• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos pobretones los que tenemos relojes rusos?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 26484
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Además su mecanismo es muyyyy fiable. Yo voy a por el segundo (si finalmente me confirman la disponibilidad...)
 
  • #52
Yo creo que simplemente somos entusiastas de los relojes mecánicos. No solo las grandes firmas suizas producen piezas interesantes. Los relojes rusos son económicos, pero no dejan de tener ese corazoncito mecánico que tanto nos gusta, y encima son baratos. Además marcas como vostok son de las pocas que se pueden vanagloriar de denominarse manufactura hasta el último tornillo.
 
  • #53
joer, menuda cleca! :)
 
  • #54
Porque te gusten, sin buscar otras motivaciones que no tienen cabida, salvo que te importe más el que sea ruso que el que sea un reloj que te guste.
 
  • #55
En mi caso me gustan porque siempre busco relojes de 24h de dial y los que más se encuentran y a mejor precio son algunos rusos... además el mecanismo automático o de cuerda lo prefiero a la pila...
 
  • #56
Permitidme que exprese mi punto de vista...

lostimage.jpg
 
  • #57
Bueno, el ejemplo de Swiss Made es suficientemente gráfico, no? Eso si es una 3133 en condiciones! :D Yo te plantearía otra pregunta, cuya respuesta puede ayudarte a contestar la tuya, ¿son ricachones todos los que tienen un Rolex?

Me encantan los rusos. Tengo un VE GAZ-14 marrón, un Amphibia 1967 y hace nada me ha llegado un Strela 204, y los que quedan por llegar, y cada día me gustan más.

Un saludo.
 
  • #58
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

sobran las palabras

QUOTE=swiss made;1518704]Permitidme que exprese mi punto de vista...

lostimage.jpg
[/QUOTE]
 
  • #59
!!фирма!! ( Firmes!!) Esto demuestra la estética particular de los rusos ( o las rusas ). Yo acabo de comprar el primero, que ha sido un flechazo, y seguro que vendrán más.
 
  • #60
Hola a todos:

Pues yo coincido en opinión como varios compañeros de por aquí: los rusos son relojes originales y llaman la atención donde vayas: en seguida se verá que eres aficionado a estos cacharritos (relojes) que tanto nos gustan.
Personalmente creo que son un capítulo más dentro de este mundo de los relojes, y prueba de ello es este subforo de rusos.
En mi caso, me acabo de inciar con estos nenes y he adquirido de golpe y porrazo siete de ellos: la oportunidad se me presentó en el rastro de Tenerife, donde han estado vendiendo relojes, piezas, etc de una antigua relojería cerrada hace años. Los que he comprado son de los años 60/70, y aunque los adquirí en compra conjunta con un amigo a un prcio asequible, están esperando su reparación por turnos: ayer de hecho llevé el primero de ellos:un Raketa.
Del lote, que ya os iré presentando, los que más me gustan son dos Vostok sumergibles, y otro de la misma marca que conmemora el cincuentenario de la Revolución de Octubre ( y en este caso me gusta por lo histórico, q mo por lo político).
En el caso de Canarias, parace que llegaron bastantes relojes rusos (soviéticos), pues antes recalaban por aquí barcos de la antigua URSS y los marineros traían estos relojes. Según me dijo mi relojero, son relojes fuertes y de buenas maquinarias....
Respecto a que si son relojes de pobretones...prefiero llevar un Vostok, Citizen, Seiko o Casio auténticos que un Omega falso....personalmente compro los relojes que me gustan, y al que no le gusten....que mire para otro lado...
 
  • #61
Siete! ooñooo eso si es comprar :)
 
  • #62
Hombre siete de golpe son muchos, pero si miro mi coleccion, veo que en pocos meses me he hecho con un Amphibia automatico, otro Amphibia octogonal y dos Komandirskie, o sea que no voy mal

A mi me parece que son relojes que llaman la atencion precisamente por sno ser demasiado frecuentes y con una calidad precio estupenda, aunque tambien tienen cositas menos buenas como unos biseles francamente transnochados
 
  • #63
Para nada creo que sean relojes "de pobretones".

Son relojes de calidad decente para el precio que pagas por ellos, y con un origen y un diseño muy original y poco visto.

Los cronos con 3133 me encantan, casi todos.;-)
 
  • #64
A mi los Rusos me parece que tienen una relacion calidad precio muy buena, tengo un Aviator de carga manual
y un Anphibia y espero que no sean los ultimos
 
  • #65
Yo considero que en toda buena coleccion tiene que haber de todo. Como en todas las marcas y nacionalidades, hay piezas muy chulas. Aqui no tenia que ser menos. Yo aun no tengo el placer de tener ningun ruso, pero es un fallo al que le voy a poner remedio en muy poco tiempo. El Amphibia 1967 con numero arabes, me parece simplemente espectacular y el CCCP 1968 de Poljot me esta haciendo tilin. Asi que compañeros, se admiten sugerencias a un ruskineofito.
 
  • #66
Cada uno compra lo que quiere y da prioridad a como gastar el dinero, hay quien invierte en relojes y quien en bolsa y por eso no es más o menos pobre. Al fin y al cabo es cuestion de prioridades.
 
  • #67
Los relojes rusos tienen una estupenda relación calidad precio, acostumbras a pagar por ellos lo que que cuestan, sin sobrecargos de "marca", publicidad, etc. y esto hay muy pocas marcas que hoy lo puedan decir.
Por poco dinero te colman de satisfacciones... a la que descubres los movimientos Vostok, los 3133... que gozada, y en cuanto a su estética, enfín...
 
  • #68
Toma reflote pero hay que contestar a la pregunta.

Yo colecciono relojes rusos para que venga a entrevistarme Miss Raketa:



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora en serio; no los colecciono. Sólo tengo alguno pero es que son una excelente compra. Dan mucho por lo que cuestan.
 
  • #69
En mi caso ni por presupuesto ni por nostalgia. Tengo solo un ruso, lo típico, un anphibia ministry y para ser más tópico el del dibujo del buzo. Lo compré después de leer mucho sobre ellos, con mucha curiosidad y más excepticismo ¿200 metros wr, buen calibre y acabados decentes por menos de 100 euros? Habrá que probarlo.
Pues una vez con él en mi poder y después de haberlo sumergido a unos cuatro o cinco metros y demostrarme que tiene un funcionamiento muy por encima de lo que yo esperaba, creo que esta misma tarde voy a comprar en el FCV el segundo, para que no se sienta solito :D
 
  • #70
Por decirlo "fisssnamente", NO estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación/pregunta.
Pero vamos, si quieres, te digo lo que pienso al respecto en una sola palabra (mejor no).
 
Última edición:
  • #71
Hay relojes rusos con precios más caros de los que solemos ver por aquí y yo compro rusos porque me gustan independientemente del precio
 
  • #72
No lo creo

Pues eso....¿Somos los pobretones del foro? o ¿Comunistas nostálgicos?. Me gustaría que expusieramos el ¿Por qué? de tener un reloj ruso.

No lo creo; como no han de ser ricos los que gastan Rolex. Un amante de relojes ha de tener a mi juicio algo de la relojeria rusa.
 
  • #73
Personalmente la estética me encanta y si son baratos y de buena calidad eso es lo que me vale , creo que en una buena colección no debe de faltar
 
  • #74
Sin complejos: cuando me pongo mi Shturmanskie Strela no me siento ni más ni menos rico o pobre que cuando le toca a los Omega, Spring Drive o Rolex con los que comparte caja. Es más, creo que tenerlo enriquece mi colección. Quizá sea raro, pero prefiero valorar las cosas por lo que me transmiten que por su etiqueta, de precio o de marca.

PS.- A día de hoy, el Strela es de los que tiene 'plaza fija' en mi colección. Lo dicho, sin complejos..
 
  • #75
no sé si rico o pobre...pero los rusos son relojes distintos y llamn mucho la atención...cuando los uso..la gente me pregunta y ese de donde lo sacaste..je..eso lo encuentro genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie