• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

" ¿Reloj? ¿para qué? Yo veo la hora en el teléfono móvil..."

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Y ahora no serias capaz de cerrar al menos un puticlub,y con un amigo sólo? [emoji41]
Ahora ya no soy capaz de nada, con mi mujer tengo bastante , menuda cruz tiene conmigo la pobre :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #127
Ahora se inician con 13-14 años de media a fumar tanto los chicos como las chicas, y en esa edad también se cojen su "primer pedete" :Cheers::Cheers::Cheers: Yo no he fumado nunca , lo odio , no soporto el humo, cuando mi mujer fuma en casa ella se va a la cocina y yo al comedor, que va bien también como terapia de pareja :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Porque la casa tiene 400 metros, vamos que nos vemos lo justo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno, y antes también. Yo empecé a los 14, pero no fumaba seguido sino de vez en cuando de escondidas. En realidad cuando le dije a mi padre que fumaba, a los 18 años, me dijo, que si quería un consejo de otro fumador, que había hecho muy mal en fumarme el primero... porque si no te fumabas el primer cigarrillo, podías fumarte todos los demás...:laughing1:
 
  • #128
Hola. La información horaria viene dada de muchas formas, paneles luminosos, la radio, televisión, teléfonos. Es necesario saber que hora és. La diferencia de obtener la información marca el estilo.
 
  • #129
Siempre salen este tipos de hilos... Creo que los relojes gozan de buena salud y por mucho tiempo no creo que esto cambie. La prueba es la cantidad de marcas y modelos de diferentes segmentos que existe, con relojes a cuerda que valen miles de euros. El reloj ya no cumple exclusivamente con la necesidad primigenia de ver la hora, hoy es un complemento de la moda que indica un estatus determinado; y los chicos que hoy prefieren prescindir del reloj, tal vez a los treinta o cuarenta se desesperen por llevar un Patek Philippe (o la pieza de lujo que puedan permitirse).
 
  • #130
Siempre salen este tipos de hilos... Creo que los relojes gozan de buena salud y por mucho tiempo no creo que esto cambie. La prueba es la cantidad de marcas y modelos de diferentes segmentos que existe, con relojes a cuerda que valen miles de euros. El reloj ya no cumple exclusivamente con la necesidad primigenia de ver la hora, hoy es un complemento de la moda que indica un estatus determinado; y los chicos que hoy prefieren prescindir del reloj, tal vez a los treinta o cuarenta se desesperen por llevar un Patek Philippe (o la pieza de lujo que puedan permitirse).
Estoy de acuerdo contigo a medias, también tienes que mirar la cantidad de marcas que antes eran legendarias y ahora están " aguantando el chaparrón " , están por estar pero de prestigio no queda nada y eso sin contar que si no fuera por grandes grupos relojeros como richemont , swatch o grupo bulgari que hicieron una gran fusión de marcas comprándolas ahora mismo muchísimas marcas ya hubieran cerrado la persiana , pero no ahora desde hace años. Y todo eso sin contar la gran crisis ya que atravesaron en los 70, la crisis del cuarzo, que casi se convierte suiza en un descampado de tulipanes porque las empresas de relojes estuvieron apuntito de cerrar todas, que salud lo que se dice buena salud no creo.
 
Última edición:
  • #131
Relojes por placer, relojes por inversión que se disfrutan... recordad que claro que somos una minoria los que tenemos mas de un reloj. Y si tienes una caja ya tienes entonces eres un obsesivo!
 
  • #132
Estoy de acuerdo contigo a medias, también tienes que mirar la cantidad de marcas que antes eran legendarias y ahora están " aguantando el chaparrón " , están por estar pero de prestigio no queda nada y eso sin contar que si no fuera por grandes grupos relojeros como richemont , swatch o grupo bulgari que hicieron una gran fusión de marcas comprándolas ahora mismo muchísimas marcas ya hubieran cerrado la persiana , pero no ahora desde hace años. Y todo eso sin contar la gran crisis ya que atravesaron en los 70, la crisis del cuarzo, que casi se convierte suiza en un descampado de tulipanes porque las empresas de relojes estuvieron apuntito de cerrar todas, que salud lo que se dice buena salud no creo.


Lo que apuntas sobre la crisis del cuarzo demuestra que el negocio puede cambiar, transformarse, y seguir adelante. Sin dudas muchas marcas pueden desaparecer y otras fusionarse, o pueden nacer marcas nuevas. Lo central creo, es que el reloj como objeto ha mutado y ahora es un complemento, un signo de estatus, etc. En definitiva su utilidad supera la necesidad de ver la hora, y esa es precisamente su principal fortaleza, la que va a hacer que los relojes perduren.
 
  • #133
El reloj no solo es la única joya masculina, creo que cada vez más mujeres se unirán a la afición relojera, y aunque su utilidad es anacrónica, la pasión por tenerlos y lucirlos es un detalle que marca nuestra personalidad , tanto como la ropa o demás accesorios que llevamos.
 
  • #134
No creo sinceramente que a medio plazo la industria vaya a tener problemas. A largo quizás se transforme ligeramente, pero tampoco espero cambios dramáticos... (o eso espero)
 
  • #135
Saber la hora, siempre va a ser necesario, sea en moviles, implantes corneales o radio contrl neuronal, que veremos los de pulsera como vemos los de bolsillo, puede ser, que la industria relojera tiene que evolucionar? Seguro, como le toca a los automobiles, por ejemplo, un rols, o un hispano suiza, segiran siendo joyas, pero no para diario, y mas cuando no halla combustible para moverlos, pero habra otros medidores de tiempo, que si son bonitos, coleccionaremos. Que se preocupen los fabricantes de lo suyo, yo me preocupare de mis cosas.
 
  • #136
19 años y 3 mecanicos ya... entre ellos uno manual con mas de 50 años :(
 
  • #137
Pues sinceramente no,porque por las mismas,esa gente valdría como referencia para ver que poca gente lee y por eso no van a desaparecer los libros ¿no?
 
  • #138
Yo el móvil solo lo uso para hablar por teléfono, cada vez menos.
Sacar fotos y el wasap..
Significa eso que va a desaparecer?..
Quien sabe.
:D
 
  • #139
No se si va a desaparecer o no. Lo que si esta claro es que muy poca gente usa-lleva reloj.

Recientemente, en un encuentro de antiguos compañeros de promoción, éramos unos 60 y me fijé, como hacemos la mayoría de nosotros, en las manos de la gente y no éramos más de 10 los que llevábamos reloj.

Parece cada vez más un objeto caduco, EMHO.
 
  • #140
De ninguna manera un móvil va a sustituir un buen reloj Además.. de aquí del foro , quién ve realmente la hora del reloj ? Lo bonito es el reloj en conjunto, eso no lo puede cambiar un móvil

Y encima largan radiación x el wifi ., dañan la vista ( síndrome de ojo seco ) alteran el sentido del sueño ., vamos Mile de contras .. incomparable vaya

Saludos
 
  • #141
El futuro de la industria relojera es negro. Muy negro.
 
  • #143
De ninguna manera un móvil va a sustituir un buen reloj Además.. de aquí del foro , quién ve realmente la hora del reloj ? Lo bonito es el reloj en conjunto, eso no lo puede cambiar un móvil

Y encima largan radiación x el wifi ., dañan la vista ( síndrome de ojo seco ) alteran el sentido del sueño ., vamos Mile de contras .. incomparable vaya

Saludos

hombre, pero eso será por estar todo el día enganchado, no por mirar la hora, tampoco nos pasemos :)
 
  • #144
A mi me encantan los relojes desde que era bien pequeño. Tengo de todas las épocas y estilos; militares, diver, gmt, de cuerda, automáticos, chronografos, etc… ahora me hadado por los diver de los 70..jeje, e incluso me empiezan a atraer los Smart.

Esta mañana me pregunto ¿Te hubieras comprado un reloj de bolsillo en 1930? ¿Te lo hubieras comprado sabiendo que los de pulsera ya se estaban generalizando?

 
Última edición:
  • #145


Por ejemplo ¿merecela pena gastarse 8500 en el nuevo GMT que es fácil que dentro de 20 años parezcas el abuelo cebolleta con él en la muñeca?
Seremos como el abuelo con el President de oro que te lo ponías de pequeño y ahora no te lo pondrías ni de casualidad.

Saludos


Más allá de esto, creo que la pregunta es: ¿te sentirás a gusto llevando ese reloj dentro de 20 años?

Personalmente me da igual si dentro de 20 años está "desfasado" llevar un reloj automático de pulsera, si yo me siento cómodo y me gusta llevarlo no veo dónde está el problema. Muchos jóvenes ahora llevan el típico Casio ochentero que se ha vuelto a poner de moda, un reloj con más de 20 años de historia, ¿parecen los jóvenes que lo llevan "abuelos cebolleta"?

Trasladando tu primera pregunta a hoy en día, yo sé que se están generalizando los smartwatches, pero eso no basta para que me compre uno. No me gustan, no los necesito, no me aportan nada, con lo cual no los contemplo.
 
  • #146
Hay casos "peores". tener relojes sin ponértelos y ser feliz solo con verlos. Creo que los que estamos enganchados a estos magnificos objetos, lo que menos miramos es la hora. ;-)
 
  • #147
Pienso que la relojería de alta gama y las marcas que producen guardatiempos de lujo llevan analizando la evolución del mercado y si cierto es que no se avecinan tiempos halagüeños, sería muy radical o extremo vaticinar la ruina de la cuna de la relojería, el Swiss Made por ello.

Los relojes de gama alta no solo son bellos y complicadas máquinas mecánicas que se hacen de forma "artesanal" muchas veces (siendo además varias etapas en el desarrollo de estos imposibles de no hacerse con manos expertas).
Los relojes han sido y siguen siendo para muchos un símbolo de Status y de mostrar una imagen de éxito o riqueza. Tal vez de cambiar el concepto de esto último y conseguir mostrar por parte de las tecnológicas que un dispositivo puede ser un instrumento de lujo, las nuevas generaciones pierdan el poco interés que parecen demostrar hoy y si sea un problema. Es por ello que toda persona que disfrute con la relojería y sienta placer por disfrutar de un reloj, debe conseguir hacer entender y transmitir esta afición y amor por la relojería a las nuevas generaciones. Solo de esta forma se conseguirá poner en valor para conseguir que el famoso y tradicional "slogan" de campaña de Patek tenga sentido...

"You never actually own a Patek Philippe. You merely look after it for the next generation" o lo que viene a ser... Usted no es dueño en realidad de un Patek Philippe. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie