• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj Omega sin inscripción?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos los compañeros del foro y gracias a RE por este espacio que nos brinda.

Un conocido que tiene abundantes relojes para vender y cambiar resulta tener varios Omegas vintage en muy buen estado de conservación con buenos calibres, etc. De todos este que os presento me ha cautivado por su esfera y su caja estilo tortuga, pero veo en la foto que su tapa no tiene ninguna inscripción o aparentemente no se ve nada de nada. Lo que quiero saber si esto es normal o si es posible que la tapa de este modelo sea de otro reloj que no tiene que ver con la marca.

b9f3366285ac7a6e777d9074f94d7234.jpg


4b5f770fc2b82cdf0f613c021c9a5301.jpg


6885bb0b2c8567ce2a02936c15488209.jpg


Le he preguntado ahora lo de la tapa y de todas formas mañana le veo, pero quiero tener opiniones extra por si acaso. En caso de adquirir el reloj me lo reserva para el mes que viene.

Gracias de antemano a los foreros que aporten productivamente y si alguien quiere entrar a criticar o ser desagradable, por favor, que no malgaste el tiempo ni malogre el hilo que he creado. Un saludo.
 
Hay que ver el interior de esa tapa
 
Posdata: el precio acordado por la pieza es de 310. Si podeis decirme si es un buen precio o si es caro para este reloj, os lo agradeceria tambien.
 
No te servirá de mucho...., pero te digo que uno de mis Omega vintage tiene firmado el calibre, un 626 quiero recordar, número de serie, corona original....pero la tapa, que se cierra a presión, no tiene una sola señal ni por
fuera ni por dentro. Según opiniones expertas puede ser que no sea suya. Al parecer lo importante es lo que hay dentro.😮😮😮
 
Para saber si es todo correcto, hay que ver el interior de la tapa que debe ir firmada por omega, con todos los datos identificativos, numero de tapa o referencia ( dependiendo de la época)
Los modelos Geneve, creo no llevaban ningun simbolo exterior.
Tambien es importante foto del calibre, para poder datar el reloj.
 
No te servirá de mucho...., pero te digo que uno de mis Omega vintage tiene firmado el calibre, un 626 quiero recordar, número de serie, corona original....pero la tapa, que se cierra a presión, no tiene una sola señal ni por
fuera ni por dentro. Según opiniones expertas puede ser que no sea suya. Al parecer lo importante es lo que hay dentro.[emoji50][emoji50][emoji50]
Si la tapa no está firmada Omega, con referencia y/o número de serie, la caja o solo la tapa no son Omega.
 
Como te dicen lo unico es mirar la tapa por dentro,creo que sera la unica forma de salir de dudas.
 
Yo sin ser experto veo la tapa un poco artificial. Ahora, para mi eso no invalida un reloj precioso como ese, al final es una parte que no se ve y dependerá del precio
 
Hola a todos nuevamente. Me ha dicho que la tapa tiene inscripcion en la parte interna. Que los Omega Geneve no tienen inscripcion externa, que eso suelen tenerla los Seamaster y que aun asi no todos los Seamaster la tienen externamente hablando
 
  • #10
Para saber si es todo correcto, hay que ver el interior de la tapa que debe ir firmada por omega, con todos los datos identificativos, numero de tapa o referencia ( dependiendo de la época)
Los modelos Geneve, creo no llevaban ningun simbolo exterior.
Tambien es importante foto del calibre, para poder datar el reloj.
La foto del calibre no la tengo, pero es tan simple como abrirlo mañana y verlo
 
  • #11
La foto del calibre no la tengo, pero es tan simple como abrirlo mañana y verlo
Cuando lo abras, foto de movimiento y de interior de la tapa, con eso saldrás de dudas.
Suerte.
 
  • #12
Perfecto. Mañana tomo foto, aunque con mi movil no se si saldra bien, pero al menos asi veis la maquina que lleva. Igualmente le dejare una señal de 30 para que me lo guarde, afortunadamente es alguien de fiar. Mañana veis y me decis y con suerte el mes que viene las fotos las hare yo ;)
 
  • #13
Lo prometido es deuda y como dije ayer, aqui estan las fotos, tanto del calibre como de la tapa.

d180e22522b42997d984dcd6ffb24603.jpg


La tapa por aqui

lostimage.jpg


Y el calibre por alla. Claramente 1012. Creo que las fotos se pueden apreciar bien, asi que ya me contareis caballeros.

Un saludo.
 
  • #14
Creo que la referencia de la tapa 198031 es de un Omega Electronic f300Hz de cuarzo, por eso la anotación en la tapa, sobre el movimiento con patente Bulova.
La esfera y el movimiento no corresponderian a esa caja.
Hasta donde yo sé.... a ver si añaden alguna información más.
El reloj es bonito para usarlo, como objeto de colección tiene menos interes.
Saludos.
 
  • #15
Esa es toda la informacion que tengo ahora mismo...el calibre en si tiene buena pinta, pero ya lo que me cuentas me echa para atras. Soy muy tiquismiquis con esas cosas. Con los datos que me has aportado buscare a ver que encuentro. Al menos asi, tengo una referencia con tus datos y los mios. Muchas gracias por la ayuda.
 
  • #16
Yo también lo dejaria pasar, seguro que encuentras algo genuino.
¿Has mirado en el foro de compraventa ? Suele haber cosas interesantes.
Suerte.
 
  • #17
Si, lo que ya el precio se me pasa, pero si he visto relojes incluidos que no son Omega que...UFFF!!! Se que son relojes muy bueno y sin necesidad de gasta miles como las gamas altas que tan bien conocemos. Relojes como Squale son "acsequibles" y me gustan mucho. Tissot, Hamilton, y otros tantos, pero los pocos modelos que me gustan se pasan de 600 jajajaj asi que si me recomiendas que el Omega lo deje correr...le dire al vendedor sobre los datos recopilados y lo dejare correr. Asi que si todo va bien el mes que viene presento el Tortuga dorado ;)
 
  • #18
fa07e2fe4c6af70b9543562e6fbc750e.jpg


Efectivamente si pones la referencia, no tarda en aparecer el modelo que tu comentaste. Solo leer la palabra cuarzo cuando el Omega que vende es Auto, ya me dice: sayonara baby!!
 
  • #19
Me ha ofrecido este otro que me parece mas interesante.

8547d7e7dc8eb0c74a62d5f60d2fd6a9.jpg


0b89dc949ca21061daaa2fce0b9155ae.jpg


No lo he visto en persona todavia. Dice que la caja y la correa forman una y el calibre es 565, igual que el Onega Geneve de la epoca. De hecho, son muy parecidos.
 
  • #20
Mira en el centro del Plexi si lleva el logo de la letra Omega..........
 
  • #21
Si, tanto el que subi al principio del hilo como este Seamaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie