• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está reventando la burbuja?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo de las gráficas creo que hay que cogerlas con “pinzas”. Al final Rolex es una empresa, sabe el artículo que vende y queda demostrado lo que la gente puede llegar a pagar, aguantar y desear.

Creo que la corrección de los precios es clara pero también pienso qué Rolex puede “manipular” su producto de manera qué sea más escaso, mas inaccesible y vuelva la rueda a girar.. algo qué siempre he dicho: En el Futuro Rolex quiere ser el Patek que tenemos hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres796, novat, ludoman y 1 persona más
  • #52
Lo de las gráficas creo que hay que cogerlas con “pinzas”. Al final Rolex es una empresa, sabe el artículo que vende y queda demostrado lo que la gente puede llegar a pagar, aguantar y desear.

Creo que la corrección de los precios es clara pero también pienso qué Rolex puede “manipular” su producto de manera qué sea más escaso, mas inaccesible y vuelva la rueda a girar.. algo qué siempre he dicho: En el Futuro Rolex quiere ser el Patek que tenemos hoy en día.
Quitando Tissot, Certina, Hamilton... Creo que la escala de quererse comparar está clara.
Longines-Tudor-Omega- Rolex-Patek, en ese orden diría yo.

Que ojo no digo que un longines sea peor que un Tudor, es más diría que la mayoría de los modelos son hasta más bonito a mi parecer. Por querer posicionar la marca cada una de ellas, pues al final pagamos los usuarios.
 
  • #53
IMG_20231027_082335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, PAKUSCC, cocodrilo y 20 más
  • #54
jajajajaja rolex wins
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #55
Yo tambien tengo la impresión que los modelos de acero ya no se vennden tan rápido como hace meses, y menos a los precios de hace meses…
 
  • #56
Cuanto más se acercan al PvP, el pánico hace que se abran las cajas fuertes y afloren muchos NOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., didakpc y Luis84
  • #57
Esta es la última gráfica que he visto de la evolución del precio del Pepsi...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231031_155150_Instagram.jpg
    Screenshot_20231031_155150_Instagram.jpg
    84,1 KB · Visitas: 115
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #58
pues ayer pregunté en un CO por el Pepsi y me dijeron que ni de coña, que menos mal que estaba apuntado al Batman.
 
  • #59
Yo pregunté hace una semana por la disponibilidad de cualquier modelo de acero y me dijeron que seguía estando la cosa chunga…
 
  • #60
Yo pregunté hace una semana por la disponibilidad de cualquier modelo de acero y me dijeron que seguía estando la cosa chunga…
sí sí ... todo eso es así pero es cierto que el mercado de segunda mano se esta" regulando " los precios que se manejaban eran brutales ...ahora más contenidos pero suguen siendo altos ...y más en determinados modelos de acero
 
  • #61
Con la retirada de concesiones y si termina pasando que solo habrá en grandes ciudades, creo que más restringido será conseguir uno sea el que sea, al final vivirían del turista con poder adquisitivo alto y de los clientes afianzados, y para los nuevos serán aún mas estrictos.

Al final lo que quieren conseguir es que sea una marca aún más exclusiva.

PD: Ojalá vuela hasta los % y todo el mundo pueda pedir el que quiera en cada momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y ferb
  • #62
La bajada media en el mercado gris desde maximos de abril de 2022 es del 30 % por ejemplo el daytona 116520 estaba en 30000 y ahora va por 21000 y el gráfico es de bajada mes a mes en picado .. como toda burbuja financiera termina explotando!
 
  • #63
Y los certified preowned ídem y si no bajan más pues no venderán ninguno .
 
  • #64
Los inversores se fueron y ahora quedan los aficionados👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, abrosino y Robi.
  • #65
Se pueden adquirir relojes usados, que todavía están en el catalogo de rolex, a mejor precio que los nuevos (sin papeles). Creo que es un buen indicativo de la deshinchazón del chichón.


 
Última edición:
  • #66
Se pueden adquirir relojes usados, que todavía están en el catalogo de rolex, a mejor precio que los nuevos (sin papeles). Creo que es un buen indicativo de la deshinchazón del chichón.



Es un reloj sin caja ni papeles, suelen tener difícil venta por eso el precio. Cualquiera de 2020 con pack completo no lo encuentras por debajo de PVP ni mucho menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres796 y acuenca
  • #67
Anoche ví en Ebay una suerte de rebaja de Ebay misma con rebajas de hasta el treinta por ciento. Salían varios Sub a 8000 dólares. Me causa un sentimiento encontrado porque si bien quisiera poder comprar slgún otro Rolex ( algo de lo que ya había perdido las esperanzas) me da pena que los que he logrado comprar con esfuerzo pierdan una parte importante de su valor.
No creo que se reviente una burbuja. El agua siempre acaba encontrando el hueco por el que volver a su cauce natural. Y claramente el caso Rolex (digno de estudio), era una excepción junto a muy pocas otras cuya “burbuja” no concierne a quienes los compramos para disfrute propio y si a quienes especulan para mal viento de buenos marineros.
 
  • #68
Es un reloj sin caja ni papeles, suelen tener difícil venta por eso el precio. Cualquiera de 2020 con pack completo no lo encuentras por debajo de PVP ni mucho menos
absolutamente
 
  • #69
No creo que se reviente una burbuja. El agua siempre acaba encontrando el hueco por el que volver a su cauce natural. Y claramente el caso Rolex (digno de estudio), era una excepción junto a muy pocas otras cuya “burbuja” no concierne a quienes los compramos para disfrute propio y si a quienes especulan para mal viento de buenos marineros.
Si todo vuelve a su cauce natural, Rolex debería volver a vender prácticamente todos sus modelos en el acto y con descuento.

Rolex no es una excepción a esa "burbuja" originada en 2020 y que se desinfla desde hace un año aproximadamente. A excepción del Daytona cualquier Rolex se podía comprar por debajo de PVP de segunda mano, completo y en perfecto estado.

Rolex está aguantando en chaparrón mejor que otras marcas. Mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #70
La burbuja reventara cunado vayas a un DO y salgas por la puerta con un modelo en acero deportivo ese mismo día, a poder ser con descuento y sumandole que Rolex deje de hacer subidas de precios anuales.

Lo relojes que muestras son modelos de 15-20 años, los que aparentemente más van a sufrir a corto plazo en el mercado gris con los programas pre owned.

Aún así si los precios sigue siendo una barbaridad si piensas lo que costaron hace 15-20 años y si a demás los comparas con los precios a los que se venden relojes similares de otras marcas.
Correcto modelos que en su momento costaron 3500 , 4000 euros que perder dinero nadie a perdido 😳!
Un saludo compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #71
Si todo vuelve a su cauce natural, Rolex debería volver a vender prácticamente todos sus modelos en el acto y con descuento.

Rolex no es una excepción a esa "burbuja" originada en 2020 y que se desinfla desde hace un año aproximadamente. A excepción del Daytona cualquier Rolex se podía comprar por debajo de PVP de segunda mano, completo y en perfecto estado.

Rolex está aguantando en chaparrón mejor que otras marcas. Mucho mejor.
Por eso hablo de burbuja compañero. Lo normal, emho, es que si compras un reloj, sea Rolex o sea de la conchinchina, es que lo disfrutes y pasados los años si te deshaces de él, “pierdas” dinero. Al menos yo nunca he ganado dinero con mis relojes y no he contemplado siquiera la opción… igual soy yo el raro ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #72
Por eso hablo de burbuja compañero. Lo normal, emho, es que si compras un reloj, sea Rolex o sea de la conchinchina, es que lo disfrutes y pasados los años si te deshaces de él, “pierdas” dinero. Al menos yo nunca he ganado dinero con mis relojes y no he contemplado siquiera la opción… igual soy yo el raro ;)
Ufff respeto tu opinión y experiencia a la vez que difiero de tus palabras , si bien en muchos modelos es así , el tiempo la subida de precios general y la demanda de algunas piezas concretas hacen que no se pierda dinero Ap , Rolex , Omega , Pateck, tienen modelos insignia con una demanda brutal , y mientras que sepan contener el ratio oferta / demanda tendrán la sartén por el mango.
Un saludo compañeros.
 
  • #73
Es un reloj sin caja ni papeles, suelen tener difícil venta por eso el precio. Cualquiera de 2020 con pack completo no lo encuentras por debajo de PVP ni mucho menos
Aquí mismo en el fcv se vendieron Explorer por debajo de su PvP y full pack.
Solo es saber buscar...
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #74
Ufff respeto tu opinión y experiencia a la vez que difiero de tus palabras , si bien en muchos modelos es así , el tiempo la subida de precios general y la demanda de algunas piezas concretas hacen que no se pierda dinero Ap , Rolex , Omega , Pateck, tienen modelos insignia con una demanda brutal , y mientras que sepan contener el ratio oferta / demanda tendrán la sartén por el mango.
Un saludo compañeros.
Estoy de acuerdo Carlos. Yo los relojes que he sacado no han sido los AP, Omega, PO, Rolex…. Por eso siempre he perdido dinero o en muchas ocasiones los he regalado a amigos, algún sobri, etc.

De hecho solo tengo dos relojes que se considerarían “lujo” (un Rolex y un Cartier) y podría considerarse “inversión”, pero que nunca saldrán y no he comprobado si quiera su precio.

Dicho lo cual, lo que quería decir, es que si compro un Sub hoy por 10mil y lo vendo mañana en 15mil (he visto esos casos), solo estoy inflando esa burbuja para bien de pocos y mal de quienes realmente buscamos esas piezas para utilizarlas durante años.

También, si compro hoy a 10mil, y lo vendo en 30 años por necesidades de la vida, me imagino que costará unos euros más, pero no lo contemplo como una inversión, es eso lo que quería decir con “burbuja”, compro hoy y vendo mañana. No es mi caso :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
  • #75
Aquí mismo en el fcv se vendieron Explorer por debajo de su PvP y full pack.
Solo es saber buscar...
Correcto hay que estar pendientes de las tendencias de mercado, hace 8 ,10 años el explorer era lo más para muchos que querían su primer Rolex , hace ya tiempo cambió la tendencia al sub y el GMT,
Un saludo compañeros.
 
Atrás
Arriba Pie