• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sandwich o salchicha?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

Dial preferido para Panerai

  • Tipo sandwich

    Votos: 198 87,6%
  • Tipo salchicha

    Votos: 28 12,4%

  • Total de votos
    226
Estado
Hilo cerrado
  • #26
YO también creo que los sandwich
 
  • #27
sandwich, sandwich.
 
  • #28
A mi esque a falta de una buena hamburguesa me van más los perritos calientes...


Me he explicado,no? :D
 
  • #29
Sandwich, para mi gusto es mucho mas bonito y original
 
  • #30
Para mí el Sandwich... me encanta y así influyó en mi compra. Para el segundo PAM igual pruebo la salchicha :D
 
  • #31
Sandwich, me parece más limpia la esfera.
 
  • #32
Estéticamente me decanto por Sandwich
 
  • #33
Sandwich,tengo el 111 y el 177 xDD
 
  • #34
+1 de Sandwich compañero!

Por cierto, ¿es verdad que ya no fabrican salchicha?

Gracias,
intoku.
 
  • #35
+1 de Sandwich compañero!

Por cierto, ¿es verdad que ya no fabrican salchicha?

Gracias,

intoku.

No se fabrican? los diales mixtos y salchicha al menos en el catalogo de este año salen 35 modelos distintos con dial salchicha o mixto, y si contamos los de dial Sandwich en el catalogo del 2011 no llegan a 40 modelos por lo que segun mis calculos mas o menos se fabrican las mismas cantidades.
 
  • #36
Yo tengo la terminación "salchicha", y estoy encantado!! Pero es que el sandwich también me gusta... tienes un problema compañero, a ver qué eliges si todos son preciosos
 
  • #38
Buenas! alguien me explica como es lo del dial mixto¿? que modelo lleva uno mixto para ver la diferencia¿?

Un saludete.
 
  • #40
Buenas! alguien me explica como es lo del dial mixto¿? que modelo lleva uno mixto para ver la diferencia¿?

Un saludete.

El dial Sandwich es la esfera troquelada y la luminova por debajo muy tipico y extendido

El dia salchicha es la esfera sin troquelar y la luminova aplicada encima de la esfera y esa hace como un cordon o "salchicha" tambien muy utilizado en modelos contemporaneos y otros

El conocido como dial mixto es un salchicha pero sin sobresalir tanto y que yo sepa lo usan muy pocos modelos, los logos son unos de ellos.

El dial mixto es el dial Sandwich pero rellenado de luminova y esa no sobresale mas que la esfera siendo el efecto visual como los mas antiguos modelos y lo mas fiel a un dial pintado antiguo tipo "california"

Con esas fotos igual lo aprecias mejor.

Sandwich

lostimage.jpg


Salchicha

lostimage.jpg


Mixto

lostimage.jpg


Mixto antiguo

lostimage.jpg
 
  • #41
No he podido elegir entre esas dos opciones porque mi dial preferido en este momento es el mixto :pardon:

Panerai "tuvo que inventar" el dial sandwich porque los primeros diales fabricados por ellos ( que fueron mixtos) quedaban muy chapuceros, el Radiomir rebosaba del rebaje tallado en la esfera con un resultado muy poco estético. El problema se resolvió con la esfera sandwich. La esfera salchicha es un "invento" barato de la era civil de la marca, a partir de principios de los años 90.

Totalmente de acuerdo con esta postura: el PAM es sandwich.
 
  • #42
El dial Sandwich es la esfera troquelada y la luminova por debajo muy tipico y extendido

El dia salchicha es la esfera sin troquelar y la luminova aplicada encima de la esfera y esa hace como un cordon o "salchicha" tambien muy utilizado en modelos contemporaneos y otros

El conocido como dial mixto es un salchicha pero sin sobresalir tanto y que yo sepa lo usan muy pocos modelos, los logos son unos de ellos.

El dial mixto es el dial Sandwich pero rellenado de luminova y esa no sobresale mas que la esfera siendo el efecto visual como los mas antiguos modelos y lo mas fiel a un dial pintado antiguo tipo "california"

Con esas fotos igual lo aprecias mejor.

Sandwich

lostimage.jpg


Salchicha

lostimage.jpg


Mixto

lostimage.jpg


Mixto antiguo

lostimage.jpg

Muchas gracias por la explicación!! me ha quedado muy clara las diferencias de cada dial. :)
 
  • #43
Mi voto por el salchicha mixto ,,,,, su luminosidad nocturna es inmejorable.

Pencho
 
  • #44
Sin ser un experto en los PAM, pienso que es más característica la esfera tipo Sandwich.
 
  • #45
Me apunto al sandwich pero el salchicha de los submersibles tampoco sienta nada mal:D
 
  • #46
Un voto por aquí a favor del dial tipo sandwich, que es el que yo asocio o relaciono con los PAM, y que es el que además de eso, que a mi no me parece poco, prefiero desde el punto de vista estético.

Saludos, compis.
 
  • #47
Una vez leida la explicacion dada por Jaipe, me decanto por sandwich, me parecen mas bonitas los diales con esa terminacion.
 
  • #48
buenas,a mi gusto el sandwich es mas original y adenmas creo que los antiguos lo montaban.
 
  • #49
En general prefiero sandwich..

Aunque me gusta el dial salchica en modelos como el 005 o los Luminor Chronos (212 , 253..)

En los base sin duda sandwich.
 
  • #50
Sandwich... lo bueno si sencillo... :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie