• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te comprarías un "vintage"?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uuuuuuh, uuuuh, uuuuhhh... madre mía de mi vida, vihensita der Carmen, quita eso de mis vista, shiquillo, canalla.
Esa carrura está nueva!!!!! Y el colorrrrrrrrrr????????
Sería capaz de acostamre con neurona por ese reloj.
 
  • #27
Uuuuuuh, uuuuh, uuuuhhh... madre mía de mi vida, vihensita der Carmen, quita eso de mis vista, shiquillo, canalla.
Esa carrura está nueva!!!!! Y el colorrrrrrrrrr????????
Sería capaz de acostamre con neurona por ese reloj.


joerrr y yo tambien macho :D
 
  • #28
Vale tú lo empetas y yo os tapo.
 
  • #30
Cuando neurona te de el abrazo mortal... se acabó el reloj.
 
  • #31
Usurbil.-

Vaya dos bujarrones...mejor os apañáis entre vosotros y ya si eso...yo os guardo el reloj...:flirt:;-)



Es que un grial es un grial ::blush:: y si alguien por su Andrea MA TA pues yo .....:D
 
  • #32
Y tanto ya firmaría yo para uso diario un 1680 y si es Red ya no te digo...
 
  • #33
A la pregunta inicial del Brujo,si me compraria un Rolex vintage,sin lugar a dudas;He tenido un 1675 nipple dial chocolate del 73 con su jubilee,me lo afanarón de casa hace tres años,::bash:: y sea porque no me lo puse muy a menudo en su día,o que mis gustos se están"refinando",ahora veo cualquier vintage en condiciones y se me cae la baba:drool:
 
  • #34
Si lo compraria , de hecho tengo uno (1969) un 1500 y perfectamente podria utilizarse como unico reloj ¿por que no?
 
  • #35
En general prefiero lo nuevo y da igual hablemos de relojes que de cuaquier cosa.

Otra cosa es comprar antiguo por ser mas barato pero pagar lo mismo o mas por algo antiguo de momento no lo hago en nada.

Para mi lo atractivo de un vintage da igual se aun reloj un coche una moto una escopeta etc..es su historia, que se haya "curtido" en la familia, que tengas y puedas contar sus vivencias, que lo recuerdes cuando ves fotos antiguas de tus familiares, que sea uno de tus primeros relojes y llegue contigo a la juvilación, etc.. eso si es bonito y es lo mas dificil de conseguir, el resto lo veo piezas antiguas compradas a "golpe" de talonario pero son mucho mas "frios" que un autentico vintage familiar o propio que ha envejecido a nuestro lado.

Por eso yo compro a poder ser nuevo o modernos y intento conservarlos para que envejezcan a mi lado,pasados esos años entonces será cuando disfrutaré de un vintage que siempre fué mio.
 
  • #36
La cuestión es que creo que al vintage llegas porque empiezas saborear el tema de los relojes. No se realmente porque pero uno de primeras creo que no entiende gastarse lo mismo o mas por un reloj usado y hasta ligeramente ajado. Mi nuevo 5513 es simplemente precioso y simplemente me llena. Al menos yo tarde en llegar a los vintage¡¡¡
 
  • #37
Tienen un encanto especial,puedes tener practicamente toda la gama de modernos en acero,pero un buen vintage,tiene un encanto y un "algo" que los otros carezen y lo mejor de lo mejor es que lo hayas estrenado tu o alguien muy proximo a ti,es como si llevases pegada a la muñeca un trozo de historia, la tuya propia.......
 
  • #38
En general prefiero lo nuevo y da igual hablemos de relojes que de cuaquier cosa.

Otra cosa es comprar antiguo por ser mas barato pero pagar lo mismo o mas por algo antiguo de momento no lo hago en nada.

Para mi lo atractivo de un vintage da igual se aun reloj un coche una moto una escopeta etc..es su historia, que se haya "curtido" en la familia, que tengas y puedas contar sus vivencias, que lo recuerdes cuando ves fotos antiguas de tus familiares, que sea uno de tus primeros relojes y llegue contigo a la juvilación, etc.. eso si es bonito y es lo mas dificil de conseguir, el resto lo veo piezas antiguas compradas a "golpe" de talonario pero son mucho mas "frios" que un autentico vintage familiar o propio que ha envejecido a nuestro lado.

Por eso yo compro a poder ser nuevo o modernos y intento conservarlos para que envejezcan a mi lado,pasados esos años entonces será cuando disfrutaré de un vintage que siempre fué mio.
Perdona que discrepe contigo jaume.no todos los vintages se compran a golpe de talonario. un vintage basico (1680. 1675. 5513) sin papeles esta en un rango de 3000 a 4500 euros con lo cual esta es una buena opcion para el que no llega a poder comprarse un modelo nuevo..

respecto a que ha poder ser hayan envejecido contigo estoy completamente de acuerdo pero si no has tenido esa opcion y te gusta. pues a por el :yes:

y luego esta la cuestion estetica .no tiene nada que ver un 1565 con el nuevo explorer, con toda la tecnologia que lleve detras :pardon:
PD: y tu pa que tienes un 2 cv :charleston pudiendo comprarte un C3 :-P;-)
 
  • #39
Rolex tiene obligación en relojes de no más de 25 años y Tudor de 10 años, eso no quiere decir que no las tengan.
Dos ejemplos que me han pasado con las fornituras:
- El año pasado envié mi Sub Comex a la central de Serrano a hacerle una revisión integral. Aunque es un reloj vintage me gusta tenerlos impecables y pedí que me cambiaran el bisel y el aro graduado. Al recibirlo veo que ambas piezas fueron sustituidas pero por unas de un 16610. Me pongo en contacto con Rolex por ese motivo y me dicen que esas fornituras no están referenciadas y que no tienen las de origen, en este caso de un 16800. Logicamente fué de nuevo al CO a ponerle las que tenía inicialmente.
- Hace unos meses me compré un Tudor Prince nuevo del año 97. Este reloj tenía un brazalete de piel que no me gustaba por lo que decidí que quería un Oyster 78400 apto para ese reloj. Fué imposible encontarlo, completamente agotado para un reloj con 14 años. Decidí ponerle uno igual pero Rolex.
Inconvenientes de los vintage. Hay que mimarlos que ya sabes a lo que te expones.....
 
  • #40
Correcto y creo que en este caso los dos pensamos lo mismo. Un saludo.
 
  • #41
¿Rolex no tiene biseles de 16800? Estos relojes estuvieron en producción hasta 1989, refrenciados 16800-0
 
  • #42
Pues parece ser que no, ni aros graduados.
Imagínate que tienes un 16610 LV serie F de 2003. Sabes que el aro graduado de ese reloj es verde oliva, el de mi 16610 Random es verde intenso, un verde completamente distinto al de la serie F.
¿Tu crees que si quieres cambiarle el aro graduado a tu supuesto serie F te van a colocar otro de la misma tonalidad que el inicial?, lo dudo. Te servirán el que tengan, a saber de que tonalidad de verde. De echo el otro día le hice esta preguna a un profesional de esto y me lo corroboró.
 
  • #43
A pesar de ello, un 10 para la gente de Serrano y para los otros CO a los que he llevado mis Rolex.
 
  • #44
Sí lo de los verdes lo tengo claro, simplemente por las tonalidades, de ahí los estratosféricos precios que se van a ver en pocos años... y el viaje de falsificaciones que va a haber. Supongo que Rolex lo habrá hecho a sabiendas, porque de otro modo, no lo entiendo. Ya, de momento, nuevos valen 120 pavos. Imagina lo que costará uno de los primeros, en el mercado del canalleo. Veo al personal pagando 1.000 pavos por uno. Acordaos de lo que dijo el primo Guancho.
Lástima de que se sepan las cosaa a posteriori. Si sé eso, hubiera enganchado uno de los priemros (tuve oportunidad) y me hubiera agenciado, de colegueo, unos cuantos biselitos.
 
  • #45
Yo me compraría un vintage, pero solamente ahora, después de llevar un tiempo dándole continuidad de forma light a la afición relojil.
Nunca fue mi primera opción, pero cada vez los aprecio más. No lo voy a negar.
 
  • #46
Para ser completamente sincero yo hoy por hoy diría que no.

El motivo de ello es que no me siento a gusto con un reloj antigüo o viejo (como cada uno quiera llamarlo), puesto en la muñeca. Otra cosa sería portar un reloj de bolsillo si la ocasión se presentara, pero como yo todos los relojes de pulsera que tengo quiero usarlos, definitivamente no lo adquiriría.

Con lo que digo tan solo expreso mi pensamiento actual, mañana.....ya veremos....:pardon:
 
Última edición:
  • #47
Mi primer Rolex es del '85 y el siguiente del '90. Tengo la suerte de tener más de un reloj, pero cualquiera de ellos podría ser mi único reloj. El GMT lleva tritio, zafiro y aguanta 100m. Hasta me baño con él en la piscina. Al Sub le doy caña, sin muchos miramientos. De hecho, cuido más el Planet Ocean que el 14060 (lo que no quiere decir que no los cuide). Por cierto, que le quise cambiar la esfera y Rolex no me la envía si no le mando yo antes la mía (tritio, no tiene Cosc y está degradada). Lo de las fornituras es un coñazo. No sé quién creó al monstruo del mercadeo paralelo, pero sí pienso que la propia Rolex de alguna manera lo ha propiciado y los coleccionistas lo alimentan (alimentamos).
 
  • #48
No se la cmabies.
Independeintemente dle mercadeo, la política de Rolex no es adecuda. El día que yo cambie algo y no me devuelvan la pieza se va na cagar por las pata p´abaho. Del Pino, Del Abeto, De la Adelfa, Del Chaparro y todo el que se mete por medio.
Lo primero, liar la traca niveles nunca vistos en Roelx España y en Suiza via fax, lo segundo publicarlo, en todos los foros que conozca y lo tercero ponerle una denuncia por robo de MI material. Que estmamos tontos del puñetero culo.
Y si no me quieren atender, ya haré ruido. Lo primero hoja de reclamciones al canto ne Serrano por no querer atenderme si reclamo las piezas de mi reloj. Eso si no me pongo con un pancarta a dar por culo en la calle. Pues ni estoy yo ya mu jarto de gilipolleces! Verás tu damre esferas a espuertas. No tienen cuento!
 
  • #49
Te contesto en azul ;-)

Perdona que discrepe contigo jaume.no todos los vintages se compran a golpe de talonario. un vintage basico (1680. 1675. 5513) sin papeles esta en un rango de 3000 a 4500 euros con lo cual esta es una buena opcion para el que no llega a poder comprarse un modelo nuevo..

Son expresiones eso Pepe,::blush:: lo del precio que comentas, lo veo una pasada comprar ejem un reloj antiguo sin papeles de 3.000 a 4.000 euros pudiendo comprar ejem un submariner date documentado mas actual que bien seguro te dará menos problemas ya que es mas nuevo y seguro a tenido menos uso y luce mas en todos sus aspecto a mas de las mejoras que suelen ir incorporando los nuevos.

respecto a que ha poder ser hayan envejecido contigo estoy completamente de acuerdo pero si no has tenido esa opcion y te gusta. pues a por el :yes:

Ya, si no has tenido la opcion y te gusta pues vale pero yo no he tenido la opcion y no los prefiero a los precios que los venden y de relojes antiguos tengo 6 o 7 entre 50 y 100 años de antiguedad y todos han sido de familiares mios, "padre, abuelos" y esos a pesar me los pongo en muy pocas ocasiones les tengo mucho aprecio ya que tienen la historia y vivencia de mi familia me traen recuerdos y creo que lo bonito de un vintage es mas el valor sentimental que es imposible sustituirlo por valor economico ya que valor economico hay millones de cosas y de valor sentimental hay muy pocas

y luego esta la cuestion estetica .no tiene nada que ver un 1565 con el nuevo explorer, con toda la tecnologia que lleve detras :pardon:

Eso tambien es verdad pero la estetica tambien sabemos que es muy personal ya que hablamos de gustos y a unos les gusta lo nuevo y a otros lo antiguo, ni con eso quiero decir que siempre lo nuevo es mas bonito ya que tambien hay cosas nuevas que no me gustan da igual sean relojes coches que lo que sea.

PD: y tu pa que tienes un 2 cv :charleston pudiendo comprarte un C3 :-P;-)

Pues muy facil, te cuento la historia, :yes: ese Charleston que tengo yo lo estrenó un vecino de mi calle hace ya un porrón de años, encima ese coche el lo usaba para ir a la finca y la finca esta justo al lado de nuestra explotacion agraria, ese coche yo lo veía cada dia con el dueño hablando con mi abuelo que estaba en el huerto, ellos charlando y yo un crio miraba el raro coche del vecino.

Pasado muchos años un dia va y se muere ese señor ::cry:: y yo pasados unos meses le digo a su hija si me lo quiere vender y ella encantada me ofrece el coche por 80.000 pelas "480 euros de hoy" ya que lo compré en pesetas porque ya hace años que lo tengo, eso significa que tengo un vintage a precio de risa, si por el coche me hubiera pedido lo mismo que por un C3 te aseguro que ni sentimentalismos ni leches, ella se queda con su charleston y yo con mi dinero, pero por unos miseros 500 euros puedo "presumir" de un vintage y en los relojes pienso lo mismo, no deja de ser algo antiguo que al menos hoy no me atrae pagar casi lo mismo que por uno casi nuevo o por un poco mas estreno uno nuevo de trinca y como puedes ver lo que pagué por mi viejo citroen no puedo tener un simple C3 ni usado. :pardon:

Ahora pregunto, tu pagarias casi lo mismo por mi Charleston con su patina que por un citroen pequeño nuevo? ya se que no son iguales en nada pero para poner un ejemplo. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pepe, ya sabes que te quiero igual aun que te gusten los vintage, :D un abrazo y a seguir en ello. :Cheers:
 
  • #50
¿Jaipe has caneado en un 2Cv alguna vez?... ojo que lo puedes hasta volcar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie