• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién dice que Maurice Lacroix no es alta relojería?

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Y qué me dices del doble retrógrado https://www.finetimepieces.com/maur...gold_rose_gold_MP7018_1767_finetimepieces.htm#.
Porque lo tengo en la caja del banco...
Cuando lo saque ya haré un reportaje fotográfico y verás que es un relojazo...

A ver, yo no discuto esto. Seguramente esa pieza que mencionas sea digna de pertenecer a la Alta Relojeria, pero la marca ,como tal, yo no la considero A. Relojeria; pero es que yo tsmpoco creo que Rolex sea AltaRelojeria.
 
  • #27
Es una marca infravalorada, y tienes un relojazo.
Pero ML no es alta relojería.

+1. A mi hay alguos modelos que me encantan, y este estuvo a puto de caer...

maurice-lacroix-pontos-decentrique-gmt.jpg
 
  • #28
Pues, por lo que veo, que te voy a contar que tu no sepas.
Aquí tienes la trasera de mi Masterpiece Calendario Retrogrado con Indicador de Reserva de Marcha que, aunque ya se que es una modificación de un calibre Unitas, parece que para muchos "entendidos" no son complicaciones de alta relojería y las puede hacer cualquier casa relojera de serie.

Pues si, muchas las hacen, Longines también tiene estas complicaciones y tampoco es alta relojería, detalles que se les escapan y se ve que son mejorables y que en alta relojería no suele pasar, los tornillos azules como tiene que ser se hacen al fuego no pintándolos con un rotulador, un tornillo azul hecho como se tiene que hacer en alta relojería es todo azul que significa son tornillos endurecidos y es el color que cogen al templarlos al fuego y es azul todo incluido el rebaje para poner el destornillador, en cambio Maurice Lacroix o tras muchas los pintan, simulan algo que no es, incluso en la versión de oro no cuidan estos detalles, la alta relojería es mas cosas que las complicaciones, un Patek Nautilus no tiene ninguna complicación y si es alta relojería verdad, y un Seagull los hay con complicaciones y no es alta relojería, pongo extremos opuestos para comparar y aquí el detalle de la tornillería pintada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #29
Vaya relojazo! Precioso compañero!!!!! me encanta, que elegancia!!!!! A disfrutarlo!
 
  • #30
Ejemplo,esto esto es altisima relojeria,al "Mauricio de la Cruz",sin olvidar que tiene piezas muy bonitas y de gran tecnica,peeeero............le falta algo para llegar aquí,creo,es un suponer y opinion personal,no me hagáis mucho caso,pues estoy ya muy mayor para eso :D


home_image.2484533.jpg


evidentemente hay muchisimos mas ejemplos,pero este lo tenia a mano ;-)
 
  • #31
Pues si, muchas las hacen, Longines también tiene estas complicaciones y tampoco es alta relojería, detalles que se les escapan y se ve que son mejorables y que en alta relojería no suele pasar, los tornillos azules como tiene que ser se hacen al fuego no pintándolos con un rotulador, un tornillo azul hecho como se tiene que hacer en alta relojería es todo azul que significa son tornillos endurecidos y es el color que cogen al templarlos al fuego y es azul todo incluido el rebaje para poner el destornillador, en cambio Maurice Lacroix o tras muchas los pintan, simulan algo que no es, incluso en la versión de oro no cuidan estos detalles, la alta relojería es mas cosas que las complicaciones, un Patek Nautilus no tiene ninguna complicación y si es alta relojería verdad, y un Seagull los hay con complicaciones y no es alta relojería, pongo extremos opuestos para comparar y aquí el detalle de la tornillería pintada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Excelente la observación de los tornillos pintados
 
  • #32
Es una marca que tiene relojes de Alta relojeria.. pero uno con una 7750 normal y corriente no puede ser alta relojeria... nada que decir de sus calidades pero son normales!

Saludos y que lo disfrutes en salud Alej.
 
  • #33
Hombre, lo de Rolex, creo que tienes razón. Sin embargo, ahí la tienes!
 
  • #34
A mi me parece un relojazo Alex.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
A mi me tiene babeando el fases de luna de ML....
 
  • #36
Es un excelente reloj, pero alta relojería es otra cosa... En la alta relojería el nivel de acabados, complicación, etc. Esta a otro nivel y no hablo de relojes Rolex, omega, etc, hablo de PP, Lange, Etc. Relojes con un nivel de terminacion, exclusividad, complejidad... A otro nivel y se ve reflejado en el precio.
 
  • #37
Lo que si es mejorable es el fotógrafo.
:laughing1:
 
  • #38
Ya te lo enseñaré...
 
  • #39
El put... móvil.
Procuraré usar otra cosa para la próxima.
 
  • #40
Es un excelente reloj, pero alta relojería es otra cosa... En la alta relojería el nivel de acabados, complicación, etc. Esta a otro nivel y no hablo de relojes Rolex, omega, etc, hablo de PP, Lange, Etc. Relojes con un nivel de terminacion, exclusividad, complejidad... A otro nivel y se ve reflejado en el precio.
Es lo que digo yo también, conforme por supuesto que no está a la altura PP, Lange, etc...pero que también no tiene absolutamente nada que envidiar en calidad a la banda Rolex, Omega, etc...otra cosa es la mediocre publicidad comercial que le han dado, pero bueno...se supone que a los que nos apasiona este mundo somos (o intentamos ser) lo suficientemente objetivos para no dejarnos llevar por la publicidad, las modas o marcas que nos venden como "musthave" y tener nuestro propio criterio...no?
 
Última edición:
  • #41
Hola chicos. No entiendo mucho de calibres y movimientos....pero entre un maurice lacroix pontos y un tag heuer carrera, ¿cual creeis que es de mejor calidad a mismo precio, aprox 2500€ cada uno?

No pregunto por diseño, ya que eso es muy personal. Me gustaria saber sobre calidades, movimientos, como envejecen, posible postventa....

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #42
Lo de alta es por los Alpes?
 
  • #43
Desconozco su calidad, pero se puede apreciar que es precioso. Normalmente me gustan mucho sus modelos.
 
  • #44
Muy bonito si señor, yo también tengo uno no tan bonito pero estoy muy contento con el
 
  • #45
Alta relojería?? Ni de coña, buenos relojes por supuesto, pero no más que un Longines o un Oris Artelier. El Retrograde que tienes en la caja del banco no tiene nada que no tenga un Longines... Lo de meter a Rolex en todos los fregaos ya es enfermizo... Rolex es manufactura suiza de lujo, tiene alguno de los diseños más icónicos de la historia y no pinta tornillos. Muchos Maurice Lacroix me gustan y he estado a punto de comprar alguno, que conste.
 
  • #46
Pues para mi de alta relojeria como que nada, una cosa es que tenga algún modelo TOP y otra que sea una marca TOP.
 
  • #47
Es innegable que ML, tiene relojes preciosos de gran calidad y diseños muy bellos e interesantes.

En el caso particular del reloj presentado, no es un ejemplo de alta relojería.

Las clasicas Marcas de alta relojería son:
Patek P
Audemars Piguet
JLC
Breguet
A Lange S.
Vacheron Constantin

y algunas otras mas nuevas como: GF
Greubel-Forsey-Signature-1.jpg


*Por cierto muchos ML me encantan, incluso me he planteado alguno, en particular el Pontos solo horas y el pontos petite seconde, de remonte manual.
 
Última edición:
  • #48
Buena marca, pero no es alta relojeria, y su gran problema es segmentacion del market, que venden relojes masterpiece con calibres in-house de 8 mil y mas y tambien venden relojes de 400 euro con pila con calidad menos de Tissot o Hamilton::Dbt::. Pero de nuevos modelos me encanta mucho Pontos S diver en PVD negro:drool:
 

Archivos adjuntos

  • pontos_diver_home_845f04912f.jpg
    pontos_diver_home_845f04912f.jpg
    42,6 KB · Visitas: 61
  • #49
Buenos días, ... será todo un relojazo, pero no es alta relojería. No lo es la caja, los materiales y ni por asomo el movimiento un ETA 7750. No por ello te reitero que puede ser todo un relojazo.
 
  • #50
Siempre me ha hecho tilín esta marca, pero hay algo que me decanta al final por otra...no sabría exactamente el porqué, pero es así.
El pontos cronómetro me encanta y hay dos en el FCV, pero me cuesta dar el paso, y mira que me gustan.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie