• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pasa con Pam?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exagerando, que "creo" que es de las que menos se gastan en Publicidad y Marketing.

Es posible, su gasto en acciones de Marketing es casi tan limitado como su producción ;-) y perfectamente dirigido hacia su cliente objetivo.
 
  • #27
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación. Para mi gusto, tal vez un poco "rancio" por lo que veo, los Luminor son feotes, los Radiomir muy bonitos casi todos, y en especial me gusta el de ne-no. Qué le voy a hacer si me gustan chinchetillas.:D.
En lo del término forofos no creo que haya nada peyorativo, y no hay que molestarse por ello. Seguro que Foversta no se molesta porque le digamos que es un forofo de Lange, ni PET porque le digamos que es forofo de Rolex, todos somos forofos de alguna marca, aunque tengamos de unas cuantas. Yo lo soy de Zenith, como tú bien sabes, aunque los de la última hornada reconozco que son insufribles.:( Un abrazo.:)

Ni yo mismo lo habría expresado mejor :D :D :D
Un abrazo Luis
 
  • #28
en mi opinion se venden los pam en proporcion a los que hay en el foro.... y es que hay muchisimos............ y como es normal, la gente se cansa de los relojes y busca otros.............

en muchas ocasiones se vende un pam para comprarse otro......

veo muchos rolex y omega en el fcv, y eso no significa que la gente este descontenta con ellos.......... un saludo

Ni mas ni menos, eso demuestra que la CRI no respeta marcas ni modelos ni nada de nada, no existe un reloj ni 100 que nos sacien la compra de nenes, muchas veces da mas "placer" el buscar y tener una cosa que no se tiene que poseerla toda la vida, y como en general lo que menos sobra es pasta pues hay que vender para volver a compra y empezar así otro "amor" con otro nene que con el tiempo pasará como el anterior.

Bueno en referencia a panerai, para mi los mas bonitos son los radiomir, las cajas luminor no me gustan tanto ya que son mar gordos y me sobra esa palanquita y artefacto que aun no le he visto la gracia, lo de complicar una cosa tan facil.

No me importaría tener uno pero tampoco es ni mucho menos mi marca preferida, hay muchos relojes de menos valor que me gustan mas y relojes de mas valor que tambien me gustan mas que Panerai, pero bueno si continuo con la CRI posiblemente algún dia me compre uno.

Una cosa muy buena es que tienen un valor residual muy alto y tienen una imagen irreconocible y que se salen de lo normal.
 
  • #29
8o Pero si PANERAI no se gasta nada en Marketing... ::Dbt::

Y que me dices de anuncios en prensa especializada (Máquinas del tiempo, etc...), ferrari by panerai, celebridades utilizando un pam, eventos (regatas)
etc, etc, etc.........
 
  • #30
Ya lo habré contado alguna vez pero para mi Panerai no era nunca objeto de deseo hasta que lo ví y me lo probé por primera vez, en concreto un Radiomir y, desde entonces no paré hasta que lo adquirí. Ahora si me desprendiese de él sería para comprar otro PAM y, creo que es eso lo que sucede en la mayoría de los que hay en el FCV. Saludos.
 
  • #31
Ahora si me desprendiese de él sería para comprar otro PAM

Eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mí. Si pudiera los hubiese conservado todos, pero lo que no puede ser no puede ser. Tal vez el Radiomir Black Seal sea el único reloj que me arrepiento -un poco- de haber vendido, aunque fuera para adquirir otro PAM...

De todas formas, creo que con el 118 de titanio he encontrado el mío.


Saludos
 
  • #32
celebridades utilizando un pam

Aquí queria llegar, PANERAI no tiene embajadores, ( por lo menos de eso presume ), PANERAI no regala relojes, todas las celebridades han pagado de su bolsillo sus PAM´s, solo hay dos excepciones.

Stalone ( Creo que está bastante amortizado ya que compro parte de la producción cuando nadie conocía Panerai fuera de Italia ) y Ferretti ( Que fue quien localizó casi todos los calibres angelus 8 días , que fueron utilizados para la serie PAM 203 ), y creo que tambien se lo ha ganado, todos los demás lo han pagado.

Un anuncio PANERAI en una página de una revista de relojes, y el patrocinio de una Regata al año, no lo considero un despliegue de Marketing.
 
  • #33
marketing panerai

Aquí queria llegar, PANERAI no tiene embajadores, ( por lo menos de eso presume ), PANERAI no regala relojes, todas las celebridades han pagado de su bolsillo sus PAM´s, solo hay dos excepciones.

Stalone ( Creo que está bastante amortizado ya que compro parte de la producción cuando nadie conocía Panerai fuera de Italia ) y Ferretti ( Que fue quien localizó casi todos los calibres angelus 8 días , que fueron utilizados para la serie PAM 203 ), y creo que tambien se lo ha ganado, todos los demás lo han pagado.

Un anuncio PANERAI en una página de una revista de relojes, y el patrocinio de una Regata al año, no lo considero un despliegue de Marketing.


Creo que dentro de su estrategia además de que son dificilies de conseguir
tienen (mas demanda que oferta)En mi opinión la producción limitada forma parte de su campaña de marketing (producto especial dificil de conseguir).
 
  • #34
Creo que dentro de su estrategia además de que son dificilies de conseguir tienen (mas demanda que oferta)En mi opinión la producción limitada forma parte de su campaña de marketing (producto especial dificil de conseguir).

Esto no lo discuto, a mi parecer es algo bueno en una marca, claridad en número de piezas de producción, y tener una cierta exclusividad.
 
  • #35
A mi en cambio cada dia me gusta más....es un reloj que se siente y se vive. ;-)




lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #36
:D Yo también soy un Pam-man
surfista
 
  • #37
Para que se van a gastar dinero en marketing, si me tienen a mi por amor al arte ;-) :D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #38
Se debe aclarar una cuestión de la que habeis hablado. Se ha dicho que hay escased, que se fabrican pocos Panerais. No lo discuto, y es seguro que ciertos modelos son muy difíciles de encontrar. Pero debe quedar claro que no todos los modelos tienen demanda superior a la oferta. No lo digo porque Bonati me lo haya dicho, sino porque el escaparate de Presmanes está repleto de panerais.

Por otra parte, esas limitaciones a la producción que no solo la practica panerai sino también muchas otras marcas- son ciertamente absurdas, puesto que pretenden prestigiar la marca fabricando pocos ejemplares como si la fabricación de uno de ellos fuese costosísima. Las marcas adquieren prestigio fabricando relojes de primera y no vendiendo poco. Y eso va por varias marcas de cierto postín.

Dentro de Panerai, hay gente que esta contenta y otra que está descontenta, como en cualquier otra marca de relojes. Fabrica relojes de calidad, pero yo no veo más especialidad que la estética. Creo que como en casi todas las casas relojeras, el marketing ocupa un lugar importante por mucho que la gente diga que no, y a algunos les cansarán mucho estos relojes y a otros nada. A mi ya no me cansan porque tenía 7 panerais y los vendí todos y me compré un plasma y un pijama. jajajajaja
 
  • #39
a mi corto entender creo que el 80 % de los que se venden son de gente panerai para comprar otro de mayor nivel y el 20% siguiente puesss hacer caja.
 
  • #40
Yo tuve un 112 y lo vendí porque no se ligaba con él tanto como decían...:cool1: .Así, que ni corto ni perezoso me separé de él ¿Qué tal Dasz? ;-)
Fuera de bromas, en mi caso, me convencí de que no era "mi reloj", no me encontraba a gusto con él, lo veía grande y no terminó de cuajar. Ciertamente hize lo que apetecía; comprarlo y utilizarlo hasta convencerme para bien o para mal en este caso de que no era mi reloj.

Lo bueno, como dice el buen amigo Dasz, es que no se deprecian, no le perdí ni un euro y eso ya es un punto importante a su favor.
Saludos
 
  • #41
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación.

Eso es. Aunque hay de todo, creo que la mayor parte de los que venden un Panerai es para comprar otro, dar un salto al siguiente.

Yo ya llevo varios saltos, dentro de poco voy a las olimpiadas :D
 
  • #42
Generalmente, los que vendan los PAM, es para compar otro PAM.
 
  • #43
Bueno, lo mio fue aún peor pasaron de no gustarme y despotricar a comprar un 111. Y ¿porque? por que son diferentes y con una fuerte personalidad,es decir tienen carácter propio y eso al final acaba enganchando, poneos uno y pensareis...Coño que reloj más raro...luego diréis pues coñe como que tiene algo y al final como los Habanos puro sabor y carácter y para toda la vida. Si vendiese este seria para comprar por ejemplo un Radiomir con alguna complicacion.
 
  • #44
Generalmente, los que vendan los PAM, es para compar otro PAM.

Eso es :) en mi caso voy a por el radiomir y al ser tan parecidos pues no compensa tener 2.
Tambien en el FCV hay como 3 pams a la venta creo. Si cuento los rolex que hay, omegas, oris y demas creo que le superan en numero y por mucho.
 
Última edición:
  • #45
Eso es :) en mi caso voy a por el radiomir y al ser tan parecidos pues no compensa tener 2.
Tambien en el FCV hay como 3 pams a la venta creo. Si cuento los rolex que hay, omegas, oris y demas creo que le superan en numero y por mucho.

Efectivamente hay mas Omegas y Rolex en venta, pero no me negaras que la proporcion de Omegas y Rolex que hay en el foro es infinitamente superior a los Panerai, es pura cuestión estadistica y proporcional .
Un saludo
 
  • #46
Pues yo poseo un Radiomir 287, y ahora voy por el Luminor Diez días automático, con calibre P2003, el PAM270.
 
  • #47
Efectivamente hay mas Omegas y Rolex en venta, pero no me negaras que la proporcion de Omegas y Rolex que hay en el foro es infinitamente superior a los Panerai, es pura cuestión estadistica y proporcional .
Un saludo

jeje es verdad victor, pero aún asi creo que hay pocos pam en venta.
 
  • #48
He visto que ultimamente se venden en el foro bastantes Panerais, algunos comprados hace relativamente poco, yo nunca he tenido un Panerai, quizás poruqe hasta ahora no he sentido ese impulso irrefrenable que he sentido por otros relojes, pero si veo que parece ser que es un reloj tan deseado como luego cansino, no se si es una apreciacion mia pero parece que es un reloj que no cumple con las expectativas que se depositan en él y son pasto del FCV, quizas los que lo tengais me podreis acalarar si eso es asi o es solo una casualidad de esta fiebre vendedora de PAM.
Un saludo

Yo tengo 5 Panerais , y de aqui a fin de año creo que la coleccion ira a 6 o 7.Todos los que tengo y los que veo por ahi cumplen las expectativas de sobra.
No entiendo mucho el termino cansino.
 
  • #49
No estoy de acuerdo con nada de lo que se ha dicho. Pienso todo lo contrario
 
  • #50
SI tubiera la pasta no venderia ::bash:: ::cry:: :-(( compraria la fabrica para mi :yhoo:: :clap: ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie