• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes pequeños? Si, gracias.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también coincido, tengo y uso relojes de 34 a 39 mm y es con los que me siento más cómodo, especialmente con algunos vintage que poseo y que me parecen en general más bonitos que muchos actuales, también tengo algunos grandes pero los uso menos por comodidad, mi muñeca es de 18 y el tamaño máximo que admite a mi entender es de 42 aunque es cierto que la percepción del tamaño del reloj depende de varios factores..bisel etc y tambien es cierto que cuando te pones uno pequeño al principio lo parece mucho pero al cabo de un rato te acostumbras y te parece que es tamaño adecuado ...
 
  • #27
Yo también coincido, tengo y uso relojes de 34 a 39 mm y es con los que me siento más cómodo, especialmente con algunos vintage que poseo y que me parecen en general más bonitos que muchos actuales, también tengo algunos grandes pero los uso menos por comodidad, mi muñeca es de 18 y el tamaño máximo que admite a mi entender es de 42 aunque es cierto que la percepción del tamaño del reloj depende de varios factores..bisel etc y tambien es cierto que cuando te pones uno pequeño al principio lo parece mucho pero al cabo de un rato te acostumbras y te parece que es tamaño adecuado ...

Es muy cierto esto que dices Javier! Muchas gracias por tu comentario. Saludos cordiales, Tonin.
 
  • #28
a mi solo me gustan los relojes de calidad :ok:: me da absolutamente igual el tamaño, tengo desde 32 hasta 48 y me les pongo todos, a mi lo que me llena es su calidad, no si es grande o pequeo, no entiendo a la gente que ve un 34 y dice no me gusta es pequeño ::Dbt:: coño mirale primero, pontele y despues habla, hay 34 que son todo esfera y muy poco borde de caja y parecen 38 , y por que la mentalidad de llevarlos enormes?? yo quiero algo especial, autentico, sea el tamaño que sea.un saludo, y buen hilo compañero :Cheers:

mejor ejemplo que este imposible , muñeca de 19,5 , mido 1,94 y este Longines , que es uno de mis favoritos es de 32 ¡¡¡¡¡ una paellera no es, pero me queda mal??? es todo esfera y clara, aparenta mucho mas, su caja es de 4 mm de grosor, vamos que es un filete , y le disfruto a tope cuando me le pongo;-)

lostimage.jpg

Éste es un ejemplo magnífico sobre lo relativo del tamaño. Lo cierto es que mirando las cifras podrían parecer poco adecuadas, reloj de 32mm para una muñeca de 19,5 y, sin embargo, queda perfectamente bien.

:ok::
 
  • #29
pues yo voy a tener que disentir!

a ver,la talla media del gi(sodado americano) en la segunda guerra mundial era de 174 ctm..

para esa talla,un reloj de 34-38 mm es perfecto de envergadura!

pero la talla media americana ahora mismo es de 182 centimetros...y con una anchura de muñecas proporcionada....asi que un reloj de 34 mm quedará visualmente pequeño en esa persona!


yo mismo,mido 183 ctm,peso unos 95 kg y tengo muñecotas anchas de karateka...si me pongo algo de menos de 40 mm...se me pierde!

así que mi limite está en los 40 mm para un reloj bbc...y ahi está mi genial german cabanillas vintage de 40 mm del año 65!:ok::

y hacia arriba,puedo llegar hasta los 46...en un deportivo!

Pero claro está,el de 46..ni de coña me lo puedo poner con una camisa con gemelos!;-)

un saludote!
Parece que la tendencia obesa que sufre parte de la humanidad ha tenido su influencia tambien en la moda relojera, mayores muñecas, pués, mayores relojes y la tendencía esta lejos de cambiar por razones tambien esteticas.
lostimage.jpg




Un saludo Amigos.
 
  • #30
ammm ... que disentimiento más raro
soldados americanos, camisa de gemelos, se me hizo una ensalada :)

por si fuera poco, he visto personas (usted también, con perdón) que son bien delgadas con esa talla, y
una pieza de 38 puede verse no tan bien, o si con esa misma estatura alguien tiene muñecas bien anchas,
pues un 34 podria verse no tan bien.

Como dijeron antes varios, es bien bien relativo.

Y también, más alla de las medidas, hay simplemente piezas que quedan mal jajajaj
y todo ello sin contar la correa, que al final, hace a la impresion general.

Abrazo
Alvaro
 
  • #31
Muchachos hay relojes vintage extremadamente pequeños que ya de por si es difícil ver la hora (27 mm) y después están los relojes de payaso (+48mm), que aunque la hora se ve, hay que tener coraje en ponérselo, yo creo que todo depende de las edades y el gusto de cada uno. Hay mercado para todo y estas modas van y vienen.
Saludos.
Juan
 
  • #32
45892d1176774061-worlds-largest-most-ridiculous-watch-musk-mr2129-musk2129-jpg


Algunas cosas grotescas...

PC100743.jpg


-----------

y tambien vamos a la otra punta, una maravilla mecánica de Jaeger LeCoultre de 1929,
apenas llega a un gramo y 98 piezas, que Don Luis me mostró hoy en un libro...

lostimage.jpg


jaeger-lecoultre-calibre-101-movement.jpg


Aqui en un Reverso

27456.jpg



Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie