• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reconocen las falsificaciones?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que saber donde comprar, en conces oficiales, vendedores conocidos, y en este gran foro. Sim ompras en sitios raros te pueden dar gatillo en vez de liebre.
 
  • #27
Yo analizo muy bien y creo que no tengo problema. Pero estamos aquí hablando todos o creo yo que es a lo que nos referimos de los relojes falsos, de media o baja calidad y de fácil alcance...

En la archiconocida marca coronada muchos sabemos que hay FAKES denomidanos triple A (AAA) que llevan mecanismos automáticos y que aparentan a ojos de muchos ser originales.
Pues si bien estos relojes son falsificaciones que están mejor hechas que el resto están muy por debajo de otras. Estas otras, de verdad que es para acojonarse porque son las que suelen colar de estafa como originales... mucho cuidado ahí fuera, hay una jungla de lobos.

Ya hubo por parte del mercado suizo de la alta relojería y manufactura interés en mostrar su preocupación por la evolución y crecimiento de este mercado de falsificaciones y más aún en concreto por los relojes de gama alta falsificados. Un entendido consultado llegó a admitir que de algunos modelos de marcas concretas no sabría distinguir entre el original y el falso a menos que lo revisase de arriba a abajo y viera además su mecanismo.

Yo estoy convencido que las historias de “un reloj heredado de mi familia que no voy a usar porque no llevo reloj y lo vendo barato porque no entiendo de relojes” no existe o quien lo publica es un estafador o un gilipoxxxx (o ambas cosas; estafador gilipoxxxx). Y es que hacer creer a alguien que una persona sabe colgar en internet el anuncio de algo concreto y sin embargo no ha buscado por internet o navegador el valor de ese “algo concreto” antes de saber que pedir es o ser muy tonto o tomarnos a los demás como ello...

Siempre hay que llevar un reloj de gama alta que vayamos comprar a algún agente o joyería que comercialice la marca para controlar que sea correcto...
 
Última edición:
  • #28
Para mi es “sencillo”, conocer la pieza.
Si no has visto un Rolex Submariner en vivo en tu vida, antes de comprar uno intenta verlo.
Si te guías por lo que ves en fotos o internet puedes tener un susto.
Pero si lo ves, lo coges, lo pruebas... una vez conoces un poco la pieza es más difícil que te engañen.

Exacto
pienso lo mismo
 
  • #29
He tenido en la mano replicas de un sub mixto que era indistinguible de mi original. Y con calibres Seiko con carga manual y parada de segundero. Si no lo abres, te la cuelan.
 
  • #30
Comprar nuevo y en conce oficial... muerto el perro se acabó la rabia.
 
  • #31
No lo sé la verdad. Siempre pido papeles por si acaso.
 
  • #32
En mi primer viaje a Manhattan hace ya casi veinticinco años visité por primera vez China Town, donde te ofrecen los fake watches en la calle, son réplicas de mala calidad, pero en un viaje posterior que hice con unos amigos, uno de ellos quiso comprar un Sub réplica de calidad para un hermano suyo, le pedían 500$, y nos lo enseñaron en una trastienda de China town donde también habían bolsos, maletas, carteras... de diferentes marcas de lujo, comparando el sub fake con el mío, había dos diferencias que pude apreciar (para mi amigo eran exactos, no era capaz de notar ninguna diferencia) una era la perla, y otra el trote de la aguja, no iba tan fino como en el mío, (una vez se lo hice saber el también las aprecio) en el resto eran clavados, la lupa, el dial, el armis, el chino llegó hasta pesar el reloj en una báscula digital, y alehop!!! Pesaba lo mismo que el mío. Al final mi amigo me preguntó que me parecía la compra, mi repuesta como no podía ser de otra manera le dije que yo no gastaría 500$ en algo ilegal y sin ninguna garantía. No lo compró.
 
Última edición:
  • #33
No lo sé la verdad. Siempre pido papeles por si acaso.

Si falsifican relojes, cómo no van a falsificar tarjetas de garantía y cajas?
Lo de la caja y los papeles siempre me ha dado un poco de risa...
 
  • #34
Si falsifican relojes, cómo no van a falsificar tarjetas de garantía y cajas?
Lo de la caja y los papeles siempre me ha dado un poco de risa...

Si se puede falsificar documentos personales,etc ,seguro que pueden sin demasiada dificultar falsificar la documentación,y las cajas(dichas cajas se venden sueltas) será aún más fácil,por lo que hay que tener precaución depende en que casos.

Desde luego,comprarlo en un CO es la mejor garantía,a veces lo caro sale barato y lo barato sale caro.
Saludos
 
  • #35
Si falsifican relojes, cómo no van a falsificar tarjetas de garantía y cajas?
Lo de la caja y los papeles siempre me ha dado un poco de risa...

Eso está claro. No quería decir simplemente que si tengo la caja ya me fió. Pero si el reloj me parece que está bien sin ninguna duda, tengo la factura, la caja, la tarjeta sellada de la misma joyeria, etc. y tengo todo bien atado, pues no suelo desconfiar. Evidentemente que si me cruzo con un profesional de la falsificación también puede falsificar todo, pero si nos hemos arriesgado a comprar de segunda mano pues es lo que hay, de lo contrario pues a un CO.
 
  • #36
Si falsifican relojes, cómo no van a falsificar tarjetas de garantía y cajas?
Lo de la caja y los papeles siempre me ha dado un poco de risa...

Seguro que no es difícil, pero estas fábricas trabajan en serie y imitar los papeles es un trabajo con más detalhe, pero seguro que deben de tener un producto AAA+ que te lo meten todo con números correspondientes
 
  • #37
Depende del modelo, porque los hay y los hay... Mayor dificultad son las "replicas" de modelos con fondo visto, aunque la prueba que nos trae nuestro compañero husabergangola, es de aúpa. También hay que puntualizar emho, que en la AR con fondos vistos será bastante más escaso las posiblidades de colar unas "replicas" por dos motivos: 1) Los usuarios son más entendidos, o al menos se informan más y tienen mayor cuidado. 2) La complejidad de detalles de los calibres, pulidos, materiales, complicaciones...
 
  • #38
Tiene gracia que los admiradores se rolex dicen que la calidad salta a la vista mal los tienes en las manos y después cuando ven una réplica solo abriendo el reloj lo diferencian o con una lupa
 
  • #39
Muy fácil, se mira el numero de serie y se pregunta en fabrica y policia, ademas de falsificados, pueden ser robados, jamas comprar alta gama por internet, comprar en tiendas, SIEMPRE, y tendras todas las garantias, todo lo demas, es creerse el truco de la estampita, y no, no hay que comprar relojes usados, nunca, pueden ser de algun muerto, que se lo han quitado en la funeraria, y la mala leche, se va con el reloj
 
  • #40
Si falsifican relojes, cómo no van a falsificar tarjetas de garantía y cajas?
Lo de la caja y los papeles siempre me ha dado un poco de risa...

Hablando por internet con un vendedor de copias de rolex de entre 1000 y 1500 euros le comente q era para un regalo y queria tb la tarjeta con n de serie copiada....me dijo q eso era imposible...q no podian copiar las tarjetas de rolex...q en todo caso me vendia una tarjeta parecida pero no con n de serie coincidente con el reloj...por ahi creo q aun estamos seguros
 
  • #41
la verdad que si que me gustaría tener en mis manos dos piezas que fueran nuevas y mismo modelo, uno original y el otro su copia (copia AAA) por ver si sería capaz
de saber cual es el bueno o no,
 
  • #42
En el sótano de plumas alertaba un forero, experto en plumas MontBlanc, de la calidad de las falsificaciones chinas y que hasta a él le costaba diferenciarlas. Un reloj es más difícil, pero hay que tener cuidado con los que tienen un coste alto, sobre todo Rolex, PANERAI, algunos Breitling , IWC, etc. Por lo visto te falsifican papeles , caja y todo; vamos, que solo les falta dártelo en una bolsa de Rabat o Suarez... Siempre hay que andar con ojo con estas cosas.
 
  • #43
Me la darían seguro. Supongo que lo suyo es comprar en sitios o a personas de confianza y huir de las gangas, "nadie da duros a pesetas". En wallapop he visto algunos relojes más que sospechosos
 
  • #44
La mejor forma es abrirlo y ver lo que hay dentro. Si son capaces de clonar los calibres ya es que es de nota.
pues si, clonan hasta los calibres y el mas minimo detalle. Te lo puedo asegurar porque los he visto, juntos los dos el mismo modelo.
 
  • #45
Hace unos meses me interesé por un Sharkey "Marinemaster" de segunda mano, claro homenaje al Seiko, pero lo dejé estar. El vendedor para convencerme, me envió una foto del mismo Sharkey al que le habían modificado la esfera, eliminando el logo que aparece y añadiendo el de Seiko, comentándome que así lo podría vender en un futuro poniéndole un cero más al final.
Evidentemente, provocó mi reproche y zanjar negociación.
 
  • #46
pues yo creo que si es una buena copia, no sabría diferenciarlos
gracias a Dios tengo amigos que me ayudan en esos tramites
 
  • #47
A mí casi me dan palo con un Cartier Diván.
Idéntico al original.
 
  • #48
Yo los suelo distinguir.
Si tengo alguna duda al CO a que lo abran. Es la única forma. Si el vendedor se niega. Dejo pasar la oportunidad.
 
  • #49
A mí no se me escapa ninguna. Muchos dicen que hay “réplicas de calidad” que dan el pego, aunque yo nunca las he visto.
 
  • #50
El problema de las falsificaciones está cuando vas a comprar online, te ponen fotos de un reloj original y cuando te llega es falso...
A mi no me ha pasado pero hay que tener mucho cuidado de ver dónde se compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie