• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis algun calendario perpetuo, mecánico? ¡colgadlos! interesante!

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Gran idea, jubilao! ;-)

Ya sabes que yo no tengo ninguno, pero veré a quien seduzco para que me deje fotografiar el suyo...

De los que habéis puesto hasta ahora casi que prefiero el Moooser. Vamos, sin duda.
 
Última edición:
  • #27
Vaya pasada de hilo. Muchas gracias por poner estas maravillas

Son todos muy bonitos pero el Moser es exquisito en su minimalismo
 
  • #28
Vaya relojazos!!!! Me encantan.
Creo que voy a empezar a jugar a la lotería a ver si me toca y puedo comprar un "chisme" de esos que presentáis :)


Enviado desde Vigo (España)

Ehhhh de eso nada!!! Llevo yo años jugando y "cienes" de euros gastados para que empieces tu ahora y sea llegar y besar el santo... :-P

Es broma compañero es que me ha hecho gracia lo de empezar a jugar :D

Un saludo :Cheers:
 
  • #29
Perdona mi ignorancia pero, ¿para qué un calendario perpetuo en el cual no se ve más que el día del mes...?

Pd: Sí, ya sé que en ningún Patek se ve el tourbillon, pero no me parece lo mismo.
 
  • #30
Qué maravillas...lamentablemente no tengo ninguno, pero me suscribo al hilo porque promete.
 
  • #31
Ostras, pues yo aun mas ignorante, pensé que solo era un hora, día del mes y GMT por esa pequeña aguja, además de reserva de marcha.

Tiene el sentido de que realmente solo miramos la hora y las veces de que necesitaos la fecha, solo el día del mes, con eso consigues una esfera más limpia, aun así, en un calendario perpetuo lo bonito creo que sería ver el jaleo, como en el IWC, para práctico tengo el Iphone...
 
  • #32
Perpétuo no, ojala!!
 
  • #33
A mí también me gustan los calendarios perpetuos cargaos hasta los dientes.:D
 
  • #34
¡Juanma! :)

Qué alegría leerte. Veo por las fotos que sigues en las alturas.

A ver si te prodigas un poquito más, que tus hilos son -también- legendarios...
Abrazo

Ya sabes que me cuesta postear sin comprar... Es como ser alcohólico: a ver si lo supero!!

Respecto de las alturas...aquí estoy hoy, pero ya haciendo la mudanza! Dentro de poco me tendréis por ahi participando en las quedadas ;)
 
  • #35
Muy guapos, si me guio por la estética el Moser el mejor, después el IWC seguido del JLC, el Patek es el Patek pero el diseño no me seduce tanto.
 
  • #36
Vaya dos relojazos compañero!! Ya se sabía que este hilo apuntaría maneras... qué nivel!!

Una duda de novato. No soy capaz de leer el calendario perpetuo ni por delante ni por detrás del moser :( ¿Cómo funciona?

Gracias!

Hace mucho que no saco fotos a mis niños así que aquí van unas de archivo...
IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpg

IMG_0486_zpsf3fb2e2e.jpg

IMG_0451_zps2ea622c4.jpg

IMG_0453_zps128265e8.jpg


Al final me he quedado estos dos, en los que consigo ver la hora y, en el caso del Moser, incluso la fecha!

Me da mucha envidia tu 5059... Yo tuve que vender mi 5159G cuando dejé de ver no ya la fecha...sino a aguja de los minutos!!! ::bxd::
 
  • #37
Vaya dos relojazos compañero!! Ya se sabía que este hilo apuntaría maneras... qué nivel!!

Una duda de novato. No soy capaz de leer el calendario perpetuo ni por delante ni por detrás del moser :( ¿Cómo funciona?

Gracias!


Pues con permiso del compañero Sanro voy a responderte yo: La aguja pequeña con forma de flecha que está a continuación de la aguja horaria inica el número de mes en el que está (en este caso 7, luego es en Julio) y el engranaje con forma de estrella que hay por detrás te indica el año (uno, dos y tres años normales, el cuarto que está de color negro es el año bisiesto, uno por cada cuatro).
Me parece una forma muy inteligente de resolver la poca legibilidad y la complicada lectura de los calendarios perpetuos. Patek esto lo soluciona sustituyendo agujas e indicadores por ventanas y "descargando" así la esfera sin perder información.
Espero haberte solucionado la duda.
Un saludo :Cheers:
 
  • #38
Hace mucho que no saco fotos a mis niños así que aquí van unas de archivo...
IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpg

IMG_0486_zpsf3fb2e2e.jpg

IMG_0451_zps2ea622c4.jpg

IMG_0453_zps128265e8.jpg


Al final me he quedado estos dos, en los que consigo ver la hora y, en el caso del Moser, incluso la fecha!

Me da mucha envidia tu 5059... Yo tuve que vender mi 5159G cuando dejé de ver no ya la fecha...sino a aguja de los minutos!!! ::bxd::

Mucha envidia, impresionantes piezas, los dos sueños que tengo desde que conocí los perpetuos.
Saludos y disfrútalos con salud.
 
  • #39
Preciosos relojes los que ilustran el hilo, Tanto el Patek, el LeCoultre y el IWC, mi favorito siempre ha sido el LeCoultre, aunque prefiero el modelo anterior, más clásico y comedido en la dimensión.

lostimage.jpg



Como veo que no hay ninguno que además sea Crono, os acompaño el de los Domingos, un 9 agujas:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Si me permitiis os daré también algunas indicaciones de porque es el más completo, año y cronógrafo y el más cómodo de utilizar.

El DaVinci y familia lleva el módulo de Kurt Klaus, un módulo desarrollado a mediados de los 80, que lleva todo el calendario sincronizado y funciona hasta el 31 de Diciembre del 2499, (hay que cambiar los dos dígitos primeros del año en el 2199, pero ya te los dan cuando lo compras).

El DaVinci y otros IWC que lleva este modulo, no llevan botones laterales para el ajuste del día, todo el reloj se ajusta por la corona, en una posición se adelanta un día cada media vuelta y todo se mueve arrastrado por el día, 15 vueltas cambias de mes y 180 vueltas cambias de año, etc.... Si te pasas, que es dificil, pues son vueltas a la corona que damos nosotros, basta dejarlo parar y recuperarlo el día correcto.

El modulo competo ,

lostimage.jpg



La rueda del Calendario, con todas las muescas necesarias para su funcionamiento.


lostimage.jpg


Eso es todo Amigos, Un placer participar en este hilo.
 
Última edición:
  • #40
Duda resuelta, muchísimas gracias por la info!!!

Pues con permiso del compañero Sanro voy a responderte yo: La aguja pequeña con forma de flecha que está a continuación de la aguja horaria inica el número de mes en el que está (en este caso 7, luego es en Julio) y el engranaje con forma de estrella que hay por detrás te indica el año (uno, dos y tres años normales, el cuarto que está de color negro es el año bisiesto, uno por cada cuatro).
Me parece una forma muy inteligente de resolver la poca legibilidad y la complicada lectura de los calendarios perpetuos. Patek esto lo soluciona sustituyendo agujas e indicadores por ventanas y "descargando" así la esfera sin perder información.
Espero haberte solucionado la duda.
Un saludo :Cheers:
 
  • #42
Perdona mi ignorancia pero, ¿para qué un calendario perpetuo en el cual no se ve más que el día del mes...?

En el patek casi ni se ve el dia del mes ya que lleva unas mini ventanitas que con la edad hay dificultad de leer pero en algunos si se leen mas cosas, un claro ejem el espectacular Moser, brutal, pero creo es mas un alarde técnico mas que algo útil ya que todo el mundo sabe en que mes estamos y el año en curso pero bueno queda bien y es una complicación mas como tantas hay en el mundo de la relojería que muchas en asunto servicio o utilidad es de poco tirando a nada.
 
  • #43
Pues mi IWC Ingenieur. ..
Yo lo leía bien cuando no tenia presbicia!
Realmente, los perpetual tienen baja legibilidad.
Aparte, el reloj tiene unos escasos 34 mm de diámetro! !!
 
  • #44
Una anécdota sobre el reloj ingenieur.
Al cambiar al año 2000, el reloj se detuvo 25 segundos antes de la medianoche!
Sacudiéndolo ligeramente, se puso en marcha y cambió el calendario correctamente, hasta la corredera de los siglos. ..
Contacté con el servicio técnico en Suiza sobre el tema y me contestaron:
-No se preocupe, señor, que el reloj no debe volver a presentar ese problema hasta el año 2100!
Un poco de humor alpino. ..
 
  • #45
Ya sabes que me cuesta postear sin comprar... Es como ser alcohólico: a ver si lo supero!!

Respecto de las alturas...aquí estoy hoy, pero ya haciendo la mudanza! Dentro de poco me tendréis por ahi participando en las quedadas ;)


Vaya, he visto luego que eran fotos de archivo. Creo que estás en fase de superación, que entrar ya es mucho ;-)
Te tomo la palabra en esto de la próximas quedadas.
 
  • #46
Y seguimos con relojazos...., menudo IWC!
 
  • #47
Pero es un modelo precioso, Amigo Tresruedas, a mi me encanta, la utilidad de estos relojes es siempre cuestionable, posiblemente porque cuanta mas información pones en el mismo espacio, menos se verá, pero eso pasa como los coches, cuantas cosas tienen que no utilizamos nunca...... Un saludo
 
  • #48
Buenas tardes Santi.
Aquí va mi aportación: Jaeger Le Coultre Master Grand Reveil

04402E35-A9E8-43C9-8946-5AB05FDC7B9C.jpg


Calendario perpetuo con alarma. Es de los pocos calendarios perpetuos con caja en acero, lo que hace que su precio sea menos prohibitivo.
Nada que ver con la preciosidad de PP que has puesto. El gran mérito que tiene PP es que consigue que el tamaño del reloj sea muy contenido, a pesar de la complejidad del movimiento. Mi JLC tiene un tamaño de esfera y un grosor muy grandes, que lo hacen menos discreto.
Un saludo.

Un hermoso reloj. Estuve interesado en uno, pero me advirtieron que a diferencia del PP, si al corregir la fecha uno se pasa, para volver atrás en necesario mandarlo a la fábrica. Has tenido algún problema de ese tipo?
Ese motivo me disuadió hasta ahora, pero el reloj me sigue gustando.
 
  • #49
Hace mucho que no saco fotos a mis niños así que aquí van unas de archivo...
IMG_0487_zpsa3e5c4dd.jpg

IMG_0486_zpsf3fb2e2e.jpg

IMG_0451_zps2ea622c4.jpg

IMG_0453_zps128265e8.jpg


Al final me he quedado estos dos, en los que consigo ver la hora y, en el caso del Moser, incluso la fecha!

Me da mucha envidia tu 5059... Yo tuve que vender mi 5159G cuando dejé de ver no ya la fecha...sino a aguja de los minutos!!! ::bxd::


Impresinantes!! Y que gusto volver a leerte.
 
  • #50
Un hermoso reloj. Estuve interesado en uno, pero me advirtieron que a diferencia del PP, si al corregir la fecha uno se pasa, para volver atrás en necesario mandarlo a la fábrica. Has tenido algún problema de ese tipo?
Ese motivo me disuadió hasta ahora, pero el reloj me sigue gustando.

Buenas noches.
La corrección de fecha se hace día a día, mediante un pulsador (que se ve en la foto), por lo que si te pasas, lo haces sólo en un día o dos. Eso no es problema; con tenerlo parado esos dos días, ya volvería a estar en fecha.
Lo que sí me pasó es que por utilizar una herramienta inadecuada (culpa mía), no pulsé a fondo el pulsador; avanzó un día del mes y no el de la semana, con lo que tuve que mandarlo a fábrica para que lo sincronizasen, y eso fue una reparación muy costosa.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie