• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex=ostentación?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Tu padre tiene toda la razon. Yo no lo llevaria a trabajar.

Supuestamente te lo has comprado para disfrutar de él como buen aficionado a la relojeria. Todos sabemos lo que cuesta un rolex, asi que efectivamente hay de todo en la viña del señor y te van a encasillar y colgar un San Benito. Ahorraté eso y lleva uno mas normal, no tiene porque ser un casio básico, puede ser cualquier otro reloj (casio tambien tiene buenos relojes) como los orient o los contundentes seiko, esos aunque sean de la gama GS que estan a la altura de rolex, no tienen esa "mala fama" que la marca tiene.

Ante la duda, no lo lleves. Hay que ser cuidadoso con la imagen sobre todo en un negocio familiar.
 
  • #27
Que comida de tarro! Que lleve lo que quiera!
yo aveces llevo un Rolex y mis clientes la mayoria no y no creo que me compren menos por eso.....o si!!.
Pero es que ya llegamos a un punto en que parece que tengamos que avergonzarnos por lo que tenemos. Lo que si estoy de acuerdo es que este es el pais de la envidia pero tambien es el pais de los fakes asi que los clientes pueden pensar que tu rolex es falso como el del 75 por ciento de los españolitos.
Disfrutalo y que no te importe lo que piensen.
 
  • #28
Tu padre tiene mas razón que un santo hazle caso.
 
  • #29
Sin entrar en consideraciones varias, yo le haría caso a tu padre. Yo en lo que me fijo es en la calidad de lo servido y en la nota del final, me da igual si el camarero va vestido de Armani o lleva un Rolex. Pero por regla general los clientes se fijan mucho en los detalles, de cara al publico hay que cuidar mucho la imagen y ya sabes, lo primero es el negocio;-)
 
  • #30
Por supuesto que son ostentosos, por eso mismo me los compro. Si quisiera pasar desapercibido me compraría otro Omega...:D
 
  • #31
Pues super facil....si eso te preocupa,te quitas el rolex al entrar a currar,te lo metes en el bolsillo y en la muñeca te pones un casio bin laden de 10 euros...y todos felices!

Y el rolex te lo calzas al salir del curro y lo disfrutas tu solo!

Exactamente.
Pasa en muchos trabajos. Yo hace tiempo que hice lo que comentas (sólo en el trabajo), así evito enfrentamientos.
 
  • #33
Dada la manera de pensar de tu padre, me lo quitaria solo por respeto a el, (seguro que también lo puede llevar).

Depende del local que tengas, hay veces que a los clientes nos gusta ver un rolex en el propietario, otras en cambio te da por saco, somos asi.
 
  • #35
Esto se ha comentado ya en otras ocasiones. Como verás el 80-90% te dice que hagas caso a Papá, que el 90% de las veces en cosas de la vida y fútbol saben más que nosotros por que han vivido más y visto más fútbol. Así que de cara al público y para vender algo deja el Rolex en casa.
 
  • #36
Por supuesto que son ostentosos, por eso mismo me los compro. Si quisiera pasar desapercibido me compraría otro Omega...:D

Más que los ostentosos, a mí me gustan los ostentoreos.
 
  • #38
También yo tengo negocio y te puedo decir que tu padre tiene razón, a lo mejor gastas el mismo dinero en los extras del coche, por poner un ejemplo, y a nadie le llama la atención, pero verte con un rolex a alguno seguro que le jode. Lo peor de todo es que puedes llevar un reloj del mismo nivel o incluso más que el rolex y casi nadie se dará cuenta.
 
  • #39
Hola !

Yo llevaría el Rolex simplemente, sin importarme que piensen los demás.

Muchos no se darán ni cuenta, algunos pensarán que es falso y los que entiendan de relojes diran: Qué buen gusto tienen el chaval !!

...a disfrutarlo !!
 
  • #40
Esto se ha comentado ya en otras ocasiones. Como verás el 80-90% te dice que hagas caso a Papá, que el 90% de las veces en cosas de la vida y fútbol saben más que nosotros por que han vivido más y visto más fútbol. Así que de cara al público y para vender algo deja el Rolex en casa.

Yo con lo de saber más de futbol por haber visto más, pienso como Clemente: las vacas de Lezama han visto más futbol que nadie... pero saber, saber...
 
  • #41
yo creo que la ultima vez que llamo la atencion un rolex fue cuando se lo puso fidel castro, al rolex de franco nadie le daba ni pelota :laughing1:
 
  • #42
Si planteas esto es porque te preocupa el problema, lo mejor es que uses un casio sin menospreciar estos y dejes el Rolex en casa.

Personalmente a estas alturas me importaría bien poco lo que piensen los clientes mientras el trato sea correcto y formal por parte del que atiende. Yo diría que pieza más chula, pero aquí en España ya se sabe que por desgracia el deporte nacional es la envidia.
 
  • #43
Sinceramente pensaría "Como se las gasta... Bonito Rolex!"
Yo soy de los que piensa que si tienes con que y te gustan, lleva lo que quieras y se feliz con ello... Lo que piensen los demás me la trae floja...
Saludos! :ok::
 
  • #44
Creo que tiene razón tu padre. Todos tendemos a juzgar al prójimo por lo que lleva, independientemente del mayor o menor trabajo que le haya costado comprarlo. A esto hay excepciones, ya que nos parce normal que alguien tenga un Iphone y un Ipad y entre los dos cuestan unos 900 € como poco.

Para ilustrar el caso te pondré un ejemplo que, para más INRI, me pasó a mí, yo fui el prejuicioso. De ello hace años y ahora quizás no lo haría.

Estaba yo negociando un contrato de obra y no estaba dispuesto a subir mi precio, que distaba unos euros del que me habría ofrecido el subcontratista. Hice mis cálculos y sabía perfectamente que era ejecutable al precio que yo quería, por lo que lo único que quería el subcontratista era aumentar su margen de beneficio. Pues después de muchos tiras y aflojas por teléfono quedamos en la obra para hablar cara a cara y me aparece el típico subcontratista con su "Toré" ( Tuareg para los no iniciados), su pedazo de Rolex y su camisa TH. Yo en aquellos momentos tenía una Renault Express con 14 años heredada de mi padre, un Lotus regalo de reyes y mis clásicos polos del Springfield.
Pues ahí que nos liamos a discutir que si es posible hacerlo a ese precio que si no, hasta que me tocó las pelotas y le eché en cara su coche, su reloj y su ropa y lo mandé a la mierda.

Pues sí, influye lo que llevas puesto en la actitud de la gente y entono mi "mea culpa". De hecho ahora las tornas son diferentes y cuando yo visito a alguien siempre visto formal y bien, pero discreto y poco ostentoso.
 
  • #45
Siendo sincero y si supiera que eres el hijo del jefe cuando te veo tras la barra, pensaría que el negocio os va muy bien (sin malicia)....y también que ole tus co.....s por tan buen reloj.
 
  • #46
Yo, sinceramente, no me pondría el reloj para atender en la barra. No debería ser así la cosa, pero es así....

Por lo mismo que a una chica que tenga una peluquería de barrio no es bueno que sus clientas la vean con un Mercedes SlK aparcado en la puerta. Empezarán a cotillear y a comentar y de ahí no saldrá nada bueno...
 
  • #47
Hombre, a mí me daría igual. Pero por otra parte creo que no es un relij muy apropiado para tu trabajo, ya que puede llevarse una cantidad de leñazos de aupa.


Por cierto, que lo disfrutes con salud.
 
  • #48
Yo lo dejaria en casa, aunque no todo el mundo se va fijando en las muñecas ajenas.
 
  • #49
Estás en un foro de relojes, lo que a priori ya es un sesgo notable.
No obstante, si creo que el rolex puede llevar a equívocos, según que clientes/entorno. No es sólo para tí, sino que desempeñas una actividad laboral... y eso es lo que probablemente se pone en tela de juicio por parte de tu padre.
Yo sería prudente en el trabajo.
 
  • #50
Haz caso a tu padre....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie