• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex para toda la vida? ¿cuantos años tiene vuestro Rolex mas viejo?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lleva poco tiempo conmigo, pero mi 5508 tiene 52 años y algo, es del 59
 
  • #27
Hola amigos! Muchas gracias por vuestros comentarios, y me alegra saber que les han gustado estos "abuelitos" y sus historias.
Ciertamente, me haria muy feliz poder tener aquel Sub 5513 del año 1966, que me fuera arrebatado en tan estresante ocasion.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Hola Patito de Goma! Has iniciado un hilo muy bonito, para conocer a los relojes que nos han acompañado durante más tiempo.

Tengo varios Rolex, que son de antigua data, como este bubbleback de 1939 (referencia 2764)

lostimage.jpg


Este bubbleback de 1940 ref 3134

lostimage.jpg


O este 5508 de 1959.

lostimage.jpg


Sin embargo todos estos relojes los he comprado en años recientes. Nos hablan de la nobleza de los productos Rolex, los que con un cuidado adecuado, pueden sobrevivir a varias generaciones, cumpliendo fielmente su propósito. Este tipo de relojes nos hacen pensar, si pudiesen hablar, cuantas cosas nos dirian de sus antiguos dueños, y de las cosas que han compartido.

El que sí me ha acompañado durante muchisimo tiempo, y el cual ya he presentado en este Foro, es mi 1680, regalo de mi esposa hace 34 años, en febrero de 1977, unos pocos días despues de que yo fuese asaltado a mano armada, y me robaran mi amado 5513 que mis padres me obsequiaran en 1966, al cumplir los 18 años.

Este 1680, ha sido mi unico reloj durante varias decadas, y luego cuando años más tarde adquirí otros, continuó siendo el que ocupaba mi muñeca la mayoria de las veces, sin quitarmelo ni para dormir ni ducharme a diario.

Me ha acompañado en inmersiones autonomas deportivas, en mi trabajo de oficina, en mis vacaciones, etc., durante 34 años, y unicamente le hice dos services, (en el servicio oficial Rolex) uno en 1992 aprox., y el ultimo en el 2010, donde solo necesitó de lubricacion, cambio de tubo roscado de corona y plexi nuevo.

El reloj funcionó perfectamente y continúa haciendolo hoy día. Como debe funcionar un Rolex!;-)
Si hablara, podría contar cada minuto de mi vida, durante estos ultimos 30 y tantos años, en que la compartimos, convirtiendonos ambos y en forma pareja en sendos vintage.
Claro que creo que él envejeció más dignamente que yo!!:laughing1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un muy cordial saludo, Tonin.:bye:

Me encantan tus relojes, pero este me parece precioso:
lostimage.jpg
 
  • #29
Patito de Goma,

Además de unirme hoy a este foro de "relojeros" especiales, me uno a tí en todo cuanto sientes por tu Rolex.
Mi único Rolex y yo formamos equipo hace 22 años, dos días después de haber cumplido los 31 me lo autoregalé, me dí ese capricho soñado desde que era una niña; espero que siga formando parte de mí muchos años más, porque para mí no es un
reloj, es un sueño hecho realidad.
Y le tengo mucho cariño, por supuesto.
No sé si mi vida me permitirá poder comprar algún otro Rolex más, pero me conformo con el que tengo.
Como anécdota contaré que en la joyería donde fui me presentaron el normal de acero con la esfera blanca porque no tenían otro modelo y tuve que esperar varios días más para que tuvieran el que yo deseaba, y al final lo conseguí.
Los sueños, una vez que se pueden realizar es mejor cumplirlos como debe ser.

Un fuerte abrazo a tí por haber abierto este hilo, y a los demás Rolexeros,

Queennie
 
  • #30
Bueno el mio: GMT 16750, solo hace 27 años que lo tengo y me ha acompañado en todas las ocasiones que merecen ser recordadas por mí.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #31
Tengo un 16800 de 1981 y un 1675 de 1964. No creo que los venda nunca...
 
  • #32
El mas antiguo, un Day date de oro con 41 años, pertenecio a mi padre, motivo suficiente para que sea un reloj especial, el siguiente mas antiguo un gmt (1) con 19 años, ese tambien es intocable y muy, muy especial.

son dos, de los que mi amigo Oskar les llamaria, un patipasiempre.
 
  • #33
16700 de 1999, siempre me encantó el GMT ! :ok::
 
  • #34
Datejust 16234 del año 1990 por lo tnato 21 años
 
  • #35
33 añitos de un 5513 y perfecto¡¡¡¡
 
  • #36
Mi Datejust II ,lo tengo sólo hace 3 meses,pero espero que sea para toda la vida,por lo que no me ha importado grabarlo con el nombre de mi mujer e hijas.

Saludos
 
  • #37
El Rolex más antiguo que tengo es el 16610 de 1998, nada comparado a las cronologías que hay por aquí...

Saludos!
 
  • #38
Ayer recibí la confirmación de un importante logro profesional. Este logro supone poder estrenar mi recién adquirido Sub de acero cerámico que yacía en su caja hasta este momento (lo compré en septiembre):yhoo::. Por tanto, horas de uso pero espero que dure mucho tiempo en mi muñeca y siempre me traerá la satisfacción de saber lo que representa.
Si te sirve hoy en la comida de celebración me senté al lado de mi tío cuyo datejust lo adquirió en los años 70, así que hecha cuentas. Fue su primer "buen reloj" y lo sorprendente: solo dos revisiones y funciona perfectamente como el primer día8o.
 
  • #39
Tengo un Datejust del año 67, es decir del mismo año en que nací, somos dos ancianitos guapos y bien conservados...
 
  • #40
Mi rolex mas antiguo (no el primero que tuve) es un datejust del 2000. Me lo regaló mi esposa para nuestra boda. Significa mucho para mi, este seguro que no sale nunca. Por lo que respecta al resto, soy un culo inquieto, estaria cambiandolos cada 2x3
 
  • #41
Tonin, excelentes piezas.
 
  • #43
Eres un máquina Tonin, te lo digo yo.
A quién no habrían de gustarle semejantes piezas y en ese excelente estado de conservación! Ese BB con piel es una auténtica maravilla.
Un afuerte abrazo.
 
  • #44
Un Datejust del 92, y va perfecto...
 
  • #45
Un GMT 1675 de 1960 que funciona perfecto
 
  • #46
Eres un máquina Tonin, te lo digo yo.
A quién no habrían de gustarle semejantes piezas y en ese excelente estado de conservación! Ese BB con piel es una auténtica maravilla.
Un afuerte abrazo.

Muchas gracias nuevamente Guancho!! Se aprecian tus palabras, y ya sabes que es muy grato compartir estas piezas sabiendo que uno es comprendido por quienes tienen similares pasiones y gustos.
Te envio mi afecutoso saludo Guancho!
Tonin.
 
  • #47
97 es decir 14 añitos.
 
  • #48
el mio tiene mucha historia pero yo lo e tenido solo un año. un oyster perpetual del 77.
 
  • #49
Yo mi Datejust lo tengo desde el 2003, pero el más viejo (aunque lo tengo desde hace menos de un año) es un 5513 del año 1965

lostimage.jpg


lostimage.jpg


HERMOSA PIEZA:drool: y que sigas disfruando mucho de el............ ¿lo metes al agua?
 
  • #50
15 años. Es un 15200 y lo lleva mi madre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie