• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis si es peligroso México DF para vivir?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te pregunto has vivido aqui?

Tu negocio es la seguridad?

Eres analista en este rubro?

O solo hablas por hablar?

Todas las ciudades en el mundo tienen problemas.

O En España es inexistente el crimen organizado? nadie asalta, se droga?

Tokio es una, no la mas segura del mundo y no hay yakusas o crimen organizado? O que ya se extinguieron?

Cuidado con meter percepciones como realidades por aue comentarios como el que viertes sin fundamento real solo afecta a un pais y poblacion.

En el caso de mi pais creo que deberias de revisar con las decenas de miles de extranjeros que viven aqui en ciudades como reynosa Culiacán Cancún y CDMX.

Por que historias de terror todas y lo aseguro todas las ciudades las tienen.

Saludos.
He vivido ahi y mi negocio era la seguridad. Se de lo que hablo.

Veo que lo tuyo es la demagogia, asi que yo lo dejo aqui.
 
  • #52
No me escandalizo con los chicos y sus porros, pero es algo que aqui en mi ciudad no se veia (o no veia yo) En cuanto a los niños de cruzero tienes toda la razon, soy de XALAPA,Ver y si, estos ultimos años se a llenado de vagos en los semaforos inhalando cuanta mierda. Pero Reynosa... esa es otra cosa, cuando cruzo a USA paso por ahi, ciudad fantasma, nadie, NADIE tiene un auto nuevo, todo el mundo anda en autos viejos, empolvados, como queriendo pasar desapercibidos, negocios cerrados, muy feo. Y pues barrios del DF conozco lo minimo, Chalco no es barrio, ya es ciudad, y se me hace horrible, todas las casas grises como sin acabar, pero ese es otro tema. Y si, creo que al final del dia son mas cosas buenas que malas en el DF, exagere un poco. Un saludo compañero
 
  • #53
Peace and love, es totalmente cierto.

Que pena que, de repente, te de un mal rollo y te quedes colgado para una buena temporada, si no es para siempre. O que de lo a gustito que te quedas, no tengas ganas de hacer otra cosa en tu vida.

A ver si la perfeccionan, oye.;-)

P. S. Edito y añado: sí que se pueden poner agresivos - más que agresivos, agitados- con hachis, concretamente en el caso de psicosis tóxicas, que no se dan muchas, pero se dan y yo he visto alguna. La última que vi, nunca olvidará el FIB. Pero es cierto que en sí mismas, no tiene ni de lejos los efectos de la coca o los flipes con alúcinógenos. Es una droga pacífica y de buen rollito....salvo que se tuerza.

Cierto, como tengas una propensión a la psicosis, fácil es que su abuso te la desencadene en forma de bonito brote, cosa que igual, si no la hubieras tomado, ni te habrías enterado.

Repito que no recomiendo su consumo. A mis años soy completamente abstemio de toda química. Sólo me pareció curioso que el compañero se sintiera intimidado por algo tan inocente por aquí como fumarse unos porros al aire libre, cosa que muchos, independientemente de la extracción social de cada uno, hemos hecho.
 
  • #54
Cierto, como tengas una propensión a la psicosis, fácil es que su abuso te la desencadene en forma de bonito brote, cosa que igual, si no la hubieras tomado, ni te habrías enterado.

Repito que no recomiendo su consumo. A mis años soy completamente abstemio de toda química. Sólo me pareció curioso que el compañero se sintiera intimidado por algo tan inocente por aquí como fumarse unos porros al aire libre, cosa que muchos, independientemente de la extracción social de cada uno, hemos hecho.

Puea si, a mis 30 y pocos no he probado ninguna droga mas que el alcohol y el hachis mas de 2-3
veces, no creo que en España exista ningun problema de seguridad por esto
 
  • #55
Puea si, a mis 30 y pocos no he probado ninguna droga mas que el alcohol y el hachis mas de 2-3
veces,
no creo que en España exista ningun problema de seguridad por esto


Y los puros!:-P
 
  • #56

Cierto!

C9B86088-6BA3-4581-BD18-203C16FF6228_zpsmkzrf27r.jpg
 
  • #57
La ciudad de Mexico es de grandes contrastes, colonias muy ricas junto a barrios casi marginales. Es cierto que hay narcotrafico y zonas muy sucias, pero tambien hay lugares hermosos que no le piden nada a ciudades del primer mundo.

Pero creo que hay algo que vale la pena considerar y es la famosa hospitalidad del mexicano que recibimos al extranjero con los brazos abiertos y eso crea para el que viene una "red de seguridad" por que teniendo unos cuantos conocidos siempre vas a tener asesoria y compañia. Y aun en las calles, somos mas las gentes de buena voluntad dispuestos a ayudar y orientar a quienes nos visitan.
Saludos desde México.
 
  • #58
He vivido ahi y mi negocio era la seguridad. Se de lo que hablo.

Veo que lo tuyo es la demagogia, asi que yo lo dejo aqui.
Asi que quede y para tu conocimiento trabajo en seguridad.
 
  • #59
La ciudad de Mexico es de grandes contrastes, colonias muy ricas junto a barrios casi marginales. Es cierto que hay narcotrafico y zonas muy sucias, pero tambien hay lugares hermosos que no le piden nada a ciudades del primer mundo.

Pero creo que hay algo que vale la pena considerar y es la famosa hospitalidad del mexicano que recibimos al extranjero con los brazos abiertos y eso crea para el que viene una "red de seguridad" por que teniendo unos cuantos conocidos siempre vas a tener asesoria y compañia. Y aun en las calles, somos mas las gentes de buena voluntad dispuestos a ayudar y orientar a quienes nos visitan.
Saludos desde México.

Mis amigos mexicanos son gente entrañable y su pais es una maravilla, pero el estandar de vida es diferente, en lo referente a la seguridad, que no se entienda por favor como una critica a su gente
 
  • #60
Mis amigos mexicanos son gente entrañable y su pais es una maravilla, pero el estandar de vida es diferente, en lo referente a la seguridad, que no se entienda por favor como una critica a su gente
Eso nunca! No es critica a la inmensa mayoria de sus habitantes.
 
  • #61
Mis amigos mexicanos son gente entrañable y su pais es una maravilla, pero el estandar de vida es diferente, en lo referente a la seguridad, que no se entienda por favor como una critica a su gente
ChauxdeFonds en lo particular lo entiendo tal y como lo dices.

En lo que jamas estare de acuerdo es en que se dibuje una situacion dificil como insostenible.

Si lansiruacion fuera como lo han dicho varios foreros no entiendo el porque hay una migracion tan importante de personas de paises "mas seguros" al mio?

En este momento estoy en una de las ciudades que reportan como mas insegura del pais y sin temor a equivocarme la gente hace su vida cotidiana y como todo y en todos lugares evita zonas peligrosas y listo.

Creo que cualquier persona sensata lo hace.

Como dice Karencia si te informas y te arropas del conocimiento de los lugareños tu experiencia en este país sera grata y sin nada de que arrepentirte.

Un abrazo.
 
  • #63
Si lansiruacion fuera como lo han dicho varios foreros no entiendo el porque hay una migracion tan importante de personas de paises "mas seguros" al mio?

Compañero hay gente que emigra y al llegar ahí y ver el "percal" se vuelve más rápido que deprisa. Y si hiciera caso a tu "raciocinio" porque se van los mexicanos a los USA si es el paraíso ese país?

De verdad, tu comentario suena un poco "racista"... y para que veas, ya te digo que la gente que emigra lo hace buscando un futuro mejor... y no hay más que decir.

He sido emigrante, y te puedo decir que quien da el paso de irse de su país a otro país con otra cultura (y si es otro idioma ni te cuento) no es por "aventura" (como decía cierto ministro español)...

De verdad, hay que escribir con más delicadeza, porque los comentarios se pueden llevar a la parte más oscura de lo que dicen.
 
Última edición:
  • #64
Amigo bajo ninguna circunstancia he sido o intentado ser racista y releyendo mi comentario no veo en ningun lugar donde lo insinue.

La migración obedece a mil cosas y oportunidades hay en mi pais cono el que mas.

Muchos y digo muchos migrantes de mi pais se van al sueño americano sin informarse y llegan a una triste realidad.

Como todo en la vida algunos si lo logran y otros no.

Tambien hay sin fin de casos de exito de mexicanos en mexico.

Coincido contigo que no es un paraíso pero mucho menos es un infierno.

Saludos
 
  • #66
Amigo bajo ninguna circunstancia he sido o intentado ser racista y releyendo mi comentario no veo en ningun lugar donde lo insinue.

La migración obedece a mil cosas y oportunidades hay en mi pais cono el que mas.

Muchos y digo muchos migrantes de mi pais se van al sueño americano sin informarse y llegan a una triste realidad.

Como todo en la vida algunos si lo logran y otros no.

Tambien hay sin fin de casos de exito de mexicanos en mexico.

Coincido contigo que no es un paraíso pero mucho menos es un infierno.

Saludos

Si lees mi primer comentario en el hilo, veras que en ningún caso pongo a México como el infierno (aunque el año pasado trabaje con mexicanos y según que zona me lo ponían peor... dicho por ellos, no por mi)

Yo estuve mirando para ir a Aguascalientes (creo que es así...) y al final no cuajó el asunto.

Solo te digo que hay que medir lo que se escribe porque se puede mal interpretar, solo eso.
 
  • #67
Paz and love como le dijeron a Mr. Jones, sólo el que vive aquí sabe como está la situación, acabo de viajar a Baltimore y NY hace dos meses y a mi esposa le arrebataron una bolsa de Macys en plena quinta avenida a las 13:00 hrs, cada quién habla como le han tratado, en Roma me robaron un G-shock a punta de pistola a una cuadra del Borghesse, ya he comentado que vivo en una ciudad mediana con mucho movimiento de narcotráfico y violencia y nunca gracias a Dios ha pasado nada, si no se mete uno en el círculo no hay problema, te sales del círculo y si hay problema, por la situación económica se desarrolla tanta inseguridad,.
No vayan a creer lo que dijo un periodista de su país.
Que que bueno que los Españoles acabaron con los Aztecas por que eran igual de malos que los nazis.
Jaja.
México aquí está, es su casa y bienvenidos son todos.
Por cierto hablando de churros, sólo los he probado con chocolate.
Y los puros si me gustan en especial los H. Upnnam.
Saludos y un abrazo a todos.
NUEVAMENTE BIENVENIDOS.
 
  • #68
Meditando un poco, este como este mi país, creo que no lo cambiaría por otro, ni me iría a vivir lejos de aquí, le agradezco todo lo que me a dado. Saludos
 
  • #69
Toulusse en ningun momento coloco a mi pais como paraiso y mi comentario de que no es un infierno no es porque lo hayas dicho tu, es el aclarar que no esta en ninguno de los dos extremos lamento que se haya interpretado de esa manera.

Lo que he dicho esta medido por mi, que vivo aqui y por mi trabajo tengo que ver donde es negocio o no para la empresa en que trabajo y las medidas necesarias para ello.

Peligro claro que lo hay y esta perfectamente expresado en mi post inicial.

Conocimiento de la problematica de mi pais tambien lo exprese.

México no es una zona de guerra o que la circunstancia sea tan precaria que evite hacer tu vida como muchos medios lo dicen.

Muchas, muchisimas personas caminan por esas calles y viven en esas ciudades, nacionales o no y si las ves, no van con miedo o temerosas.

Esa fue la razon de mi post.

Saludos
 
  • #70
Bueno pues creo que me voy decantando por Mérida, aunque a mi el calor me pone malísimo, pero bueno... Prefiero soportar el calor a vivir intranquilo, aunque leí que en Mérida está habiendo una oleada de asaltos. También es verdad que en el Edomex (que es el estado que está al lado del df y mucha de la delincuencia viene de allí) habrá elecciones en un par de meses y puede que por primera vez en la historia haya alternancia en la gobernación (los que están ahora llevan 90 años ininterrumpidos y no han hecho nada, mas al contrario), y en el df habrá elecciones en el 2018 y es casi seguro que gane un partido nuevo, y en todo México igual, así que quién sabe quizás cambia la metodología para luchar contra la delincuencia, tengo esperanzas en eso, porque pues sería en el 2018 cuando iría.
 
  • #71
Bueno pues creo que me voy decantando por Mérida, aunque a mi el calor me pone malísimo, pero bueno... Prefiero soportar el calor a vivir intranquilo, aunque leí que en Mérida está habiendo una oleada de asaltos. También es verdad que en el Edomex (que es el estado que está al lado del df y mucha de la delincuencia viene de allí) habrá elecciones en un par de meses y puede que por primera vez en la historia haya alternancia en la gobernación (los que están ahora llevan 90 años ininterrumpidos y no han hecho nada, mas al contrario), y en el df habrá elecciones en el 2018 y es casi seguro que gane un partido nuevo, y en todo México igual, así que quién sabe quizás cambia la metodología para luchar contra la delincuencia, tengo esperanzas en eso, porque pues sería en el 2018 cuando iría.

No es que cambie el partido, lo que debe cambiar es la base estructural y moral del país, que se aplique la ley como se deba aplicar a todos parejos.
Sólo así va a cambiar si viene en el año que viene va a ser igual que ahora.
Bienvenido.
 
  • #72
No es que cambie el partido, lo que debe cambiar es la base estructural y moral del país, que se aplique la ley como se deba aplicar a todos parejos.
Sólo así va a cambiar si viene en el año que viene va a ser igual que ahora.
Bienvenido.
Coincido Claudigato.

Mientras no haya un cambio a ese nivel tan profundo seguira la doble moral y falta de apego a las leyes.

Ningun Gobierno podra controlar (porque erradicar es una utopía) nada mientras no se de ese cambio en la poblacion, donde no sean espectadores sino participes del cumplimiento de la ley y su aplicacion.
 
  • #73
Eso es falso de toda falsedad, y lo sabes.

A las 23h en el metro, manga corta, solo, te duermes con un Rolex en la muñeca?

Paseas con un Rolex en la muñeca en manga corta por las calles de Polanco, Cuahutemoc, Condesa, Anzures, Anahuac, Juarez, etc? Tu has crecido con eso, es probable que no hayas conocido otra posibilidad, has normalizado esa inseguridad y le quitas importancia equiparandola con "cualquier otra ciudad grande", pero no, me duele muchisimo decirte que, por desgracia, no es igual de peligrosa que "cualquier ciudad del mundo".... ojalá lo fuera......

Vuelve la burra al trigo... Supongo que a vos lo que mas te ha dolido en esas ciudades de Mexico es no poder ostentar y refregar tus Rolex en la cara de los demás como es tu costumbre y seguramente te habrás sentido horrorosamente siendo solo uno mas en la multitud sin tus símbolos de status y autoestima.
Deberías ser un poco mas ubicado, un poco mas gente, educado, considerado y respetuoso y no humillar con tus opiniones malintencionadas a los compañeros mexicanos como estas haciendo, pero supongo que pedirte eso a vos es como pedirle peras al olmo.
 
  • #74
Vuelve la burra al trigo... Supongo que a vos lo que mas te ha dolido en esas ciudades de Mexico es no poder ostentar y refregar tus Rolex en la cara de los demás como es tu costumbre y seguramente te habrás sentido horrorosamente siendo solo uno mas en la multitud sin tus símbolos de status y autoestima.
Deberías ser un poco mas ubicado, un poco mas gente, educado, considerado y respetuoso y no humillar con tus opiniones malintencionadas a los compañeros mexicanos como estas haciendo, pero supongo que pedirte eso a vos es como pedirle peras al olmo.
Hablar de la inseguridad de un país no es humillar a sus habitantes, no te confundas como sueles hacer.....

No me conoces, luego tus opiniones ni me afectan ni me importan, asi te lo he manifestado no respondiendo a un privado tuyo que, por cierto, algun compatriota tuyo leyó y sintió pena, asco y vergüenza. de compartir nacionalidad contigo.... pero ese es otro tema.

Tengo amigos mexicanos en este foro del tiempo que allí pasé, a quienes profeso un enorme afecto, estima, respeto y un muy especial cariño por la acogida que me dieron.... tu tienes alguno?

Tienes la opción de ponerme en ignorados y no tener que leer ninguno mas de mis comentarios ni ver ni una mas de mis fotos, te recomiendo que la uses.

Yo no te voy a calificar, no te conozco y, aunque tengo una opinión sobre ti, me la reservo, por respeto al foro y quien ha abierto el hilo, que no lo ha hecho para hablar de ti o de mi, sino acerca de la seguridad o falta de ella en CDMX.
 
  • #75
Bueno pues creo que me voy decantando por Mérida, aunque a mi el calor me pone malísimo, pero bueno... Prefiero soportar el calor a vivir intranquilo, aunque leí que en Mérida está habiendo una oleada de asaltos. También es verdad que en el Edomex (que es el estado que está al lado del df y mucha de la delincuencia viene de allí) habrá elecciones en un par de meses y puede que por primera vez en la historia haya alternancia en la gobernación (los que están ahora llevan 90 años ininterrumpidos y no han hecho nada, mas al contrario), y en el df habrá elecciones en el 2018 y es casi seguro que gane un partido nuevo, y en todo México igual, así que quién sabe quizás cambia la metodología para luchar contra la delincuencia, tengo esperanzas en eso, porque pues sería en el 2018 cuando iría.
Amigo
Yo soy nacida y criada en el Estado de México y tampoco es tan malo como te lo han pintado, aqui en tu casa, es una colonia de clase trabajadora, la mayoria de los vecinos tenemos dos autos y solo un lugar de estacionamiento dentro de la casa así que el otro se queda en la calle, hace tiempo si teniamos problemas de robo de autos y robo a casa habitación, pero pasamos de las autoridades, nos organizamos, pusimos una alarma vecinal y ya hace mucho que si suena es alguna falsa alarma y así como nosotros muchos otros vecinos se han hecho cargo de la seguridad (no hablo de linchar a los ratas) y esto va mejorando aun sin el apoyo de las instituciones, tambien como dato curioso, tenemos de los mejores campos de golf del pais y esto te lo comento porque también en el Estado de México hay zonas de alto poder adquisitivo. Ven a conocernos! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie