• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se preocupan nuestras queridas marcas de relojes de lo que decimos los Internautas?

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que razon tienes: "Les hacemos el trabajo" = LES COMPRAMOS
 
  • #52
Bueno, tampoco se puede demonizar a las marcas (de lo que sea) porque no nos echen ni p. cuenta en internet.
Compramos los relojes porque nos gustan, son buenos, tenemos la pasta o tienen un SAT más o menos decente, pero no por el caso que hacen en internet a nuestras cuitas. A mí realmente esto último me importa poco, entre otras cosas porque realmente es como decís. Pero no sólo compro relojes.;-)
 
  • #53
Totalmente de acuerdo. Pero ¿donde se expresan miles de compradores libremente hoy en dia?: EN INTERNET.
Las encuestas, como tu dices, son un metodo CUANTITATIVO que expresa "cuantos" y respuestas predeterminadas (cerradas) mientras que los POR QUÉ y los COMO precisan de tecnicas cualitativas de análisis, entre ellas el análisis de comentarios efectuados sin un direccionamiento previo y totalmente abiertos.
¿Que raro que no quieran escuchar a los Internautas? ¿A quienes escuchan? Pues fijate si hay informacion en 30.000 opiniones de Internautas. Que no somos 20 locos! Que la actividad mercantil que suscitan los internautas es una barbaridad, además de la labor prescriptora que hacemos y de invertir horas y horas en dotar de contenidos, experiencias, consejos utiles, sinsabores, ...
A mi cuando menos me sorprende.
 
  • #54
Todas las marcas te dirán que no , pero en el fondo estoy convencido que les interesan todos los foros.
 
  • #55
Muy interesante todo el hilo.
Francamente no sé si han evaluado bien el impacto de medios como éste en las decisiones de compra antes de desestimarlo, si no lo han hecho, lo acabarán pagando o actuarán cuando hayan recibido una buena cornada.
Sin duda un foro como éste nos influye, al menos a los enfermos de ésta patológica adicción horológica.
Todas las empresas saben que las opiniones que nos llegan nos condicionan, y que tienen un peso disuasorio importante las más negativas.
¿Alguien se compraría un reloj del que oyes que a los 5 minutos se saltanlas agujas y que la garantía se desentiende? ¿O un coche cuyo motor ha dejado tirados a mil conductores en un mes?
Hablando de lo que sé, las marcas de coches se dejan un pastizal, pulsando la satisfacción de sus clientes de ventas y postventa, incentivando a su red para que fidelice mediante la satisfacción y superación de expectativas y sobre todo dando respuesta a las quejas y opiniones negativas. Y a algunas les preocupanlas opiniones negativas de los foros de motor, pero no hacen demasiado al respecto.
Saludos y suerte con la via de negocio.
 
  • #56
Pues sino se preocupan, al menos deberían empezar a hacerlo. Creo que es un error que no se interesen por conocer lo que se opina de ellas en la red.
 
  • #57
Gracias compañero! en efecto las marcas de coches, las que yo he conocido o lo tienen ya o bien estan buscando proveedores. Incluso tienen monitorizados a principales bloggeros del sector a los que les ceden vehiculos.
 
  • #58
????

Hola compi ! ,

No es rebote , simplemente es la verdad , agradezco los ánimos , lo de la cruzada ..... espero no haber creado ninguna sin saberlo ::Dbt:: , a ver si soy un BRAVEHEART y no me he dado cuenta.

SALUDOTES.
 
  • #59
habra de todo, pero vamos, deberian interesarse aunque fuera minimamente, cualquier cliente venga de donde venga es lo que ellos buscan.
 
  • #60
Creo que no.Somos una parte residual del mercado.
 
  • #61
Se les importaria lo que decimos occuririan varias cosas

- El sat de swatch en madrid al paro
- Tag heuer ya habria cambiado de ejecutiva como 4 veces
- Los zenith deportivos actuales no serian un insulto para la vista.
- Seiko huviese dejado de usar esos cierres de metal prensado tan malos, ademas de hacer un crono asequible.
 
  • #62
Leña al mono!!!;-)
 
  • #63
De tostón nada, me parece muy interesante lo que cuentas, y significativo...
Qué decepción.
 
  • #64
Personalmente no pienso que sea una decepción.
Cuando empecé en el mundo relojero ni siquiera sabía de la existencia de foros al respecto, así que el seguimiento de las marcas por la red para mí era inexistente.
Cuando tengo un problema con un reloj, cosa que ocurre afortunadamente casi nunca, voy directamente al CO y si puedo al SAT, para que me atiendan como es debido. La verdadera decepción llega cuando no te echan ni puta cuenta en el propio SAT, o te toman por tonto, que también ocurre...
 
  • #65
Pienso que la pasión no nos deja ver las cosas con perspectiva. si no es el 99,9 lo podemos dejar en un 95? o un 91? no es eso lo mas importante, pero si es siginificativo.

Por otro lado la inmensa mayoria de las personas si que teienen un solo reloj, es decir, tienen uno que es el que utilizan a diario y posiblemente otro para utilizar en celebraciones etc, cuando cambian de reloj el antiguo lo mandan al cajón del que no suele salir jamás.

Si somos realistas veremos que la inmensa venta de relojes que se hace son de cuarzo y sin embargo la inmensa mayoria de foros , web,etc dedicadas al mundo de los relojes hace referencia a los mecanicos, luego seria lógico deducir que la mayoria de las personas no consultan una web a la hora de comprar un reloj.

Seguro que por tu trabajo tu sabes mas que yo de estas cosas, pero quizas no sea extrapolable al mundo de los relojes o quizas a todos nos ocurra que cuando tenemos un trabajo tendemos a verlo todo en comparación con el.

Esto solo es una simple opinión, dispuesta a ser cambiada si me convence otra.
 
  • #66
Yo creo que pasan un poco (bastante) de nosotros. Aunque deberían de prestarnos más atención, o al menos al foro. Todavía no he visto a ninguna marca de relojes que lo patrocine, y eso dice muy poco de ellas.
Saludos.
 
  • #67
creo que poco nos leen...
 
  • #68
Vosotros creeis que el hilo abierto por un compañero que esta hoy en la pagina principal del Foro General en contra de un conocido SAT de una marca del grupo swatch no afecta a su imagen? A que no queramos llevar los relojes a reparar? A que cuando un amigo se vaya a comprar uno no le digamos "cuidadin con su SAT"?
 
  • #69
Me imagino que las valoraciones on line son las más sencillas de encontrar cuando no las únicas. Otra cosa es la garantía que te ofrezcan esos comentarios y cómo puedean afectar al que consulta. No es lo mismo mirar esas valoraciones por curiosidad, que verlas buscando en ellas una justificación...
Que conste que soy un lego en el tema internet.
 
  • #70
no lo se, pero deberian.
 
  • #71
Para ser totalmente sincero, no me sorprende en absoluto que no les interese la opinión de los internautas , la estrategia de marketing va para ellos por otro lado, y a la luz de los resultados parece que no están muy equivocados
 
  • #72
Yo creo que algunas marcas que se lo toman muy en serio e incluso hacen fuertes inversiones para averiguar que se opina de ellas en internet, otras en cambio desprecian lo que se dice de ellas en internet con la excusa de que no son su público. Dependerá seguramente de sus estrategias de mercado.
 
  • #73
(...) Esto me llego al alma. EL DESPRECIO AL INTERNAUTA.

En los foros, blogs, chats, etc. abundan los "desconocidos sin conocimiento cierto" pero con muchas ganas de aparentar tenerlo. Es muy fácil lanzar falsa información al respecto de una marca, sobre la calidad de un producto, los materiales con los que está fabricado, quién hay detrás de la fabricación, etc. etc. y que mucha gente "sin conocimientos" o con muy pocos acabe creyéndoselo y lo difunda ... lo que se conoce como hoax (https://es.wikipedia.org/wiki/Hoax)

Imagina por un instante que un "reputado" (juas, en los últimos tiempos cualquiera que tenga más de 2000 posts ya es un reputado) forero comienza un hilo diciendo que sabe de muy buena tinta que los AP los fabrican en serie en fábricas chinas en las que explotan a niños, muestra unas fotos de niños chinos trabajando en condiciones inhumanas (da igual lo que estén haciendo ...

CHINA_ChildrenWorkers_(450_x_368).jpg

china-children-working-in-factories1.jpg

child_labor03.jpg


etc. etc.)

seguro que salen un ciento de foreros llamando de todo menos bonito al CEO y demás de AP, y enarbolando la bandera de la justicia pidiendo un boicot activo contra cualquier producto AP.

O todo lo contrario, que alguien comienza a ensalzar las virtudes de las réplicas (falsificaciones) chinas de un determinado dealer, pone enlaces, precios y tal ... seguro que más de uno acabaría comprando (por probar o por aparentar o por lo que sea)

En general, la red es un sitio viciado del que es casi imposible sacar información de una sola fuente y que requiere perder el tiempo contrastándola en varios sitios y estudiando quién es la fuente.

Una empresa, como la tuya, que se dedica a recuperar estadísticas de páginas visitadas, de búsquedas por temas, palabras ... heurísticas al fin y al cabo no ofrece garantía alguna de que la información sea relevante o que tenga valor (que no peso). No te ofendas, pero entiende que si grandes empresas que trabajan con la red no quieren vuestros análisis es, tal vez, porque ya tengan gente realizando estos análisis internamente y los resultados no ofrezcan nada de valor.

Vale más un patrocinio, un anuncio en prensa, un evento de presentación, una feria, un ... que una estadística de cuántas veces se ha buscado en el foro de relojes-especiales la palabra "speedmaster".

Por supuesto, EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie