• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sufre el reloj jugando a golf?

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ufff no juego al golf pero ya he visto en varios foros diversos relojes destrozados por jugar con ellos. Supongo que dependerá de la fuerza que tengas, maquinarias valjoux al menos se escogorcian bien.
 
  • #28
yo no se si afectará o no pero desde luego que si alguna vez tengo un rolex y juego al golf, cosa difícil, no me lo pondría para jugar,
 
  • #30
https://mitka.co.uk/2017/08/01/service-rolex-explorer-calibre-3000/

Observad atentamente como se para un Rolex de golpe después de un golpe (valga la redundancia) jugando al golf. Y como se repara.
Curioso caso.
Si, puede sufrir.
Un saludo.
PS.- El ‘palo’ no se ve, se puede intuir.


Amigo Klepsi,

Por poder pasar, siendo una maquinaria, todo puede pasar. Lo he comentado en mi Post anterior. Pero imagino que sabes que no es lo normal en relojes que no sean vintage. Aún así los relojes vintage soportaron cosas peores como las guerras y el duro trabajo de los operarios de la época. Y se entiende que su Datejust debe montar un movimiento posterior al 3000 que se comenta en el enlace a pagina vintages.

Los movimientos tipo 3135, tienen mejoras en el puente de volante, en la espiral y en sistema antishock. Que haya saltado el rubi del antichock de ese reloj que se muestra debe formar parte de un caso entre un millón, o venía de fábrica mal ajustado, o falta de mantenimiento/revisión, etc.

Conozco mucha gente que juega Golf no ya con un Rolex sino con relojes sencillos y no recuerdo que nunca nadie haya comentado que se le ha estropeado. Y entre los amíguetes relojeros que tengo nunca se ha comentado nada parecido.

El golf hasta no hace tanto era un deporte elitista y quien lo jugaba llevaba siempre buenos relojes que no dejaba en casa, y nunca se ha comentado que se rompan los relojes por jugar. ¿Qué puede pasar?, eso sí. Jugando al Golf y aplaudiendo, y si se te cae al suelo, y si bajas por las escaleras rápido en lugar de coger el ascensor, y si ...

Un saludo :)
 
  • #31
De acuerdo que es infrecuente que ocurra que se salga el rubí del antichoque, pero un 3000 y un 3135 llevan antichoc kif. Adjunto imágenes:
99FA658C-596D-4A9A-B463-FD31C4907CFD.jpeg8FFE7653-C863-4E6F-8D25-C7E0BF697A49.jpeg
No juego al golf, pero no conozco a nadie que le haya ocurrido esto.
Un saludo cordial.

PS.-Bien cierto que el más veterano 3000 lleva un ‘cock bridge’ y el 3135 un ‘full balance bridge’* que lo hace más sólido.
*Perdón por el abusar de los anglicismos.
 
  • #32
Si, son impactos que llegan a tu brazo y al reloj, los relojes mecánicos no son los adecuados para jugar al Golf.
 
  • #33
Ante la duda, para ese tipo de actividades mejor un G-Shock, Victorinox Inox o un cuarzo similar, no mecanicos
 
  • #34
yo no lo haría
 
  • #35
Yo no juego al golf pero soy motero y tengo una custom, y de hecho es el único transporte que tengo. Antes era coleccionista de relojes, llegué a tener más de setenta y no viene a cuento pero desde que tengo el MM300 no han hecho más que salir y no ha entrado ninguno más... bueno... ahora tengo un MM300 y apple watch que uso por el trabajo. Pues bien estos dos los voy alternando, mayormente los fines de semana el MM300 por lo que os comento. Hace unas semanas, con esto de las fiestas y tal, lo tuve más de dos días puesto y aproveché para hacerle un seguimiento por curiosidad y me iba a +4 segundos. Lo tengo desde hace más de año y medio y cada día me gusta más.
Obviamente los relojes mecánicos serán más sensibles a las vibraciones, a los golpes y a toda suerte de contingencias y leches del día a día, pero bueno, también es más seguro un coche que una moto ;-)

Un saludo compis :flirt:
 
  • #36
Mas que en calibre, yo creo que el problema lo tiene en el armis, los pasadores y demas, por los rápidos movimientos, puede aderir más rápido la holgura
 
  • #38
Desconozco si sufren o no pero prefiero disfrutar el reloj(con el golf no que no juego) y si un día hay un percance se arregla,lo más seguro es que no ocurra nada y te privarás del disfrutar tu reloj en esos momentos de relax.
 
  • #39
Yo no juego al golf pero soy motero y tengo una custom, y de hecho es el único transporte que tengo. Antes era coleccionista de relojes, llegué a tener más de setenta y no viene a cuento pero desde que tengo el MM300 no han hecho más que salir y no ha entrado ninguno más... bueno... ahora tengo un MM300 y apple watch que uso por el trabajo. Pues bien estos dos los voy alternando, mayormente los fines de semana el MM300 por lo que os comento. Hace unas semanas, con esto de las fiestas y tal, lo tuve más de dos días puesto y aproveché para hacerle un seguimiento por curiosidad y me iba a +4 segundos. Lo tengo desde hace más de año y medio y cada día me gusta más.
Obviamente los relojes mecánicos serán más sensibles a las vibraciones, a los golpes y a toda suerte de contingencias y leches del día a día, pero bueno, también es más seguro un coche que una moto ;-)

Un saludo compis :flirt:

Hola,

Este aporte que haces es muy interesante, y aunque he sido motero toda la vida no lo había enfocado por ahí.

El uso de reloj en motos que vibran fuerte y si has tenido caídas (yo tuve varias), es una buena prueba del ácido para este tipo de preguntas.

Y lo cierto es que los relojeros no tienen más trabajo gracias a los moteros. De media no les debe pasar nada, como mucho afectará a la precisión, como ya comenté al inicio de este Hilo.
 
  • #41
Si el reloj es medio bueno no. Yo hago todo tipo de actividades con ellos y sin problema. Incluso trabajos manuales tipo taladrar o martillar y no pasa nada.
Pero si vas a sufrir tú no merece la pena.
 
  • #42
Si lo llevara puesto yo, más que sufrir se descojonaría...:D
 
  • #43
Solo sufrirá si le das con palo:bye:
 
  • #44
No se si puede afectar al reloj o no, pero yo desde luego no estaría tranquilo dando los golpes (a golf o cualquier otro deporte con ese impacto) con un reloj mecánico puesto
 
  • #46
Muchísimo!!!, te quedarás sin reloj!!!
 
  • #47
Hasta que despues de un precioso aproach, debjes caer el wedge a traves de la mano izquierda y la cabeza del palo choque contra la caja marcandotelo... [emoji25][emoji25][emoji25] que es lo que me pasó a mi.
 
  • #48
Pues en mi pobre experiencia mi TH link calibre 5, si no me equivoco es un ETA o Selita, ha ido a alrededor de 10 conciertos (entre ellos Metallica, Pantera y alguno otro similar) y de verdad en esos conciertos me desestrezo muy bien. Nunca le ha pasado nada.

Saludos.
 
  • #49
Los automáticos, parece ser que sí sufren. De hecho Tag Heuer sacó hace unos años un reloj específico para la práctica de este deporte , muy ligero y quartz
 
  • #50
Este hilo me recuerda a uno que abrí con la duda sobre si ducharme o no con el reloj después de saber que un familiar había tenido problemas con un TAG.....lo que saqué en claro es que nuestros relojes están hechos para aguantar la vida diaria, juguemos o no al Golf. Los que sufrimos somos nosotros. Si tienes un Rolex y juegas al Golf, adelante, disfruta del partido, él también lo hará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie