• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sentido tiene un reloj de oro blanco?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tienes uno de acero enfrente de otro de oro blanco , veras que poco tienen que ver el uno con el otro.
 
  • #27
Emho los relojes de oro amarillo,blanco o rosa....y también el platino son para la gente que quiere subir un escalón más en el mundo de la relojería ,yo por ejemplo me he estado mirando un reloj de oro por ese motivo....al final será otro de acero
 
  • #28
El oro blanco igual que el acero?
Ni visualmente ni al tacto tienen nada que ver.
Eso es lo que me gusta a mi, que puedes llevar un reloj estupendo sin que lo parezca para el que no entiende.
 
  • #29
Creo que no puedo responder, yo también me lo he planteado.

Un saludo.
 
  • #30
Hay relojes que per se solo se realizan en materiales nobles, como un Day Date de Rolex, por tanto si no te gusta el oro amarillo, puedes elegirlo en oro blanco, y este reloj no está fabricado en acero.

Y luego no entiendo eso de presumir, si te gusta que sea de oro blanco que más da que lo sepa la gente o no.. lo sabes tu.

Es una pena que el Day-Date no lo fabriquen en acero. Es probable que yo "picara". Dicho esto, coincido con todo lo dicho por ChauxDeFonds. Otra cosa a añadir es que determinados relojes, como el "President" en oro amarillo, rosa o rojo... bueno, hay que ser muy valiente o muy temerario para llevarlo encima. A no ser que uno se llame Tony Soprano y tu barrio residencial sea el más seguro de Nueva Jersey.
 
  • #31
Tú sabes lo que llevas puesto, te da satisfación y los demás no sospechan, salvo los muy entendidos, el valor de lo que llevas en la muñeca. Vale para un Omega de 2.000€ o para un Rolex de oro blanco.
Satisfacccion personal.
 
  • #32
Lo de aparentar lo he puesto como una razon por la que alguien puede comprar un reloj de oro, y me parece una razon tan valida como cualquier otra. Cada cual hace con su dinero lo que quiere. Lo cual no significa que todo el que tiene un reloj de oro quiera aparentar o presumir de dinero, ni mucho menos. Yo no tengo reojes de oro por que no puedo, no por que no quiera

Mi pregunta es extensible al platino, que como bien dices es un material parecido.
Como yo no he tenido un reloj de oro no puedo opinar, pero la diferencia de precio es tanta entre acero y oro blanco o platino que no entendia la razon para comprarlo.
Por ejemplo el Day Date respecto al Datejust varia en que tiene el indicador de dia de la semana, pero en el resto son muy parecidos si miramos los modelos de 36 mm. Si lleva brazalete president es algo mas distinto, pero si lleva correa de piel o brazalete oister hay muchas versiones de esferas que son muy parecidas

Los cristales de zafiro o las cajas de ceramica tienen una ventaja tecnica que es que no se rayan por lo que entiendo que haya genete que pague el sobreprecio respecto al cristal mineral o al PVD. Pero al oro blanco no le veo esa ventaja tecnica salvo que se me esté pasando algo

¿realmente esa diferencia en el tacto y brillo merece la pena en compracion al precio (si te lo puedes permitir, claro)?

Perdona acabo de leer que me habías contestado:

Son distintos. Sólo se parecen en el color pero, como te he dicho antes, el tono, peso y tacto son diferentes. A mí sí me gusta y a mí si me merece la pena pero esto es relativo como todo. ¿merece la pena pagar el sobreprecio de un Omega Planet Ocean respecto de un Seiko 5?¿y de un Patek Nautilus respecto del Omega?. Dependerá del dinero del que disponga el que se lo plantee (y de las ganas de gastarlo en un reloj).

Yo no tengo ninguno de oro blanco, pero me gusta más que el acero (en un reloj de vestir, en un deportivo no lo veo) y no tendría problemas en hacerle un huequito en mi caja ;-)

Un saludo :Cheers:
 
  • #33
Ni blanco, ni rosa, ni amarilo. PLATINO:D
 
  • #34
Para mí es señal de poder, está claro y el que pueda oleeeee por el. Las marcas cuidan muy bien algunos acabados con algunos metales y el que quiera que lo pague. De todas formas a nivel de color yo sí veo la diferencia entre metales, aunque para no entendidos no las vea. Me gusta que la gente no sepa lo que llevo, a sin voy más seguro! Prefiero que alguien se me quede mirando y sutilmente me diga...... "Disculpa .. Bonito reloj" y entablar una conversación Relojeril. Añado que los acabados del platino son ESPECTACULARES. Me conformo con verlo atraves del escaparate o en la muñeca de un amigo!
 
  • #35
Oye y el oro blanco del platino.

¿Hay mucha diferencia?

Es que nunca he tenido nada de platino y no se si su dificultad para encontrarlo en la tierra hace que sea más exclusivo aún o es que es mejor material aún que el oro.

Me gustaría alguien que tuviera oro blanco y platino que dijera las diferencias entre uno y otro.



Off topic:

Por cierto el oro que existe en la tierra se creó en lugares muy lejanos exóticos, del Universo, por la colisión de estrellas de neutrones (ni siquiera por supernovas, que no darían para crear todo el oro que hay en la tierra) y que en la propia formación de la tierra existía.

No es lo mismo que el diamante que su creación es por el paso de los años con determinadas condiciones en el manto terrestre y no por colisiones de estrella alguna.

No me quiero imaginar cuando el hombre empiece a colonizar el espacio y los planetas las aventuras que habrá para conseguir ciertos materiales. Cada vez que lo pienso me acuerdo de replicantes en el espacio lejano trabajando como esclavos para sacar los materiales preciosos.
 
  • #36
Más valor que el acero, diferente peso y tacto, pasa más desapercibido que el oro rosa y amarillo, menos unidades vendidas y por lo tanto más exclusivo.
 
  • #37
jejeje como los supuestos mares de diamantes en Neptuno.... capas que me traigo varias cubetas jejejejej
 
  • #38
Tiene sentido un reloj de oro blanco?

IMG_3686.jpg
IMG_3693.jpg



Y uno de platino? :

IMG_3691.jpg
IMG_3694.jpg


Realmente, quizás no.


:hmm: :hmm: :hmm: :nea:
 
Última edición:
  • #39
El oro blanco igual que el acero?
Ni visualmente ni al tacto tienen nada que ver.
Eso es lo que me gusta a mi, que puedes llevar un reloj estupendo sin que lo parezca para el que no entiende.

creo que no me has entendido,al final me he comprado otro de acero...:ok::
 
  • #40
¿Y porqué no?, el único problema que le veo es su elevado precio, pero si ese reloj solo se fabrica en ese material y es uno de mis deseados...
Por otra parte nadie distingue a simple vista el oro blanco del acero, así que discreto es.
 
  • #41
Hola, una pregunta, que sentido tiene un reloj cualquiera. Buscando la infinidad de respuestas seguro que te cruzas con el oro blanco.
 
  • #42
Según tengo entendido, el oro blanco fué creado como alternativa al platino , el más caro de los metales , ambos metales estéticamente son muy parecidos, pero no alcanza las virtudes del platino ya que tiene más nobleza y dureza y en estado puro 950 .El oro blanco se suele mezclar con plata , paladio o niquel y necesita un baño de rodio para dar esa luminosidad que lo caracteriza, tengo algún reloj que partes de él son en oro blanco lo que realza la belleza del bisel e incluso cómo en algunos modelos las agujas e indices .

El reloj de oro blanco acostumbra a ser destinado para las damas ,normalmente acompañado por diamantes y es un simbolo de distinción y elegancia, en caballero sólo lo he visto el algunos modelos Patek Philippe y Vacheron&Constantín ,pocos fabricantes lo utilizan, por ello no he tenido la oportunidad de conseguir un modelo en orp blanco , en el caso de ser posible no tendré ninguna duda en disfrutar de él y valorarlo como merece .

Saludos cordiales
 
  • #43
Creo que me habeis convencido despues de vuestras respuestas. El oro blanco no tiene mucho sentido logico, pero ¿que sentido logico y racional tiene el oro, o el platino o el titanio? ¿o un Rolex, Panerai, IWC de acero que vale mas de 5.000 euros y solo te da la hora es racional? ¿O que el movimiento de un Lange o PP este acabado de forma manual y adornado incluso dodne no se ve por el cristal trasero?

El acero tambien es irracional. De hecho por utilidad, de manera racional todo todo lo que pase de un swatch de 100 euros o un Casio digital no es logico ni racional. Y un reloj mecanico tampoco es racional frente a un cuarzo
Es que esta aficion nuestra no es muy racional que digamos por lo
 
  • #44
El problema del oro blanco, que por otra parte es espectacular, es que necesita ser rodiado de forma periódica para recuperar su brillo y color. En un anillo no lo veo demasiado problema, pero en un reloj sí. Para olvidarse de este problema hay que irse al platino, pero el precio sube de manera exponencial.
 
  • #45
Yo me lo compraría de oro blanco si tuviera muchísimo dinero y el acero me pareciese demasiado "común" como para llevarlo yo...

Por eso y para pasar desapercibido. En oro amarillo llama muchísimo la atención.
 
  • #46
Pues si es de oro blanco y encima con segundos muertos creo que se produce una singularidad y el universo se pliega sobre sí mismo ante tanta absurdez...

Muy bueno!


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #47
Absurdo, irracional, sinsentido....

Creo que depende de la capacidad adquisitiva de cada uno, para la mayoría de los que no se pueden permitir este tipo de joyas es normal que les parezca un sinsentido.
Para los pudientes no creo que sea nada irracional ni absurdo, es una joya más, una inversión, un capricho, si se lo pueden permitir, ¿quienes somos nosotros para cuestionarlo?
 
  • #48
Si hay oferta y demanda de ellos, tienen sentido.
 
  • #49
Ni oro blaco ni amarillo,,los verdaderamente bonitos son oro rojo o rosa EMHO.
 
  • #50
Los cuatro metales del apocalipsis:

IMG_3701.jpg


(es el nuevo Day-Date 40)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie