• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Segundero central o desplazado?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio

Segundero, central o desplazado?

  • Me gusta más el segundero central

    Votos: 53 62,4%
  • Prefiero el segundero desplazado

    Votos: 32 37,6%

  • Total de votos
    85
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta un pelin más los centrados aunque hay tipos de relojes que desplazado queda magnifico.
 
  • #27
yo prefiero central, porque las otras agujas no los tapan, pero como me encanta el crono ultimamente me aguanto
 
  • #28
Decididamente, depende.Como todo en esta vida.

Un saludo.
 
  • #29
Opto por el central. Me gusta ver claramente el movimiento contínuo del reloj mecánico.
 
  • #30
Opto por el central. Me gusta ver claramente el movimiento contínuo del reloj mecánico.

Es por eso que algunos prefieren un pequeño segundero ya que con la aguja es mas corta, no se ven los "saltos" que se ven mucho mas con un gran segundero.

;-)
 
  • #31
Prefiero, el central. También depende del reloj. Estoy con aquellos que dicen que depende lo que te transmita el reloj.
Un saludo.
 
  • #32
Esto es un poco aquéllo de "tú a quién quieres más, a papá o a mamá?"

(Con cuatro o cinco años una vez respondí "pues depende de lo cabreado que llegue papá del trabajo" :D Gracioso que era uno de enano)

Pues lo mismo: Depende ;-)
 
  • #33
Las dos posiciones me pueden gustar en funcion del resto pero

solo este me fascina : Breguet 5140.
 
Última edición:
  • #34
Bajo mi opinión, depende del tipo de reloj, si es diver, crono, flieger, etc....
 
  • #35
Creo que, como la mayoría, depende del tipo de reloj. Si se trata de un clásico, para mi, segundero central. En modelos más actuales como JDRichard y otras marcas, el desplazado es genial. ¿Qué os parece el segundero de un Tourbillon de minuto?
 
  • #36
En un "solo hora" segundero central.
 
  • #37
Estoy de acuerdo pero siempre depende del diseño. A mi, particularmente me gusta más el segundero central aunque si el reloj es un crono la aguja central es para "cronometrar" los segundos y el segundero ya está bien que sea desplazado y en pequeño. PP ha lanzado un crono que la misma aguja central hace las dos funciones.
 
  • #38
Me sumo a la decisión de según diseño del reloj y tamaño. Para clásicos y vintage, segundero desplazado me gusta más.
 
  • #39
Me sumo a la decisión de según diseño del reloj y tamaño. Para clásicos y vintage, segundero desplazado me gusta más.

Para no ser un novato te has lucido: con esta resubida de hace casi siete años debes haber matado por lo menos un tigre...
 
  • #40
Para no ser un novato te has lucido: con esta resubida de hace casi siete años debes haber matado por lo menos un tigre...

Creo que hay un concurso de a ver quien sube el hilo más antiguo....
 
  • #41
Me gusta más central y cuanto más agujas centrales mejor, más complicación, más calidad, más darle vueltas al diseño mecanico, más trabajado, más dificil...más merito. :light:
por ejemplo el maurice Lacroix 5 agujas. Haber quien consigue más agujas centrales ::Dbt::

5 agujas.jpg
 
  • #42
Considera que varía en función de la pieza de que se trate.
 
  • #43
Esta reñida la encuesta eh?
 
  • #44
Siempre segundero central...
 
  • #45
Pues he votado el desplazado, aunque depende del tipo de reloj para clásicos me gusta mas el central pero en divers o en chronos obviamente el desplazado.....cuestión de gustos
 
  • #46
Buenas tardes. Yo he votado segundero central, aunque como comentan la mayoria de compañeros de foro, todo es matizable, dependiendo de la pieza.

Por ejemplo, en el " Longines Flagship Heritage", me parece que le sienta perfectamente el segundero desplazado, saliendose un poco de "normalidad" y dandole ese toque de exclusividad.
lostlink.jpg


Hago la comparación anterior, con otro de similares caracteristicas, como puede ser el "Longines Conquest Heritage".
lostlink.jpg


Un saludo de JEVIVI
 
Última edición:
  • #47
En los clásicos me gusta el segundero desplazado.
Saludos.
 
  • #48
Lo subo porque veo que hay gente que no lo ha visto.


Para no ser un novato te has lucido: con esta resubida de hace casi siete años debes haber matado por lo menos un tigre...


No veis que este hilo es de 2006 .
 
Última edición:
  • #49
Lo subo porque veo que hay gente que no lo ha visto.





No veis que este hilo es de 2006 .


No, no me habia dado cuenta, pero he contestado porque me ha parecido interesante la pregunta, sea del año 2006 o del año 2013, ¿se ha cometido algún delito?.

Un saludo de JEVIVI
 
  • #50
No, no me habia dado cuenta, pero he contestado porque me ha parecido interesante la pregunta, sea del año 2006 o del año 2013, ¿se ha cometido algún delito?.

Un saludo de JEVIVI

Pregúntale a goldoff.

lostimage.jpg
Iniciado por Goldoff

Para no ser un novato te has lucido: con esta resubida de hace casi siete años debes haber matado por lo menos un tigre...


Yo pasaba por aquí. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie