• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reabrimos el tema SEIKO?

  • Iniciador del hilo agrua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y, ¿No crees que es hora de cambiar esa apreciación?


Cambiar... quién, ¿el "Juan Español" o yo mismo?

A mí no hace falta que me comenten las bondades de Seiko, o que un GS es una gran máquina comparable o superior a un suizo de lujo.

Al "Juan Español", y al que no es "Juan Español", que tampoco en Europa o USA se venden los GS o los Credor como si fueran Rolex o Pateks, le suele gustar que si se gasta el dinero en algo ese algo luzca. Y si enseñas un Seiko, aunque no piensen que es un mal reloj, te lo suelen asociar a reloj "popular", de unas decenas o pocos cientos de euros. Y cambiar eso no es nada fácil. Quizá lo que tuvieran que hacer es adquirir un nombre suizo prestigioso y convertirlo en su gama alta. Pero ese ya sería otro tema.
 
  • #27
Cambiar... quién, ¿el "Juan Español" o yo mismo?

A mí no hace falta que me comenten las bondades de Seiko, o que un GS es una gran máquina comparable o superior a un suizo de lujo.

Al "Juan Español", y al que no es "Juan Español", que tampoco en Europa o USA se venden los GS o los Credor como si fueran Rolex o Pateks, le suele gustar que si se gasta el dinero en algo ese algo luzca. Y si enseñas un Seiko, aunque no piensen que es un mal reloj, te lo suelen asociar a reloj "popular", de unas decenas o pocos cientos de euros. Y cambiar eso no es nada fácil. Quizá lo que tuvieran que hacer es adquirir un nombre suizo prestigioso y convertirlo en su gama alta. Pero ese ya sería otro tema.
De hexho, era la técnica que emplearon los Japos en el siglo pasado para hacerse con las tecnologías europeas de entonces. Parece que sólamente en el tema de relojes no copiaron práctiacmente nada... ¿Para qué?
 
  • #28
Entendiendo que el tema admite muchos posibles puntos de vista y que son perfectamente defendibles siempre y cuando no caigamos en el prejuicio y en la simplificación de posturas (ni los fanáticos de Seiko, entre los que me puedo encontrar, ni los que prefieren otras de las muchas marcas del mercado) creo que pese a las posibles desventajas de Seiko y su cuestionable política comercial y de distribución, si hay una marca por la que me arriesgaría y daría un salto de fe esa es Seiko, no digo que sea la única por la que lo haría pero casi, al menos en cuanto a cuestiones relojeras puras y duras se refiere, dudo que haya ninguna marca que en el apartado puramente relojero se le pueda comparar, como dice su propaganda es la única manufactura relojera capaz de hacer cualquier tipo de reloj, el reloj que le de la gana, vamos, en lo técnico (mecánicos, cuarzos, kinéticos, radiocontrolados, solares, digitales, termocompensados, etc., etc. y como no, Spring drive y su alta relojería) y en lo económico, garantizando siempre en cada segemento y producto, el más cuidado y elaborado de los diseños, técnicas y acabados.

Como la mayoría de los miembros del foro me considero un amante de la relojería y como tal no puedo obviar a la relojería suiza o alemana y la excelencia de su industria y productos, pero por lo mismo, por ese amor por la relojería, no puedo evitar sentir una atracción cada vez mayor por lo que Seiko ha representado y representa en el mundo de la relojería, refiréndome de nuevo a su última campaña publicitaria (publicidad relojera que admiro pero de la que no soy muy amigo salvo en unos cuantos casos), representa sin duda la búsqueda de la perfección.


Por cierto, feliz año a todos :Cheers:

Suscribo todas y cada una de tus palabras, amigo Alb79.
Saludos.
 
  • #29
Según tengo entendido el 8l35 es la versión sin decorar y sin ajustar del calibre 9s55 de los Grand Seikos, es decir que, teniendo en cuenta que el tema de ajsute (en 6 posiciones y con unos estándares bastante más restrictivos que los COSC) y la decoración (hecha de manera artesanal por expertos maestros relojeros) no es baladí ni barato, estaríamos hablando de uno de los mejores calibres mecánicos fabricados por Seiko, y por ende, del mundo de la relojería (algo objetivo dados esos estándares casi únicos que utiliza Seiko en sus productos a este nivel) en cuanto a medición del tiempo, que al fin y al cabo es de lo que se trata, algo además que como bien sabemos no es fácil de diseñar y producir y, aún menos, comun de ver en ninguna muñeca.

No debemos de fijarnos por tanto, EMMO, en si hay cronos más caros o más baratos, o mecanismos o marcas aprentemente superiores si no en una cuestión objetiva, que podemos pillarnos uno de los mejores calibres del mundo de la relojería en Francia por apenas 2000 euros. Sobre todo si nos ceñimos a la comparación de relación calidad/precio entre lo que ofrece este modelo y lo que ofrecen la mayoría de las marcas el resultado es más que claro, apabullante.
 
  • #30
Magnifica contestacion pienso exactamente igual, he abierto un hilo sobre un SEIKO que me gusta mucho pero la pega es lo que explicas, es un gran acto de fe gastarse casi 1000 euros en algo que no ves fisicamente.
sin tener que ver nada con el tema, mira que pedazo de AVATAR, siempre he sentido y sentiré un gran respeto por las COES, mucho trabajo por poquísimo dinero
saludos de un C.L.P.
 
  • #31
Compi, yo formo parte de los convencidos y no dudaría en comprarme un GS, eso sí, como en cualquier marca y a partir de cierto precio, lo veo y mo lo pruebo, porque sólo así sabes si la pieza es para tí, y obviamente descuento...si lo hago por Omega, Breitling o el que sea, Seiko no sería una excepción...todo depende donde se acaben vendiendo aquí, no sólo los tendrá el C.I, en alguna joyería caerán...digo yó.

Eso sí, al menos yo, salvo enamoramiento que aún no me ha pasado, (como no he podido ver un GS live...igual luego cambio), nunca compraría por la red en esos precios, la razón: sencilla y llanamente porque el precio que he conseguido en otras marcas no era muy diferente o mejor dicho lo suficientemente desfavorable, como para esperar un envío y el riesgo que eso puede tener, caso de extravío, en muchos anuncios es a cuenta y riesgo del comprador, como para perder el dineral que valen...o tener que pelear por seguros en el mejor de los casos.

Eso sí, estaría dispuesto a desplazarme de haber muchísima diferencia, tipo Blancpain F.F nuevo aqui sale por 10.000€ y en península lo tiene un mercante en Valencia por 7.000 nuevo de paquete, pues voy a ver a la familia y vuelvo más que felíz.

P.D: He puesto el ejemplo del F.F porque es mi ícono inalcanzable...incluso por 7000€ :pardon:no los tengo.





Geresa no nos trae los Prospex o los GS, pero sí los Ananta, y en una categoría algo inferior los Premier (la cual creo que podían competir con relojes suizos de cierto nivel), ambas dos gamas de una calidad magnífica. Pero tampoco creo que sean muchos los que se venden. Anda que no seran ya años los que sigo viendo el mismo y precioso Premier 6R20, ya descatalogado, a 1100 euros en el escaparate de una de las relojerías más importantes de mi ciudad.

En cuanto a los CO de Seiko, estamos en las mismas que ECI, tienen los mismos precios o casi.

Y al turrón.

No discutimos que Seiko es una manufactura, que ofrece relojes en todos y cada uno de los nichos de mercado, que puede enfrentarse sin complejos a relojes de marcas de prestigio, que puede presumir de tecnología e historia, tal que quizás haya sido la compañía relojera que más ha innovado y hecho evolucionar la relojería...

...pero el tema es que, aunque nos parezca una pena, si alguien que no es aficionado se va a gastar ya cierto dinero en un reloj, asocia Seiko a reloj "popular". Y que los GS y Credor son piezas en principio para sus propios mercados, donde a sus clientes puede darles igual que el reloj no lleve el nombre de una marca de lujo suiza.
 
  • #32
No pretendo cambiar los gustos de nadie, sólo pido poner un poco de razón aparte de la pasión...
No pregunto si te gusta o no te gusta Seiko, sino que si consideras que, como producto en sí, como reloj, es semejante a las gandes marcas.
SI te gusta el FP Journe, perfecto y respetado. ¿Tiene más legibilidad un FPJ que un MM? (por ejemplo, pude ser una pregunta que se puede responder objetivamente... A eso voy, no a decir a nadie que es tonto por pagar 12000€ por un Patek.
 
  • #33
No pretendo cambiar los gustos de nadie, sólo pido poner un poco de razón aparte de la pasión...
No pregunto si te gusta o no te gusta Seiko, sino que si consideras que, como producto en sí, como reloj, es semejante a las gandes marcas.
SI te gusta el FP Journe, perfecto y respetado. ¿Tiene más legibilidad un FPJ que un MM? (por ejemplo, pude ser una pregunta que se puede responder objetivamente... A eso voy, no a decir a nadie que es tonto por pagar 12000€ por un Patek.

Comparar... es que podemos estar comparando peras con manzanas.

¿Como reloj en sí? ¿Acabados, fiabilidad, calidades, técnica? Claro que pueden competir.

Pero luego están los intangibles. Y aquí no es sólo que con un suizo de campanillas fardes más, sino que tengas un buen SAT o que puedas acceder a recambios con facilidad, o también que pueda tener buena reventa....
 
  • #34
No pretendo cambiar los gustos de nadie, sólo pido poner un poco de razón aparte de la pasión...
No pregunto si te gusta o no te gusta Seiko, sino que si consideras que, como producto en sí, como reloj, es semejante a las gandes marcas.
SI te gusta el FP Journe, perfecto y respetado. ¿Tiene más legibilidad un FPJ que un MM? (por ejemplo, pude ser una pregunta que se puede responder objetivamente... A eso voy, no a decir a nadie que es tonto por pagar 12000€ por un Patek.

Respondiendo a tu pregunta.

Me gusta Seiko, de hecho tengo tres y muy contento. Eso sí, divers de gama baja, 007,samurai y sumo.
No he comprado un MM por miedo, probarlo, tener un Sat cerca...
Los Ananta no me convencen por su caja.
Tengo ganas de un SD, pero no han hecho aun el mio.
Me apasionan el HiBeat y el GMT marfil de la gama GS, pero hasta que Seiko no decida que quiere competir con otros para que yo lo elija y haga una distribución como Dios manda, servidor seguirá mirando a Suiza o Alemania...
 
  • #35
Geresa no nos trae los Prospex o los GS, pero sí los Ananta, y en una categoría algo inferior los Premier (la cual creo que podían competir con relojes suizos de cierto nivel), ambas dos gamas de una calidad magnífica. Pero tampoco creo que sean muchos los que se venden. Anda que no seran ya años los que sigo viendo el mismo y precioso Premier 6R20, ya descatalogado, a 1100 euros en el escaparate de una de las relojerías más importantes de mi ciudad.

En cuanto a los CO de Seiko, estamos en las mismas que ECI, tienen los mismos precios o casi.

Y al turrón.

No discutimos que Seiko es una manufactura, que ofrece relojes en todos y cada uno de los nichos de mercado, que puede enfrentarse sin complejos a relojes de marcas de prestigio, que puede presumir de tecnología e historia, tal que quizás haya sido la compañía relojera que más ha innovado y hecho evolucionar la relojería...

...pero el tema es que, aunque nos parezca una pena, si alguien que no es aficionado se va a gastar ya cierto dinero en un reloj, asocia Seiko a reloj "popular". Y que los GS y Credor son piezas en principio para sus propios mercados, donde a sus clientes puede darles igual que el reloj no lleve el nombre de una marca de lujo suiza.


Un saludo compañero, todo un placer tenerte de nuevo por aquí :ok::

Respecto al tema en cuestión, es claro que en ese aspecto,el de la capacidad de representación Seiko no es que no pueda competir (Tiene un renombre tanto en el mundo de la relojería y a nivel social general muy importante) pero si que juega en otra liga con las grandes suizas, sobre todo con las más populares. No seré yo el que desapruebe este argumento y otros muchos (desde la posible capacidad de representación como dices hasta el precio de reventa, SAT, etc.), si uno se gasta esa cantidad en un reloj es para pensárselo muy mucho y, no seamos hipócritas, el hecho de la capacidad de representación de ciertas marcas unido a algunos de los mejores y más conseguidos diseños del mundo de la relojería son una cuestión muy a tener en cuenta.


Ahora a partir de ahí, pienso que Seiko tiene muuuucho que ofrecer y con lo que competir de tú a tú con los suizos, pese a sus posibles desventajas en ciertos apartados. Su potencia como marca es difícil que te dej tirado nunca en los apartados técnicos, de reparación, etc. y también son muchas las marcas suizas con las que hay que mandar sus modelos a suiza directamente. Por otro lado, sus políticas de distribución, comerciales, etc. están mejorando cada año, incñuído su marketing (Es que hasta ahora ni ponían en valor uno de sus mayores valores, valga la redundancia como su importancia histórica en el mundo de la relojería).

De lo técnico mejor ni hablamos pues es obvio y de diseños, tamaños, dudas técnicas, etc. digamos en palabras de Josemaval que hago un acto de fe con casi, casi todos sus productos, es uan marca que pone el mayor cuidado y esmero en cada uno de sus productos, obviamente siempre será improtante resolver estas y otras cuestiones antes de comprarse un reloj y más i nos movemos a un cierto nivel, pero como digo, si Seiko me dice ven...lo dejo todo, que me fió de ellos, vamos. En cuanto a precio, sobre todo de ciertas piezas, no creo que se pueda decir que sea una marca que abuse o infle en exceso sus precios si tenemos en cuanta que en muchos años hablamos de años de desarrollo y travesía del desierto de tecnologías únicas y exclusivas (Spring drive), montajes y acabados artesanales hechos por los mejores maestros relojeros, diseños de piezas limitadísmas y exclusivas por partes de algunos de los mejores ingenieros del mundo en este campo (Spacewalk), etc.

Como te he dicho antes, un gran placer volver a tenerte entre nosotros, sobre todos por lo que supone para ti y los tuyos, un saludo compañero :Cheers:
 
  • #36
Compi, yo formo parte de los convencidos y no dudaría en comprarme un GS, eso sí, como en cualquier marca y a partir de cierto precio, lo veo y mo lo pruebo, porque sólo así sabes si la pieza es para tí, y obviamente descuento...si lo hago por Omega, Breitling o el que sea, Seiko no sería una excepción...todo depende donde se acaben vendiendo aquí, no sólo los tendrá el C.I, en alguna joyería caerán...digo yó.

Eso sí, al menos yo, salvo enamoramiento que aún no me ha pasado, (como no he podido ver un GS live...igual luego cambio), nunca compraría por la red en esos precios, la razón: sencilla y llanamente porque el precio que he conseguido en otras marcas no era muy diferente o mejor dicho lo suficientemente desfavorable, como para esperar un envío y el riesgo que eso puede tener, caso de extravío, en muchos anuncios es a cuenta y riesgo del comprador, como para perder el dineral que valen...o tener que pelear por seguros en el mejor de los casos.

Eso sí, estaría dispuesto a desplazarme de haber muchísima diferencia, tipo Blancpain F.F nuevo aqui sale por 10.000€ y en península lo tiene un mercante en Valencia por 7.000 nuevo de paquete, pues voy a ver a la familia y vuelvo más que felíz.

P.D: He puesto el ejemplo del F.F porque es mi ícono inalcanzable...incluso por 7000€ :pardon:no los tengo.

a) ¿Compraría un reloj de lujo por la red? Según y como, por supuesto, pero si un reloj que me interesara lo encontrara barato y en una tienda fiable (o mercante), claro que podría ser. Tampoco será el primer reloj que compro "a ciegas" y que me sorprende favorable o desfavorablemente. Pero aquí ya hablaríamos de un modelo de compra respecto a otro... y sería otro debate ver si el precio compensa las ventajas de una compra en tienda física.

b) MM's sí que he visto alguno en quedadas, pero no recuerdo haber visto GS. Ahora, si me planteara cogerme un reloj de ese nivel, claro que sí los consideraría una alternativa a otros suizos.

c) Siempre hablamos de Omega, Rolex, TH y media docena de marcas más incluída Seiko, y hay otras muchas marcas suizas interesantes "olvidadas". Ahora tengo entre ceja y ceja un Eterna, a ver si cae...:whist:::whist:::whist:: ;-)
 
  • #37
¿Sabéis porque estos hilos nunca llegan a ningún lado?

Por que en realidad tratan de gustos y no de relojes. Y para gustos cada uno es como es y valoramos cosas diferentes.

Digo yo que el que tiene que estar contento con el reloj es el que lo paga ¿no?

Como no tiene ningún sentido intentar convencer a nadie que ha hecho mala compra, ¿Que más dará si el que ha puesto el dinero es el otro?... Con que le guste a él...

+1

Es fácil leer en cualquier sitio hablando de relojes que este reloj y esta marca els madre que nos parió, vamos, la "caraba"...

Que si transmite vibraciones especiales, todavía eso en ingeniería de una manera digna de tener mínimamente en cuenta no existe, y dudo mucho que exista sin tocar nada "subjetivamente".

Que es que es para toda la vida...

Que es que la precisión...

Monsergas. A ver números en la mano y comparativas, así cómo dinero invertido y dinero en mantenimiento.

Cómprate el reloj que te guste, que te puedas permitir sin luego no poder ir a tomarte una cerveza a gusto con los colegas y punto pelotín.

Es fácil ver estudios de un coche, tralla durante 100.000 km... desmontamos y miramos. Averías que hemos tenido en ese tiempo, coste del mantenimiento, coste de adquisición y valor venal.

Nada, de nada.

Así que en mi opinión, lo dicho. Cómprate el puto reloj que te guste, si es un marca ACME pues cojonudo, mejor pa ti, te sobrará pasta para un montón de cosas. Que lo que quieres es un reloj que cuesta lo que 100 familias invierten en comer durante un año, pues si lo puedes pagar, cojonudo.

Ahora no me vengas con vibraciones, que si tal que si cual... Yo eso me lo salto inmediatamente. Que si el acero es 3425534-258 que es la pera en bicicleta, cojonudo, lo que pasa es que suelen obviar los problemas de alergia que dan, por ejemplo y tal... -me pregunto del oro y del platino qué piensan cuando hablan en esos términos-. :)

Un día hablando de estas cosas sobre una plataforma, donde debajo había unos molinos de minerales acojonantes... Uno bacilando y tocando las narices al resto del personal que si el valor de reventa y tal. Uno con un reloj súpermegachachi marca del copón, y otro con un reloj tipo viceroy pero de oro.

Respuesta del del tipo viceroy... Mira tiramos ahora mismo los relojes, al molino, los recogemos y a ver a quién le dan más por lo que quede. A ver quién te paga por el acero ese 3653456930854-dgfskjgsdf mega la hostia un centavo. A mí algo por el oro algo me darán.

Discusión zanjada :D


Con respeto para todos, por Dios, eso lo primero, pero cuando alguien te vende una moto que no hay por dónde cogerla, lo prudente es no cogerla. Cómprate lo que te parezca para quedarte a gusto pero sobre todo, siempre, piensa por ti mismo y usando la cabeza.
 
Última edición:
  • #38
Un saludo compañero, todo un placer tenerte de nuevo por aquí :ok::

Respecto al tema en cuestión, es claro que en ese aspecto,el de la capacidad de representación Seiko no es que no pueda competir (Tiene un renombre tanto en el mundo de la relojería y a nivel social general muy importante) pero si que juega en otra liga con las grandes suizas, sobre todo con las más populares. No seré yo el que desapruebe este argumento y otros muchos (desde la posible capacidad de representación como dices hasta el precio de reventa, SAT, etc.), si uno se gasta esa cantidad en un reloj es para pensárselo muy mucho y, no seamos hipócritas, el hecho de la capacidad de representación de ciertas marcas unido a algunos de los mejores y más conseguidos diseños del mundo de la relojería son una cuestión muy a tener en cuenta.


Ahora a partir de ahí, pienso que Seiko tiene muuuucho que ofrecer y con lo que competir de tú a tú con los suizos, pese a sus posibles desventajas en ciertos apartados. Su potencia como marca es difícil que te dej tirado nunca en los apartados técnicos, de reparación, etc. y también son muchas las marcas suizas con las que hay que mandar sus modelos a suiza directamente. Por otro lado, sus políticas de distribución, comerciales, etc. están mejorando cada año, incñuído su marketing (Es que hasta ahora ni ponían en valor uno de sus mayores valores, valga la redundancia como su importancia histórica en el mundo de la relojería).

De lo técnico mejor ni hablamos pues es obvio y de diseños, tamaños, dudas técnicas, etc. digamos en palabras de Josemaval que hago un acto de fe con casi, casi todos sus productos, es uan marca que pone el mayor cuidado y esmero en cada uno de sus productos, obviamente siempre será improtante resolver estas y otras cuestiones antes de comprarse un reloj y más i nos movemos a un cierto nivel, pero como digo, si Seiko me dice ven...lo dejo todo, que me fió de ellos, vamos. En cuanto a precio, sobre todo de ciertas piezas, no creo que se pueda decir que sea una marca que abuse o infle en exceso sus precios si tenemos en cuanta que en muchos años hablamos de años de desarrollo y travesía del desierto de tecnologías únicas y exclusivas (Spring drive), montajes y acabados artesanales hechos por los mejores maestros relojeros, diseños de piezas limitadísmas y exclusivas por partes de algunos de los mejores ingenieros del mundo en este campo (Spacewalk), etc.

Como te he dicho antes, un gran placer volver a tenerte entre nosotros, sobre todos por lo que supone para ti y los tuyos, un saludo compañero :Cheers:

Gracias y un abrazo. Para mí también es un placer leerte. :friends:

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Como apostilla, una cosa que sí pediría a Seiko es que hubiera algunos modelos que sí tuvieran una continuidad en el tiempo, que fueran clásicos de la firma, y que éste hecho los convirtiera en valores sólidos. Muchas de sus colecciones actuales están llenas de modelos anodinos que pasan sin pena ni gloria por el mercado y que de aquí a unos años serán olvidados.

Ésto es, una Rolex puede tener un DJ o un Sub, una Omega un Speedy, o una TH puede tener un Mónaco o un Carrera, pero Seiko está cambiando contínuamente sus modelos. Y es una lástima teniendo muchos de los modelos clásicos que tiene. Muchos de los vintage Seiko tienen un alto valor de segunda mano y siguen siendo apreciados por los coleccionistas.

Reediciones de los Astron, Pogue, Apocalipse Now, Bullhead, UFO, Lord Marvel... pero también de algunos modernos como el p.e. Spacewalk; y que supiéramos que estarán siempre ahí, evolucionando algo con el tiempo pero fieles a su espíritu.

Peor que muchos modelos anónimos de la firma seguro que no lo iba a hacer.
 
  • #39
+1

Es fácil leer en cualquier sitio hablando de relojes que este reloj y esta marca els madre que nos parió, vamos, la "caraba"...

Que si transmite vibraciones especiales, todavía eso en ingeniería de una manera digna de tener mínimamente en cuenta no existe, y dudo mucho que exista sin tocar nada "subjetivamente".

Que es que es para toda la vida...

Que es que la precisión...

Monsergas. A ver números en la mano y comparativas, así cómo dinero invertido y dinero en mantenimiento.

Cómprate el reloj que te guste, que te puedas permitir sin luego no poder ir a tomarte una cerveza a gusto con los colegas y punto pelotín.

Es fácil ver estudios de un coche, tralla durante 100.000 km... desmontamos y miramos. Averías que hemos tenido en ese tiempo, coste del mantenimiento, coste de adquisición y valor venal.

Nada, de nada.

Así que en mi opinión, lo dicho. Cómprate el puto reloj que te guste, si es un marca ACME pues cojonudo, mejor pa ti, te sobrará pasta para un montón de cosas. Que lo que quieres es un reloj que cuesta lo que 100 familias invierten en comer durante un año, pues si lo puedes pagar, cojonudo.

Ahora no me vengas con vibraciones, que si tal que si cual... Yo eso me lo salto inmediatamente. Que si el acero es 3425534-258 que es la pera en bicicleta, cojonudo, lo que pasa es que suelen obviar los problemas de alergia que dan, por ejemplo y tal... -me pregunto del oro y del platino qué piensan cuando hablan en esos términos-. :)

Un día hablando de estas cosas sobre una plataforma, donde debajo había unos molinos de minerales acojonantes... Uno bacilando y tocando las narices al resto del personal que si el valor de reventa y tal. Uno con un reloj súpermegachachi marca del copón, y otro con un reloj tipo viceroy pero de oro.

Respuesta del del tipo viceroy... Mira tiramos ahora mismo los relojes, al molino, los recogemos y a ver a quién le dan más por lo que quede. A ver quién te paga por el acero ese 3653456930854-dgfskjgsdf mega la hostia un centavo. A mí algo por el oro algo me darán.

Discusión zanjada :D


Con respeto para todos, por Dios, eso lo primero, pero cuando alguien te vende una moto que no hay por dónde cogerla, lo prudente es no cogerla. Cómprate lo que te parezca para quedarte a gusto pero sobre todo, siempre, piensa por ti mismo y usando la cabeza.
¡Jo!
Lo tienes claro, colega!!!!!!!!
Tienes razón en lo del valor venal del reloj, al 100%
De ahí que cuanto menos gastemos en el peluco, mejor nos irá.
 
  • #40
Y una conjunta de Seiko? Eso no estaría mal, se que los precios de hace 3 ó 4 años no van a volver, menos aún conforme se encuentra el €uro, pero merece la pena. Creo que se apuntarían muchos foreros.
Saludos.
 
  • #41
Y una conjunta de Seiko? Eso no estaría mal, se que los precios de hace 3 ó 4 años no van a volver, menos aún conforme se encuentra el €uro, pero merece la pena. Creo que se apuntarían muchos foreros.
Saludos.
Pues poponlo!!!
Yo yo tengo un Spring Drive, pero me podría pensar comprarme un Doble retrógrado o un Ananta...
 
  • #42
Srs., feliz y próspero año nuevo a todos!!!
Despues de leer el hilo del colega "Josemaval":
https://relojes-especiales.com/threads/como-nace-un-grand-seiko-hi-beat.211203/
Sobre la fabricación de un SEIKO de gama alta, me vuelven a dar ganas de retomar la vieja discusión sobre los valores principales de un reloj, de "nuestro reloj".
También os recuerdo la discusión que se organizó tiempo ha sobre si nos gastaríamos o no 28.000$ en un SEIKO:
https://relojes-especiales.com/threads/como-niño-con-zapatos-nuevos.198302/
¿Qué le pedimos a nuestro reloj?
Yo lo tengo claro y, después de ver el hilo del Grand SEIKO, no me da ninguna vergüenza confesarme devoto de SEIKO, a pesar de tener una variedad de relojes de otras grandes marcas, que podrían satisfacer a más de uno y de dos...
Que. ¿Reabrimos el debate?
Saludos
¿Qué me decis de este modelo?
lostlink.jpg
 
  • #43
¿Alguien que tenga un MM, podría dar datos de precisión del mismo?
¿Tenemos fotos del movimiento, para comprobar los acabados?

Yo tengo un MM 300, y respecto al Protek oscila en +/- 2 segundos al día.
 
  • #45
Geresa no nos trae los Prospex o los GS, pero sí los Ananta, y en una categoría algo inferior los Premier (la cual creo que podían competir con relojes suizos de cierto nivel), ambas dos gamas de una calidad magnífica. Pero tampoco creo que sean muchos los que se venden. Anda que no seran ya años los que sigo viendo el mismo y precioso Premier 6R20, ya descatalogado, a 1100 euros en el escaparate de una de las relojerías más importantes de mi ciudad.

En cuanto a los CO de Seiko, estamos en las mismas que ECI, tienen los mismos precios o casi.

Y al turrón.

No discutimos que Seiko es una manufactura, que ofrece relojes en todos y cada uno de los nichos de mercado, que puede enfrentarse sin complejos a relojes de marcas de prestigio, que puede presumir de tecnología e historia, tal que quizás haya sido la compañía relojera que más ha innovado y hecho evolucionar la relojería...

...pero el tema es que, aunque nos parezca una pena, si alguien que no es aficionado se va a gastar ya cierto dinero en un reloj, asocia Seiko a reloj "popular". Y que los GS y Credor son piezas en principio para sus propios mercados, donde a sus clientes puede darles igual que el reloj no lleve el nombre de una marca de lujo suiza.

una pregunta ?? tu te compras el reloj pensando en lo que opinan los demas ??::Dbt::::Dbt:: entonces no te compres un Ulysse Nardin por ejemplo , o un Vacheron , mucha gente de la calle no las conoce :huh:.
Cuando yo me gasto la pasta es para tener un reloj que a mi me apasione , me la trae floja con lo que lo asocie la gente :D pero yo veo por ejemplo un 5R86 Spring Drive contra una 7750 de que llevan marcas como IWC , Cuervo y Sobrinos ..... en modelos de 6000 /10.000 € y me quedo pensando :hmm::hmm: vaya patata al lado de un Spring Drive o de un 8R28 ..... prestigio SI , sablazo por calidad normalucha TAMBIEN , y Seiko en ese sentido es todo lo contrario , es la que mas rentabiliza € a € gastado ;-):Cheers: (por cierto todo esto no va por ti , solo la opinion :ok:: se que tienes un par de cronos rusitos que hace falta amar la mecanica para tenerles , el 50 aniversario por ejemplo :whist:::whist:: ya me le podias cambiar por alguno :whist:::whist:::D :Cheers: )
 
Última edición:
  • #46
"No digo ná y te lo digo tó"
¿Qué movimiento lleva un Crepas?

un ETA 2824 TOP , lo bueno que sabes que va muy bien , por que le mete to perro flauta :D no todos en acabado TOP desde luego , pero al fin y al cabo es el mismo filete con distinta salsa , Seiko es un fabricante de relojes , Crepas solo hace buenas cajas copiando diseños al 95% de grandes mitos como el Omega 1000 o el Certina PH 500 , es otro rollo distinto , es el diseñar y hacer un reloj al 100% comparado con un fabricante de cajas bien hechas con diseños de hace 40 años :D y el que se pique ajos come , no he dicho nada que sea mentira :ok:: para mi gusto solo se salva el Buzo y algo el Tactico
 
  • #47
Gracias y un abrazo. Para mí también es un placer leerte. :friends:

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Como apostilla, una cosa que sí pediría a Seiko es que hubiera algunos modelos que sí tuvieran una continuidad en el tiempo, que fueran clásicos de la firma, y que éste hecho los convirtiera en valores sólidos. Muchas de sus colecciones actuales están llenas de modelos anodinos que pasan sin pena ni gloria por el mercado y que de aquí a unos años serán olvidados.

Ésto es, una Rolex puede tener un DJ o un Sub, una Omega un Speedy, o una TH puede tener un Mónaco o un Carrera, pero Seiko está cambiando contínuamente sus modelos. Y es una lástima teniendo muchos de los modelos clásicos que tiene. Muchos de los vintage Seiko tienen un alto valor de segunda mano y siguen siendo apreciados por los coleccionistas.

Reediciones de los Astron, Pogue, Apocalipse Now, Bullhead, UFO, Lord Marvel... pero también de algunos modernos como el p.e. Spacewalk; y que supiéramos que estarán siempre ahí, evolucionando algo con el tiempo pero fieles a su espíritu.

Peor que muchos modelos anónimos de la firma seguro que no lo iba a hacer.


Llevas todas la razón, Seiko diluye mucho sus esfuerzos y sus méritos entre tantos modelos.
Aunque como te digo pienso que hasta el más modesto e insulso de ellos yo le puedo reconocer un mérito enorme en muchos apartados en cuanto a diseños (más o menos deportivos, contemporáneos, elegantes, etc. según el modelo pero siempre con la funcionalidad como premisa principal) y en cuanto a técnica (el más modesto de sus calibres de cuarzo es un pedazo de pieza en lo técnico y heredero de la mejor de las tradiciones), estoy contigo, no se termina de separar el grano de la paja y se confunde a clientes y aficionados.

Pienso que es fruto de su enorme capacidad técnica y productiva pero también de su enorme clientela, algo que hasta ahora hacía que valorara bien poco cosas como las que los aficionados podemos valorar pero también de sus infructuosos intentos por conquistar ciertos sectores que le estaban vedados como el competir de tu a tu con la alta y media relojería europea en nuestro continente y US. Todo ello pienso que ha hecho que se descuidaran durante cierto tiempo en lo comercial que no en lo técnico, y que en las cuestiones estéticas y de diseño se adaptaran o al gran público o al público oriental en las gamas medias y altas.

Pese a todo hay cosas que no se sostenían, ni se podían justificar ni entender como el hecho de que no pusiera en valor su historia dentro de la relojería mecánica o que no respalde por ejemplo aún a día de hoy a los miles de aficionados y coleccionistas de sus modelos vintages. Pese a todo parece que la situación está cambiando, no se si será internet y sus redes comerciales paralelas, los foros, los coleccionistas, etc. pero Seiko parece querer entrar en el reparto del pastel de la alta relojería y, a tenor de su historia, de su constante superación de retos, del cambio de valores de los consumidores y de su enorme potencia industrial, económica y relojera no creo que sea para nada descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchos casi bastaría sólo con apostar por distibruir mejor lo que ya es capaz de fabricar y diseñar en Japón.

Yo pienso sinceramente que en este giro o en esta apuesta ha sido importante internet pero también los foros y la creciente afición y creo que deberíamos, más allá de gustos u opiniones personales, reconocer de manera general (y respaldar) el enorme e indudable mérito técnico e industrial de esta marca para conseguir que, como tu vienes a decir, Seiko se centre un poco en los que más nos interesa, sus modelos con mayúsculas, tanto si son cuarzos (kinetic, termocompensados, etc. que en muchos casos tienen más piezas o complicación que muchos mecánicos) como mecánicos (spring drive incluídos).
 
  • #48
Pues poponlo!!!
Yo yo tengo un Spring Drive, pero me podría pensar comprarme un Doble retrógrado o un Ananta...
Vamos sembrando compañero, un par de globos sonda y a ver que responde el respetable.
Saludos.
 
  • #49
por cierto , otra cosa no , pero memoria tengo mucha :D creo que me debes la presentacion de un reloj en persona :whist:::whist:::whist:: :Cheers:
 
  • #50
Alguien sabe de www.ereloj.com? Era un mercante de Ebay (hce 2 años) que vendía Seikos importados directamente de Singapur muy bien de precio, un SKX007 lo vendía por 80 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie