• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko Cocktail fuera de moda?

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Casualmente hoy sale día 1 a comer que anoche tocó trabajar...
IMG_20200101_120152.jpg
 
  • #27
A mi si es para usarlo para vestir lo prefiero sin reserva de marcha, cuanto más sencillo mejor. Ese diseño aguanta bien el paso del tiempo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #28
ese presage azul a mi tambien me viene rondando todo el 2019 y es muy posible que lo compre este 2020
 
  • #29
No creo que se pase de moda un tipo de reloj como éste, más tirando a clásico que otra cosa...
Otra cosa es la cantidad de variantes que hay, que pueden tirar más a sport, y también es cierto que tienen una altura de caja generosa, como el mío:

8a47dc5a-46a8-4aba-81f0-1f901237711c.jpg
 
  • #30
A mí me encantan esos relojes.

Estuve a punto de apretar el gatillo. Pero no lo hice. Los 40mm me parecen muy grandes.
 
  • #31
No se.
Compré uno hace como un año lo he usado una vez y no me gusta, es el solo hora, algo tiene este reloj que me dejó sin ganas de volver a comprar otro y eso que quería comprar el verde y el café con dorado.
Saludos.
 
  • #32
Me parece un gran reloj y muy elegante. Ahí va el mío.
 

Archivos adjuntos

  • 4AEDDE65-28EB-4CBC-B53D-94C8AEE364DB.jpg
    4AEDDE65-28EB-4CBC-B53D-94C8AEE364DB.jpg
    61,5 KB · Visitas: 199
Última edición:
  • #33
Los Seiko Presage me gustan todos excepto el verde "Enamel" creo que se llama. Son mi debilidad, y yo los veo versatiles para levar con ropa casual y traje.

Un saludo
 
  • #34
El Seiko Presage Cocktail Verde es de los relojes que más me arrepiento de haber vendido. Muy elegante y original
 
  • #35
IMG_20200102_080321.jpg
Pues a mí me encanta
 
  • #36
a mi no me lo parece, de esa colección de seiko mes gustan casi todos
 
  • #37
Yo compré el SSA343 hace casi un año, con motivo de mi boda.
La verdad es que me encanta, aunque no lo use a diario.
En mi caso, después de llevarlo con diferentes correas de piel, le puse hace unos meses el brazalete de Strapcode y ahí sigue, que con lo que me costó ponerlo, creo que así se quedará.
En cuanto a cosas que no me acaban de convencer, la fecha cuesta bastante de leer (y eso que aún no me falta vista) y la corona me parece un poco grande.

74665223_2415142182071911_7218675250560132784_n.jpg
 
  • #38
Y casualmente ha coincidido la fecha, aunque la foto no sea de hoy :)
 
  • #39
No está pasado de moda
Sí creo que se ha convertido en una gama de relojes para Seiko más que un modelo y están saliendo demasiados.

El auténtico y primigenio es el cocktail
El presage vino después

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Me parece un seiko precioso en color celeste y brasalete, de que tamaños viene?
 
  • #41
Hola Avengerwolf.

El Seiko Presage Cocktail Verde es de los relojes que más me arrepiento de haber vendido. Muy elegante y original

Tu reloj me encanta, no me refería al Cocktail, me refería al Enamel.

Seiko-Presage-Green-Enamel-Dial-SPB111J1-1.jpg

No sé que tiene esta carátula...........

Un saludo.
 
  • #42
Bueno, ya te lo han dicho.
Estadísticamente "moda" es lo que es más frecuente. Pero por frecuente no siempre significa vulgar. Por ello yo entiendo que ambos son intemporales. O casi (que no sabemos qué pasará con los diseños y si nos miraremos y nos veremos raros).
Está claro que la vestimenta en las películas en blanco y negro y la de ahora difiere... "un poco", je. Lo que sucede es que lo elegante entonces no desentonaría con la elegancia actual. Lo estrafalario ahora sí desentonará en breve. Llevar la entrepierna por las rodillas, por ejemplo no es lo más estético. Se ha visto y se ve. Pero algo me dice que no se verá. Entre otras cosas porque echar una carrera para pillar el autobús garantiza morrazo. Al final prevalece lo razonable.
Lo único que es estético y no pasa, es ciertas vestimentas de mujer en las que prevalece el diseño que la comodidad. (Vestidos con el cuello por los hombros; a ver cómo cogen el bote de tomate del segundo estante; si suben los brazos hay espectáculo). Pero eso sí que se mantiene. Como si fuera una conspiración. Todas (dicho por ellas) acaban hartas de esa vestimenta, pero la usan a veces. Y es que no es práctica, pero es estéticamente favorable.
Por todo, mi opinión es que ambos son muy bonitos.
La aguja del "reserva de marcha" es tan discreta que apenas se aprecia. Su dial, finísimo. No sé si me gusta el calendario. Los "presbicios" entre los que me encuentro en cabeza, no vemos con buenos ojos lo que no podemos ver con nuestros ojos. Mejor una ventana, cuanto más grande mejor para ver los números sin gafas.
Pero hasta los 50 años, cualquiera de ambos. Después, el de la izquierda.
 
  • #43
Yo no creo que estén pasados de moda más bien les veo con un diseño atemporal, a mi personalmente me gusta mucho el que tiene la reserva de marcha.
 
  • #45
Considero que los cocktail no están pasados de moda, básicamente porque surgen como una reinvención de los relojes clásicos de vestir con acabados de alto nivel; con correas de piel muy detalladas , cristal abombado y esferas diseño limpio pero elaborado incluso en aquellos modelos con indicador de la reserva de marcha, etc.

En mi opinión ha sido el mayor pelotazo de seiko en los ultimos años, sacando una gama de reloj de vestir (presage) con acabados superiores, dentro una marca que estaba centrada en lineas mucho más deportivas como 5sports, prospex, astron, ananta, sportura, etc.
 
  • #46
Enhorabuena creo que es muy buena elección y atemporal
 
  • #47
P2121535.jpg

Tengo éste para las ocasiones especiales y no puedo estar más contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie