• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te gusta el Flex?

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola

Pues tendría que hacer memoria, ya que soy un desastre para estas cosas y no lo tengo anotado, pero te puedo avanzar que este fin de semana no me funcionaron bien la Diamine Sepia, quizás por ser demasiado fluida, pero no te lo podria asegurar, y tampoco la Grand Canyon de Caran d'Ache, esta seguro que es por su escasisima fluidez.
En todo caso, los requerimientos de las tintas óptimas para el uso con flexibles son una combinación de fluidez (para garantizar el gran caudal necesario) y viscosidad, para que no se rompa el trazo cuando se abren mucho los gavilanes.

Cuando pueda, y después de acabar todos los deberes pendientes que tengo entre pruebas de papeles, reparaciones, etc, probaré algunas tintas diferentes para estudiar como funcionan para este uso concreto.

Un saludo

Rubèn
 
  • #77
Genial :)
Lo bueno es saber que con la Havana de Waterman ha ido bien :)
Estaré esperando esos deberes (todos) como agua de mayo :p
 
  • #78
Después de disfrutar mucho con este interesantísimo hilo he llegado a la conclusión de que: “Sí, pero no”.

Me gusta mucho la idea de usar un flex. Quiero probarlo. Pero sé que no va conmigo.

De todas formas me gustaría, al menos, tener una semi, que sea muy semi. Es decir, que me permita escribir normalmente, pero que, tal vez las primeras letras de párrafo, o las mayúsculas en general, puedan tener un “efecto flex".

Ahí va la pregunta del millón: ¿Qué busco, para comprar mi primera semi-flex?

Saludos.
 
  • #79
Pues yo con las flex, escribo normal si quiero... A no ser que aprietes no se abren los gavilanes :)
 
  • #80
Después de disfrutar mucho con este interesantísimo hilo he llegado a la conclusión de que: “Sí, pero no”.

Me gusta mucho la idea de usar un flex. Quiero probarlo. Pero sé que no va conmigo.

De todas formas me gustaría, al menos, tener una semi, que sea muy semi. Es decir, que me permita escribir normalmente, pero que, tal vez las primeras letras de párrafo, o las mayúsculas en general, puedan tener un “efecto flex".

Ahí va la pregunta del millón: ¿Qué busco, para comprar mi primera semi-flex?

Saludos.

A mi las semis que me gustan son las viejas Pelikan, o algunas Kaweco.

Son aptas para cualquier uso de escritura. Pero como dice Papish, si las flex no son de las que casi sin presión ya se abren, también puedes usarlas sin problema.

Un saludo

Rubèn
 
  • #81
Yo tengo una semiflex, una Pelikan 400 punto M, pero soy incapaz de sacarle partido. Aún así, su escritura normal me gusta.
Yo necesito de esos "ligeros", porque escribo normalmente sin apretar nada de nada, así que me valen :D
 
  • #82
Hola Rubèn,

Ya nos enseñarás cómo ha quedado, porque es un método barato de devolverle el color negro a la ebonita. ¿Seguro que no huele a Dürum Kebab :laughing1:? Mi subsconsciente haría que al ver la pluma pensase en un dürum...

Saludos,

Josep Lluís
 
  • #83
Tomo nota.

En todo caso creo que lo mejor será esperar al Pen Show de Madrid para probarlas antes de "tirarme a la piscina".

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie