• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te gusta el Flex?

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cuanto a la clasificación de Pompero, creo que la versión Infernal Flex se completa con los efectos sobre el mundo a su alrededor: el plumín no cambia su forma, ¡son la mesa y el papel los que se curvan todo lo que haga falta para que varíe la anchura del trazo resultante!. ¡¡No utilizar en puentes u otras estructuras!!

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
En serio, menos mal que hoy tengo un día de poquísimo trabajo (cosa rarísima, por otra parte...), pero me lo estáis amenizando increíblemente. Cada vez va mejor la cosa :D
 
  • #27
Sea debajo de un puente o encima de una parra, qué fuente de conocimiento sois.

Gracias por todo ello.
 
  • #28
Bienvenida al sótano Bettie :ok::

Gracias :)

WATERMAN 666 (INFERNAL Flexibility scale from 100 to INFINITE): The nib tines flex with evil will. This nib resembles a goat leg.
DevilSmiley.gif


:laughing1:

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: No puedo más :laughing1::laughing1:

Muchas gracias Rubén por la explicación, me queda mucho más claro lo que se puede esperar de este tipo de plumas. Creo que sigo interesado :D

En cuanto a la clasificación de Pompero, creo que la versión Infernal Flex se completa con los efectos sobre el mundo a su alrededor: el plumín no cambia su forma, ¡son la mesa y el papel los que se curvan todo lo que haga falta para que varíe la anchura del trazo resultante!. ¡¡No utilizar en puentes u otras estructuras!!

Madre del amor hermoso, como está el patio... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
Te digo yo lo bien que lo vas a pasar por aquí :D
 
  • #30
Una consulta a los expertos en Waterman vintage... ¿La 52 y la 32 comparten el mismo plumín? Había leído en algún sitio que el segundo número es el modelo del plumín. Según eso ambas tienen el plumín 2 flexible, pero también he leído que no todos los plumines 2 son flexibles y que algunos son auténticos clavos. ::Dbt::

Plumín 2, sólo significa tamaño 2. No tiene nada que ver con mayor o menor flexibilidad.
 
  • #31
Muchas gracias Rubén por la explicación, me queda mucho más claro lo que se puede esperar de este tipo de plumas. Creo que sigo interesado :D

En cuanto a la clasificación de Pompero, creo que la versión Infernal Flex se completa con los efectos sobre el mundo a su alrededor: el plumín no cambia su forma, ¡son la mesa y el papel los que se curvan todo lo que haga falta para que varíe la anchura del trazo resultante!. ¡¡No utilizar en puentes u otras estructuras!!

Gracias uhrfan, por fin acabo de entender la Teoría de la Relatividad General de Einstein que estableció que el universo es curvo. En lo que se equivocó es, que no es la masa lo que deforma el espacio-tiempo, sino ese diabólico plumín Waterman 666.

vortex1_crop.jpg


Dan miedo las implicaciones de esto, que conectan a ese plumín con la materia oscura y los agujeros negros. 8o8o8o Aquí os dejo un par de vídeos pá que lo entendáis



Y ahora el bueno



Un saludo
 
  • #32
En realidad La Blasa inventó el plumín diabólico Waterman 666, allá, en el patio de su casa de Montiel. Estoy segura, vamos. O como diría la Blasa... Amos, amos.
 
Última edición:
  • #33
Gracias uhrfan, por fin acabo de entender la Teoría de la Relatividad General de Einstein que estableció que el universo es curvo. En lo que se equivocó es, que no es la masa lo que deforma el espacio-tiempo, sino ese diabólico plumín Waterman 666.

Dan miedo las implicaciones de esto, que conectan a ese plumín con la materia oscura y los agujeros negros. 8o8o8o

Un saludo

Coño Alberto, ¡qué razón tienes! :hmm:. Esto tiene que ver sin duda con la teoría de la relatividad de Einstein y con la materia oscura y con los agujeros negros 8o.

El otro día, sin ir más lejos, iba andando por la C/ Zurbano en Madrid con una PFM V en mi bolsillo cuando, al pasar junto a un portal, me ví transportado al otro lado de uno de esos túneles espacio-tiempo y aparecí en la tienda de Julia Gusano :D. Yo pude escapar pero, por desgracia, mi PFM no tuvo tanta suerte.

Sin duda debía tratarse de uno de esos famosos "agujeros de gusano" :laughing1::laughing1::laughing1:

:friends::Cheers:
 
  • #34
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Este hilo se os está yendo de las manos :laughing1:Si es que sois la monda :laughing1:
 
  • #35
Pero ¿os gustan los flex o no?

Gensanta lo que puede dar de si un hilo.:laughing1:
 
  • #36
Pero ¿os gustan los flex o no?

Gensanta lo que puede dar de si un hilo.:laughing1:

Cómo no me van a gustar si yo, al igual que Santiago Segura confesaba en "el día de la bestia", soy satánico ... y de Carabanchel.
 
  • #37
Pero ¿os gustan los flex o no?

Gensanta lo que puede dar de si un hilo.:laughing1:

Pues si que me gustan, sí. Sobre todo viéndolas en acción en manos de otros ::cry::

De todas formas creo que es mejor comenzar poco a poco; así que empezaré por comprar una pluma con plumín "semiflex".

Creo que una Pelikan M1000 con plumín B no estaría mal para empezar a practicar, ¿verdad?.

Un abrazo :friends::Cheers:
 
  • #38
Pues si que me gustan, sí. Sobre todo viéndolas en acción en manos de otros ::cry::

De todas formas creo que es mejor comenzar poco a poco; así que empezaré por comprar una pluma con plumín "semiflex".

Creo que una Pelikan M1000 con plumín B no estaría mal para empezar a practicar, ¿verdad?.

Un abrazo :friends::Cheers:

No, no está mal ;-)
 
  • #40
Plumín 2, sólo significa tamaño 2. No tiene nada que ver con mayor o menor flexibilidad.

Gracias, tendré que esperar a que llegue para ver si es flexible.
 
  • #41
Menuda guasa ha generado el hilo!!!

La verdad, es que no tenéis remedio!

En serio, gracias por los comentarios.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #42
Gracias, tendré que esperar a que llegue para ver si es flexible.

Hola Paco

Es así, tendrás que esperar. Yo tengo dos Waterman 52 V iguales, de la misma época, con plumines aparentemente idénticos y uno es super flex (el de la foto) y el otro un poco más que semi-flex, nada que ver.

Espero que te llegue el que deseas


Un saludo

Rubèn
 
  • #43
Como ya habéis dicho, los flexibles no son para escribir, sino para dibujar letras.... Habiendo tiempo y buena técnica son espectaculares, pero si no...
Un saludo
 
  • #44
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
¡Este sótano está muy vivo!
Ahora en serio,¿Todos los B actuales de Pelikan son semiflex?
Gracias.
 
  • #45
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
¡Este sótano está muy vivo!
Ahora en serio,¿Todos los B actuales de Pelikan son semiflex?
Gracias.

De las nueve que yo tengo, sólo es flexible el M de la M1000. No te lo puedo asegurar, pero pienso que sólo lo son los últimos de la serie 1000 y puede que alguno de la 800 (mi OM desde luego no)-

Un saludo
 
  • #46
De las nueve que yo tengo, sólo es flexible el M de la M1000. No te lo puedo asegurar, pero pienso que sólo lo son los últimos de la serie 1000 y puede que alguno de la 800 (mi OM desde luego no)-

Un saludo

Gracias,mi OM tampoco,pero yo preguntaba por los B.Un abrazo.
 
Última edición:
  • #47
Gracias,mi OM tampoco,pero yo preguntaba por los B.Un abrazo.
Las 800 no son flex o semifles, ninguna que yo sepa. Las 1000, desde siempre tiene un toque de semiflex incluyendo los B. 1 saludo.
 
  • #48
Gracias por las magníficas fotos y explicaciones, una abrazo :friends:
 
  • #49
Bueeeeeno ! Ahora en serio !

Es fantástico que tengamos buen humor en este apartado de nuestra vida :laughing1: :yhoo:: ::dnz::

:friends: :Cheers:
 
  • #50
Pues hablando en serio. Hay un aspecto de los plumines flexibles que a menudo se obvia y me parece muy importante, sobre todo de cara a la facilidad de uso, y es la firmeza del plumín. Casi siempre se habla de cuánto abren los gavilanes, pero pocas veces de la presión que hace falta para que se abran. Yo tengo plumines muy flexibles que requieren mucha fuerza para que se abran, y son capaces de abrirse desde un EF hasta un BBB o más, pero la presión que hace falta ejercer, hace que sean muy incómodos de uso.

Esto es lo que más ralentiza la escritura, no sólo hay que dibujar las letras, sino que hay que estar muy concentrado para que la presión se ejerza sólo en los trazos descendentes y no en laterales o ascendentes que harían clavarse el plumín en el papel. Incluso las transiciones quedan bruscas por la dificultad de disminuir la presión todo lo gradualmente que requieren. Al final, esto hace que los lazos y las filigranas queden torpes y sin soltura.

Por el contrario, tengo plumas que con mucha menos apertura de gavilanes, que son pura mantequilla y te permiten concentrarte sólo en la letra e ir mucho más deprisa.

Yo probé hace tiempo en el Club de las Estilográficas un fideo húmedo (wet noodle) de estos (creo recordar que de una Conklin), que reunía las dos cualidades, apertura enorme y muy poca firmeza, y os aseguro que fue una experiencia inolvidable...sólo espero poder hacerme algún día con uno de estos, porque sólo los descubres cuando los tienes en la mano

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie