• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que te atrae de un reloj para comprarlo?

  • Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio
  • #26
Primero que cueste menos de 500 €. Si vale más no me interesa como objetivo de compra, sin más. Y luego que me guste estéticamente.

Por lo demás me da igual la marca, que sea mecanico o electrónico, el tamaño (con un máximo según tipo de reloj) o el estilo porque me gustan por igual los de vestir, los diver, los flieger, ...
 
  • #27
Que me guste? [emoji23]
 
  • #28
Lamentablemente como a casi todos lo primero que me fijo es el precio.
Después claramente la estética, nunca podría llevar un reloj que me parece feo aunque ponga rolex en la esfera.
tercero pero muy muy importante es que no solape a ninguno de mi colección y me encaje bien con las demás piezas (me encantan los divers pero no tendría más de tres).
Cuarto la marca, quieras que no influye bastante, prefiero identificarme con una marca y comprar una marca relojera que una de moda.
Quinto, que me encaje con mi estilo de vida. No suelo utilizar relojes de vestir, incluso cuando voy arreglado suelo usar otras así que aunque me enamore de un reloj de vestir seguramente pase.
 
  • #29
Que sea mínimo de 42 mm, si es de 41.9 ó menos no me interesa nada.
 
  • #30
Que me guste, que sea un flechazo, un amor a primera vista, que me deje así un buen rato 8o y si el precio es atractivo pues mejor :-P

Me da lo mismo cuarzo que mecánico. En eso no tengo problema.

Un saludo.
 
  • #31
Que me guste. Tengo relojes económicos que me gustan igual o más que otros de mayor precio que también tengo. No soy aficionado a relojes que superen los 1000€, aunque me los pudiera permitir, pero como aquí estamos en un foro de relojes, me parece muy bien que cada cual haga lo que quiera, lo que le guste (y lo que pueda), con su dinero en la adquisición de un reloj.
 
  • #32
Estetica,relacion calidad precio(de 0 a 1200 es mi tope,solo hay dos modelos por los que superaria ese gasto pero a dia de hoy todavia no estoy preparado para gastar tanto),no menos de 34mm ni más de 42(salvo algun tipo de caja donde las asas sean contenidas),que puedan tener historia a sus espaldas tambien es un plus.
 
Última edición:
  • #33
En mi caso no creo que sea algo totalmente lógico o racional. Vamos, estoy seguro de que no lo es, así que no podría decirlo.

Me atrae que me atraiga, que no es poco.
 
  • #34
Básicamente q me guste y pueda pagarlo, por lo demás soy bastante facilon :D
 
  • #35
Por norma general de estética flieger, diver o de vestir.
-Que la marca tenga 100 años o más de antigüedad.
-Automático.
-Zafiro.
-38-42mm diámetro.
-Nuevo. Jamás de segunda mano.
-Entorno los 1.000 - 3.000 eu (aunque de vez en cuando compre de precios inferiores para probarlos y luego venderlos)
-Y lo más importante; diales limpios y muy legibles. Como mucho una fecha, pero si no la lleva mejor.

Si no cumplen esos requisitos no los compro. Son mis normas.
 
  • #36
Buenas,primero me tiene que entrar por el ojo, luego tiene que ser manual o automático, los cuarzo no me dicen y por último la marca tiene que tener historia.
 
  • #37
Estética.
Maquinaria
Que conserve valor
Historia
SAT
 
  • #38
1º.- Estética (es decir que me guste mucho, y por ejemplo la "legibilidad" es condición imprescindible).

2º.- Calidad (calidad en el diseño, calidad en el movimiento, calidad de ejecución, y en los materiales).

3º.- Precio. (Mejor dicho, relación precio-producto, es decir, que logre un precio razonable a cambio de lo que me ofrece).

4º.- Comodidad. Es decir, tamaño moderado y con buena sujeción en la muñeca, que no pille los pelos; que tenga un brazalete que no se llene de agua y tarde por tanto después mucho tiempo en secar porque tarda en evacuarla, etc.

5º.- Que me lo vaya a poner y a usar (especialmente si es un reloj caro). Es decir, que "sea mejor" que los que ya tengo. No compro -no gasto dinero- si después no lo voy a usar a diario -o casi- porque ya tenga relojes de mayor nivel.
Atención: A excepción de relojes económicos (Boctock, Citizen Orca, Luxmento LWC, etc, que son relojes "buenos de bajo precio" y cuya compra no me rompe mi economía y puedo dejarlos en la vitrina sin usarlos a diario, sólo en ocasiones o para la batalla, o incluso sin usarlo, sólo viéndolos. También hago excepción con los vintage en muy buen estado, que surgen a precio muy atractivo, y por supuesto que cumplan las condiciones anteriores).

6º.- Por último, si es "práctico" mejor: Impermeable, fecha y si es posible día, buen SAT, etc.
 
Última edición:
  • #39
1. ESTÉTICA,lo primero es que me guste.

2. DIMENSIONES,diámetro,asas,peso e importante la altura de la caja,llevo el reloj siempre puesto.

3. CORONA ROSCADA,como lo llevo siempre puesto tiene que poder mojarse sin problemas.

4 CALIDAD,tiene que ser de una marca con una calidad suficiente para que me dure con uso intensivo.

4. PRECIO,que el hecho de comprarlo no me suponga una merma en mi día a día.

Y después de compras,ventas,y unos cuantos errores me he quedado con solo dos relojes.
 
  • #40
Yo creo que hay que diferenciar entre un impulso y una compra pensada.
Cuando se trata del primer caso, lo cual a mi me suele pasar, lo primero que me llama la atención es su estética, esa foto que cuando la ves te atrae sin poderlo evitar. A continuación el precio para ver si está dentro de mis posibilidades y después la marca. En este apartado, reconozco que he ido aprendiendo desde que estoy en el foro y antes nunca había oído hablar de ciertas marcas, por lo que me limitaba a las clásicas que todos conocemos.

En el caso de una compra pensada, el tema se complica porque la relación calidad-precio es fundamental. Suelen ser relojes de más nivel económico y se supone que hay que ahorrar para adquirirlo o ceder alguna pieza que ya tengas como entrada, por lo que no se puede fallar. Debe de ser algo que cuando lo lleves en la muñeca te llene por completo, tanto en estética como en acabados y precisión. Si no es así, tendría la sensación de haber tirado el dinero.
 
  • #41
Yo creo que hay que diferenciar entre un impulso y una compra pensada.
Cuando se trata del primer caso, lo cual a mi me suele pasar, lo primero que me llama la atención es su estética, esa foto que cuando la ves te atrae sin poderlo evitar. A continuación el precio para ver si está dentro de mis posibilidades y después la marca. En este apartado, reconozco que he ido aprendiendo desde que estoy en el foro y antes nunca había oído hablar de ciertas marcas, por lo que me limitaba a las clásicas que todos conocemos.

En el caso de una compra pensada, el tema se complica porque la relación calidad-precio es fundamental. Suelen ser relojes de más nivel económico y se supone que hay que ahorrar para adquirirlo o ceder alguna pieza que ya tengas como entrada, por lo que no se puede fallar. Debe de ser algo que cuando lo lleves en la muñeca te llene por completo, tanto en estética como en acabados y precisión. Si no es así, tendría la sensación de haber tirado el dinero.
Tendría que haber esperado a tu intervención y luego decir "pensamos lo mismo". Además de ser verdad, esta bien desarrollado.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • #42
Que me lo pueda permitir, que me acelere el pulso y que me entren unas ganas irrefrenables de llevármelo puesto cuando me lo pruebo.
 
  • #43
Yo he pasado por varias fases, tanto en cuanto a marcas como ha diseños, pero ahora mismo......me atraen modelos diferentes, en algunos casos poco vistos y como vale más una imagen que mil palabras.....fotos de los que a día de hoy más me llaman la atención

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


....como veis, es ahora Tudor esa marca que me tiene “robado” el corazón [emoji12]

Ya tengo el BB Bronze y espero que alguno de esos 4 pueda estar en mi muñeca dentro de poco [emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Preciosos, para mi el tercero. El reloj, como todo, aparte del estilo y las características, lo importante es lo que te transmita.
 
  • #45
Un conjunto de sensaciones compatibles con la cuenta bancaria
 
  • #46
Para mi es fundamental que me encante llevarlo. No tiene por que notarse que vale mucho dinero, pero si que tengo que estar orgulloso de ponérmelo incluso cuando ha pasado tiempo desde que me lo compré. Seguir poniéndome un reloj lupa con ilusión no tiene precio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie