• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que speedmaster os gusta más?

  • Iniciador del hilo sergiocollarada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues debias replantearte lo de la cuerda manual, ten en cuenta, que este reloj fué a la Luna con los astronautas del Apolo 11, en el año 1969 y allí no hay gravedad, por lo cual quedan descartados los automáticos. Tiene una máquina Lemania muy robusta y resistente, además de precisa.
El Pro es todo un icono y el más emblemático de Omega.
 
  • #27
El PPC,(Pro-Plexi-Ciego).
 
  • #28
Todos son preciosos, si bien a mi personalmente el que más me gusta es el Speedy 50th (tengo uno adquirido en este foro) y el doble zafiro.
 
  • #29
Gracias chicos, esteticamente el Pro es el que más me gusta, pero me he dado cuenta que todos son de cuerda, lo cual no me convence.....

Pero si es precisamente el encanto que tienen!!!!!!

Para mi:
Apollo XI 35 th (Lo tengo!!!:yhoo:::yhoo::)
Doble zafiro
Y para sacar los pies del tiesto........El Alaska!!!
 
  • #30
Pues debias replantearte lo de la cuerda manual, ten en cuenta, que este reloj fué a la Luna con los astronautas del Apolo 11, en el año 1969 y allí no hay gravedad, por lo cual quedan descartados los automáticos. Tiene una máquina Lemania muy robusta y resistente, además de precisa.
El Pro es todo un icono y el más emblemático de Omega.

Buenas,

Un apunte :) , en la luna la gravedad es 1/6 parte de la gravedad terreste. Durante la transicion entre la tierra y la luna puede experimentarse un entorno sin gravedad, aunque todos los objetos, por el hecho de tener masa genera una atraccion gravitatoria.

Lo que generalmente se llama entorno sin gravedad en realidad es un entorno "en caida libre continua", como la que se vive en la ISS . De todas maneras, todos los relojes automaticos funcionan en estos entornos ya que la masa oscilante se mueve por la accion de la fuerza centrifuga y no la gravitatoria.

El ejemplo mas habitual suele ser el del Seiko "Pogue", un automatico colado de tapadillo en la mision Skylab, subastado hace tiempo. El primer automatico en el espacio.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #31
El motivo de que no hubiera subido un cronógrafo automático al espacio en aquel tiempo es...porque no los había, aunque también existía la creencia de que no funcionarían en ausencia de gravedad. EL primer cronógrafo automático, el Seiko 6139, data de 1969.
 
  • #32
Error. Si algún moderador puede borrar la respuesta lo agradeceré.
 
Última edición:
  • #33
Todos... Pero me decantaría por el 3573.50
 
  • #34
El clasico plexi fondo ciego me parece una buena opción.
 
  • #35
+1 y añadiría el dark side of he moon en tercer puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie