• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rebautizando el Heuer Autavia 2017?

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Jorge, sabes aquél chiste de ése que va por la carretera en sentido contrario y llama a la policía y les dice "Oiga, que la gente se ha vuelto loca, que van todos en sentido contrario"...?

Por favor, no me contestes. Asumiré que era algo largo, prolijo, razonado y que demostraba a las claras mi error.
 
  • #77
(...)

lo pone en la publicidad que aparece en páginas de Relojes Especiales.
Se podrá argüir que no es cosa de Relojes Especiales sino del que paga esa publicidad (sea concesionario o representante de TAG)
Pero si Relojes Especiales no tiene nada que ver en esa publicidad engañosa, por lo menos la tolera.




Jorge.... Aldao.... Hola....

... es curioso lo poco que le he echado de menos en todo este tiempo... en fin. Para su información... le diré.... que hace ya casi un año que Relojes Especiales no tiene... cómo decirlo... publicidad de TAG-Heuer.... y que si la ve será... por su obsesión con la marca...

Hay unas cosas informáticas llamada "cookies" que los sitios que uno visita dejan en su PC/compu. Y Google (ese malvado ente del internet) lee esas cookies para mostrarle publicidad relacionada con sus supuestos intereses (se supone que le interesa lo que visita, aunque sea para intentar demonizarlo como es su caso). Relojes Especiales tiene publicidad de Adsense, esto es, de Google, y no controla (RE) lo que esa publicidad muestra a cada usuario porque va a depender de sus cookies.

En corto: Relojes Especiales ni tolera ni deja de tolerar publicidad concreta porque, parafraseando al Sexto Sentido, usted ve lo que quiere ver.

Y sí, me molesta el tono acusador que emplea con el supuesto engaño de la marca pero sobre todo la supuesta tolerancia de RE.
Lo que no voy a hacer es seguirle este juego cansino, de manera que aquí termina mi intervención en este hilo que preveo largo y tedioso.
 
  • #78
Bueno, el tema parece que trae cola...


En cuanto al nombre del modelo Heuer Autavia, TagHeuer está en todo su derecho a así llamarlo... y además en mi opinión hacen muy bien.


En cuanto a los logros, tecnología y patentes de Heuer que TagHeuer se apropia, mi opinión es que los logros conseguidos por Heuer antes de ser comprada pueden ser legalmente explotados por TagHeuer como propios porque para eso es la propietaria... con la salvedad, en mi opinión de que, lo que logró Heuer deberían llamarlo Heuer (y con mucho orgullo además) en lugar de ponerle Tag delante, rompiendo o confundiendo la historia de la marca.


Akthara... Hola... Totalmente de acuerdo contigo.


Tag Heuer puede legalmente usar los logros desarrollados por Heuer ya que ha comprado la marca y todo sus activos.


Pero (como interpreto que dices) Tag Heuer no puede reescribir la historia fantaseando con que, un siglo antes de que Tag Heuer existiera, esa empresa ya había patentado desarrollos de Heuer. Afirmar esto, cosa que hacen unos cuantos foreros, es ridículo.


Sin embargo, insisto en que Tag Heuer está acostumbrada a mentir no sólo en su historia sino en su presente tecnológico atribuyéndose la creación de un calibre supuestamente "in house" que había comprado a Seiko.


Y, como dices, Tag Heuer tiene derecho a llamar al Autavia "Heuer Autavia".


Por lo que he leído, esa es una decisión de Jean Claude Biver quien, en apariencia, quiere separar la marca TAG ("número uno por la confusión", en sus palabras) de la marca Heuer, inobjetablemente prestigiosa.


Ya desde hace un largo tiempo he venido objetando las políticas de Tag Heuer que me parecían poco honestas y eso ha significado un ataque de muchos foreros que no aceptan mis pruebas (que están a la vista de todos).


En realidad creo que desean que me calle, lo que me parece inaceptable.


Y ante mi insistencia en presentar una y otra vez mis argumentos (a cada forero que los objeta) se molestan por esa repetición sin tener en cuenta que son mayoría los foreros que también repiten sus argumentos, lo que no me molesta en lo más mínimo.


Esta vez sólo he preguntado por qué razón hay gente que rebautiza al Heuer Autavia como Tag Heuer Autavia y, en lugar de darme una respuesta razonada, se me ataca sin razón aparente.
 
  • #79
Qué sería de este foro sin @Jorge Aldao hablando de las plumas ajenas!!! Grande!!!

Y no intervengo más en este hilo porque ya perdí suficiente tiempo el año pasado... ¿o fue el anterior? Ya digo, un clásico.

Me voy con mi Heuer Monaco Calibre 12 de 1971 en una muñeca y un Tag Heuer formula 1 "panda" en la otra. Bipolar que es uno.
 
  • #80
En mi opinión es una muestra de respeto por el origen de la marca el que en los modelos Heuer se escriba sólo Heuer.Tag Heuer tiene mucho más relieve como marca hoy día que el que tuvo Heuer en su tiempo.Tag Heuer no sería nada sin Heuer,pero Heuer no hubiera sobrevivido sin TAG.Nadie se plantea ese tipo de chorradas con Omega o Longines,que a pesar de mantener el mismo nombre no tienen ya nada que ver con sus orígenes.
 
  • #81
Jorge.... Aldao.... Hola....


... es curioso lo poco que le he echado de menos en todo este tiempo... en fin. Para su información... le diré.... que hace ya casi un año que Relojes Especiales no tiene... cómo decirlo... publicidad de TAG-Heuer.... y que si la ve será... por su obsesión con la marca...


Hay unas cosas informáticas llamada "cookies" que los sitios que uno visita dejan en su PC/compu. Y Google (ese malvado ente del internet) lee esas cookies para mostrarle publicidad relacionada con sus supuestos intereses (se supone que le interesa lo que visita, aunque sea para intentar demonizarlo como es su caso). Relojes Especiales tiene publicidad de Adsense, esto es, de Google, y no controla (RE) lo que esa publicidad muestra a cada usuario porque va a depender de sus cookies.


En corto: Relojes Especiales ni tolera ni deja de tolerar publicidad concreta porque, parafraseando al Sexto Sentido, usted ve lo que quiere ver.


Y sí, me molesta el tono acusador que emplea con el supuesto engaño de la marca pero sobre todo la supuesta tolerancia de RE.
Lo que no voy a hacer es seguirle este juego cansino, de manera que aquí termina mi intervención en este hilo que preveo largo y tedioso.




Goldoff... Hola...

Si Relojes Especiales no tiene ninguna publicidad engañosa de Tag Heuer, me disculpo formalmente por haberlo creído y sugerido. :worshippy:

Por supuesto, entiendo que no es una obligación por parte de R.E. hacer la aclaración que usted acaba de hacer (que agradezco), pero no todos tenemos conocimiento de las peculiaridades de las cosas informáticas.

Pero creo que no es antojadizo haber pensado que las publicidades que aparecen en la página de Relojes Especiales son publicidad de este Foro.

Por otra parte este hilo puede volverse largo y tedioso sólo si hay foreros que insisten en negar lo innegable, vale decir, que la honestidad de Tag Heuer está en entredicho.

Cordial saludo

Jordi Aldao

P.S. No pienso que intente demonizar a Tag heuer, como usted sugiere. Sólo intento poner los puntos sobre las íes en la modesta medida de mis conocimientos.
 
  • #82
Jorge, sabes aquél chiste de ése que va por la carretera en sentido contrario y llama a la policía y les dice "Oiga, que la gente se ha vuelto loca, que van todos en sentido contrario"...?

Por favor, no me contestes. Asumiré que era algo largo, prolijo, razonado y que demostraba a las claras mi error.

Mr. Jones... Hola...
No quiero contestarte respetando tu pedido.
Pero no entiendo a que te refieres con lo de "Asumiré que era algo largo, prolijo, razonado y que demostraba a las claras mi error" . Qué le voy a hacer...Lerdo que es uno :pardon:
 
  • #83
Goldoff... Hola...

Si Relojes Especiales no tiene ninguna publicidad engañosa de Tag Heuer, me disculpo formalmente por haberlo creído y sugerido. :worshippy:

Por supuesto, entiendo que no es una obligación por parte de R.E. hacer la aclaración que usted acaba de hacer (que agradezco), pero no todos tenemos conocimiento de las peculiaridades de las cosas informáticas.

Pero creo que no es antojadizo haber pensado que las publicidades que aparecen en la página de Relojes Especiales son publicidad de este Foro.

Por otra parte este hilo puede volverse largo y tedioso sólo si hay foreros que insisten en negar lo innegable, vale decir, que la honestidad de Tag Heuer está en entredicho.

Cordial saludo

Jordi Aldao

P.S. No pienso que intente demonizar a Tag heuer, como usted sugiere. Sólo intento poner los puntos sobre las íes en la modesta medida de mis conocimientos.
La buena dictadura Aldao, que no falte nunca. Encima ahora se cambia el nombre... Así no hay quien adore al todopoderoso líder Aldao, gran portador de la verdad absoluta.

En fin, mi último mensaje aquí. Como soy el único que te sigue el rollo esto va a tardar nada en hundirse entre posts de Rolex y Grand Seiko así que Au revoir, fue bueno mientras duró.
 
  • #84
En mi opinión es una muestra de respeto por el origen de la marca el que en los modelos Heuer se escriba sólo Heuer.Tag Heuer tiene mucho más relieve como marca hoy día que el que tuvo Heuer en su tiempo.Tag Heuer no sería nada sin Heuer,pero Heuer no hubiera sobrevivido sin TAG.Nadie se plantea ese tipo de chorradas con Omega o Longines,que a pesar de mantener el mismo nombre no tienen ya nada que ver con sus orígenes.

Chrysoberyl... Hola...

Acuerdo contigo en que es una muestra de respeto por Heuer el que, en algunos modelos más emblemáticos, se escriba sólo Heuer.

Pero no creo que hoy Tag Heuer tenga mucho más relieve que el que tuvo Heuer en su tiempo.

Creo que debe correr mucha agua bajo los puentes para que Tag Heuer tenga un relieve parecido al que tuvo Heuer.

De hecho las desarrollos visibles de Tag Heuer son mucho menores que todos los desarrollos que ha tenido Heuer y pienso que la prueba de ello es la insistencia de Tag Heuer de escribir en su historia (cronología) que Tag Heuer había obtenido innumerables patentes desde finales del siglo XIX, lo que es a todas luces inexacto.

Y, aunque en el siglo pasado no había la cantidad de información de la que hoy disponemos (y todo es posible), no he leído noticias de que Heuer se hubiera apropiado de calibres ajenos para afirmar que eran "In House" como ha hecho Tag Heuer con el calibre 1887.

Y es cierto que, sin TAG, Heuer no habría sobrevivido.

Pero ello no debe llevar a pensar que, por lo menos hasta ahora, Tag Heuer es superior tecnológicamente (hecha abstracción de las diferencias de época) a Heuer.
 
  • #85
La buena dictadura Aldao, que no falte nunca. Encima ahora se cambia el nombre... Así no hay quien adore al todopoderoso líder Aldao, gran portador de la verdad absoluta.

En fin, mi último mensaje aquí. Como soy el único que te sigue el rollo esto va a tardar nada en hundirse entre posts de Rolex y Grand Seiko así que Au revoir, fue bueno mientras duró.


carrusel... Hola...

No me falles... Habías dicho que, en adelante, me llamarías "goofy":whist::
 
  • #86
Eso Mr.Jones, por favor un gin con tonica...!
 
  • #87
Ostia, y digo yo.... cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo.
¡¡¡ Joder que densidad!!!!
¿De donde sacáis tiempo para todas estas parrafadas?...asi sois senior o legion de honor o ...NOS HA JODIDO!!!!!¿vivís en el foro?
Tenéis que tener en la etiqueta del nombre "vive aqui, llamar antes de escribir"

¡¡¡Vaya telita!!!
 
  • #88
Ostia, y digo yo.... cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo.
¡¡¡ Joder que densidad!!!!
¿De donde sacáis tiempo para todas estas parrafadas?...asi sois senior o legion de honor o ...NOS HA JODIDO!!!!!¿vivís en el foro?
Tenéis que tener en la etiqueta del nombre "vive aqui, llamar antes de escribir"

¡¡¡Vaya telita!!!

Charriles... Hola...

Digo yo... muchos foreros no necesitan mucho tiempo ni muchas parrafadas para rechazar mis argumentos sin proponer ningún razonamiento. El conocido "tengo razón porque tengo razón".

Vamos... para hacerla cortita y sin parrafadas... ¿crees que es un invento mío el hecho de que Tag Heuer haya mentido a la comunidad relojera intentando hacer pasar como desarrollo propio un calibre, el 1887, que había comprado a Seiko?
 
  • #89
Por otra parte este hilo puede volverse largo y tedioso sólo si hay foreros que insisten en negar lo innegable, vale decir, que la honestidad de Tag Heuer está en entredicho.

Cordial saludo

Jordi Aldao

P.S. No pienso que intente demonizar a Tag heuer, como usted sugiere. Sólo intento poner los puntos sobre las íes en la modesta medida de mis conocimientos.

Voy a hacer el esfuerzo (no me lo agradezca) de responder a su firma intentando señalarle sus horrores (porque entiendo que no va a aceptar sus errores):

Tuve la oportunidad de entrevistar a Jack Heuer, el último propietario de Heuer antes de que los graves problemas financieros lo echaran de la compañía en 1982. No fue TAG quien compró entonces Heuer-Leonidas, que así se llamaba la empresa. Fue Lemania, participada mayoritariamente por la familia Piaget, propietaria a su vez de la marca homónima. No fue hasta 1985 que Heuer-Leonidas cayó en las garras de la pérfida TAG, de capital Saudí, para más señas. Si le sirve para engrandecer su animadversión para con la marca, le diré que ese capital -enorme, por cierto- provenía en parte del comercio de armas.

Llamo su atención sobre el nombre de la marca que dejó Jack: Heuer-Leonidas, así llamada por la compra de Leonidas por parte de Heuer (en realidad fue una fusión, pero todo el management quedó en manos de los Heuer). Lo digo porque no le he visto organizar ningún esperpento porque se abandonara la mitad del nombre. ¿Sabe usted las patentes de Leonidas que absorbió la nueva empresa? Porque cuando los Piaget-Lemania decidieron cercenar ese largo nombre antes de vender la compañía que habían tenido durante menos de tres años no dijeron de quién era qué.

La cagada de comunicación -eso fue- por parte de TAG-Heuer a la hora de explicar lo de "su" calibre 1887 se enmendó con creces con la "humillación" del mismísimo CEO de la marca bajando a la arena de los foros a entonar el mea culpa (lo hizo en Watchuseek, y estuvo a punto de hacerlo en RE: lo sé porque llegó a registrarse aquí), un hecho inaudito en la historia de la relojería suiza. ¿Qué más necesita usted? ¿Un Hara Kiri en la plaza pública? Es curioso que repita usted este episodio en todas y cada una de sus respuestas... sólo desde que se lo han recordado aquí mismo.

Ese mismo CEO (Jean-Christophe Babin) fue el que desató un frenesí creativo con la marca (en el sentido de "branding") abriendo líneas de producto de todo tipo, desde lentes hasta celulares, y abriendo también el camino de la Alta Relojería para TAG-Heuer. De su época son los siete fabulosos desarrollos que usted ningunea por "fardones e inútiles". Tan inútiles como la mismísima relojería mecánica, por cierto.

Cuando JC Babin fue reubicado en Bulgari (con gran acierto, desde mi punto de vista) ya había dejado dos hitos importantes: uno fue intuir que Heuer iba a ser una nueva fuente de marketing. El otro -consecuencia del anterior- fue llamar al bueno de Jack para hacerle presidente honorario.

La marcha de Babin dejó la marca en manos del que había sido jefe de diseño y desarrollo bajo su mandato, responsable de esos logros mecánicos que usted ningunea sin ninguna vergüenza. Es bajo esa nueva dirección de Stephane Linder que la empresa empieza a ir de mal en peor, sus ventas bajan estrepitosamente (estábamos ya en plena crisis económica global) y Linder no dio pie con bola. Hasta el punto que el mismísimo Dios (o sea, don Jean Claude Biver) bajó del Olimpo (esto es la presidencia de la sección relojera de LVMH) para tomar las riendas de un negocio que se iba a pique. Es ahí donde dice que lo que se había hecho hasta entonces era un manual sobre cómo NO llevar un negocio, y se refiere al ínterin entre Babin y él mismo. El resto hasta hoy es historia. En descargo de Linder diré que un buen jefe de I+D no tiene por qué ser además un genio del marketing (ver el Principio de Peter)

¿Y qué pinta el comentario del principio acerca de mi charla con Jack Heuer en todo esto? Pues que me dijo que estaba más que encantado de ver en qué se había convertido su antigua empresa. Y mirándole a los ojos uno se da cuenta que un hombre de casi 90 años -poco o nada que fingir ya- habla sinceramente.

¿Que por qué ahora usan más Heuer que TAG-Heuer en ciertos modelos? Volvemos al camino que inició Babin en 2010 llamando a Jack. Biver sólo ha potenciado esa vía.

Por fin, y para mitigar su obsesión hacia TAG, le pregunto: ¿qué hubiera sido de Heuer (y Heuer-Leonidas) si no hubiera sido comprada por TAG? Retóricamente le respondo que lo más probable es que nadie la recordara, como nadie o casi nadie recuerda a Angelus, Büren, Cortebert, Gallet y tantas otras que no tuvieron la suerte de ser compradas por alguien que creyó en ellas o que al menos pensó que merecía la pena hacerlo.

Y otra más: después de su último desvarío acerca de las plumas tuve una conversación con responsables de TAG-Heuer comentándoles lo poco apropiado de afirmar que Eisenhower usó un TAG-Heuer, básicamente porque los aficionados saben (sabemos) que en la época de Eisenhower TAG no existía. La respuesta fue tan sencilla como ¿demoledora?: "la mayoría de la gente no sabe qué era Heuer y lo cierto es que no tenemos muchas esperanzas de que quieran saberlo, de manera que les hablamos de lo que conocen porque nuestro objetivo es vender relojes, no culturizar". Por cierto, saben de la existencia de usted y de sus obsesiones (se lo conté yo, claro), y están tan perplejos como yo mismo.


Saludos
 
Última edición:
  • #90
Npi: básicamente un Ni Put..Idea.
Me entretiene veros, leeros pelear, en momentos de aburrimiento.
No tengo el comocimiento de todo esto.

De hecho acabo de leer a Goldoff, y mi opinion no tendría fundamento, es más, como puedes leer no digo más que chorradas para pasarlo bien. Hace tiempo, salvo honrosas excepciones, que no entro en peleas.
love and peace ( que digo yo esto...manda güevos)
Un saludo Jorge
 
  • #91
Ahhhhh, y reconozco que el argumento dado por el Sr. Goldoff, al que no tengo el placer de conocer, es muy coherente y merecedor de , al menos, un like. Pero un like de esos tipo Facebook, un "me gusta en condiciones"
 
  • #92
Pues hacer eso deja a la marca en mal lugar y teniendo el nombre que tiene me parece absurdo.
 
  • #93
A ver, veo que andas mas perdido que Marco buscando a su mama...

Hablas de los logros de Heuer y lo que ha hecho Tag... dime que avances hacen otras casas relojeras, que solo viven del nombre del pasado y de su tradición... es que vaos,ni tourbillones tiene...

Ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio (ya que te gusta mucho usar frases hechas... yo me voy a lo castizo).

Y ahora sin maldad, deja de ser plomizo, que cuando ves que todos los coches van en cintra sentido, igual el que va mal eres tu y no el resto...

Mas arriba he visto que tienes "animadversión" a Tag... con eso esta todo dicho... no se puede debatir con quien no quiere.

Pero sin pruebas de lo que afirma... :bye:
 
  • #94
Eres un pesado... tio, haztelo mirar... paso tuya... ponme en ignorados... parecera que sabes mucho de alguna cosa, pero sentidiño comun no tienes nada...

Chao

Tolousse... Hola...


No es que no me guste, pero si Tag compra una empresa (Heuer) con ella no compra los hitos históricos de la marca, porque esos hitos históricos ya sucedieron y no pueden ser reescritos.


Sostener que Tag Heuer tiene derecho a reescribir la historia de Heuer y afirmar que Tag Heuer patentó esto y aquello (que fueron patentes de Heuer) no es que no me guste, sino que es ridículo.


Sostener que Eisenhower compró un reloj Tag Heuer ya no es algo que no me guste o una ridiculez sino que es algo cómico que nadie con sentido común puede aceptar.


Intentar venderle al mundo relojero que habían desarrollado "in house" el Calibre TAG Heuer 1887, ya no es que no me guste o que sea ridículo o cómico sino que es una deshonestidad ilevantable y que pinta de cuerpo entero a TAG Heuer, intentando robarle un desarrollo a Seiko. :-((

Todo esto no lo digo yo sino que lo sugiere Jean Claude Biver cuando dice "en los últimos tiempos, TAG Heuer ha sido "número uno por la confusión" y un caso de libro de texto de cómo no dirigir un negocio". :flirt:

Has escrito: "Por favor, no repitas las cosas 1000 veces que no van a dejar de ser como son, por mucho (insisto) que a ti no te guste".

Hombre, las cosas son como son, por mucho que algunos foreros no les guste y repitan mil veces que son de otra manera.

Tag Heuer es una empresa que se ha cansado de engañar.

Es tan difícil de entender? ::bash::

P.S. Aprovecho para hacer notar la imparcialidad de Mr. Jones quien podría haber omitido (en el mensaje 57 de este hilo) ese mensaje suyo referido al intento de Tag Heuer de apropiarse del desarrollo de Seiko, sobre el que se basó su falso "calibre in house 1887". La verdad es que yo ya me había olvidado de esa deshonestidad de Tag Heuer.
 
  • #95
Jorge, le felicito, acaba de arruinar la oscura conjura que llevábamos meses urdiendo.

Jo, ya no me llamáis ni para las oscuras conjuras. Me parece fatal, ya no conspiro más con vosotros ¡Hala!
 
  • #96
Jo, ya no me llamáis ni para las oscuras conjuras. Me parece fatal, ya no conspiro más con vosotros ¡Hala!
Hasta hubo cerveza, mira:
stonecutters.jpg
 
  • #100
Jo, ya no me llamáis ni para las oscuras conjuras. Me parece fatal, ya no conspiro más con vosotros ¡Hala!

Qué bellezón has puesto en tu avatar :drool:

Por cierto, qué desatino dejar fuera de una conjuración precisamente a Catilina :yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie