• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis algun calendario perpetuo, mecánico? ¡colgadlos! interesante!

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otro que tal un 3940P descatalogado,esteticamente para mi gusto el mejor de los Patek que conozco,simple elegante,delgado un autentico complicación de la alta relojeria

lostimage.jpg


Movimiento 240 Q caja de 36 mm
 
  • #52
En el patek casi ni se ve el dia del mes ya que lleva unas mini ventanitas que con la edad hay dificultad de leer pero en algunos si se leen mas cosas, un claro ejem el espectacular Moser, brutal, pero creo es mas un alarde técnico mas que algo útil ya que todo el mundo sabe en que mes estamos y el año en curso pero bueno queda bien y es una complicación mas como tantas hay en el mundo de la relojería que muchas en asunto servicio o utilidad es de poco tirando a nada.

Pues yo si lo veo útil. Quizás para nosotros no, que cambiamos de reloj cada dos por tres y hay que ponerlo en hora y con la fecha correcta. Pero para alguien que lo utilice como único reloj o a diario, se despreocupa de tener que cambiar la fecha cada dos meses ;-). Por lo tanto no creo que su utilidad venga de saber el mes y el año (que todo el mundo lo sabe) sino por no tener que ajustar el reloj.
Eso sin contar con la excelencia mecánica que supone el calendario perpetuo y lo bonitos que son :drool:. Siempre lo he dicho, para mí las complicaciones más útiles son: primero el ultrathin, después la alarma, el GMT y el calendario perpetuo. Las demás no las utilizaría nunca o casi nunca exceptuando la reserva de marcha en relojes manuales (en automáticos nunca le he visto mucho sentido :pardon:).
Un saludo :Cheers:
 
  • #53
Otro que tal un 3940P descatalogado,esteticamente para mi gusto el mejor de los Patek que conozco,simple elegante,delgado un autentico complicación de la alta relojeria

lostimage.jpg


Movimiento 240 Q caja de 36 mm


Vaya colección tienes amigo!!!! :worshippy:

Un saludo :Cheers:
 
  • #54
Siempre he pensado,si habría muchos relojes calendarios perpétuos mecánicos en este Foro,parece un segmento bastante limitado,pero interesante de saber,personalmente conozco muy pocos modelos,perdonad mi ignorancia,¡¡ sorpréndeme !!

Os cuelgo el mio un Patek 5059J,retrógrado del 99




2303037e_xxl.jpg

Yo el reloj lo veo una maravilla, de los mejores PP que te he visto, pero quizás, solo es una apreciación lo que no sé porque, aqui desde el trabajo tengo una pantalla muy grande por temas de trabajo.., y veo una marca digital de Crono24 en el centro.., no sé si lo compraste allí, no es nada sencillamente me choca que la foto tenga ese detalle.
La trasera con tapa y el calibre es una joya.

Realmente precioso.
Felicidades

Pedro:ok::
 
  • #55
Yo el reloj lo veo una maravilla, de los mejores PP que te he visto, pero quizás, solo es una apreciación lo que no sé porque, aqui desde el trabajo tengo una pantalla muy grande por temas de trabajo.., y veo una marca digital de Crono24 en el centro.., no sé si lo compraste allí, no es nada sencillamente me choca que la foto tenga ese detalle.
La trasera con tapa y el calibre es una joya.

Realmente precioso.
Felicidades

Pedro:ok::

La segunda foto la del movimiento es de internet ya que no lo tengo fotografiado por detrás,pero la primera es mia,pues es una pieza que conocen bien mis amigos en quedadas y personalmente,gracias por esta observacion que se presta a confusion
 
Última edición:
  • #56
El "Calendario Perpetuo" es, en mi opinión, el-no-va-más de la relojería (para mi, mucho más interesante que, por ejemplo, un tourbillon).

De los relojes mostrados hasta el momento, me gusta muy especialmente el Moser: un reloj con una mecánica ultracomplicada pero que tiene una estética muy sobria y elegante.
 
  • #57
Perdona mi ignorancia pero, ¿para qué un calendario perpetuo en el cual no se ve más que el día del mes...?

Pd: Sí, ya sé que en ningún Patek se ve el tourbillon, pero no me parece lo mismo.

Es evidente que en la mayoría de "Calendarios Perpetuos" se muestran días, días de la semana, meses,... Pero no creo que sea necesario, el concepto de "Calendario Perpetuo" no implica mostrar todo eso sinó que tenga un calendario que "Perpetuamente" marque el día correctamente, sin necesidad de corregirlo cada 2 meses.
Por eso ese Moser me gusta mucho: han roto la tendencia y han convertido un Calendario Perpetuo, comúnmente muy "cargado" estéticamente, en un reloj sobrio y elegante.
 
  • #58
Es evidente que en la mayoría de "Calendarios Perpetuos" se muestran días, días de la semana, meses,... Pero no creo que sea necesario, el concepto de "Calendario Perpetuo" no implica mostrar todo eso sinó que tenga un calendario que "Perpetuamente" marque el día correctamente, sin necesidad de corregirlo cada 2 meses.
Por eso ese Moser me gusta mucho: han roto la tendencia y han convertido un Calendario Perpetuo, comúnmente muy "cargado" estéticamente, en un reloj sobrio y elegante.

Pienso igual, por eso le veo especial encanto al Moser ya que lo hace todo en un aspecto de reloj elegante, discreto y con una esfera limpia cosa que los otros perpetuos para hacer lo mismo recargan una barbaridad la esfera y encima son mas complicados de leer.
 
  • #59
Espectaculares piezas que se pueden admirar en este hilo. Gracias por compartirlas.
 
  • #60
Sabia que existían porque una vez vi uno!
Santi brutales
 
  • #61
!Maravillosos! quien pudiera pillarse uno de estos.
 
  • #62
La segunda foto la del movimiento es de internet ya que no lo tengo fotografiado por detrás,pero la primera es mia,pues es una pieza que conocen bien mis amigos en quedadas y personalmente,gracias por esta observacion que se presta a confusion


Acabo de entrar y leer tu post, jamás lo hice con intención de que yo dudase de algo.., todo lo contrario, desde el 2º día que entré en el foro fuiste la primer persona con quien hablé, nos hemos reído mucho juntos y de sobra sé que tipo de piezas tienes.., todo lo contrario compañero, te lo reseño para que lo sepas.., de sobra sé yo la calidad de tus relojes, pero lo comenté por lo que dices.., para mí tu eres una especie de "Notario que da Fe".., en el foro... y me honro de ser tu amigo.
Saludos.

Lo que pasa es que en el trabajo, en la pared, no en la mesa del despacho..:laughing1: con una pantalla de 60 pulgadas o así.., para ver los pdf de los catálogos que me mandan de las imprentas o para ver procesos de restauración y la resolución es tan grande.. y me llamo la atención al ver eso.. y quise decirtelo.

Saludos
:ok::
 
Última edición:
  • #63
Amigos, Os acompaño otro de ellos, este de diario, con milanesa y en acero, siempre fiel a la marca y el modelo. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #64
Ese IWC es una obra de arte, posiblemente es uno de los relojes mas bonitos creados, mientras tanto seguiré disfrutando con estas fotos. Enhorabuena...


Hace mucho que no saco fotos a mis niños así que aquí van unas de archivo...
IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpg

IMG_0486_zpsf3fb2e2e.jpg

IMG_0451_zps2ea622c4.jpg

IMG_0453_zps128265e8.jpg


Al final me he quedado estos dos, en los que consigo ver la hora y, en el caso del Moser, incluso la fecha!

Me da mucha envidia tu 5059... Yo tuve que vender mi 5159G cuando dejé de ver no ya la fecha...sino a aguja de los minutos!!! ::bxd::
 
  • #65
Que hilo espectacular! fuera de serie, no sabria cual elegir, Uno mas bonito que otro.
Felicitaciones a los posedores de estas joyas.

Saludos.-
 
  • #66
Yo tengo una pregunta para los poseedores de calendarios perpetuos. ¿Los mantenéis constantemente en marcha o dais muchas vueltas a la corona cada vez que queréis usarlo?
 
  • #67
Yo tengo una pregunta para los poseedores de calendarios perpetuos. ¿Los mantenéis constantemente en marcha o dais muchas vueltas a la corona cada vez que queréis usarlo?

Buenas tardes.
En mi caso lo tengo parado y lo ajusto con el pulsador rápido que tiene en un lateral. Una pulsación y avanza un día.
Un saludo.
 
  • #68
Los pateks llevan de estuche un fastwinder,o como se llame con lo,cual si quieres esta en marcha siempre,y si no con los pusuas o pulsadores rapidos la tarea es mu facil
 
  • #69
Hola, yo tengo un IWC Da Vinci que me parece que equipa el mismo módulo, pues el ingenio lo fabricó JLC (según tengo entendido) y me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, pues, después de un largo tiempo sin usarlo, cuando fui a ajustarlo, el día de la semana dio un doble salto (debería haberse quedado en jueves y saltó al sábado). No quise mandarlo a reparar y alguien que también había tenido uno y conocedor de ese problema, trató de resolverlo, cosa que logró, pero a costa de que las fases de la luna se quedasen desfasadas. Aunque cada vez que me lo pongo la luna está adelantada, no me queda sino asumirlo, pues no quiero hacer un desembolso de consideración tras enviarlo a reparar.
Un saludo
 
  • #70
El caso del IXC es más complicado. En la primera posición de la corona se avanza un día por vuelta, de manera que cuando lo dejas parado un año, debes darle un buen montón de vueltas a la corona...
No hay posibilidad de corregir los contadores.
Si, por un casual, corriges el calendario entre las 9 y las 12 de la noche, corres el riesgo de desajustar el sistema perpetual y debes llevar el reloj a la Casa a que te lo pongan en orden!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie