• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex=ostentación?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Está bien que cada uno tenga sus prejuicios, pero que lo manifieste como tales. Lo que no se puede hacer es poner de idiotas, garrulos, catetos o palurdos a todo aquél que tenga un reloj de oro, o simplemente le guste (cosa que no es mi caso). Vamos, que tus prejuicios no son Ley orgánica, no sé si me explico.
Estamos en un foro de relojes, hombre.
 
  • #77
No digo que no. Pero también hay de los primeros, quizá más de lo que tú piensas...
Cada cual que se identifique con quien quiera.
 
  • #78
Hace un año en un restaurante en Patones, el dueño atendía las mesas y llevaba un Audemars Piguet evidentemente auténtico y no pasaba nada (aunque tal vez yo y poquitos mas sabíamos lo que costaba el reloj). tienes que ser un poco psicólogo para saber como sentaría entre tu clientela, y, si tienes la mas mínima duda, te lo pones al salir. Con las cosas de comer no se juega, y menos si las propinas las compartes con mas compañeros de trabajo (seguro que a ellos no les apetece ver cómo se resienten los ingresos).
Saludos.
 
  • #79
Está bien que cada uno tenga sus prejuicios, pero que lo manifieste como tales. Lo que no se puede hacer es poner de idiotas, garrulos, catetos o palurdos a todo aquél que tenga un reloj de oro, o simplemente le guste (cosa que no es mi caso). Vamos, que tus prejuicios no son Ley orgánica, no sé si me explico.
Estamos en un foro de relojes, hombre.


Estoy de acuerdo (solo faltaría) que mi opinión sobre esto no es una Ley Orgánica, siempre y cuando también me aceptes que la tuya tampoco lo es. Y a veces, por como te expresas, da la sensación que sientes que si es asi
 
  • #80
Me parece triste pero yo sería prudente, es lo que hay en esta sociedad....
 
  • #81
Una pregunta muy interesante...en mi opinión va a haber gente para todo, la cuál se pregunte o afirme cualquiera de las cuestiones que has señalado. Yo personalmente para trabajar en hostelería a no ser que tengas muchísimos relojes a cual más caro y lo hagas en un establecimiento común y corriente, no trabajaría con un Rolex (por el deterioro evidente que sufriría el reloj en cuestión). Ahora si se trata de un negocio dirigido a un público de un nivel económico alto, me parecería muy acertado, ya que potenciaría la política de la empresa, un saludo.
 
  • #82
Creo que un Rolex detrás de la barra de un gran local de hostelería no queda mal y si es el hijo del dueño menos mal.
 
  • #83
Hombre, es que mi opinión es mía, sólo mía y nada más que mía...;-)

De todos modos no creo que hayas leído muchas intervenciones mías refiriéndome a la categoría personal de los usuarios de determinados relojes. No confundamos términos.
 
  • #84
A mi personalmente no me gustan los rolex, pero si tienes uno y vas a servir no vale la pena maltratarlo, para eso comprate un g-shock que resisten mucho los arañazos y recuerda que lo importante para el cliente es el servicio.
 
  • #85
No, no me referia a que hablaras de personas en si, si no del tono en que expresas tus opiniones, a veces muy tajantes.
Como cada uno tiene sus opiniones, según bien dices, hemos tal vez de ser más tolerantes y no transmitir que estamos en poder de la verdad absoluta, porque es verdad que casi nunca existe. Todo es relativo y puede interpretarse según el punto de vista
 
  • #86
Yo también le haría caso a tu padre, a las referencias que se han hecho a envidias, etc..., disfrútalo fuera del trabajo, además, creo que aun estando de cara al público, el efecto no es el mismo si lo lleva el camarero de un bar, que si lo lleva un comercial de un concesionario de coches o un vendedor de una relojería de lujo, es MHO.
 
  • #87
No suelo entrar en hilos que huelen a polémica sobre Rolex, pero tal como planteas el tema sin ánimo de polemizar, no tengo más remedio que decirte que disfrutes de tu Sub y que piensen lo que quieran. No es un reloj ostentoso en absoluto, y además alguno pensará que es falso :-((.

Suelo ir con un forero de Santander a comer a un restaurante en el que la persona que nos atiende es familia de los dueños, y lleva un sub, y nos parece muy requetebien, ya se lo curra, ya, y bien currado.8o

También vamos a cenar a uno de cierta buena fama, y el dueño (con el que tenemos confianza) lleva un PP facorro con una ETASA.:D

Usalo, disfrútalo, y pasa de todos (en ese aspecto, claro).

Saludos.

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro general ya que hasta ahora siempre lo habia hecho en el de Rolex, pero tengo una duda en la que me gustaría recibir repuestas lo más objetivas posibles.y para eso creo que este es foro adecuado.

Mi duda es la siguiente....me acabo de comprar un Rolex submariner sin fecha (jejejejeje si lo llamara así en el foro de Rolex se me echarían al cuello :-P). El caso es que tengo 34 ańos y trabajo en un negocio de hosteleria familiar en el centro de bilbao, y muchísimos de los clientes saben que yo soy el hijo del jefe. Lógicamente en el mismo momento que entre en la barra y me ponga a servir va a ser realmente muy fácil que algunos clientes vean el reloj que llevo. Y si algo tiene Rolex por encima de todo es que aunque no se tenga absolutamente ni idea de relojes ya se sabe que son relojes muy caros.

Así que ahí va la pregunta. Si vosotros entrais en un bar y sabeis que el que os esta atendiendo (o no lo sabeis) es el hijo del jefe y le veis con un Rolex cual sería vuestro primer pensamiento? Os pongo un ejemplo de posibles respuestas aunque no tiene que ser necesariamente una de estas...."vaya con el hijo del jefe... Tan caras pagamos las consumiciones que le da para un Rolex","uy, el camarero lleva un Rolex, será auténtico?", " anda, un Rolex, no está mal"," joe con el nińato, vaya reloj se ha comprado con mi dinero,pues que se jod,,,,no vuelvo"etc, etc,etc

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #88
te doy un consejo,que me dio hace mucho tiempo un gran empresario de Andalucía,"En este negocio evita llevar un coche mejor que el de tus clientes" esto es aplicable a todo lo demás.La envidia es muy mala. también puedes decir como "cándido Mendez " este reloj es de publicidad de un sindicato italiano:D
 
  • #89
Que lleves un Rolex o un buen reloj en realidad no importa un carajo.

Lo que importa es CÓMO lo lleves, la actitud que muestres.

Si eres un fanfarrón, creerás que un buen reloj te hace superior a los demás. En ese caso, el reloj acabará de confirmar que lo eres entre tus clientes.

Si eres un buen profesional y te das a tus clientes, eres humilde, servicial y correcto, te aseguro que lo que menos les va a importar a tus clientes es el reloj que lleves.

Querer proyectar una imagen y personalidad a partir de los objetos que lleves o tengas (un reloj, un coche, unos zapatos...) es de gente sin alma. Eres tú, en todo caso, quien debe proyectar tu personalidad en ellos. Recuerda que el hábito no hace al monje.

Si te compraste el Rolex porque te gusta y te sientes bien con él sin necesidad de vacilar (como pasa con tantos), póntelo sin miedo ninguno. Ahora bien, si te lo compraste para fardar y que se fijaran en ti, reflexiona un poco sobre ti mismo y esconde el reloj mientras trabajas.

Un saludo.
 
  • #90
Santi, que sí, que lo que tú digas, que yo soy muy tajante, que no lo niego, pero que yo NUNCA HE CATALOGADO A NADIE POR USAR UN RELOJ, y tú sí. Punto. ¿O estoy equivocado?? Yo no digo que seas tajante o no, eso me da igual, si no me interesa no te leo...
Fin del tema (hasta que tengas argumentos).
 
  • #91
... yo NUNCA HE CATALOGADO A NADIE POR USAR UN RELOJ..

Bien dicho, catalogar a la gente por el reloj que usan es proyectar un perjuicio sobre los relojes que obviamente no tiene nada que ver con la realidad.

Si un tipo es un berzotas, lo es cuando lleva un Rolex y lo sigue siendo cuando se pone un Festina. En todo caso, él tal vez se crea que con el Rolex es aún más necio y se comporte como tal, pero esto no es culpa del reloj, sino del susodicho y sus pajas mentales.

Catalogar la personalidad (no el status económico o las aficiones, eso sería más normal) de la gente por el reloj que lleva es muy triste, sobre todo cuando esa conclusión es fruto de la envidia.
 
Última edición:
  • #93
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro general ya que hasta ahora siempre lo habia hecho en el de Rolex, pero tengo una duda en la que me gustaría recibir repuestas lo más objetivas posibles.y para eso creo que este es foro adecuado.

Mi duda es la siguiente....me acabo de comprar un Rolex submariner sin fecha (jejejejeje si lo llamara así en el foro de Rolex se me echarían al cuello :-P). El caso es que tengo 34 ańos y trabajo en un negocio de hosteleria familiar en el centro de bilbao, y muchísimos de los clientes saben que yo soy el hijo del jefe. Lógicamente en el mismo momento que entre en la barra y me ponga a servir va a ser realmente muy fácil que algunos clientes vean el reloj que llevo. Y si algo tiene Rolex por encima de todo es que aunque no se tenga absolutamente ni idea de relojes ya se sabe que son relojes muy caros.

Así que ahí va la pregunta. Si vosotros entrais en un bar y sabeis que el que os esta atendiendo (o no lo sabeis) es el hijo del jefe y le veis con un Rolex cual sería vuestro primer pensamiento? Os pongo un ejemplo de posibles respuestas aunque no tiene que ser necesariamente una de estas...."vaya con el hijo del jefe... Tan caras pagamos las consumiciones que le da para un Rolex","uy, el camarero lleva un Rolex, será auténtico?", " anda, un Rolex, no está mal"," joe con el nińato, vaya reloj se ha comprado con mi dinero,pues que se jod,,,,no vuelvo"etc, etc,etc

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Joer... que va a ser cierto lo que dice Rabioso... "pon Rolex en cualquier hilo y se llena de mensajes" y si a "Rolex" le añades "ostentación"... vamos fritos... no creo que alcance el Disco Duro del servidor de Relojes Especiales para todos los mensajes que te lloverán. :pardon:


Bueno... basta de bromas...


En mi caso, aunque me importa un pepino lo que piensen los demás, le haría caso a tu padre... por mostrarle cariño y respeto y "por si las moscas" tiene razón.

Ahora bien...


Si te has comprado el Rolex no sólo por la calidad del bicho (¿por qué le dicen "peluco"?) sino por su diseño y su legibilidad, quizás te moleste estar cambiando de reloj todos los días, sobre todo si en la barra del bar no hay mucha luz.


Ese fue mi caso cuando decidí legarle el Submariner a mi hijo, porque llevarlo a Buenos Aires era andar rogando a gritos que me asaltaran.


Pero no me acostumbraba a otro reloj (no por falta de luz sino porque los años me han vuelto bastante cegato).


Y por ello decidí comprar un reloj barato con el mismo diseño que el Submariner y cuando miro la hora no siento "una patada en el ojo" ya que es "un primo muy.. muy pobre pero legal (no es fake) del Submariner" ;-) y tiene muy parecidos el dial, bisel y corona.


Te aclaro que en este momento tengo puesto un Oris (que fue de mi suegro que tiene más de 30 años y que, sin ningun service, todavía anda al pelo, cambia el día y la fecha, para probarlo y ponerlo en condiciones) así lo incorpòro a mi muy sencilla colección.


Pero cada vez que miro la hora y veo ese dial blanco y las agujas plateadas, recibo un patadón en los ojos.


Un saludo y suerte en la decisión.


Jorge Aldao
 
  • #94
Yo no me siento garrulo y por eso no tengo de esos. Pero pongamos un buen ejemplo de los que si se sienten y además orgullosos :laughing1: (creo ya la habías visto y comentado)

lostimage.jpg


¿Eres tú de estos?

Ostentoso... y, por añadidura, con las uñas comidas... vaya... que el Rolex, el oro y los brillantes no le dan demasiada paz espiritual.

Al psicoanalista a solucionar sus problemas de fondo y después que vuelva :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #95
Como creo que hablamos al final de cosas diferentes, yo también prefiero dejarlo ahí. Y es que estoy convencido que en el fondo pensamos casi lo mismo, aunque lo expresamos de diferente manera. Te resumo:

- No nos gustan los relojes de oro o mixtos (el motivo, desconozco si será el mismo para los dos)
- No es bueno catalogar a las personas por el reloj que usa. Totalmente de acuerdo
- Lamentablemente y como en coches, jeans u otras cosas materiales, un modelo determinado o cierto estilo lo acaba usando un grupo de personas, lo que lleva en muchas ocasiones a "asociarse" a ellos, o crearse algo parecido a una etiqueta. Ej: el caso que nos ocupa de relojes Rolex de oro, colgantes gruesos, llevar un pendiente, tener un Seat 1500 (recuerdas?) , etc etc

Pero como confieso que solo quería polemizar un poco, me retiro. Ya veo que es fácil conseguirlo ;-)
Solo confío como parece, que no ha pasado de un simple intercambio de opiniones.
Saludo


Santi, que sí, que lo que tú digas, que yo soy muy tajante, que no lo niego, pero que yo NUNCA HE CATALOGADO A NADIE POR USAR UN RELOJ, y tú sí. Punto. ¿O estoy equivocado?? Yo no digo que seas tajante o no, eso me da igual, si no me interesa no te leo...
Fin del tema (hasta que tengas argumentos).
 
Última edición:
  • #96
Santi, a pesar de lo que pueda parecer, me encanta charlar contigo. Hacerlo por escrito, a veces puede llamar a equívocos. No le des mucha importancia.

Un saludo!!!
 
  • #97
Igual, así da gusto jajaja :friends:
Pero que conste... Rolex doradito => GARRULO :laughing1::laughing1:
 
  • #98
Santiv yo soy un garrulo del carajo... por eso quiero un Daytona de oro amarillo.
Eso sí, un garrulo con carnet.
 
  • #99
Ostentoso... y, por añadidura, con las uñas comidas... vaya... que el Rolex, el oro y los brillantes no le dan demasiada paz espiritual.

Al psicoanalista a solucionar sus problemas de fondo y después que vuelva :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao

Puies como el psicoanalista le explique lo que pensaba Freud que denotaba comerse las uñas va a quedarse un poco confundido:D
 
  • #100
Santiv yo soy un garrulo del carajo... por eso quiero un Daytona de oro amarillo.
Eso sí, un garrulo con carnet.


A mí toda al gama deportiva de rolex en oro me encanta. Pero yo soy garrulo oficial también de los de boina enroscada y palillo. De los de "Cásate con yo, que tengo tierras"

De momento me reprime que el DS no tenga versión en oro, pero cuando la saque vais a ver...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie