• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex submariner date o rolex submariner no date?

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pienso igual, la lupa está intimamente ligada a Rolex y por tanto yo me decantaría por el Date, pero no dejo de reconocer que el Sub 14060 es un reloj que me gusta mucho. Saludos!

Tengo cuatro piezas de esta marca, y todas tienen lupa. No me los imagino sin ella. Creo qué es parte esencial de Rolex.

Por supuesto Date.

Creo que el Sub original no tenia fecha. Que me corrijan si me equivoco.
 
  • #52
Yo creo que la "ventanita" cuenta, no es imprescindible pero yo la prefiero.:flirt:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #53
El cyclops de Rolex siempre me ha parecido excesivo. Prefiero no date.
 
  • #54
Creo que el Sub original no tenia fecha. Que me corrijan si me equivoco.

No tenían no, pero yo asocio Rolex a traseras ciegas sin decorar y lupa, aunque no le hago ascos a ninguno :D
 
  • #55
No Date (por ahora). Creo que la lupa es demasiado exagerada.
 
  • #56
Yo lo prefiero sin date, bueno, en realidad, sin la lupa! La fecha no me importa, aunque estéticamente sin el fechador creo que la esfera es mucho más bonita, en mi opinión...
 
  • #57
Yo creo que la "ventanita" cuenta, no es imprescindible pero yo la prefiero.:flirt:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
yo compre el no date porque la lupa, la verdad, no me gustaba nada. Ahora viendo esta foto detenidamente tengo que decir que No me arrepiento para nada de mi decisión .
 
  • #58
Pues aquí tienes un voto para el no date. Aparte de evitar la dichosa
lupita, el no date es mas elegante y mucho menos imitado.
S2.
 
  • #59
Para mi la lupa le da un toque especial al reloj!Lo tengo con date y me encanta.
 
  • #60
mejor con date, ;)
 
  • #61
A mi casi que también me gusta mas sin fecha.
 
  • #62
Así es más fácil decidir, creo que me quedaría por el no date
 
  • #63
Me gusta mas el no date.....
 
  • #64
Submariner: NO Date
 
  • #65
No date,aunque tengo el date,por motivos de trabajo necesito consultar la fecha amenudo,lo primero es lo primero.
 
  • #66
Hay muchas opiniones contrapuestas y mucha bibliografía al respecto en el foro, pero a mi parecer el Sub por excelencia es el date con lupa. Personalmente el detalle de la lupa me ha encantado desde niño. + 1 para el date COSC.
 
  • #68
Esto parece muy igualado. La verdad es que los dos son muy bonitos.
 
  • #69
Sin duda el No Date.
 
  • #70
Pues yo ya tengo dos rolex date y de ir a por otro, me gustaría variar, mi voto para el no date
 
  • #71
para mi el date..
 
  • #72
Yo tengo claro que por sencillez, esfera limpia, etc el submariner, en cambio cuando lo compre, yo quería la lupina por que la veía una característica de rolex, y compre el date, pero es más bonito el submariner.
 
  • #73
Hay muchas opiniones contrapuestas y mucha bibliografía al respecto en el foro, pero a mi parecer el Sub por excelencia es el date con lupa. Personalmente el detalle de la lupa me ha encantado desde niño. + 1 para el date COSC.


Yo he leído algunos artículos (en esta web y en otras) y el Sub original no llevaba día del mes. El que salíó en 1953 que no llevaba la palabra Submariner tampoco lo llevaba.


No se si hay versiones anteriores (como las de prueba antes que saliera oficialmente) que llevaran DATE, pero lo dudo bastante.


El DATE es un añadido posterior al modelo original.
 
  • #74
Pues inicialmente y aúnque reconozco como más compensado el sin fecha, tengo que decantarme por el que tiene datario, para mi la fecha es importante, aunque no para mi presbicia.
 
  • #75
Por estética el No Date más fiel al original, ahora bien cuando tuve que decidir me decanté por el Date, cosas que pasan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie