• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sentido tiene un reloj de oro blanco?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En realidad el oro es peor que el acero, objetivamente hablando, se raya mucho mas fácilmente, pesa mas, y como en realidad es un PVD de Rodio, cuando se le va gastando el rodio se ve de color amarillo palido, muy pálido. Antiguamente cuando no se sola usar el acero para los relojes, salvo contadas excepciones, solo podías tener cajas de laton cromado o metales nobles, tenia sentido un reloj de oro, pero hoy día no tiene sentido, objetivamente hablando, un reloj de oro blanco. Es peor y mas caro, mucho mas caro, te cobran el oro a precio de diamantes.
 
  • #52
La misma que la de un tourbillon, un soneria, un crono, o la relojería mecánica en general. Romanticismo, exclusividad, o qué sé yo.
 
  • #53
Si tuvieramos la pasta para comprar un reloj oro blanco no te harías esta pregunta...:pardon:
 
  • #54
Es curioso, pero hay gente que no sabe que lo blanco del oro blanco es el recubrimiento de rodio. Lo que es oro, es un dorado muy clareado, pero nada blanco.

Personalmente no tendría nada que andar rodiando. Si ya fastidia tener alguna marca en un reloj de acero, con lo fácil que se daña el rodio......
 
  • #55
Una imagen vale mas que mil palabras.
95652CDB-FA77-4468-BAEE-9DF24A2E7BA8_zpsbswystov.jpg
 
  • #56
En realidad el oro es peor que el acero, objetivamente hablando, se raya mucho mas fácilmente, pesa mas, y como en realidad es un PVD de Rodio, cuando se le va gastando el rodio se ve de color amarillo palido, muy pálido. Antiguamente cuando no se sola usar el acero para los relojes, salvo contadas excepciones, solo podías tener cajas de laton cromado o metales nobles, tenia sentido un reloj de oro, pero hoy día no tiene sentido, objetivamente hablando, un reloj de oro blanco. Es peor y mas caro, mucho mas caro, te cobran el oro a precio de diamantes.

Y el acero a precio de oro.....
 
  • #57
El oro blanco es más discreto desde luego, aunque lo que habría que preguntarse es que si realmente necesitas un reloj de oro. Yo lo haría más como una inversión.
 
  • #58
A mi me gusta el oro y de hecho tengo relojes de oro blanco más baratos que de acero.
Depende de que relojes hablemos el precio no es significativo entre metales nobles vs acero. En el mundo vintage se sabe bien.
Sería de necios negar esta diferencia en modelos nuevos, evidentemente.
Saludos.
 
  • #59
Lo que dices, germanio, no está lejos de lo que yo pienso al respecto...
Es muy interesante comprar relojes de oro DE SEGUNDA MANO, ya que pierden mucho valor (puedes comprar un President de oro amarillo por 6.5 o 7k, a lo mejor menos) y siempre tendrás, además del valor de la maquinaria, el valor del peso del oro, que con el acero este dato sería CERO!!
Así, un reloj de oro blanco es:
Más bonito
Más exclusivo
Mejor feeling
Mejor valor venal
Más discreto que el de oro amarillo

Para gustos, los colores!!
 
  • #60
Superman vs Batman
Perros vs Gatos
Vino vs Cerveza
Fútbol vs Baloncesto
Lógica vs Emoción...etc...etc...etc...

Hay dos formas de contestar la pregunta, y dudo mucho que todos lo veamos desde el mismo punto de vista.

P.d. En temas de relojes, soy más de emoción que de lógica [emoji6]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #61
No es lo mismo el color del acero que el oro blanco, ,hay gente que invierte en relojes...un patek de oro blanco es una delicia
 
  • #62
Oye y el oro blanco del platino.

¿Hay mucha diferencia?

Es que nunca he tenido nada de platino y no se si su dificultad para encontrarlo en la tierra hace que sea más exclusivo aún o es que es mejor material aún que el oro.

Me gustaría alguien que tuviera oro blanco y platino que dijera las diferencias entre uno y otro.



Off topic:

Por cierto el oro que existe en la tierra se creó en lugares muy lejanos exóticos, del Universo, por la colisión de estrellas de neutrones (ni siquiera por supernovas, que no darían para crear todo el oro que hay en la tierra) y que en la propia formación de la tierra existía.

No es lo mismo que el diamante que su creación es por el paso de los años con determinadas condiciones en el manto terrestre y no por colisiones de estrella alguna.

No me quiero imaginar cuando el hombre empiece a colonizar el espacio y los planetas las aventuras que habrá para conseguir ciertos materiales. Cada vez que lo pienso me acuerdo de replicantes en el espacio lejano trabajando como esclavos para sacar los materiales preciosos.

Oro blanco : 75% de oro fino y 25% de paladio / Platino: 95% y 5% de paladio. Hay tantas fluctuaciones en los mercados de los metales preciosos que es difícil definir la aleación más cara.
 
  • #63
¿Y entonces que sentido tiene un anillo o unos pendientes de mujer en oro blanco? Pues lo mismo un reloj. Joyas...
 
  • #64
Oro blanco : 75% de oro fino y 25% de paladio / Platino: 95% y 5% de paladio. Hay tantas fluctuaciones en los mercados de los metales preciosos que es difícil definir la aleación más cara.


Bueno me refería más bien al tacto entre el oro blanco y el platino.

Tengo que ir a un CO de Rolex, así que intentaré que me enseñen los Day-Date de oro (blanco y amarillo) y platino y expondré mi opinión, pero no se cuando iré, porque no tengo mucho tiempo y tampoco se si los tendrán en stock.
 
  • #65
Para mí es señal de poder, está claro y el que pueda oleeeee por el. Las marcas cuidan muy bien algunos acabados con algunos metales y el que quiera que lo pague. De todas formas a nivel de color yo sí veo la diferencia entre metales, aunque para no entendidos no las vea. Me gusta que la gente no sepa lo que llevo, a sin voy más seguro! Prefiero que alguien se me quede mirando y sutilmente me diga...... "Disculpa .. Bonito reloj" y entablar una conversación Relojeril. Añado que los acabados del platino son ESPECTACULARES. Me conformo con verlo atraves del escaparate o en la muñeca de un amigo!
En este país el poder está en el dinero, no en el oro blanco :D
 
  • #66
El problema del oro blanco, que por otra parte es espectacular, es que necesita ser rodiado de forma periódica para recuperar su brillo y color. En un anillo no lo veo demasiado problema, pero en un reloj sí. Para olvidarse de este problema hay que irse al platino, pero el precio sube de manera exponencial.
El oro blanco de las grandes marcas son aleaciones de oro y paladio no necesitan ser rodiadas. El brillo y el color se lo da el pulido.
 
  • #67
Es curioso, pero hay gente que no sabe que lo blanco del oro blanco es el recubrimiento de rodio. Lo que es oro, es un dorado muy clareado, pero nada blanco.

Personalmente no tendría nada que andar rodiando. Si ya fastidia tener alguna marca en un reloj de acero, con lo fácil que se daña el rodio......
Es curioso, pero también hay oro blanco que se no rodia:whist::
 
  • #68
Siempre entendí que el oro blanco no tenía justificación frente al acero, hasta que tuve un reloj en este material. No tienen nada que ver entre sí y, a día de hoy, volvería a comprar relojes en oro blanco sin dudarlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie