfrutarla... que esto no es una carrera o competencia sino algo como el vino... para disfrutar...
 
  • #45
Por suerte no me identifico con este planteamiento. Tengo 6 relojes, 3 "top" y no necesito más. De hecho de esos 6 utilizo 2, es decir, que con 2 relojes soy plenamente feliz
 
  • #46
El limite esta en la pasta y en el sentido común.


"" El que gasta más de lo que tiene, siempre vive empeñado ""

Yo disfruto de todos los míos, me gustan todos. Me encantan. Del primero al ultimo de los que tengo.

Me gustaría tener más, si, muchísimos más.

Pero sin prisa y me da igual si vienen o no. Tampoco tengo muchos relojes de los que yo encuentro excesivamente caros para mi. Y no los ambiciono.

Mis proximos van a ser, Crepas, Halios, Aquadive, Sinn, Zixen, Auricoste, Doxa..... de ese estilo. Me gustan así.

Poco a poco, sin correr mucho.
 
  • #47
Que voy a decir yo,hace poco presente mis tres unicos relojes y muchos foreros me alababan por el autocontrol.Yo soy aficionado a los relojes,me encantan desde antes de hacer la comunion y ya tengo hijos:whist::,pero no soy coleccionista.

¿pero que hago con 14 relojes en un cajon?,relojes cada uno de ellos que he comprado porque me gustan,porque iba a usar,si,pero cuando......
Yo me planto un reloj y estoy meses con el,debo ser raro,pero por eso tengo los relojes que me gustan.Cuando desee otro,vendere y comprare.

Es mi caso y opinion no es una critica a nadie,no estoy censurando ningun comportamiento,alla cada cual.Para mi el limite lo debe de poner el sentido comun,no la pasion ni el dinero.
Estos tengo y estos uso :) y feliz y agradecido de poder tenerlos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #48
Hola ,

Yo me he preguntado esto muchas veces , tiene sentido tener 28 automáticos ? .... , bueno , tiene el sentido que le des , menos sentido le veo aún a las chapas de cava , y mira ... , miles de coleccionistas.
A veces he pensado en eso , en frenar en seco esta demencia ... , pero sabes qué ? , el otro día un amigo mío se fue a dormir , y ya no despertó... , 36 añitos ... , ... me compré dos relojes ....
Si hay gente que en sus hobbies invierte miles de € , Surf , parapente , motos , coches tunning , etc ... , por qué no lo voy a hacer yo ? .... , si hay gente que se gasta el sueldo en las tragaperras , porque no voy a poder yo gastarme "algo" de mi sueldo que además el día que lo decida recuperaré bastante del capital invertido ?.
Es lógico que a veces salte la alarma , somos seres racionales ( casi todos :D ) , pero problema , problema ... , lo que tú decidas , si te gastas el sustento de tus hijos en relojes , quizás sí sea un problema ... , pero comprar un reloj hoy y estrenarlo después de 3 meses a mí me ha pasado , mientras , ahí está ... , y como sé que está en mi relojero , pues me siento bien. Qué sentido tiene invertir millones en una obra de arte que solo significa algo para ti ? , qué sentido tiene tatuarte en la espalda para que lo vean los demás y tú solo disfrutar en los espejos ? , somos humanos amigo , y eso conlleva muchas cosas , y esta es una de ellas.

Resumiendo , no os comáis la cabeza , y si podéis ..., os comprais todos los que queráis , que ves que tienes muchos ... , pues vendes ó cambias un par y a vivir , que son dos días .... , y uno te lo pasas durmiendo ...;-).

SALUDOS AL FORO.
 
  • #49
Yo creo que muchos compramos y vendemos y perdemos pasta pero como digo yo si sumó las horas de placer que me dan páginas como esta me sale más barato que el cine, los coches, las cenas.....Habría que tener en cuenta tb la situación económica actual que hace que estemos un poco menos materialistas y gastones. En tercer lugar depende tb de lo que te gastes en proporción a tu capacidad económica y si además de esta afición-vicio tienes muchas más! Vamos que aunque desde luego es irracional y un poco cara para algunos no creo que sea como para ir al psicólogo!!!!
 
  • #50
A mi me parece lo correcto a mi tambien me pasa ::Dbt:: pero bueno lo mejor es parar como vos decis.Suerte con tu propuesta



Tas quedado agusto.....machote......menuda respuesta a un post del 2007
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie