• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis si es peligroso México DF para vivir?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Así es, tristemente en muchos países Europeos y en EU se ven muchos yonquis en la calle, aquí lo que se ve mucho son borrachos.
Saludos.

Aquí tenemos mas variedad, vemos de los dos!!!:laughing1:
 
  • #27
Aquí tenemos mas variedad, vemos de los dos!!!:laughing1:

Aquí también, pero se ven los típicos borrachitos todos mugrosos y con sus toros prietos, coca cola y alcohol puro.
Los yonquis se ven en antros y colonias de los extremos de la ciudad.
Saludos.
En todas partes hay borrachos y drogadictos.
Por cierto aquí no les decimos yonquis, se les dice pachecos, marihuanos, tizos, chemos y picoteados.
 
Última edición:
  • #28
Es a la noche cuando mas se ven estas cosas de drogas, borrachos, delincuentes etc y cuando salgo de noche es por zonas donde en verdad no se ven demasiado y hay mucha vigilancia tb. Pero si te vas a las afueras de buenos aires, el gran buenos aires que le llaman (unas 18.000.000 de personas aprox) sobre todo la zona sur u oeste mejor pensarlo 2 veces e ir con muchísimo cuidado, y ni soñar con llevar un buen reloj o cadenas de oro, o cualquier articulo de lujo en general. Esa gente no se droga con cocaína o crack o hachis...usan el Paco que es la basura que queda del proceso de fabricación de la cocaína, y es terriblemente adictiva y destructora, la gente queda en meses como zombies y son capaces de cualquier cosa para conseguir dinero para seguir drogándose, cualquier cosa, y lo peor es no tienen nada que perder, y te matan por nada... Es como es y ya, no hay nada que hacer... esa tranquilidad, libertad y seguridad que perdimos aquí en los últimos 30 años en manos de la delincuencia y la droga emo ya no la vamos a recuperar nunca mas, de hecho cada año esta peor y es una verdadera pena, mejor no pensar. :(

Edito: no me pongan ningun me gusta compañeros, porque en verdad no me gusta ni un poquito lo que escribí, pero las cosas como son. Slds
 
Última edición:
  • #29
Aquí también, pero se ven los típicos borrachitos todos mugrosos y con sus toros prietos, coca cola y alcohol puro.
Los yonquis se ven en antros y colonias de los extremos de la ciudad.
Saludos.
En todas partes hay borrachos y drogadictos.
Por cierto aquí no les decimos yonquis, se les dice pachecos, marihuanos, tizos, chemos y picoteados.

Grifos, chumos y erizos
 
  • #30
Hola naci y he crecido en una ciudad conflictiva y bella como la que mas.

Ciudad de belleza comparable a muchas capitales del mundo.

Con monumentos increibles, edificios que rivalizan con muchos a nivel mundial, cultura milenaria, zonas arqueologicas impresionantes, modernidad a la vista de todos y en constante evolución.

Con personas de todas las nacionalidades credos y posiciones economicas.

Donde puedes vivir tan tranquilo y seguro como tu quieras; si sabes donde estar y las horas en que debes como en cualquier capital.

Con los problemas de contaminacion como cualquiera que sobrepasa los 10 millones de habitantes y estar construida en un lugar que anteriormente era lago rodeado de montañas.

Con la inseguridad propia de una gran urbe y problemas de corrupcion igual o menor a otras ciudades o paises tanto de primer mundo como los de vias de desarrollo.

Criminalidad? Si, robos tambien, narcotrafico claro! Drogadictos porsupuesto, gente de bien muchisima! Mas, muchisimo mas que los chicos malos igual que Bruselas, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Los Angeles, Barcelona, Amsterdam, Londres, Paris y la ciudad que gusten.

Como podran deducir soy de la Ciudad de México y puedo decir con toda certeza que esta y muchas ciudades de mi pais es igual de peligrosas que cualquier ciudad del mundo.

Mucha gente habla por hablar y dice cosas por que lo escucharon o leyeron. Es tan absurdo como decir que no ire a Europa por lo eventos sucedidos en Bruselas, Niza, Londres, o Estocolmo.

Sres Mexico tiene 2,000,000. De km cuadrados, la ciudad de Mexico por si misma duplica la población de Escocia y se pretende que no pase nada?

Tenemos estados que por si mismos tienen una superficie igual a España o Italia por lo que es imposible que cualquier sistema de seguridad publica pueda llegar a cualquier rincon del pais.

No soy ciego a la realidad de mi patria pero no es tan simple el catalogar una nacion o ciudad por lo que ven en las noticias, mismas que pueden ser tan incendarias como el editor o linea del noticiero quiera.

O en sus paises no tienen prensa. Amarillista?

La mejor forma de saber como es un pais es visitandolo, vengan disfruten y comenten por vicencias propias.

Un abrazo.
 
  • #31
Es el sitio mas peligroso en el que he vivido, donde mas precauciones he tenido que tomar, donde menos libre me he sentido y en el único en el que no usaba mis relojes por la calle ni de dia ni de noche.

Los edificios de apartamentos tienen tienen seguridad privada 24H, y no solo en recepcion, sino tambien en el exterior y haciendo rondas permanentemente.

Como ciudad es fabulosa en cuanto a belleza, paisajes, diversidad, gente, gastronomia, ocio, etc etc. Pero una cosa no quita la otra.

En cuanto al compañero Circuit que se escandaliza por el consumo de hachis, en CDMX -en pleno centro- podras ver a niños esnifando pegamento durante el dia mientras limpian parabrisas de los coches, sin ir mas lejos, en el cruce de Parques Polanco.

La policia es el peor delincuente de la ciudad.

En una ocasion hubo un tiroteo wn una casa de cambio entre asaltadores y asaltados justo debajo de mi oficina, en el cruce de Leibnitz con Tolstoi, frente a un conocido restaurante de comida tipica mexicana llamado Los Panchos.


Las calles apenas tienen iluminacion por la noche, por lo que la sensacion de inseguridad, desproteccion y vulnerabilidad son mayores....

Volveria a vivir en ella? Si, volveria a vivir en CDMX, porque lo bueno compensa lo malo.
 
Última edición:
  • #32
Pues lánzate sin miedo, trata de pasar lo mas desapercibido posible y a disfrutar, como comenté cada uno tiene su experiencia.
Yo no me lo pensaria mucho en tu caso si el tema de la inseguridad fuera lo unico que me frenara.
Aqui tambien hay asesinatos, robos a punta de pistola y demás historias.

Es México DF, son 8,9 millones de habitantes, no es como por ejemplo Madrid que tiene 3 y poco, es lógico tambien que haya más de todo.
Mi consejo es que no tomes muy en cuenta demasiado opiniones de terceros como las nuestras, sino que lo vivas tú mismo:ok::
Todos los sitios tienen su cosa mala, para empezar, si te vas porque aqui no ves progreso, ya es señal de que esto tampoco es la quinta maravilla, no falla en seguridad, pero falla en otras cosas.
Yo no me lo pensaba, sin trabajo y futuro tampoco se alcanza el nivel de vida que uno desea o cumple las metas que quiere.
Es evidente que no has vivido en Mexico. Eso de "aqui tambien hay...." no compañero, aqui no hay ni la diezmilesima parte de sombra de lo que hay allá. Y tenemos mucha muchisima suerte. El tamaño no tiene nada que ver, Tampico, Reynosa, mismo Acapulco o Veracruz, Culiacan, Villahermosa, y un largo etc son ciudades pequeñas o medianas, mucho mas peligrosas que CDMX.

Hay zonas de la Republica donde debes contratar un servicio particular si quieres enviar algo por las empresas de transporte no lo hacen, viajar de noche es peligroso, y los autobuses -por ejemplo para ir a Zihuatanejo- van escoltados por los Federales....


No, esto no es ni la diezmilesima parte de la sombra de lo que alli hay, no te equivoques y que no te engañen. Aqui somos afortunados, muy muy afortunados.
 
Última edición:
  • #34
Leyendo todo esto me doy cuenta que vivo en el paraíso, nunca y digo nunca,me he preocupado ni a donde voy ,ni ha que hora voy,ni que llevo encima,y mucho menos el evitar cruzar miradas.
Supongo que para mí, condicionar lo cotidiano con unos protocolos de seguridad, horarios y costumbres especificas para evitar percances ,seria inviable.
 
  • #35
Muchas gracias a todos. Otra opción que tengo es ir a Mérida (Mérida, Yucatán, México), que es una de las ciudades más tranquilas de todo México, creo que tiene los índices de seguridad similares a los europeos. El problema de Mérida es el calor excesivo y que allí no tengo a nadie que me pueda ayudar a sobrevivir (ya sabéis, es más fácil compartir piso y esas cosas, porque me iré casi con una mano delante y otra detrás).
 
  • #36
Muchas gracias a todos. Otra opción que tengo es ir a Mérida (Mérida, Yucatán, México), que es una de las ciudades más tranquilas de todo México, creo que tiene los índices de seguridad similares a los europeos. El problema de Mérida es el calor excesivo y que allí no tengo a nadie que me pueda ayudar a sobrevivir (ya sabéis, es más fácil compartir piso y esas cosas, porque me iré casi con una mano delante y otra detrás).
La península del Yucatan es mucho mas segura, y en Merida el calor es brutal y las posibilidades de encontrar trabajo mucho menores. Aun asi, la seguridad allí no es equiparable a la de Europa -por desgracia-.

Creo que nunca he pasado un calor tan insoportablemente húmedo como el de Veracruz.
 
  • #37
Así es, tristemente en muchos países Europeos y en EU se ven muchos yonquis en la calle, aquí lo que se ve mucho son borrachos.
Saludos.

En Madrid pocos yonquis (entiendo por yonquis adictos opiáceos) se ven en las calles. Hace 25-30 años igual era otra cosa pero actualmente les tienen localizados en barrios marginales donde hay una legalización de facto de la venta y consumo de heroina y resto de drogas (La Celsa, Las Barranquillas).

En dichos barrios traficantes y consumidores conviven en relativa armonía con la policía que no se mete en sus asuntos. Suelen tener salas de asistencia y suministro de metadona ("narcosalas")para los que quieran desengancharse o los que necesite asistencia sanitaria. Viven en tiendas de campaña alejados de los nucleos urbanos. Es una solución no sé si buena, pero sí la mejor para todos con la legislación disponible.

Los únicos que podrás ver en el núcleo urbano serán los que esperan las "cundas" o coches que les llevan a estos puntos de consumo, normalmente desde sitios concretos como la Plaza de Neptuno. Su principal interés es pasar desapercibidos porque a la policia (ni vecinos de la zona) no les gusta nada que se les vea.

Cuando yo era niño, en los 80,sí había un problema gordo porque los yonquis se encontraban diseminados por toda la ciudad, consumían en los parques (que muchas veces estaban llenos de jeringuillas) y solían atracar a la gente para pagarese "el pico".

Afortunadamente esto, al menos en Madrid, esto ya se superó hace décadas de la forma descrita.
 
  • #38
Se ve que controlas el tema.
 
  • #39
.

Como podran deducir soy de la Ciudad de México y puedo decir con toda certeza que esta y muchas ciudades de mi pais es igual de peligrosas que cualquier ciudad del mundo.
.

Un abrazo.

Eso es falso de toda falsedad, y lo sabes.

A las 23h en el metro, manga corta, solo, te duermes con un Rolex en la muñeca?

Paseas con un Rolex en la muñeca en manga corta por las calles de Polanco, Cuahutemoc, Condesa, Anzures, Anahuac, Juarez, etc? Tanto de dia como de noche? Levantas la mano y subes 100% tranquilo en el primer taxi que para? Vas al banco y retiras 8.000usd en la ventanilla y sales tranquilo? Porque yo he vivido en varias ciudades, y nunca he sentido la inseguridad que he sentido en CDMX. Tu has crecido con eso, es probable que no hayas conocido otra posibilidad, has normalizado esa inseguridad y le quitas importancia equiparandola con "cualquier otra ciudad grande", pero no, me duele muchisimo decirte que, por desgracia, no es igual de peligrosa que "cualquier ciudad del mundo".... ojalá lo fuera......
 
  • #40
Cuando yo era niño, en los 80,sí había un problema gordo porque los yonquis se encontraban diseminados por toda la ciudad, consumían en los parques (que muchas veces estaban llenos de jeringuillas) y solían atracar a la gente para pagarese "el pico".
.
Afortunadamente eras niño.
A mí los ochenta me pillaron ya adolescente, y efectivamente Madrid era como dices, y barrios como el mío, que ahora se consideran residenciales eran de lo más chungo.
 
  • #41
No creo que jamás se haya registrado ni en Madrid ni en ningún lado ningún altercado por parte de personas bajo la influencia del hachís.


Peace and love, es totalmente cierto.

Que pena que, de repente, te de un mal rollo y te quedes colgado para una buena temporada, si no es para siempre. O que de lo a gustito que te quedas, no tengas ganas de hacer otra cosa en tu vida.

A ver si la perfeccionan, oye.;-)

P. S. Edito y añado: sí que se pueden poner agresivos - más que agresivos, agitados- con hachis, concretamente en el caso de psicosis tóxicas, que no se dan muchas, pero se dan y yo he visto alguna. La última que vi, nunca olvidará el FIB. Pero es cierto que en sí mismas, no tiene ni de lejos los efectos de la coca o los flipes con alúcinógenos. Es una droga pacífica y de buen rollito....salvo que se tuerza.
 
Última edición:
  • #42
Eso es falso de toda falsedad, y lo sabes.

A las 23h en el metro, manga corta, solo, te duermes con un Rolex en la muñeca?

Paseas con un Rolex en la muñeca en manga corta por las calles de Polanco, Cuahutemoc, Condesa, Anzures, Anahuac, Juarez, etc? Tanto de dia como de noche? Levantas la mano y subes 100% tranquilo en el primer taxi que para? Vas al banco y retiras 8.000usd en la ventanilla y sales tranquilo? Porque yo he vivido en varias ciudades, y nunca he sentido la inseguridad que he sentido en CDMX. Tu has crecido con eso, es probable que no hayas conocido otra posibilidad, has normalizado esa inseguridad y le quitas importancia equiparandola con "cualquier otra ciudad grande", pero no, me duele muchisimo decirte que, por desgracia, no es igual de peligrosa que "cualquier ciudad del mundo".... ojalá lo fuera......
Perdon amigo pero es lo que yo he vivido si yu has sufrido otra situacion lo lamento pero si he oaseado en el metro caminando en esas colonias con relojes como Breitling Tag Heuer y Longines.

Y si haces eso de dormirte con un rolex a mangas cortas en NY o LA seguro tambien tendras la probabilidad de que suceda.

Vivo en Iztapalapa y te puedo decir que sin problema.

Si lees mas adelante que supongo lo has hecho digo tambien que debes saber donde y a que hora.

Y solo pregunto, cual ciudad en el mundo con la misma cantidad de poblacion que CDMX esta libre de delincuencia? Por favor menciona 1

Te invito a revisar datos duros, no persepciones ni chismes de lavadero antes de utilizar la palabra falso.

Saludos.
 
  • #43
Perdon amigo pero es lo que yo he vivido si yu has sufrido otra situacion lo lamento pero si he oaseado en el metro caminando en esas colonias con relojes como Breitling Tag Heuer y Longines.

Y si haces eso de dormirte con un rolex a mangas cortas en NY o LA seguro tambien tendras la probabilidad de que suceda.

Vivo en Iztapalapa y te puedo decir que sin problema.

Si lees mas adelante que supongo lo has hecho digo tambien que debes saber donde y a que hora.

Y solo pregunto, cual ciudad en el mundo con la misma cantidad de poblacion que CDMX esta libre de delincuencia? Por favor menciona 1

Te invito a revisar datos duros, no persepciones ni chismes de lavadero antes de utilizar la palabra falso.

Saludos.
He citado muchas ciudades pequeñas de la republica que tienen aun mayor peligro....

Ciudades con la misma poblacion hay pocas.... asi que la comparacion se me antoja complicada. Tampico o Reynosa tampoco son peligrosas, verdad? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Se trata de hechos, no de opiniones.... iztapalapa no es precisamente un barrio tranquilo.

Si se trata de inventarse una realidad y creersela, adelante.
 
  • #44
Que población tiene Tokio?, mas de trece millones, y es la mas segura,o una de las mas seguras.
 
  • #45
Aquí que te peguen un tiro en un semáforo para quitarte el coche,es impensable,y si alguna vez sucede es una anécdota, hay países que es el pan nuestro de cada día, la vida no vale lo mismo en todos los sitios del mundo, por desgracia.
 
  • #46
ferolor tampoco vamos a poner DF como lo que no es... no veo a la gente ir en el coche como Mad Max!!!
Yo he vivido en África (y en Centroamérica), y he visto AK's , camiones reventados por minas antitanque, etc y todo el mundo te dice que (en mi caso era Angola) es peligroso... yo en alguna ciudad de España he pasado tanto miedo como en Luanda (que si, que la policia te pide pasta por todo, pero de ahí a sensación de peligro, ya es diferente), pero aquí depende por donde te muevas, ojo, que igual sales esquilado.

Ni DF es el paraíso ni el infierno... lo que no podemos es llevar lo cotidiano de aquí allí ni al revés. Son países diferentes. Que hay riesgo? Si. Que se puede llevar una vida diaria? Si. Conozco gente que ha vivido allí y está deseando volver porque echa de menos el país, y también conozco casos de gente que se ha tenido que ir corriendo... la vida es así. Te pongo el caso de Punta Cana, zona turística de la República Dominicana, llena de seguridad y todo eso, pues te podría llevar a algún sitio que no te quedarían ganas de de volver allí en tu vida, o Santo Domingo, que se habla de que hay que tener cuidado, y yo he ido veces y veces y ni un problema (bueno si, que siempre me tocaba irme a trabajar y tenía que irme de la ciudad...)

He viajado un poco, y en todos los lados hay cosas buenas y malas, y con la gente lo mismo (aquí en España igual, y cuando trates con expatriados nacionales veras lo rastrera que es la raza humana), pero repito, son sitios y gentes diferentes... no vayamos a imponer nuestras cosas ya que eso no va a funcionar.

Las cosas no son ni blancas ni negras... las cosas son como son y punto.
 
  • #47
He citado muchas ciudades pequeñas de la republica que tienen aun mayor peligro....

Ciudades con la misma poblacion hay pocas.... asi que la comparacion se me antoja complicada. Tampico o Reynosa tampoco son peligrosas, verdad? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Se trata de hechos, no de opiniones.... iztapalapa no es precisamente un barrio tranquilo.

Si se trata de inventarse una realidad y creersela, adelante.
Te pregunto has vivido aqui?

Tu negocio es la seguridad?

Eres analista en este rubro?

O solo hablas por hablar?

Todas las ciudades en el mundo tienen problemas.

O En España es inexistente el crimen organizado? nadie asalta, se droga?

Tokio es una, no la mas segura del mundo y no hay yakusas o crimen organizado? O que ya se extinguieron?

Cuidado con meter percepciones como realidades por aue comentarios como el que viertes sin fundamento real solo afecta a un pais y poblacion.

En el caso de mi pais creo que deberias de revisar con las decenas de miles de extranjeros que viven aqui en ciudades como reynosa Culiacán Cancún y CDMX.

Por que historias de terror todas y lo aseguro todas las ciudades las tienen.

Saludos.
 
  • #48
Muchas gracias a todos. Otra opción que tengo es ir a Mérida (Mérida, Yucatán, México), que es una de las ciudades más tranquilas de todo México, creo que tiene los índices de seguridad similares a los europeos. El problema de Mérida es el calor excesivo y que allí no tengo a nadie que me pueda ayudar a sobrevivir (ya sabéis, es más fácil compartir piso y esas cosas, porque me iré casi con una mano delante y otra detrás).

Mérida es muy bonito, yo pasaba mucho tiempo allá, soy de Campeche, queda como a 2 horas y los fines me iba a mérida.
Eso sí, como comentas el calor es infernal, INFERNAL, no hay otra cosa. Es muy seguro, muy amigable, todo mundo es recibido y está en crecimiento.


Personalmente el df es como decía cualquier ciudad grande. He contado con suerte de ir a NY, Londres, Los Ángeles, algunos otros lugares y me sentí parecido, las zonas feas, aquí y en China son iguales. Paseate en NY a las 4 am por una de las calles laterales de la 5ta avenida, a ver si no te pasa algo. Sal en los ángeles a las 3 30am en un barrio marginal, pues claro; usa el metro de Paris en la madrugada, drogos durmiendo adentro, apesta horrible, gente "fea", etc. Igual en el df aplica


Obvio en el DF si vives en una zona "bien", andas donde se debe, etc. no pasará relativamente nada.
No es por que sea mexicano pero les puedo garantizar que el df es una urbe de clase mundial, turísticamente hablando, lo puedo comparar con cualquier ciudad de primer mundo turística, es más, yo debo un viaje planeado de al menos unas 3 semanas para conocerlo como turista.


Como ciudad del diario si está más pesada.


Como te platicaba yo vivo en Guadalajara, Jalisco y es una ciudad grande, bonita, con las mujeres mas guapas del país, bien ubicada, un clima impecable y está creciendo como flor, edificios aquí, allá, etc.A mi me encanta.


Saludos!
 
  • #49
Mérida es muy bonito, yo pasaba mucho tiempo allá, soy de Campeche, queda como a 2 horas y los fines me iba a mérida.
Eso sí, como comentas el calor es infernal, INFERNAL, no hay otra cosa. Es muy seguro, muy amigable, todo mundo es recibido y está en crecimiento.


Personalmente el df es como decía cualquier ciudad grande. He contado con suerte de ir a NY, Londres, Los Ángeles, algunos otros lugares y me sentí parecido, las zonas feas, aquí y en China son iguales. Paseate en NY a las 4 am por una de las calles laterales de la 5ta avenida, a ver si no te pasa algo. Sal en los ángeles a las 3 30am en un barrio marginal, pues claro; usa el metro de Paris en la madrugada, drogos durmiendo adentro, apesta horrible, gente "fea", etc. Igual en el df aplica


Obvio en el DF si vives en una zona "bien", andas donde se debe, etc. no pasará relativamente nada.
No es por que sea mexicano pero les puedo garantizar que el df es una urbe de clase mundial, turísticamente hablando, lo puedo comparar con cualquier ciudad de primer mundo turística, es más, yo debo un viaje planeado de al menos unas 3 semanas para conocerlo como turista.


Como ciudad del diario si está más pesada.


Como te platicaba yo vivo en Guadalajara, Jalisco y es una ciudad grande, bonita, con las mujeres mas guapas del país, bien ubicada, un clima impecable y está creciendo como flor, edificios aquí, allá, etc.A mi me encanta.


Saludos!
Coincido con Gabo.

Hoy en dia Merida es una ciudad muy tranquila y en franco crecimiento.

Hay bienas oportunidades allá.

Si decides por esa ciudad no te arrepentirás.

Saludos.
 
  • #50
ferolor tampoco vamos a poner DF como lo que no es... no veo a la gente ir en el coche como Mad Max!!!
Yo he vivido en África (y en Centroamérica), y he visto AK's , camiones reventados por minas antitanque, etc y todo el mundo te dice que (en mi caso era Angola) es peligroso... yo en alguna ciudad de España he pasado tanto miedo como en Luanda (que si, que la policia te pide pasta por todo, pero de ahí a sensación de peligro, ya es diferente), pero aquí depende por donde te muevas, ojo, que igual sales esquilado.

Ni DF es el paraíso ni el infierno... lo que no podemos es llevar lo cotidiano de aquí allí ni al revés. Son países diferentes. Que hay riesgo? Si. Que se puede llevar una vida diaria? Si. Conozco gente que ha vivido allí y está deseando volver porque echa de menos el país, y también conozco casos de gente que se ha tenido que ir corriendo... la vida es así. Te pongo el caso de Punta Cana, zona turística de la República Dominicana, llena de seguridad y todo eso, pues te podría llevar a algún sitio que no te quedarían ganas de de volver allí en tu vida, o Santo Domingo, que se habla de que hay que tener cuidado, y yo he ido veces y veces y ni un problema (bueno si, que siempre me tocaba irme a trabajar y tenía que irme de la ciudad...)

He viajado un poco, y en todos los lados hay cosas buenas y malas, y con la gente lo mismo (aquí en España igual, y cuando trates con expatriados nacionales veras lo rastrera que es la raza humana), pero repito, son sitios y gentes diferentes... no vayamos a imponer nuestras cosas ya que eso no va a funcionar.

Las cosas no son ni blancas ni negras... las cosas son como son y punto.
Evidentemente tienes razón, era una forma de hablar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie