• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será cierto?

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex S.A. es el nombre de la empresa, nada de fundación y así está registrada como tal.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rolex

Si fuera una fundación sin ánimo de lucro y diera tanto a beneficencia creo que lo anunciarian a bombo y platillo y no sería sólo un rumor/bulo, no creéis? Al menos es lo que creo yo. Y no tengo nada en contra de Rolex, que mi próxima pieza quiero que sea una coronita.
 
  • #27
Algunas aclaraciones.
Una fundación es una forma de entidad jurídica perfectamente válida.
Tiene sus pros y sus contras.
No tiene nada que ver con defraudar impuestos ni nada parecido, no prejuzguemos sin criterio.
La fundación de Rolex se llama concretamente Hans Wilsdorf Foundation y destina sus beneficios al mantenimiento de la empresa y a obras sociales, formación, la cultura, la protección de la naturaleza y de los animales.
El fundador de Rolex, el señor Hans Wilsdorf no tuvo descendencia y fundó una sociedad depositaria de las acciones de la compañía.
Esta fundación está controlada por los depositarios, que no son accionistas, velan para que los beneficios de la compañía se reinviertan en la misma y que además se hagan obras sociales.
Dado su carácter jurídico no tiene obligación de publicar sus cuentas. Esto no tiene nada que ver con que cumpla con sus obligaciones legales.
Por lo tanto es una situación que protege a la compañía de los riesgos de las empresas cotizas, como son la gran mayoría de su competencia, donde los accionistas, como es lógico, quieren tener su retribución por dividendos y/o mayor valor de la acción.
La parte negativa para nosotros es que al no estar cotizada ni tener que exponer sus cuentas públicamente, no tenemos datos de su facturación, beneficios, etc. Tampoco se conoce qué parte va a unas obras sociales u otras, por lo que especular sobre si dona un cierto porcentaje a huérfanos o a la investigación de los fondos marinos, no tiene ningún fundamento.

Hay que diferenciar entre
- hechos vs. opiniones
- realidad vs. teorías
- mundo vs. modelos
- verdad vs. ideología
 
  • #28
Teniendo en cuenta que
lostlink.jpg
es una de las marcas de mayor renombre dentro del sector de la relojería de lujo, es posible que te sorprenda saber que parte de su estructura es una organización benéfica. La fundación Hans Wilsdorf se creó tras la muerte de la esposa de Wilsdorf en 1944. Tras esto, las cuentas de la compañía se transfirieron a esta fundación. Hoy por hoy, Rolex opera bajo las leyes que regulan a las organizaciones benéficas, tomándose muy en serio esta vertiente de la firma.

lostlink.jpg
 
  • #29
Dudo mucho que eso sea verdad.
 
  • #30
¿90%? Me permito dudarlo (de Rolex y de cualquier otra empresa) Por lo pronto, hasta donde yo sé que es muy poco por supuesto, ni Rolex ni la fundación proporcionan mucha información sobre el particular y si por algo se caracteriza Rolex es por su opacidad a la hora de dar ciertas informaciones... Por ejemplo, creo que muy poca gente conoce los relojes que vende... Pero bueno escribo de oidas...

Buenos días compañeros después, de haber leído varios artículos sobre el tema, y como sabemos uno no se puede fiar de todo lo que se lee en internet, mi pregunta es la siguiente.................¿será cierto que Rolex dona el 90% de sus ganancias a los huérfanos?:whist:::flirt:. Cordial saludo :bye:
 
  • #31
Qué beneficios? Si no pone relojes a la venta :hmm:
 
  • #32
Ni puedo afirmar ni desmentir, solo demostrar mi escepticismo a creer que una empresa -insignia como pocas del lujo- dedique el 90% de sus beneficios a obra social.
 
  • #33
90% en donaciones, creo q es mucho, no es creíble.
 
  • #34
Yo creo que Mr.Jones cuando esté disponible, podrá afirmar o desmentir esta información :bye:
 
  • #35
En ese hilo el compañero Smegol lo explica de manera bastante clara: :ok::

"Puede suceder algo de lo siguiente:

Cuado dice que Rolex es una "privately owned" se refiere a que es una S.A. que no cotiza en bolsa y por tanto, no es posible hacerse con acciones de la misma en un mercado público y abierto. El caso contrario son los grupos Swatch, Vendome, Richemond, etc... la mayoria de los cuales cotiza en bolsa y por tanto, cualquiera puede, en teoria, hacerse con acciones de la empresa e incluso intentar realizar una OPA para adquirirla (repito que mera teoria...la realidad, logicamente, no es tan fácil y simple).

En estas empresas no cotizadas es relativamente frecuente que los propietarios mayoritarios sean grupos familiares... constituidos por mera herencia de las acciones iniciales del fundador o fundadores, y que al final todos estos grupos constituyan una Fundación que agrupe sus acciones y sea la que controla la empresa al tener la mayoria de las acciones de la S.A.
Ejemplos de éste tipo de grandes empresas controladas por fundaciones son IKEA (grupo sueco no cotizado en bolsa y controlado por una Fundación que agrupa las acciones de su fundador y de sus hijos y otros familiares), en España el caso típico es El Corte Inglés S.A. (controlado por la Fundación Ramón Areces, que agrupa las acciones de los herederos de su fundador y que posee la mayoria del capital de la empresa).

Lo de las Fundaciones tiene unas cuantas curiosidades, por un lado legalmente deben destinar sus beneficios a obras sociales o de tipo "filantrópico" (categoria ésta muy amplia y poco precisa), por otro lado esos "beneficios" de la Fundación derivan del reparto de beneficios que la empresa a la cual controlan realizan cada año ;-) .... un poco largo de explicar todo esto, pero vienen a ser un mecanismo para que una empresa no escape, al crecer y hacerse grande, del control de la familia que la ha creado y como las actuaciones de la Fundacíón son solidarias y por consenso, se evita que los familiares discolos acaben vendiendo las acciones cuando necesitan dinero y al final alguien externo consiga la mayoria de la empresa.

Por otro lado las fundaciones pueden adquirir propiedades, casas, coches, invertir en otras empresas... depende de aquello que digan sus estatutos :cool1: ,tener cargos y empleos retribuidos (y si se quiere muy bien retribuidos, etc.. etc.. etc...), además, y esto es fundamental, al tener la mayoría del capital social, es la que decidirá el nombramiento del presidente y el consejo de administración de la empresa controlada (cargos generalmente muy bien retribuidos también :D )

En fin, que cuando detras de una empresa importante existe una Fundación que controla la mayoria de las acciones de la misma, esto por si mismo no quiere decir nada... ni bueno...ni malo... 8o".

Buena explicación compañero :bye: Gracias
 
  • #36
Algunas aclaraciones.
Una fundación es una forma de entidad jurídica perfectamente válida.
Tiene sus pros y sus contras.
No tiene nada que ver con defraudar impuestos ni nada parecido, no prejuzguemos sin criterio.
La fundación de Rolex se llama concretamente Hans Wilsdorf Foundation y destina sus beneficios al mantenimiento de la empresa y a obras sociales, formación, la cultura, la protección de la naturaleza y de los animales.
El fundador de Rolex, el señor Hans Wilsdorf no tuvo descendencia y fundó una sociedad depositaria de las acciones de la compañía.
Esta fundación está controlada por los depositarios, que no son accionistas, velan para que los beneficios de la compañía se reinviertan en la misma y que además se hagan obras sociales.
Dado su carácter jurídico no tiene obligación de publicar sus cuentas. Esto no tiene nada que ver con que cumpla con sus obligaciones legales.
Por lo tanto es una situación que protege a la compañía de los riesgos de las empresas cotizas, como son la gran mayoría de su competencia, donde los accionistas, como es lógico, quieren tener su retribución por dividendos y/o mayor valor de la acción.
La parte negativa para nosotros es que al no estar cotizada ni tener que exponer sus cuentas públicamente, no tenemos datos de su facturación, beneficios, etc. Tampoco se conoce qué parte va a unas obras sociales u otras, por lo que especular sobre si dona un cierto porcentaje a huérfanos o a la investigación de los fondos marinos, no tiene ningún fundamento.

Hay que diferenciar entre
- hechos vs. opiniones
- realidad vs. teorías
- mundo vs. modelos
- verdad vs. ideología

:ok:: :bye:
 
  • #37
Gracias a tod@s por vuestros comentarios
 
  • #38
A veces tener una fundación supone ventajas fiscales (no lo juzgo), caso por ejemplo de EEUU, donde todo dios con dineros tiene una, cosa tampoco desdeñable, visto que lo público por allí, se mima más bien poco.

De todos modos, sin presuponer mala fe, considero más importante que donar x cantidad, controlar y supervisar que llegue a buen termino y uso esa donacion. Lo de comprar segun que maquinitas para hospitales de cuando en cuando es puro caciquismo.

Y lo de Rolex no me lo trago, lo siento.

Por el resto, mas que donar, prefiero que se vigile mas como y con quien se hacen negocios y quiza sobraria tanta donacion y happening benefico.

O sea que menos apuntarse a ONG’s y mas comprar Rolex![emoji23]
 
  • #39
Lo dudo mucho.
 
  • #40
A veces tener una fundación supone ventajas fiscales (no lo juzgo), caso por ejemplo de EEUU, donde todo dios con dineros tiene una, cosa tampoco desdeñable, visto que lo público por allí, se mima más bien poco.

De todos modos, sin presuponer mala fe, considero más importante que donar x cantidad, controlar y supervisar que llegue a buen termino y uso esa donacion. Lo de comprar segun que maquinitas para hospitales de cuando en cuando es puro caciquismo.

Y lo de Rolex no me lo trago, lo siento.

Por el resto, mas que donar, prefiero que se vigile mas como y con quien se hacen negocios y quiza sobraria tanta donacion y happening benefico.

O sea que menos apuntarse a ONG’s y mas comprar Rolex![emoji23]

:D:laughing1:
 
  • #41
Hombre algo le dejará a Tudor y luego ya ... a repartir que hay mucho necesitado por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie