• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién responde por la pérdida del envío?

  • Iniciador del hilo ricky2005-ala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Caveat emptor, entonces? O sea, que yo compro un reloj, no me llega ¿y el responsable soy yo? Pero si el vendedor contrata el envío ¿no? Entonces el responsable será el vendedor; otra cosa es que se envíe a portes debidos, nada que objetar si se acuerda así pero la responsabilidad seguirá siendo del vendedor. Como dice soutebare, es de cajón y en caso de llegar a los tribunales se vería quién tiene razón.

Yo tengo varios proveedores que me sirven por agencia y vamos, ni me planteo pagar una factura de un artículo que no me ha llegado. Está claro que si se pierde o no llega, el proveedor deberá enviarme otro.

Saludos.
 
Última edición:
  • #52
Envía el reloj SIEMPRE con seguro incluido, certificado y acuse de recibo.
Si incluyes en el precio el envío mejor.
 
  • #53
me juego lo que sea a que soy el protagonista de tu post...:-P;-)

Pues sí,si se pierde un reloj,el responsable es quien lo manda.Me parece mal y falto de seriedad no serlo.

EN mi caso un reloj de 1000 euros,vendido en algo mas de la mitad.Envio desaparecido(quiero creer que por robo).Y de momento ni reloj ni dinero,eso si el importe devuelto al comprador.

Me está bien empleado por tanta compra de relojes,a veces esta bien que pase algo así para abrirnos los ojos y parar el carro.
Te aseguro ahora valoro mas el dinero que me costo ese reloj;-)bah,que son 750 eurillos de nada?claro,pagar por un reloj no cuesta mucho,ahora que se ha perdido,es como tirar ese dinero por el retrete,mi dinero.Un dinero que ahora me doy cuenta de lo que valia...

Tal vez ponga un hilo sobre el tema....:hmm:
 
  • #54
Envíalo asegurado y pagarlo a medias
 
  • #55
Lo mejor certificado asegurado por su valor.

Lo mejor certificado asegurado por su valor. Yo en ebay siempre vendia así.


Buenas, pues eso, que estoy pensando en poner en venta algunos relojes que no me pongo y como veo que a veces ponen que si el envío es a cuenta del comprador, que si va incluido o que elija la forma de envío , me gustaría saber que pasa si se pierde pues he visto que un forero ha tenido que poner en venta un reloj por la pérdida de un envío, supongo que era el vendedor. Gracias.
 
  • #56
Siempre he pensado lo siguiente:

- el responsable de que el pago llegue al vendedor es el comprador. Os imagináis que un comprador le dijera al vendedor "he mandado el dinero pero no ha llegado y como no iba asegurado me tienes que mandar el reloj sin cobrar".

- el responsable de que el reloj llegue al comprador es el vendedor. Si el vendedor no lo asegura es su problema. Otra cosa es que el vendedor aumente el precio de venta para cubrir ese coste.

En caso contrario, ¿como puede saber el comprador que el vendedor ha mandado el reloj si se pierde?.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, suscribo enteramente lo que dices. Siempre es del vendedor la responsabilidad de que el reloj llegue **sano y**salvo a su destinatario.
 
  • #57
yo normalmete cuando vendo algo incluyo el envio asegurado por correos no es mucho y nunca me ha fallado.
 
  • #58
yo creo que la responsabilidad es del vendedor. otra cosa es si se quiere asegurar y quien se hace cargo ( o se repercute en el precio de venta). pero el comprador cumple pagando.
 
  • #59
Yo creo que cada uno se debe responsabilizar de lo suyo el comprador de el dinero y el vendedor del producto pues que el vendedor no manda el producto hasta que lo tiene cobrado. Es mi opinion
 
  • #60
tienes toda la razon anferro.
 
  • #61
para los seguros es joya todo lo que tenga metales preciosos piedras preciosas y demas,un reloj de acero por ejemplo no es joya,si fuera de oro si.
 
  • #62
hAY una modalidad de envio en Seur, Seur Plus, que el envio va automaticamente asegurado por 1200 euros sin tener que demostrar el valor del contenido, que muchas veces, en ventas entre particulares es dificil, al no haber factura... y no es muy caro, si el envio esta dentro de ese valor, es lo mas indicado.
Los demas, te marean con facturas, no te indemnizan por la totalidad, si no por el total bruto son IVA etc


Sí pero en el caso de Plus sólo se indemniza la falta con 1800 euros, pero no la rotura.

Si llega roto te pagan hasta un máximo de 33 euros.

Y cuidado con los envíos asegurados, que en caso de siniestro solicitan factura, y se indemniza por el valor venal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie