• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner o IWC Ingenieur?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te lo puedes permitir el IWC, y te entiendo en lo del precio que es elevado.
 
  • #27
Pues teniendo 21 años te recomiendo el IWC, que además es un relojazo....ya tendrás tiempo para el Sub....
 
  • #28
Pues eso, me pasa por la cabeza la siguiente pregunta. Por parte del Submariner veo el llevar la corona en la muñeca, un reloj inmortal y un icono de la relojería. Su problema, el estereotipo. Tengo 21 años y llevar cierto Rolex a mi edad hace que te vayas a la lista de "hijos de papá" ipso facto, y soy bastante de luchar contra estereotipos.
En cuanto al IWC, creo que es una grandísima pieza, robusto y muy de fiar, el único problema que le encuentro es que, EMHO, el precio es algo elevado.

Arrojad luz, foreros. :worshippy:

Vamos a ver ... ::Dbt:: ... si con 21 años, ya tienes el suficiente poder adquisitivo como para dudar entre la compra de un Sub y un Ingeniur (ambos superan los 4.000 euros de PVP) que no te queda la menor duda de que ya te estás encasillando como un "joven -muy joven- de alto poder adquisitivo" en los círculos en los que te moverás de seguro. En el resto de círculos sociales del día a día ... serás cuanto más "pijo y/o hijo de papá y mamá" (que veo que es lo que te preocupa) cuánto más cerca de la "coronita" estés.

Si dudas entre dos magníficas piezas, con su historia y técnica más que conocidas, por su imagen social ... malamente ...
 
  • #29
Si duda alguna el SUB
 
  • #30
Hombre, jtomas... te dirè varias cosas: antes que nada, si me dan a elegir entre un Submariner y cualquier otra cosa que no sea un Nautilus...:worshippy: opto por el Submariner con los ojos cerrados!!, por otra parte, dices que huyes de los estereotipos, y te veo muy preocupado por el què diràn.... entonces, no te podrìas comprar nada ni hacer nada en èsta vida..... pues estoy seguro, que un "crìo como tù, de 21 añitos" ( por favor, no entiendas lo de crìo en tèrminos despectivos ni muchìsimo menos, todo lo contrario!!!) que tiene la posibilidad de comprarse un Rolex o un IWC... es casi seguro que tiene èl o su familia, un poder adquisitivo bastante alto... y ademàs del relojazo, conduciràs un cochazo y viviràs en un buen sitio... entonces, ¿que hacemos para que no nos encasillen en algùn estereotipo? ¿ ¿ nos mudamos a un barrio modesto? ¿vamos en autobùs? ¿ nos ponemos un Casio de los chinos? Si me permites un consejo, haz lo que te venga en gana y lo que màs te guste, disfruta de todo lo que te puedas permitir y vive y deja vivir, porque hagas lo que hagas, siempre, absolutamente siempre, habrà alguien que encuentre algo criticable......
 
  • #31
El submariner es un reloj muchísimo más cómodo más versátil más ponible y qué te cansará menos con el tiempo.
El IWC es un reloj que no me gusta por verse demasiado acero tiene un bisel demasiado grueso y es todo acero es un reloj más pesado menos cómodo.....
El SAT de Rolex es muuuuucho mejor.
 
  • #32
Yo iría a por el Sub.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #33
Son muy muy diferentes, pero mi elección es sin duda para el SUB.
 
  • #34
Si tienes la posibilidad de tener un Sub, no lo dudes. Es cierto que el IWC es grandioso, pero el Sub es a mi entender el reloj de referencia.
 
  • #35
Yo iría a por el Sub sin dudarlo, es un reloj mas neutro y si es tu primer " buen" reloj probablemente sea el que mas aprecies conforme pasen los años. Si con 21 años puedes permitirte un Sub probablemente tendrás tiempo para ir mas adelante por otras piezas. Y por lo de encasillarte, yo tengo 24 años y tengo uno y la verdad que se puede decir que problemas no me ha dado, generalmente el que te critique será porque también querría tener uno asi que... yo te animo con el Sub¡¡¡ :ok::
 
  • #36
Me gusta el Ingenieur, pero creo que primero me compraria el submariner...
 
  • #37
Yo elijiría el iwc sin lugar a dudas, pero... no entiendo cuando dices q te gusta "luchar contra los estereotipos", pues creo que eres incongruente, pq se te nota que te gusta más el sub, por lo tanto lucha contra los estereotipos y comprate el sub.

Todo esto dicho con el mayor de los respetos.
 
  • #38
Veo que el Submariner arrasa y yo para no ser diferente opino lo mismo, comprarte el submariner que es mas comodo, mas clasico y mas equilibrado y seguro le das mas uso, lo que piense la gente para mi no sería problema alguno, da igual que tengas 21 que 81, cuanto antes lo tengas mas tiempo lo disfrutaras.
 
  • #39
Si a los 21 años puedes disfrutar de cualquiera de las dos piezas eres muy afortunado. Yo me compraría el que más me guste independientemente de lo que crea que van a pensar los demás. No somos monedas de oro y siempre habrá alguien a quien no le agrademos o haga comentarios no gratos de nosotros, independientemente de lo que hagamos o no, Saludos.
 
  • #40
Yo iria a por el Sub sin dudarlo, lo que piense la gente que mas da... Es mas si ven un chaval de 21 añitos con un Rolex pensaran que lo mas seguro sea una imitación y en tu interior gozaras con tu corona en la muñeca
 
  • #41
A mi me gusta mas el Rolex. Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que te dicen muchos compañeros. La gente que piense lo que quiera, sino, vas listo. Otra cosa es como te sientes tu por llevar un reloj de esos en la muñeca, sin pensar en los demás. Lo digo porque hay gente que, aunque pueda permitirse lo que quiera por que como dices, Se lo compra papa, no le gusta llevar cosas de ese pelo si no se las ganado por si mismo. No se si es tu caso. Pero si lo es, te aconsejo que esperes, te esfuerces, y cuando puedas, te lo compres por ti mismo. El sentimiento va a ser diferente, no te haces una idea cuanto de diferente. Repito, si es esto lo que te pasa, yo esperaría, pero entonces no comprarías ninguno de los dos jejejjej. Nada,que me estoy poniendo metafísico...que le den a los demás (a mi incluido), comprate el reloj que te guste que la vida son dos días, si te lo puedes permitir, pues aprovecha. Yo me quedo con el Rolex.

Saludos
 
  • #42
Bueno, tu tienes que llevar lo que te guste, lo que te haga sertirte mejor, no lo que piense la gente, ellos que sabrán. Pasa de las envidias
 
  • #43
Pues eso, me pasa por la cabeza la siguiente pregunta. Por parte del Submariner veo el llevar la corona en la muñeca, un reloj inmortal y un icono de la relojería. Su problema, el estereotipo. Tengo 21 años y llevar cierto Rolex a mi edad hace que te vayas a la lista de "hijos de papá" ipso facto, y soy bastante de luchar contra estereotipos.
En cuanto al IWC, creo que es una grandísima pieza, robusto y muy de fiar, el único problema que le encuentro es que, EMHO, el precio es algo elevado.

Arrojad luz, foreros. :worshippy:
Rolex submariner , en el tema de "las listas" ni caso , todos somos hijos de papa y de mama , además no es malo llevar un rolex al contrario es muy bueno :D
 
  • #44
Por partes. Ojalá yo con 21 años pudiese comprar un Rolex, me iban a importar mucho los estereotipos.
La comparación no es muy válida, el Submariner tendrías que compararlo con el Aquatimer (dos diver ). El Ingenieur tendrías que compararlo con el Mil gauss (dos antimagnéticos).
En cualquier caso son unas máquinas impresionantes, ninguno es mejor que el otro. Los precios don similares.
 
  • #45
Sin dudarlo: Rolex Submariner!!!!
 
  • #46
Ami los de la corona no me gusta ninguno. Y aparte del Ingeniero, tienes otras muchas opcones
 
  • #47
Para mí la opción sería el Sub. He podido probar los dos y me gusta mucho más, dejando aparte la calidad de ambos modelos. También me parece más versátil. Para mí, El Reloj.
Sobre lo de Rolex y tu edad y los esterotipos... depende de lo que tú pienses, exclusivamente. Si has entrado en un foro como éste (y veo que entraste jovencito; eres jovencito) sabes más de relojes que mucha gente de la calle que no distinguiría un Blancpain de un reloj de Cuco. Un aficionado vive esta pasión de manera diferente al resto de la gente, así que... adelante con tus decisiones. Suerte con tu elección.
 
  • #48
Mira yo no me preocuparía de lo que pensase la gente,si me gusta el rolex y puedo comprarlo,me compro y punto.otra cosa es que no lo tengas claro.pero me decanto por el rolex para toda la vida
 
  • #49
Pues a mi me atrae mucho más el Ingy!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie