• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex o Zenith...?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio

¿Cual prefieres?


  • Total de votos
    457
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Por movimientos y diseño, Zenith; Por imagen de marca y saber venderse, Rolex.
 
  • #52
Otro que ha votado Zenith, sin que eso sea menospreciar, para nada, a Rolex.

Como no opino sobre las maquinarias de los relojes ( porque ni debo, ni puedo, ya que no entiendo " nada de nada " de ese tema ), sí que sé del reconocimiento que tienen entre los más entendidos las de Zenith, como por ejemplo la del calibre denominado " El Primero ".

Recientemente me han entregado un cátalogo de Zenith, y me gustan mucho los cronos de la marca, ( me ha llamado la atención particularmente el cronógrafo que mide las décimas de segundo utilizando toda la circunferencia del dial.

Y además parece que dentro de su nivel no es de las más caras ( si realmente fuera así, también es un dato muy importante que juega a su favor.

Saludos.
 
  • #53
Yo creo que nunca me vería en la situación de decidir entre rolex y zenith porque me parece que presentan catálogos de producto muy complementarios que apenas solapan entre sí con la excepción del Daytona.

Me explico, si estuviese pensando en comprar un diver o un GMT solo se me ocurren referencias de rolex, mientras que si quiero un crono con alguna complicación tipo flyback, un reserva de marcha, fases de la luna, etc solo se me ocurren relojes zenith.
Manufacturas y precios aparte, en mi cabeza zenith compite con Blancpain, algunos Breguet, Chopard, IWC, JLC,.... mientras que Rolex lo hace con omega, los divers de las distintas marcas,...
 
  • #54
Lo tendria claro por el precio y por la calidad que es parecida a rolex me quedo con zenith.
 
  • #55
Zenit menos famoso pero grandes calibres, sin menospreciar los de Rolex.
 
  • #56
Compañeros

He estado leyendo,muchos de sus comentarios y sin menos preciar a nadie,creo que la encuesta se basa en ( cuanto a marca se refiere ) nó a precios ní revaloracion.

Estamos hablando de una muy buena marca ( rolex ) y una excelentísima ( zenith ) marca por tradicion

Sí hablamos de modelos es OBVIO que rolex gana de calle

Peeero,sí hablamos de maquinaria,creo que no tienen punto de comparación,zenith esta en otra liga y a mi parecer,zenith esta dentro de la ALTA RELOJERIA cosa que a rolex le faltan muuuuchos años para lograrlo.

Repito,estamos hablando del reloj en sí......no de precios



 
  • #57
He votado por Zenith, concretamente "El Primero", pero Rolex "Daytona" también me vale.
 
  • #58
Zenith sin duda, siempre que elijamos unos de gama similares
 
  • #60
Me gustan los vintages...el Zenith :ok::
 
  • #61
voté por zenith
 
  • #63
Compañeros

He estado leyendo,muchos de sus comentarios y sin menos preciar a nadie,creo que la encuesta se basa en ( cuanto a marca se refiere ) nó a precios ní revaloracion.

Estamos hablando de una muy buena marca ( rolex ) y una excelentísima ( zenith ) marca por tradicion

Sí hablamos de modelos es OBVIO que rolex gana de calle

Peeero,sí hablamos de maquinaria,creo que no tienen punto de comparación,zenith esta en otra liga y a mi parecer,zenith esta dentro de la ALTA RELOJERIA cosa que a rolex le faltan muuuuchos años para lograrlo.

Repito,estamos hablando del reloj en sí......no de precios




Pues depende, es mucho más avanzado el crono del Rolex 4130 que el Primero de Zenith :ok::
 
  • #64
Zenith me provoca una calidez que no veo en Rolex.
 
  • #65
Pues depende, es mucho más avanzado el crono del Rolex 4130 que el Primero de Zenith :ok::

Mande ???


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Ademas Zenith es la manufactura de Suiza mas barata
 
  • #66
como tu bien dices flavio zenith es marca para los entendidos de relojes, conclusion:si los entendidos de relojes por mayoria prefieren zenith sera porque es mejor marca tiene mas historia,mejores maquinarias (fueron pioneros en los cronografos) y mejores diseños aunque eso del diseño va a gusto del consumidor.ROTUNDAMENTE ZENITH ES MEJOR
 
  • #67


72 horas de marcha, respecto a algo más de 50 del anterior calibre. Lleva un embrague de fricción vertical, mejora la puesta en marcha de la trotadora y sobe todo y una cuestión no admisible en un calibre de ese tipo, el anterior NO tenía puesta a cero de segundos para ajustar la hora.
:pardon:
 
  • #68
Zenith para mi mucho más original.
 
  • #69
Por supuesto, siempre Zenith.
Sin dudarlo!
 
  • #70
Zenith sin dudarlo juega en otra liga

Muchos os decantaís por Rolex porque tiene mejor reventa, pero se compra uno un reloj de 5-7 mil euros y ya piensa en venderlo?

Un saludo
 
  • #71
Prefiero los Zenith,sin duda.
 
  • #72
Zenith por trayectoria de calidad a traves del tiempo.
 
  • #73
Para mi zenith,el rolex es como un mercedes,es el de siempre ,el clasico,el que todos admiran y quieren poseer,bonito pero le falta chispa,por no hablar de que para el publico en gral. todos los rolex son iguales
 
  • #74
Para mi Zenith. Entre otras cosas, poque si le preguntas a alguien a quien no le interesan los relojes, te dirá lo contrario.
 
  • #75
Que barbaridad esta igualadisima la encuesta.

Zenith :ok:: forever por diseño, calibre, trayectoria -pese al bache de los 70-.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie