• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Super casas?

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
He visto el programa un par de veces, y siempre me quedo con dos sensaciones: 1. muchas de las casas me recuerdan al lobby de un hotel. 2. La Propiedad ha intervenido lo mínimo en la construcción y sobre todo en el interiorismo, apenas han elementos que nos hagan intuir la personalidad de los habitantes, sus aficiones, su forma de vivir la casa, sus filias, fobias,.... En este sentido, siempre me ha gustado mucho esta foto de Steve Jobs (fundador de Apple) en el 82, ya era millonario entonces, minimalismo bien entendido
062b.jpg


gusto por el minimalismo que no ha perdido al ser todavía más rico y tener familia, su prevista nueva casa apenas tiene 500 m2, https://gizmodo.com/exclusive-the-plans-for-steve-jobs-new-house-5649909


Destáquese también el apartamento que Tamara Falcó nos ha enseñado en el Hola! de esta semana, parece que todavía no ha entrado a vivir...
 

Archivos adjuntos

  • 062b.jpg
    062b.jpg
    34,7 KB · Visitas: 7
  • #77
Nosty, me empieza a preocupar la coincidencia de punto de vista que tenemos sobre arquitectura.

Gran acierto de nuevo con Steven Holl.


El compañero que puso la casa Kaufmann, más conocida como "Fallingwater" ha puesto otro gran ejemplo de arquitectura con mayúsculas. Siempre genial Frank Lloyd Wright.

Aprovecho para sugerir un arquitecto de casas sobrias en su estética, pero de grandísimo potencial espacial como fue Adolf Loos.

Saludos
 
  • #78
también Le Corbusier supo interpretar la arquitectura de un modo amable y austero propio de las necesidades funcionales básicas en espacios mínimos.

una pequeña casa refugio de carácter temporal asomándose discretamente al mar mediterráneo, en donde resguardarse en los días de calor en verano o en los días lluviosos del invierno, propicios para la pesca, la lectura o el descanso.

la cabaña de 16m2 fue un regalo de cumpleaños de Le Corbusier para su mujer (año 1950). se trataba de una única sala en donde dos personas podrían dormir en camas separadas (si así lo consideraran), definida en:
zona de acceso (70x366 cm) y sala única (366x366 cm), estructurada en tres áreas funcionales: reposo en la parte posterior, circulación en zona centro relacionada con entrada, y estar en la parte anterior.

lostimage.jpg


los elementos mobiliaros (sillas, mesas, camas...) son realmente los componentes espaciales del interior que permiten distinguir estas particiones o límites dentro del volumen habitable. son movibles, abatibles, se ocultan y se organizan a modo de espiral desde el centro siendo la entrada el origen de este movimiento, continuado con la disposición de las ventanas, siempre bajo la premisa de la relación interior y exterior.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Le Corbusier
Le Cabanon, Cap Martin,
Roquebrune (Francia), 1950.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #79
Número 2: puerta tipo barco. Acceso a L´Étoile de mer.

Acabas de poner Nosty, el plano que fue precisamente MI PRIMER PLANO de trabajo como estudiante recién matriculado en arquitectura. ¡Qué recuerdos!


A quién quiera indagar sobre esta deliciosa obra, le recomiendo el libro de Bruno Chiambretto.

Saludos
 
  • #80
quizá un día un cliente me diga: "quisiera una pequeña casa. desde donde ver el mar. y poder bailar sobre ella".

 
  • #81
A mi lo que me parece un horror es que con la que esta cayendo emitan ese programa y haya gente que lo ve. A partir de ahi lo demas me da igual.
Saludos.
 
  • #82
no son desde luego los programas más adecuadas para la situación que vivimos. esas "super casas", esas "super mujeres ricas", esos "ricos por el mundo", etc. parecen más bien una tomadura de pelo. en realidad todos sabemos que existen, aunque haya sido por verlos un poco de refilón. y éso hace que podamos tener una aptitud crítica ante ellos. y que en este off topic se abran hilos que den tanto juego. saludos.
 
  • #83
Nosty, me empieza a preocupar la coincidencia de punto de vista que tenemos sobre arquitectura.

Gran acierto de nuevo con Steven Holl.


El compañero que puso la casa Kaufmann, más conocida como "Fallingwater" ha puesto otro gran ejemplo de arquitectura con mayúsculas. Siempre genial Frank Lloyd Wright.

Aprovecho para sugerir un arquitecto de casas sobrias en su estética, pero de grandísimo potencial espacial como fue Adolf Loos.

Saludos



El mero hecho de contemplar los croquis de este Maestro es suficiente para alimentar el alma:

CROQUIS%2BFLW%2B%25288%2529.jpg

CROQUIS%2BFLW%2B%25284%2529.jpg




EDITO:
¡Huy lo que acaba de entrarme en el FeedRSS... !
lostlink.jpg

Lo mejor, como siempre, los comentarios :whist::

¡Salud!
:bye:
 

Archivos adjuntos

  • CROQUIS%2BFLW%2B%25284%2529.jpg
    CROQUIS%2BFLW%2B%25284%2529.jpg
    143,2 KB · Visitas: 3
  • CROQUIS%2BFLW%2B%25288%2529.jpg
    CROQUIS%2BFLW%2B%25288%2529.jpg
    160,3 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #84
los comentarios son... hall!!! (haciendo un simil con chiquito... :-P)

y los croquis, aunque más bien podríamos definirlos como dibujos definitivos, tienen ese sensacional poso de lo artesano, del papel de croquis amarillo y los lapiceros y la mano como instrumente de expresión. haciendo un simil con este foro, son como esos relojes automáticos de carga manual que tanta magia transmiten frente a un cuarzo... :-P


respecto a los croquis " sobre papel amarillo y lapiceros y mi mano" es el método de trabajo por el que siempre comienzo a plasmar y moldear mis ideas e intenciones. sin pretender hacer "otro simil" :D con las virtudes extraordinarias de los grandes maestros de la arquitectura, aquí os dejo algunos de mis apuntes...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos y a seguir disfrutando de este bello arte! :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #85
Estoy con el anunciado, son casas para salir en la tele pero a mi no me dan envidia, el mantenimiento es brutal y se necesita de personal externo para tenerlas bien sino sus propietarios son esclavos de por vida y en la vida hay otras cosas que a mi me llenan, como viajar, caprichos, relojitos, etc etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie