• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se os desenroscan las coronas solas?

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas compañero he tenido 2 omega seamaster 300m profesional cronografos y decirte ..que al igual que te a pasado a ti yo más de 1 vez me encontré con ese problema,,no tengo ni idea por que y eso que las apretaba bien...
En mi parecer podria ser por el roce con la muñeca pero no lo se..a partir de hay siempre que entraba al agua las comprobaba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #27
Buenas compañero he tenido 2 omega seamaster 300m profesional cronografos y decirte ..que al igual que te a pasado a ti yo más de 1 vez me encontré con ese problema,,no tengo ni idea por que y eso que las apretaba bien...
En mi parecer podria ser por el roce con la muñeca pero no lo se..a partir de hay siempre que entraba al agua las comprobaba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Acongojado me dejas....
No pense encontrarme con mas gente.
Cuando dices mas de 1 vez, te refieres a que era algo mas o menos habitual?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #28
Pues la verdad que igual 3 veces al mes por lo menos..mi hipótesis fue que al llevarlo muy ajustado las cebolletas rozan en la piel y se afloja.?¿?¿
Eso creo por que otra explicación.. no se y eso que las apretaba bien.
Eso me pasó de nuevo unos 3 meses ,,luego ya no me paso más..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #29
Pues la verdad que igual 3 veces al mes por lo menos..mi hipótesis fue que al llevarlo muy ajustado las cebolletas rozan en la piel y se afloja.?¿?¿
Eso creo por que otra explicación.. no se y eso que las apretaba bien.
Eso me pasó de nuevo unos 3 meses ,,luego ya no me paso más..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
[emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #30
Fenomeno paranormal?
No lo veo normal
 
  • #32
Iba a responder NUNCA, pero en realidad si que tengo uno que desenrosca las tuercas del chrono solito, un Zenith el Pirmero, debe ser que no las aprieto suficientemente, no me gusta que esten muy apretadas. Pero tan solo ese y solo las tuercas del chrono, no la de la tija. Y tengo un puño de relojes de buceo (todos diver, diver-tidos)
 
  • #33
Nunca hasta ahora.
 
  • #34
Ninguno de mis relojes con corona roscada presentan ese síntoma, aunque no tengo ninguno de la categoría y nivel de Omega.
Un saludo.
 
  • #35
Jamás. Estraño lo es un rato esto que te pasa.
 
  • #36
A mí me ha ocurrido alguna vez. En mi caso, es que no me gusta apretar mucho la corona no vaya a joderse algo. Cuando veo que ya está más o menos encajada y no se mueve, aunque sé que podría apretar un poco más, la dejo ahí.
 
  • #37
Estoy viendo que no es un Poltergeist, ni un bromista nocturno, ni ... simplemente no sabemos apretar la corona.

Y no es facil de explicar, porque interviene mucho el tacto. Primero se aprieta hasta el tope, y luego, muy poco, pero muy poco hacia atrás.

De lo único que se trata, es de que la junta de goma obtenga un mínimo margen de dilatación/compresión para cubrir las diferencias de temperatura. Y ya esta, no debe quedar libre de contacto la junta de goma, porque no hace bien su trabajo. Y al tope, no le pasa nada al mecanismo, sólo que con años de uso, la junta sufre más y tendrá que cambiarse antes. Ante la duda, mejor apretar, si uno no encuentra el punto, porque lo peor es que entre polvo a diario y agua si nos bañamos por descuido.
 
Última edición:
  • #38
Puffff, y una pregunta, sigue siendo hermético aunque la corona este desenroscada? Me parece que los certina ds si lo son...
 
  • #39
Apriétalas bien fuerte y verás como no las mueve ni el rey Arturo
 
  • #40
Tengo varios relojes con corona a rosca y no es algo que me pase.
 
  • #41
Yo tengo varios con la corona roscada y nunca se me ha esenroscado sola, aunque creo que relojes de la categoría de Omega, Rolex o Tudor, entre otros, deben de llevar una junta de seguridad en la tija, además de en la corona.

Por otro lado, si tienes niños pequeños en casa o has tenido por allí a algún sobrinito o los hijos o hijas de algún familiar o amigo, es posible que hayan sido ellos si has dejado el reloj suelto a la vista, por aquello de la curiosidad infantil.

Te lo digo porque de pequeño me gustaba desenroscar la corona del Tudor sesentero que tenía mi padre y que todavía conservo y darle cuerda porque le notaba un tacto que me gustaba mucho cuando giraba la corona. Este reloj todavía lo conservo yo en buen estado y funcionamiento.
 
  • #42
Lo de que haya sido alguno de mis peques queda totalmente descartado, no llegan donde dejo el reloj ni de broma....
Estos días que lo he estado vigilando no ha vuelto a pasar, aunque las enrosqué bien fuerte[emoji28][emoji28]

Seguiré vigilando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #43
Tengo varios con corona roscada y jamás se han aflojado.
 
  • #44
Un claro poltergeist
 
  • #45
A mi también me ha pasado , concretamente en un NZL 32 también Omega. Es cierto que soy prudente al apretar la corona, cuando hace tope, lo compruebo y así lo dejo. Ultimamente no me lo hace tanto pero he cogido la costumbre de mirarla de vez en cuando.

Un saludo,
 
  • #46
A mi también me ha pasado , concretamente en un NZL 32 también Omega. Es cierto que soy prudente al apretar la corona, cuando hace tope, lo compruebo y así lo dejo. Ultimamente no me lo hace tanto pero he cogido la costumbre de mirarla de vez en cuando.

Un saludo,
 
  • #47
A mi tampoco me ha pasado algo parecido.... ni siquiera en chinorris :huh:
 
  • #48
Nunca jamás. Pero yo las aprieto a mala leche, la verdad.
 
  • #49
A mi en la vida nunca
Jamás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie