• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Teneis armas en casa? De asi ser ¿Que armas teneis?.

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola

Si tengo armas, y las tengo pq de siempre me han gustado, como los relojes.

Colecciono armas blancas, si bien estoy a la busca de una Katana, de verfad, no decorativa.
Me gustaría tener alguna arma de fuego, pero... no tengo permiso....aún

Saludos
Peter
 
  • #27
Yo estuve federado en tiro olimpico y tenía licencia F, y me gusta bastante, pero no podía llevar tantas cosas adelante, además a mi mdd no le gustaba que tuviera armas de fuego con los niños en casa, una excusa porque estaban perfectamente guardadas y sin peligro. Entre la G.C. que cada vez ponía más peros y la federación andaluza que tampoco animaba mucho a los aficionados, me di de baja y doné las armas a la G.C. para que las subastara. Tenía una Ruger cal. 22 y un revolver Smith & Wenson del 38 para fuego central, y estaba a punto de cerrar una compra de una 9mm que estaba tras ella. También hice mis pinitos en avancarga, que me encantaba, pero no llegué a adquirir ninguna.
 
  • #29
m31pk.jpg
a75l.jpg
 
  • #30
:clap::clap:
y yo de 11, 9 y 2. A veces tengo ganas de utilizarlars como armas arrojadizas :-((

De las otras no, porque la navajita suiza de tres mil usos no vale, no?, además con lo poco afilada que está no solo no mata sino que debe hacer cosquillas.
 
  • #31
Solo de caza.
 
  • #32
Pues si.
Dos escopetas de caza yuxtapuestas, una Laurona y una Larrañaga que pronto cedere a mi hermano. Una pistola de avancarga reproducción de una Derringer.
En cuanto a armas blancas, tengo alguna espada digamos de decoración/funcional, una reproducción de una falcata iberica, y un par de reproducciónes de Katana manufacturadas en China. Estas tres ultimas de acero de verdad no de magnifico "acero toledano" inox. que se encuentra por ahi.
Incluso a una de las "modoki" Katana, le cambie en la empuñadura la piel de raya ó same, y el trenzado ó tsuka ito. Tambien algun que otro accesorio de empuñadura, lo cual me llevo a una corta temporada de investigación ya que tanto el trenzado como los nudos de remate no son nada faciles.
Aparte una cota de malla, y una loriga scamata de cuero, esta ultima manufacturada por mi integramente.
 
  • #33
Dos de caza: una Sarasqueta paralela que ya no usamos y una Renato Gamba semiautomática.
 
  • #34
Algún hierro hay.

lostimage.jpg
 
  • #35
Yo dispongo de libro de coleccionista y tengo en el despacho una panoplia con seis armas cortas y dos bayonetas: un revólver de la 2ª guerra carlista y 2 pistolas de dos cañones (sistema Lafacheaux), una pistola de avancarga de principios del XIX y dos pequeños revólveres de antes de la guerra civil, uno de ellos Smith & Wesson. Las bayonetas, una de ellas de la guerra carlista y la otra de la guerra franco-prusiana, con su funda metálica. Además, una preciosa pistola de duelo de avancarga. Todas legalizadas, por supuesto.
 
  • #36
Pues yo una Mossberg del calibre 12,70-76 en acabado marinecota y una Walther P99 de 9mm.

Saludos!
 
  • #37
Pues ahora mismo una Gamo de balines que me regalaron hace unos dias, pero sacarme el permiso de armas esta en la lista de pendientes, seguiré este hilo con atención.
 
  • #38
¿Vale ésta?

5774_101531899862502_10000017078428.jpg
 
  • #42

Coñe menudo resfriado tiene este perro :D está to lleno de mocos..:laughing1:

Yo tengo una pistola española que por cierto uso muy poco, soy socio del tiro olimpico pero tengo demasiadas aficiones y el fin de semana es muy cortito.

lostimage.jpg
 
  • #43
Pensaba que tener una pipa era mas dificil, que trámites se necesitan para comprar, por ejemplo, esta Glock 9mm?
lostlink.jpg
 
  • #44
Pensaba que tener una pipa era mas dificil, que trámites se necesitan para comprar, por ejemplo, esta Glock 9mm?
lostlink.jpg


Pues no es tan fácil.
Para arma corta de tiro deportivo (esa que indicas no es la más idonea, precisamente) primero debes hacerte socio de la federación de tiro olímpico a la que pertenezca tu localidad, en mi caso la madrileña. Una vez federado -y pasado por caja, que son unos trescientos mauros- deberás apuntarte a un curso preparatorio para la obtención del permiso,el curso se da en cuatro sábados alterno, o sea que dura dos meses, y tras el curso pasar un examen teórico-práctico con la guardia civil.
Una vez aprobado el curso, deberás solicitar el permiso de armas a la guardia Civil -la federación lo hace en tu nombre- aportando penales, certificado médico, etc... y sentarte, porque puedes estar cuatro meses esperando....
Una vez que te entregan el permiso, no ha acabado todo, pues para ese arma deberás comprar una caja fuerte homologada para guardarla en casa ,ya que es preciso aportar justificante de compra o declaración jurada de que lo has comprado para que te guíen el arma.

Y una vez que tengas el arma no puedes olvidarte de acudir a varias competiciones al año, porque si no justificas que realmente compites y vas a tiradas no podrás renovar el permiso y lo perderás a los tres años, y vuelta a empezar....
 
  • #45
Entran las suegras dentro del concepto de armas?

Y de armas de guerra?

suegra.jpg
 
  • #47
Pues no es tan fácil.
Para arma corta de tiro deportivo (esa que indicas no es la más idonea, precisamente) primero debes hacerte socio de la federación de tiro olímpico a la que pertenezca tu localidad, en mi caso la madrileña. Una vez federado -y pasado por caja, que son unos trescientos mauros- deberás apuntarte a un curso preparatorio para la obtención del permiso,el curso se da en cuatro sábados alterno, o sea que dura dos meses, y tras el curso pasar un examen teórico-práctico con la guardia civil.
Una vez aprobado el curso, deberás solicitar el permiso de armas a la guardia Civil -la federación lo hace en tu nombre- aportando penales, certificado médico, etc... y sentarte, porque puedes estar cuatro meses esperando....
Una vez que te entregan el permiso, no ha acabado todo, pues para ese arma deberás comprar una caja fuerte homologada para guardarla en casa ,ya que es preciso aportar justificante de compra o declaración jurada de que lo has comprado para que te guíen el arma.

Y una vez que tengas el arma no puedes olvidarte de acudir a varias competiciones al año, porque si no justificas que realmente compites y vas a tiradas no podrás renovar el permiso y lo perderás a los tres años, y vuelta a empezar....

Muy buena guia, pero me surge la duda de cuando te puedes comprar el arma ¿cuando ya tienes el permiso (me imagino)? ¿Y si es así, que armas usas cuando te das de alta en el club y para los cursos?::Dbt::
 
  • #48
Muy buena guia, pero me surge la duda de cuando te puedes comprar el arma ¿cuando ya tienes el permiso (me imagino)? ¿Y si es así, que armas usas cuando te das de alta en el club y para los cursos?::Dbt::

A ver,coleguis.....

Si lo que quereis es sacaros la licencia para tener un arma en casa-que haberlos así haylos- pues todo lo que he puesto no es más que el largo camino que teneis que pasar para conseguirla.

Si de verdad os gusta el tiro como deporte, y creedme que es muy entretenido y bonito, una vez te des de alta en la federacion y puedas utilizar sus instalaciones, mientras haces el curso para arma de fuego, puedes irte iniciando en el tiro neumático (aire comprimido, CO2..) disciplina con la que mejor aprenderás todos los fundamentos y técnicas.
El curso, al menos en Madrid se realiza tirando una sesión con pistola de aire comprimido, y otra con pistola del 22 ,todas ellas propiedad de la Federación. El examen lo haces con la pistola del 22.
Lógicamente un arma de fuego no podrás adquirirla hasta tener el correspondiente permiso.

Un saludo,
 
  • #49
Entiendo lo del permiso. Pero se limita a armas de "disciplina deportiva" o es igual para todas las pistolas? No te voy a decir ya una Desert Eagle o un Magnum, pero una simple 9mm para tenerla en casa como "protección", es factible? Por que no me imagino yendo a pintar la mona a competiciones con una pistola no de competicion...
 
  • #50
Claro que si, pero no acostumbro a matar humanos... solo palomas, faisanes o codornices; a perdigonazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie