• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner cerámico o chapitas?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí me gustan los dos


Momento mori
 
  • #52
Pero si hay que elegir el Hulk


Momento mori
 
  • #53
Por cuestión de sensaciones,proporciones y años de historia prefiero el aluminio,y cuanto más tiempo pase más se van a acentuar esas cosas.
 
  • #54
Estéticamente me gusta más el cerámico.
 
  • #55
Chapitas sin dudarlo!
 
  • #56
Estéticamente no hay color. Aluminio.
 
  • #57
Yo me declaro chapero. Donde se ha visto un Rolex cuadrado?????
Eso sí, mañana Dios dirá :pardon:
 
  • #58
Si no tuviese ninguno sin duda el cerámico (es lo que hice), pero en tu caso que ya tenías el chapitas muy probablemente no lo hubiese cambiado. Aunque si lo hiciste es porque te gustaba mas el cerámico, por lo que no hay duda que hiciste buen cambio!
 
  • #59
En mi caso chapita.
 
  • #60
Yo he encargado el antiguo con el bisel cerámico.
 
  • #61
Qué buena la comparativa de las dos fotos...
prefiero él chapistas, lo encuentro más estilizado, aunque el bisel cerámico es una pasada.
 
  • #62
Sin dudarlo, el chapitas, por todo
 
  • #63
Tengo un sub "chapitas" y un hulk 2015 ceramico.Pese a que los puristas me matarán, nada como un cerámico estéticamente hablando. Me encanta que pese a los mil golpes que le doy,no se raya y hasta la fecha, aguanta bien el día a día sin un rasguño. El nuevo cierre del brazalete es mucho más elegante.Su aspecto en términos generales es más lujoso.Cuestión de gustos. Saludos desde Tenerife.
 
  • #64
إن شاء الله
'in sha' allh. Dios lo quiera.
 
  • #65
Y por qué hay que elegir pudiendo tener los dos?
 
  • #66
Tengo el corazón partido: por un lado elegiría el chapitas porque tengo uno y además le tengo un cariño especial y por otro lado el cerámico porque aún no lo tengo y me haría ilusión tener la parejita.
 
  • #67
Chapitas chapitas. Estéticamente el cerámico me parece menos afortunado.
 
  • #68
Sin lugar a dudas el chapitas.
El ceramico se me hace grande para mi muñeca ya por sus asas sobredimensionadas, para mi ya no es un 40mm.
Luego esta el bisel de aluminio que tiene un algo especial que ya no tienen los nuevos ceramicos.
Es como comparar un 993 y un 991, parece lo mismo pero, pero no.
 
  • #69
Aluminio muchísimo más, independientemente de cotizaciones.
 
  • #70
Teniendo un chapitas sin fecha y un cerámico verde, creo que a día de hoy me quedaría con el cerámico. El salto de calidad percibida es muy notable y me resulta muy cómoda la regulación rápida del armis. Aunque estéticamente el chapas me parece más bonito. Difícil decisión.
 
  • #71
Cerámico sin ninguna duda
 
  • #72
ceramico por supuesto . para mi gusto claro jejeje
 
  • #73
¿Por calidad? el cerámico está dos puntos por encima por todo.
¿por estética? el chapitas me parece, subjetivamente, más atractivo.
Teniendo ya el de aluminio creo que por ahora no lo cambiaría por el cerámico...creo...
 
  • #74
Creo que hiciste bien. El cerámico en cuanto a acabados y mejoras en el calibre supera al chapitas. Eso sí, el toque vintage/nostálgico que te pueda dar el chapitas no lo verás en el cerámico.
Yo, de decidir por uno de los dos, me quedaría con el cerámico sin dudarlo.
 
  • #75
El más proporcionado es el de aluminio, pero en calidad no hay color. Me quedo con los dos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie